miércoles, 11 de mayo de 2011

Paté de berenjena

Estuve unas cuantas veces tentada a postear esta receta pero luego me echaba para atrás porque es tan fácil y conocida que no descubro nada , lo se, pero tampoco hay que estar reinventándose dia a dia , no?......que sino la cabeza echa humo , no es plan de que me vean asi en casa , ya me sufren bastante sin ver fenómenos raros sobrevolando a mi alrededor ;) ….además  como se suele decir  en la sencillez está el gusto, sencilla a la par que elegante etc, etc….…..pues no se hable mas,  ea , a postear , tal vez le sirva de orientación a alguien como me sirvió a mi en su dia .

 Ahora que vamos para el buen tiempo (esperemos) , cada vez apetece menos entrar en fogones y esto se prepara enseguida, en un plis plas tenemos un aperitivo rico y sano. 




La receta base es la que a continuación escribiré, pero a partir de ahí se le puede hacer las variaciones que queramos como  añadir mayonesa, yogur o queso cremoso .


Está delicioso en tostadas pero como relleno de una tortilla francesa que enrollaremos y luego cortaremos en rollitos y acompañada de ensalada queda ideal , en sandwichs etc….. lo que nuestra imaginación nos ofrezca ;) 




Ingredientes :

Una berenjena grande o 2 pequeñas
Aceite de oliva virgen
2 cebolletas
Un diente de ajo grandecito o dos pequeños
2 cucharadas de perejil picado
Sal y pimienta
Pimentón dulce o picante para espolvorear (hoy no se lo puse)


Elaboración:

Cortamos la berenjena en rodajas y la espolvoreamos de sal, dejándola asi media hora en reposo con el fin de eliminar su amargor. Luego las aclaramos y secamos perfectamente con una servilleta.

Calentamos en una sartén a fuego medio cuatro cucharadas de aceite y sofreímos la berenjena en él, hasta que esté blanda y comience a dorarse. Entonces retiramos , la pasamos a un platito con papel absorvente y dejamos enfriar.

En la misma sartén añadimos otras dos cucharadas de aceite para sofreír las cebollas bien picadas junto con el ajo hasta que se poche y comience a ablandar. Retiramos y actuamos igualmente que antes.

Batimos entonces con la batidora o robot pero sin pasarlo mucho . Pasamos la mezcla a un recipiente y le agregamos el perejil. Espolvoreamos de pimentón dulce o picante y podemos servirlo ya o llevarlo unos minutitos al frigo para que esté fresquito. 



Facilito verdad ? ;) 



Y ahora quiero agradecerle a Montse del blog Dulce como yo  este premio tan bonito que me ha concedido , una persona tierna y dulce como el nombre de su bitácora indica.

Gracias guapa por acordarte de mi , no se si lo merezco o no , pero me ha hecho mucha ilusión . 

Yo quiero compartirlo con tod@s vosotr@s porque dia a dia aprendo cosas nuevas cada vez que os visito y siempre es un placer leeros . Gracias por estar siempre ahi .


91 comentarios:

  1. Pues yo no la conocía y me encanta que sea facil. La haré.
    Felicidades por tu premio tan bonito.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me encanta! si que va bien si estos platos para el buen tiempo. Felicidades por el premio. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Bego pues yo no me la sabia!!!! menos mal que la has puesto, que me ha gustado
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  4. QUe rico paté Bego, yo si lo conocía pero nunca lo he preparado, claro que viendo tus biscotes con él mmmmmmmm, fijo que cae.
    Muchas gracias
    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el premio y si es muy bien merecido, por tú cariño, hacen mucha ilusión, que se acuerden de tí.
    Este paté te ha quedado divino, me gustan mucho las berenjenas y co unas tosta que rico, me lo imagino.
    besoss guapa

    ResponderEliminar
  6. Pues yo aún no he hecho el paté de berenjenas, aunque sea fácil cómo tu dices, es mi receta pendiente, así que has hecho bien en publicarla porque así me lo recuerdas!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bego querida, tu cocina me encanta siempre ;)
    felicidades por lo prémio, tu mereces!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Claro que hay que postear cosas sencillas, yo personalmente lo agradezco. Además hay que publicar lo que haces con gusto, y este paté se ve que está hecho así. Me gusta.
    Un besín:
    Cristina

    ResponderEliminar
  9. Bego ,un pate de berenjena muy bueno ,estas cosas siempre son tan ricas para tomar un apetitivo en una tostadina hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Bego, pues yo no lo conocía y me ha encantado!!! Además quiero decirte una cosa, la comida del dia a dia tb tiene su mérito. No todo van a ser recetas super-elaboradas. Poner platos básicos tb ayuda a gente indecisa que no sabe que cocinar y a los que nunca cocinaron asi que te felicito por TODAS tus recetas.
    Un besuco!!!

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, la haré fijo, que buena pinta y que rico debe estar. Ya te aviso cuando lo haga!!! Muacks!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan todas las recetas que veo en vuestros blogs: algunas porque no las conozco, otras porque me parecen innovadoras, otras por las fotos o los ingredientes o la explicación o un simple truco que no sabía o un ingrediente distinto en una receta de esas que todos podemos más o menos hacer... De eso se trata ¿no? De compartir lo que hacemos sin que sea siempre a lo "Ferrán Adriá". Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Pues mira por donde a mi me has decubierto un recetón! Nunca preparé ni comí paté de berenjena! Y sí que se ve sencillito, tengo dentro de poco una comida con amigos, y creo que te lo copio! :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí me encanta que lo hayas publicado, no por sencillo es menos rico. Y tú todo lo que haces está rico.
    Enhorabuena por el premio, los mereces todos, pero es que tu blog gusta o gusta.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  15. Hum, pues he sacado varias ideas de golpe para hacer con tu paté... A mi Barbas le va a encantar. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Jamás la probé, a mí me la has descubierto! y seguro que a mucha más gente también.
    Yo creo que el blog debe estar ya arreglado, y si no (como yo no veo ese error que te dio ayer) en un día o dos estará solventado.
    Ya me dices si sigue saliendo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Hija por dios!!! no he probado eso nunca,tengo dos berenjenas en el frigo,igual lo ataco jejejeje
    Oye...bonito premio..tu blog me encanta

    Besos begoñita

    Toci

    ResponderEliminar
  18. Al final no querias y has puesto una receta que nos gusta a todas porque yo tampoco la conocia y me encanta...como tu blog!
    Muakkkk

    ResponderEliminar
  19. Bego, pues será archiconocida????? en tú casa, porque te tengo que decir que yo no lo he probado nunca, pero tiene una pinta deliciosa, asi que cualquier día de estos (cuando el ánimo vuelva a mi cuerpo), la prepararé. Un besin

    ResponderEliminar
  20. Bego, empiezo por el final... felicidades por ese bonito premio.
    Tienes razón que es un clásico esta receta y facil, pero no por eso debemos dejar de publicarla porque de esta manera lo que haces es recordarlo, que viene muy bien eso, ¿ cuantos nos hemos dicho....Uyyyy mira, lo voy a hacer que no me acordaba?, por lo menos a mi me a pasado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. El paté está genial, me gustan mucho las berenjenas asi que probaré tu recetilla.
    Enhorabuena por el premio.
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Rápido y rico Bego, para qué más???
    Un montón de besinos guapa.

    ResponderEliminar
  23. ¡Felicidades, muchas felicidades! Da un gustirrinín ¿o no? Pues claro que te lo mereces mi niñaaaaa.
    Precisamente ayer asé unas berenjenas con esa intención, hacer un paté, que nos encanta.
    Yo soy partidaria de subir de todo al blog, todo lo que se come en mi casa, siempre hay algún lector que te lo agradecerá, bien porque no lo conozca o sea otra versión.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  24. Esto me lo apunto! que rico!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Bego, pues me alegro de que la hayas compartido, a mi me parece estupenda y además estamos a punto de entrar en la temporada de las berenjenas, genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Bego que rico.
    Nunca se me ha ocurrido hacer patés, pero este tiene una pinta deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. qué buenoooooooooooooooo yo lo hago a veces es algo distinto, es delicioso ayy como me gustan las berenjenass ylo sanas q son besosssssss

    ResponderEliminar
  28. Pues yo no lo conocía.... que rico! Me lo apunto ya y voy corriendo a ver el brownie de nutella, menudo pecao!

    ResponderEliminar
  29. Bego cielo, que tiene que ver que sean cosas sencillas para decidirse a publicarlas o no. Esta rico y seguro que no todos lo conocen, así que has hecho muy bien.
    Seguro que está delicioso.
    Felicidades por el premio

    Besitos,

    ResponderEliminar
  30. Bego, aunque sea facilita como tú dices, estaas delicias hay que compartirlas, que por aquí habemos unas cuantas que somo bastante novatas y nos viene muy bien. Me gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Sí será facilito, pero seguro que le das tu toque personal, Yo no lo conocía así que en cuanto compre berenjenas lo pruebo.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  32. cu cu se puede? la desparecida en combate ya esta aqui!!!! jijijijij Begoooooooo yo no conocía este paté ando en las flores todavía,acabo de ver las recetas anteriores y madre mio lo que me perdí ..no tengo excusa soy mala malisima
    Un besito princesa
    loli

    ResponderEliminar
  33. Qué rica Bego. Gracias.
    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Ummmmmmmmmm facilito y rico ricoooooooo mira por donde a mi me has descubierto algo nuevo ,nunca lo he comido dentro de una tortilla francesa y tiene que estar de vicio.
    Felicidades por el premio muy muy merecido.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  35. Hola Sister!, pues anda que no me vendría bien ahora unas tostaditas de estas, que hambre tengo sister, uf y aún me queda un ratito para comer. Se ve delicioso este paté, hubiese sido una pena que no lo publicases.
    Un besazo y que pases un buen día!

    ResponderEliminar
  36. UN ESTUPENDO PATÉ Y UN PREMIO QUE RECONOCE
    EL MÉRITO DE LO QUE HACES DÍA A DÍA, SIGUE ASÍ, ME ENCANTA ENTRAR A LEEERTE.

    BESOS

    ResponderEliminar
  37. Será sencilla esta receta, pero no por ello menos deliciosa. Y las fotos son tentadoras.
    Un besito

    ResponderEliminar
  38. Que receta tan buena, me encantan los pates y con un buen pan y un poco de vino, delicioso.

    ResponderEliminar
  39. Hola Samira, coincido plenamente. "En la sencillez está el gusto". Una rica sopa acompañada con unas tostadas con este paté (y una copita de vino, claro) se convierten en una cena de gourmet. Voy a intentar hacerla así. Yo suelo poner la berenjena entera en la tostadora y luego, cuando ya está blanda, quitar la pulpa y mezclarla con los otros ingredientes. Pero se tarda más. ¡Qué rico!

    ResponderEliminar
  40. Que buena receta, me encanta la berenjena, cuando llegue la temporada y mi padre me provea de esta hortaliza, no dudaré en hacerla. Fácil y riquisima. Enhorabuena por el premio, pronto te faltará espacio en la estanteria. Besos y termina de pasar un buen día.

    ResponderEliminar
  41. Bego!!!! me encantan las berenjenas y en pate tiene que ser una pasada, los pates siendo de este tipo ligeritos de grasa me gustan mas, gracias por compartir la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Ese paté tiene que ser una delicia y las fotos te han quedado preciosas!!

    besos

    ResponderEliminar
  43. POR ACASO NÃO CONHECIA ESSE PATÉ, GOSTO DE BERINGELA E ASPECTO ESTA BEM APETITOSO, UMA ÓTIMA SUGESTÃO.
    PARABÉNS PELO PREMIO.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  44. Pues no ha caído esta semana de milagro porque lo ví el otro día en un programa de cocina magrebí, pero ellos lo hacían como el hummus poniendole tahine. Tienen una pinta estupenda esas tostaditas!

    Besis!

    ResponderEliminar
  45. Claro que te mereces ese premio y muchos más.Un beso muy grande y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  46. Una rica forma de tomar verduras "camufladas" sobre todo para los más jovenes.
    Gracias por tus palabras de animos y perdona si ahora no os sigo de la forma que os mereceis...las circunstancias mandan ahora mismo.
    Pero amenazo con volver jajajaja
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  47. qué buena esa rebanada de pan untada, felicidades por el premio digo lo mismo a mí tambie´n me encanta tu blog, un beso.

    ResponderEliminar
  48. Qué rico, con unas tostas y unas cervecitas, perfecto para el buen tiempo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  49. Samira has hecho muy bien en ponerlo, yo no lo conocía y vaya lo que me he perdido....esa tostadita se ve deliciosa!!
    El premio es precioso y merecidisimo, felicidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
  50. Yo tampoco conocía la receta y es un paté sanísimo con unas tostadas; además me ha encantado como relleno de una tortilla.Y te doy la razón: lo que realmente necesitamos y más hacemos son recetas del día a día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Una deliciosa tentación. Yo una vez hice paté de berenjena y la verdad es que me encantó pero no he vuelto a hacerlo. Me lo has recordado así que muy pronto caerá para alguna cena ligera.Gracias por publicarla que siempre viene bien tener recetas sencillas. Besos y buena tarde

    ResponderEliminar
  52. Esta receta tengo ganas de hacerla hace mucho tiempo, este año con las primeras berenjenas la hago. Un besazo.

    ResponderEliminar
  53. Me encanta para picoteo y encima de una tosta. una delicia!!!. besos

    ResponderEliminar
  54. Coooomo que no sabes si te lo mereces???, pero tu que dices!!!, si alguien lo merece es mi Samirita del alma..por ser la mas simpatica, cariñosa, atenta y guapa de la blogosfera!!! HE DICHO!!!!!!!
    y este pate?..que?, ya estás como yo, queriendo quedarte las cosas para ti solita, eh????..pues nada de nada señora!, aqui a compartir, que para eso tienes el blog!!!!! :)
    Sabes con que lo bato yo este pate..por si te quieres reinventar, vamos!..con feta y comino. ÑAM!!!!
    Ya te lo he dicho en el otro blog..pero, besitos de tu Guindi!!!

    ResponderEliminar
  55. Has hecho muy bien en publicarla, a mi me ha encantado ejej. Felicidades por el premio...besitos guapa...

    ResponderEliminar
  56. Pues mira tu que a mi me va a ser util, no lo conocia y estas recetas facilitas me encantan, un besito

    ResponderEliminar
  57. Me encantannnn las berenjenas, me llevo al receta y te mando un beso.

    ResponderEliminar
  58. No digas eso Bego, que a veces andamos buscando recetas supermegaguays para el blog y nos dejamos recetas más sencillitas que están buenísimas. Además si están bien probadas mejor que mejor.....Yo la había visto pero nunca la había probado, así que me las has recordado....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  59. Pues mañana aqui, mercadillo, verduritas frescas. Y a copiar este patê que se ve delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Qué delicia de receta! Me parece buenísima y me la apunto ya mismo.
    Felicidades por el premio!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  61. jeje que arte tienes,me encanta leerte...pues no creas,yo nunca he hecho paté,así que estos post vienen genial,yo estoy loca por saber como se hace el de pimienta verde que me chifla ^^
    felicidades por el premio,besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  62. Sera cosa de probarlo ¡¡¡Me encantan los pates
    Besos

    ResponderEliminar
  63. Menos mal que lo has puesto, no lo conocía y se ve delicioso y como dices de relleno de tortilla ha de ser extraordinario.
    Enhorabuena por el premio que yo creo que es muy merecido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  64. enhorabuena por tu premio. Y este pate con pan ummmm me encanta!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  65. Hola Bego ,yo tampoco la conocía ,y como me gusta la berenjena lo probare seguro,gracias por compartir recetas así fáciles.besinos

    ResponderEliminar
  66. Begoooooooooo, muchas felicidades por ese premio, te lo mereces por ser tan cariñosa con todos los bloggers.
    Ese paté tiene una pinta buenísima y me parece muy original, no se me hubiese ocurrido.

    un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  67. Las berenjenas me gustan de todas las maneras, y esta no la conozco¡ Gracias¡ un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  68. nunca lo he probado, pero se ve estupendo...ummm los picoteos me encantan!! felicidades por el premio guapa!

    bicos

    ResponderEliminar
  69. Facilito si!! pero exquisito tambien,
    estoy contigo en que a veces no hay que complicarse tanto, hay platos sencillos que son una delicia y este pate es uno de ellos.
    besos
    Toñi y Tere

    ResponderEliminar
  70. A mi las berenjenas me encantan y esto sin dudas es para probarlo, pinta muy bueno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  71. Holaaaa, aquí hay que publicarlo todo porque lo que a ti te parece muy sencillo y archiconocido a alguien por ahí le encantará y descubrirá una nueva forma de comer berenjenas. Tiene que estar buenísimo. Yo hago algo parecido pero con la berenjena asada. Qué buenas que son verdad?
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  72. Qué salada eres para contar las cosas.A mí me viene muy bien que la hayas publicado,no lo conocía y me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  73. Que rico este pate!!....a mi las berenjenas me encantan....y este pate se ve delicioso!!.....felicitaciones por el premio!!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  74. Que rico el paté Bego. A ver si no nos llueve, por lo menos el domingo y así que se luzca la peque, en Gijón por lo que he visto el domingo bueno tiempo pero en Lugones (es allí la celebración) va a llover. Ya te contaré. Besinos

    ResponderEliminar
  75. Sabes que este paté me gusta!! ;)
    Bonitas fotos.
    Felicidades!! por el premio
    Un saludito

    ResponderEliminar
  76. Hola Bego, que buen paté lo usare muchisimo en casa que nos encantan los pates.

    Felicidades por el premio que te mereces ese y mil mas .

    Un beso

    ResponderEliminar
  77. moi qui adore les aubergine je trouve cette préparation parfaite
    bonne journée

    ResponderEliminar
  78. Bego pues mu mal hecho corazón!!! Con lo que me gustan los patés caseros y tu echandola al bote del olvido, no no no :P

    Esta buenísima y queda anotada, felicidades por el premio que te lo mereces todo por linda :D

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  79. Corre ponte las gafas de sol y la gorrita del veranito!!!! que vengo a traerte el buen tiempo que me pedías .... abre bien las puertas qeu te traigo muuuuuuuchhhooooooo....
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  80. Sólo con el pan ya me conformaba. Pero si además está untado con ese paté, pues, mejor que mejor...

    ResponderEliminar
  81. Bego,felicidades cielo por ese premio que de verdad bien mereces por ser como eres,mi niña disfrútalo que todos te queremos un montón y esa delicia de paté,yo tampoco lo conocía pero apartir de ahora estará en mi cocina.
    Un besote enorme princesa.

    ResponderEliminar
  82. Bego cariño... el premio es supermerecido, nadie mejor que tú para recibir este y todos los que te den. Muchas Felicidades!!!

    Ese paté será todo lo sencillo que tu quieras, pero a mi me encanta. Me parece que voy a acabar aceptando tu invitación y me voy a ir contigo, con tu compañia, tus recetas y además fresquito debe ser el paraiso.

    Muchos Besos.

    ResponderEliminar
  83. que rico debe estar! tiene muy buena pinta la verdad y yo no conocia la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  84. no me extraña que nos tengas a tod@s loquit@s con este paté.
    como siempre genial mi niña.
    bicos/besines

    ResponderEliminar
  85. Pues a mi me encanta!! y con estas tostadicas, yo ya tenía la cena montada, jejejeje.

    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  86. ahora si esta es la miaaaaa,he estado buscando la receta de pate de berenjena ideal jeje mas que nada que todas llevan algo que en ese momento no tengo en casa jajaj pero esta tiene los ingredientes precisos (osea que tengo)jejeje asi que la probaré ,un beso

    ResponderEliminar
  87. Adorei a receita, devia estar muito saborosa. tenha um bom fim de semana. Abraços, Marta.

    ResponderEliminar
  88. EXQUISITO ,LO HARÉ ME GUSTÓ BASTANTE,CARIÑOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  89. Es verdad que a veces nos da reparo colgar recetas sencillas, sobre todo si nos gusta sorprender, pero no nos damos cuenta de que la mayor parte de las veces buscamos la sencillez, que estamos agobiados con tanto quehacer general.

    Además, esta receta, que se puede tomar como un aperitivo, es ideal para esos días en que nos liamos en la cocina más de la cuenta por nuestros invitados, y que se puede tener hecho con antelación y mejor aún.

    Con esta receta sí que me quedo. Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  90. Añádele a tus recetas el rico toque del Aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que a pesar de ser Light no le quita el delicioso sabor a mayonesa. Hellmann´s® te invita a participar en su dinámica Crea Tu Scrapbook en www.hellmanns.com.mx y gánate un viaje para ti y tres familiares al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También te invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico y a nuestro Twitter @HellmannsMx, ahí encontrarás consejos de salud, deportes, recetas y muchas sorpresas. ¡¡Te esperamos!!

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.