jueves, 19 de mayo de 2011

Crema de limón

Una receta rápida, sencilla y deliciosa para cualquier momento. 







Yo no me conformo con un vasito y tu ?......



Ingredientes :

Un bote pequeño de leche condensada
4 yogures de limón
100 ml de zumo de limón 
Nutella
Piel del limón confitada 





Elaboración :

Con la Tx ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 35 segundos , velocidad 5 .

Sin ella , batimos en el robot o batidora perfectamente hasta conseguir la textura deseada.

Vertemos en vasitos o copas y dejamos enfriar. 





Para hacerla un poquito especial le puse una capita de Nutella por encima , la cual derretí al micro unos segundos con un poquito de leche. El contraste del chocolate con la acidez del limón le sienta a las mil maravillas.

Por último decoramos con la piel confitada del limón. 









También quiero agradecer a Finuca "Las Recetas de Finuca" por el sorteo que ha hecho en su blog y dónde he sido premiada con dos libros . Ya los tengo en mi poder . Gracias mi niña.




Por supuesto deciros que si no conocéis el blog de Finuca  os paséis a visitarla porque sus recetas son estupendas, se nota el inmenso cariño con que las prepara y siempre con productos de primera calidad , asi como es ella, una mujer de bandera !!!


103 comentarios:

  1. Yo la hago muy, muy parecida, la tengo preparada para publicar.
    Qué bonitas fotos!!!!
    Qué libros chulos... ya estás tardando en ponerte manos a la cocina y enseñarnos recetas!! ;-)
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. oooooooohh que cosa mas rica por dios jje esto en casa exito asegurado ,felicidades por el premio te mereces este y muchos mas,un besazoooo

    ResponderEliminar
  3. Uy qué rico yo no soy de postres de limón pero a mi hija y a mi marido le va a encantar. Felicidades por el premio y por esos libros, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Debe ser delicioso, la leche condensada y el limón quedan muy bien, frescos y ricos.
    El libro debe estar muy bueno, felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no me conformo con uno, seguro que está buenísimo Bego, yo todo lo que sea de limón me va que no veas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. El postre de limon debe estar delicioso y el contraste con el chocolate es una idea estupenda.
    ¡Menuda suerte que has tenido!Ya me entere que te habian tocado dos de los tres libros. Estoy deseando ver alguna receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mi tampoco me toca nunca nada, así que me alegro de que te haya tocado este regalito. Y enhorabuena por ese premio.
    Los vasitos ideales para un postre rápido, y muy fresquitos que es lo que pega ahora. A lo mejor te tuneo la receta y los hago de fresas, que tengo unas en el frigo bastante aburriditas ya. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. holaaaaaaaaaaaa, este postre le hace mi madre mucho ella lo mete en las propias cascaras de limon esta de muerte q ricooo :) un besinn

    ResponderEliminar
  9. Qué cosa más rica amiga mía y qué fotos más bonitas. Yo no me conformo con un vaso, prefiero dos si puede ser ;)
    Muchísimos besos

    ResponderEliminar
  10. Bego que suertuda eres!!! enhorabuena por tus libros y tu premio, ya nos enseñaras alguna recetuki nueva.

    Joooo, no llego a esa cucharada, yo creo que tampoco me conformaría con un tarro, ideal lo de ponerle nutella. Eres genial, te necesito en mi cocina!!!!

    Besitos
    Afri

    ResponderEliminar
  11. Es que los postres de limón triunfan!!!! me gusta mucho y además que rapido!!!
    Un besito y felicidades por tu premio y por los libros....suertuda!!! jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena, por el premio....el regalo....y a los comensales de este postre tan rico.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Este postre es estupendo y con el chocolate que le pusiste por encima ,un remate fantastico
    A Finuca la conozco y aparte de gran cocinera ,me parece encantadora
    besinos bego

    ResponderEliminar
  14. Esta "mousse de limón" es la primera receta que ha preparado mi hija de 12 años, ella solita, está buenísima. Cualquier día la provoco para que nos la repita y se la publico. Bueno la tuya con el toque de nutella...
    Felicidades por tus premios. Ahora mismo me voy a casa de Finuca.
    Un besín:
    Cristina

    ResponderEliminar
  15. Bego, ésto es una delicia y encima de las que me gustan, fáciles, rápidas y exquisitas.
    Una vez más felicidades por tus premios, son más que merecidos por tu gran labor en éste mundillo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Que ricooooooo y fresquito!!! Es el tipo de postre que apetece ahora que llegan los calores y además rápido y fácil ¿quien da más?
    Un abrazo Bego

    ResponderEliminar
  17. Simplemente delicioso,de buena gana me llevaba un tarrito y buena cuenta daba de el.
    Felicidades por los premios chica si es que estas
    acaparadora, tóoooooooooooo pa ti, pero que sepas que me alegro un monton.
    Un besote guapisima

    ResponderEliminar
  18. Y tan rápido el postre! y seguro que está riquísimo!!!!! ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!
    Muchas felicidades por los premios, te los mereces de verdad!
    Y... de qué libro es el personaje de "Samira"?? que no lo has dicho!!! jejejeje
    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  19. Pásame un vasito para el postre de hoy porque ésto tiene que estar para comerse hasta la última cuchara, la mezcla limón-chocolate es lo más. Enhorabuena por el premio y por los libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Bego que bueno, me gusta mucho de postres de limón :)

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Bego enhorabuena por tus premios, te los mereces!!
    La receta me ha encantado...es de las mias, así facilitas y sabrosas.
    Muchos besotes wapisima

    ResponderEliminar
  22. Bego un postre fantastico y facil de hacer, felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  23. mmmm que rico!!!me encanta la combinación limón+chocolate!!!besitos!

    ResponderEliminar
  24. Veo que sigues dándole salida al monstruo de nutella que tienes en la cocina. jajaja

    Me ha encantado tu crema, con leche condensada y limón no puede haber fallo, que dulzura tan refrescante! :)

    Muchísimas felicidades por tu premio y por tus regalitos! Tú te los mereces! :)

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  25. Bego, ¡¡qué bonitos!! Yo tampoco me conformaría con uno, la verdad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Que postre más delicioso! me gustan todos los ingredientes, felicidades por tus regalitos que los disfrutes!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  27. Tiene que estar buenísimo,me encantan los postres de limón son refrescantes y estupendos después de una buena comida,el toque de nutella genial.besinos

    ResponderEliminar
  28. Bego, me encanta este postrecito. Fresquito de la nevera tiene que estar de muerte para cuando llegas de la playa, ummmmmmm que rico.
    Muchas felicidades por tu premio y enhorabuena por haber sido la ganadora del concurso. Vaya suerte guapa, a mi nunca me toca nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Ay Bego.... que rico con la nutella!!!!! Yo me comería tres o cuatro,jejejjeje.....

    ResponderEliminar
  30. Me parece una idea fantástica preparar este postre y ademas añadir el toque de la Nutella. Me gusta muchísimo y probare esta semana.
    besos

    ResponderEliminar
  31. yo no me conformaria con uno solo jajajajaja tiene que estar buenisimo y facil me encanta!!! enhorabuena por tus regalitos.

    ResponderEliminar
  32. Si que se ve rico este postre, es de lo que me gusta, sencillo y fácil

    ResponderEliminar
  33. Ratoncita!!, ese libro es de los que me gustan a mi!!, que suerte!!, aunque no es por nada pero te lo mereces!!! ;)
    Tu postre del correcaminos me parece delicioso y tan bonito asi verde!!!..color de la esperanza, por cierto!!
    Bego, en un ratin llegan mis pais a pasar el finde, asi que me despido blogeramente hablando hasta el lunes....pero de mi e mail diario no te librarás bandida!!! :)
    Esta noche te paso el informe! :)
    Mil besitos mi linda Bego!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Este postre me lo quedo para mi, fácil y rico!!!
    felicidades por los premios, te los mereces todos toditos guapa!!!

    bicos

    ResponderEliminar
  35. Sami, felicitaciones por el premio y por el libro. Y mayores felicitaciones por el postre. Los de limón son mis preferidos y para mí la mejor combinación siempre fue el limón y el chocolate (que el nutella puede reemplazar perfectamente). Las fotos están preciosas, traslucen ese verde ácido de la exquisitez que hay dentro. ¡Besos Sami y miles de gracias por el comentario que hiciste en mi blog el otro día, en la receta de los caquis. ¡Me ha hecho muy feliz recibirlo!

    ResponderEliminar
  36. Bego cielo, que cremita tan rica, y con el chocolate contrasta de maravilla. ¿Tienes un vasito para mi, verdad?, aunque no debería, pero quien se resiste.

    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  37. Felicidades por tus premios y regalos y por tu refrescante receta. MUIKS.

    ResponderEliminar
  38. El toque de la nutella es genial.
    Felicidades por el premio, más que merecido y espero ansiosa las recetas de esos libros.
    Un besín

    ResponderEliminar
  39. Que delicia Bego me encantou el postre. Felicitaciones tambíen por los premios muy merecidos, besos guapa

    ResponderEliminar
  40. Umm chocolate y limón, qué combinación más rica!

    Ya nos enseñaras alguna receta de tus nuevos libros

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  41. Limón con chocolate, pués quién se resiste a eso; te cambio un vasito del tuyo por uno del mio que en algo se parecen.
    Enhorabuena por el libro; esperamos las recetinas.
    Un beso .

    ResponderEliminar
  42. Enhorabuena por tus premiso! chica, estás que no paras!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  43. Muchachita correcaminos mic mic que voy directa a Gijón dando saltos ..felicidades por el premio !!! ya nos pondrás al día en cuanto a recetas y la guindi que te lo quiere sonsacar jajajajaja...si eso lo escaneas jajajaajaj (es broma) guapi ¿todo bien? ya me deja entrar en hotmail a todo esto no te digo ni mu sobre el postre malisima que eres malisima esa nutella bego eso no se hace que una es débil
    beso
    loli

    ResponderEliminar
  44. Este postre de limon es una delicia!!....y Enhorabuena por los premios!!....te los mereces y difruta del libro!!...........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  45. Bego este postre lo hago hace muuuuuuuuuuucho tiempo, pero nunca se me hubiera ocurrido añadirle la nutella, así que gracias por enseñarme cada día un poco más Besitos

    ResponderEliminar
  46. Me gusta la receta tomo nota ya te contare...ahora espero las recetas de ese libro, felicidades por el premio. Un beso

    ResponderEliminar
  47. Este es uno de mis postres favoritos!!!

    Claro que yo le meto galletas...jajajaja.

    Me encantó, la entrevista, el premio, todo, venir a a tu cocina es relajarme y más con algo dulcito y rápido que voy as+i, igual que el corre-caminos.

    Besiños linda :D

    ResponderEliminar
  48. Bego que ricos, creo que yo tampoco me conformo con uno, jajajajaj.
    Tomo nota de la receta, me parece muy fácil y rápida y además deliciosa, que más podemos pedir???

    Enhorabuena por ese premio, te lo mereces.

    Felicidades por ese libro, que ilusión verdad, Bego???, ainssssssssss a ver si nos pones recetuquis de esas tan ricas que tu nos preparas, estamos esperando.

    Es cierto, lo que dices de Finuca, es una mujer de bandera!!

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  49. Deliciosos los vasitos.. He hecho esta receta parecida alguna vez, y queda buenísima, lo que luego vienen los remordimientos por la leche condensada.. jajaj
    Besos, y disfruta de esos libros!

    ResponderEliminar
  50. Es un postre muy rico. Me encanta como te ha quedado con ese toque de nutella y limón!!
    Felicidades por esos libros y premio!
    Moitos bicos

    ResponderEliminar
  51. Qué postre tan riquísimo que nos has preparado,Bego, de los que a mí me gustan sencillos, facilitos y en muy poco tiempo que anda una siempre muy aperreá con el trabajo. Enhorabuena por el premio y los libros que hace mucha ilusión. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  52. Bego,

    Me encanta este postre para improvisar algo dulce para merendar. Además la mezcla de limón y leche condensada está de morirte. Hacen muy buena pareja y con ese toque de nutella que le has puesto todavía tiene que estar mejor. Me encanta.

    Por cierto, tranquila con lo del logo que no hay ninguna prisa. A lo mejor me he explicado mal porque os veo a todas corriendo a ponerlo. No te preocupes, ya lo pondrás cuando tengas un ratito.

    Un beso grande,

    Sacer

    ResponderEliminar
  53. un postre como bien, dices rapidito y delicioso

    un besote

    ResponderEliminar
  54. Begooooooo!!!!
    Por que no me has avisau eh!! seras.....

    Que deliciaaaaaa....y con la nutela por encima... la guinda ya... vamos...jajajaj
    Felicidadesss


    Besiños
    Laura

    ResponderEliminar
  55. Yo no sé si sabes de mi fijación por los postres presentados en vasitos. Ay madre cuando he visto estos tuyos ¡pero que ricos!!!!. Ya veo que para rematarlos sigues aprovechando el bote de Nutella, pues si que cunden 5 kg¡¡¡¡. Un besin

    ResponderEliminar
  56. Bego el postre de vicio con lo que me gusta el limón lo haré en breve, te cogeré la receta y de esos estupendos libros espero ver muchas recetitas, felicidades por el premio. Besitos .

    ResponderEliminar
  57. Bego quiero darte las gracias por tús palabras, eres un encanto de persona y una gran cocinera.Un beso muuuuuuuuuuuuuuuy grande

    ResponderEliminar
  58. Samira guapísima que postre más rico, yo con tu permiso me llevo un tarrito y lo tomo a tu salud!!
    Felicidades por el premio y por los libros, seguro que pronto nos pones recetas ricas de ellos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  59. Una receta muy original que tiene que estar buenísima.
    Felicidades por el premio!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  60. Holaaaa!! no se que le pasa hoy al ordenador que no me manda los comentarios uffff. Te decía que me parece un postre ¡¡¡delicioso!! ademas de facilito y te quedo de lujo en esos vasitos.
    ¿ aun te queda nutella? jeje ..si es que cinco kilos dan para muchooooo. Felicidades por el premio
    Biquiñossss

    ResponderEliminar
  61. Que delicia, nunca lo he probado pero no tardaré.

    Besitos

    ResponderEliminar
  62. Bego mira tú, que ya me decidí hace unos dias hacer leche condensada vegetal casera (rica de verdad)... y con todas las cositas que tú le has puesto ni te cuento.
    Felicidades por todos los premios.
    Disfruta del libro.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  63. Un encanto de postre, rico, rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  64. Madre mía que rico Begoooooo!! yo quieroooo!!! besitos

    ResponderEliminar
  65. El postre delicioso, me encanta la combinación limón y chocolate, una receta que probaré seguro! Enhorabuena por el premio y felicidades por esos dos libros, que los disfrutes!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  66. Esto tengo que probarlo,no soy de yogures ni nada que se le parezca,pero tus vasitos pintan ricos,ricos y si llevan nutella mejor que mejor jeje ^^
    felicidades por tu premio y por tus libros :)
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  67. Como se nota que la Nutella es tu perdición, pero a mi aunque sea solo con sabor a limón ya me gustan.
    Enhorabuena por el premio y por los libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  68. ¡¡Mira que te gusta la Nutella!!, jajajajaja, y no me extraña
    Has hecho un postre super bueno y, el sabor a limón me encanta
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  69. Bego, estas cosas no se hacen, ¡qué sofocón!! ¿no ves que estoy en muy mala edad? jajaja. Gracias por tus bonitas palabras, pero no eran necesarias.

    La receta me encanta y me vendrá bien para ver si se me quitan estos coloretes que me han salido al leerte a tí, a Pinky, a Mar...... Pero, ese bote de Nutela ¿no se acaba?, jajaja

    Besos, guapetona!!!

    ResponderEliminar
  70. que buena, me encantan los postres de limón y aún encima es rapida de hacer!!!!!

    ResponderEliminar
  71. ¿Qué te ha sobrado un vasito? Estupendo postre para la calor que nos viene. Muchas felicidades por el premio y por los libros, Ahora ya puedes decir que te ha tocado algo eh? Y además te va a ir de maravilla... Besitos

    ResponderEliminar
  72. Rápido y rico. Si encima lleva leche condensada y chocolate.. no se me escapaaa!!!
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  73. Hola Bego, me encanta esta crema y la siguiente le pondré nocilla...que ideón....Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  74. Un postre delicioso y unas fotos maravillosas que te tientan a coger un vasito. Felicidades!!!. un besazo.

    ResponderEliminar
  75. El postre de limón está de muerte pero con esa capa de nutella ha de ser la bomba.
    Saludos

    ResponderEliminar
  76. Un postre riquisimo!!! Me ha encantado saber de donde viene Samira, que cusioso y que chulo.
    Enhorabuena por los premios, entiendo tu ilusión, a mi que tampoco me ha tocado nunca nada, el día que tenga esa suerte voy a preparar un festival!!!! ja jaj a
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  77. Felicidades por el premio .... y el postre todo un vicio de empezar y no parar hasta terminar ...simplemente delicioso ..un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  78. Muchas felicidades por el premio y por el rico postre, guapa. Me encanta la pinta que tiene... Un besote.

    ResponderEliminar
  79. MILES DE FELICIDADES, DE VERDAD QUE ENHORABUENA. SUPONGO QUE TE HABRÁ LLENADO DE ILUSIÓN Y ME UNO A TODOS LOS QUE TE FELICITAN Y TE ANIMAN A SEGUIR HACIENDO LO QUE HACES.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  80. Un postre fácil y delicioso... Y lo que te va a dar de sí la Nutella jajaja

    Enhorabuena por el premio y por el regalo.

    Besos

    ResponderEliminar
  81. Yo lo hago parecido pero el tuyo me gusta más por el toque de la nutella ejej. besitos y feliz finde...

    ResponderEliminar
  82. TE HAN QUEDADO DE CINE, ME QUEDO EN TU COCINA,BS

    ResponderEliminar
  83. Que delicia de psotre , me llevo al receta, un besico.

    ResponderEliminar
  84. Bego muchas felicidades por todos esos premios!!!

    Me encanta tu receta rápida y rica, no se puede pedir más para combatir la pereza primaveral.

    Besos.

    ResponderEliminar
  85. que bueno tiene que estar porque esa combinacion de limon con nutela esta muy rica y la verdad que si es refrescante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  86. EXQUISITO POSTRE Y FELICTACIONES POR TUS PREMIUOS,CARIÑOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  87. La receta es maravillosa y me encanta la presentacion, que vasitos tan monos, son una pasada.

    ResponderEliminar
  88. Muchas felicidades por los libros, estupendos regalos, y el postre una delicia. Disfruta de ambas cosas. Besos.

    ResponderEliminar
  89. Bego no te conocía jajaja con la nueva imagen. Un beso

    ResponderEliminar
  90. un beau dessert bien gourmand comme je les aime et félicitation pour les prix tu le mérites bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  91. ADORO SOBREMESAS COM SABOR A LIMÃO.
    FICOU COM UM ASPECTO FANTÁSTICO...AMEI.
    BOM FIM DE SEMANA
    BESITOS

    ResponderEliminar
  92. La receta es maravillosa y me encanta!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  93. Bego poniendome al día y las dos con recetas de limon¡¡¡ Me la apunto bien, es una maravila y seguro que con uno no me conformaría¡ Un besazo + Buen fin de semana, Teresa

    ResponderEliminar
  94. ¿Dices que son de limón y un poquito de Nutella? Bueno, bueno, los limones de la nevera ya me la están armando porque quieren liarse con doña Nutella, la que se puede liar, ja ja ja.

    Yo no creo, estoy segura de que a alguien de mi casa, a la peque, esta cremita le ha de encantar. ¡Con lo que le gusta el limón! Je je.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  95. Y bueno ... no te he comentado nada porque se me ha pasado, pero aunque te conozco desde le foro de Arguiñano, me ha encantado saber un poquito más de ti. :-))

    ResponderEliminar
  96. Samira, niña, es que tienes unacocina , que pa que te digo, riete tu de Berasategui y si tu eres la fotografa ??? te hago doble reverencia.
    Pasate por mi blog y oge el regalito de mis 300 seguidores

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  97. Que guapetona estás en la nueva fotografía, jejeje. El postre este me ha encantado y nunca se me hubiera ocurrido ponerlo con nutella arriba, pero ahora sólo de pensarlo me pierdo. Muchísimas felicidades por esos dos libros, a ver cuando nos preparas algo.

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  98. Begoooooooooooo!!! yo no tengo thermomix y ahora se me ha antojado un vasín des estosss!!! issss!! y ahora que hago...? que pintaza tienen Bego!! eres la mejor!!!

    Y enhorabuena por ese premio tan chulo y por esos libros que te han tocado!!! seguro que nos deleitarás con ricas recetas de él!!! a mí hoy también me ha tocado un premio de un blog!! somos suertudos por fin Begoooooo jajaja!!!

    paciencia mañana en las mesas amiga! que rollo no..?

    Un besiño Bego! ;-))

    ResponderEliminar
  99. Delicioso postre!!! Enhorabuena por tu premio.
    No conocía tu blog, me quedo visitándolo con tu permiso.
    Besos

    ResponderEliminar
  100. Bego riquísimo este postre, yo hago uno muy parecido. Felicidades por el premio. Aprovecho para decirte que hice tu merluza a los cítricos y nos encantó tanto a mi marido como a mi. No pude hacer fotos!!
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  101. Bego este postre es estupendo le as puesto unos sabores muy rico,
    Felicidades por el premio

    Besos

    ResponderEliminar
  102. Yo lo hacía mucho pero sin la nutela ni la ralladura de limón que lo tienen que mejorar un montón! Es verdad que está buenísimo y además es sencillo... que más se puede pedir! Algo, que lo vistan y lo fotografíen así de bien...

    ResponderEliminar
  103. Es tan sencillo y tan rico, que esta misma tarde lo preparo.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.