martes, 17 de mayo de 2011

Patatas marineras

Ahora que llega el buen tiempo cada vez apetece menos entrar en fogones . Este plato es ideal para esta época, rápido de preparar , nos llevará poco mas de media hora y tendremos un resultado magnífico , con unos ingredientes básicos  los hacemos pasar antes por chapa y pintura, sombra por aquí, sombra por allá ……..los vestiremos de fiesta y una vez en la mesa nos harán ojitos inmediatamente , será un flechazo a primera vista ;) 



Ingredientes :

4 patatas tamaño medio
Un pimiento rojo
Una cebolla
Medio calabacín
Una zanahoria
Sal y pimienta
200 g de gambas
2 filetes de merluza
Un chorrito de vino blanco
Mayonesa
Aceite de oliva virgen 



Elaboración :

Lavamos muy bien las patatas con la piel , las pinchamos con un cuchillo o palito de brocheta y las envolvemos perfectamente con papel film . Introducimos en el microondas a máxima potencia durante 9 minutos . A mitad de tiempo les damos la vuelta. Retiramos, quitamos el plástico con cuidado (ojo que quema) y reservamos.

Cortamos las verduritas en brunoise y comenzamos a pochar la cebolla junto con la zanahoria en una sartén con dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen. Una vez comienza a estar transparente añadimos el calabacín mas el pimiento . Dejamos que se hagan a fuego medio . Cuando ya casi están hechas agregamos un chorrito de vino blanco y dejamos que reduzca. Por último incorporamos las gambas y los filetes de merluza previamente cocidos . Apagamos el fuego .

Quitamos la piel a las patatas, las partimos a la mitad y las ahuecamos con la cuchara . Los trocitos de patata que vamos sacando las introducimos en la sartén con el resto de ingredientes y mezclamos bien. 



Pasamos a rellenar las patatas , cubrimos de mayonesa y gratinamos.

Se pueden comer en caliente (a mi me gustan mas asi) o en frio.



100 comentarios:

  1. Y no llevan laurel!! viva!!!
    La combinación de ingredientes me encanta.
    Son ricas también como guarnición de algo sosaina, verdad? qué sé yo, una merluza por ejemplo, o un fiete de pollo.
    Qué cosa más rica... la guardo en la libreta de las recetas que no quiero perder, escrita a manita, nada de carpetas virtuales que me hago luego un lío...
    Besinos mil!!

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad Bego, eso de meterse en la cocina cuando empieza a hacer calor es un fastidio, y con lo agobiante que soy yo para el calor, ufff!! no veas las vueltas que le doy.

    Estas patatas nunca las he probado y la verdad es que se ven muy pero que muy apetitosas. Un plato de primera para este veranito, y si dices que también se come frio.. mucho mejor, haré bastante cantidad para que me sobre.

    Besukis guapa
    Afri

    ResponderEliminar
  3. Hola Begoña!, espero que todavía te acuerdes de mí, yo me aucerdo de ti mucho pero tengo tan poca verguenza que no saco un momento para coger el teléfono. Un dia de estos te llamo.
    Bueno, bueno qué patatas, están de muerte súbita, es que las fotos te hacen destilar adrenalina pura. me las copio ya.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. vaya patatitas, has hecho de un alimento humilde un alta costura y asequible, ¡ eres un genio ¡
    muack y requete

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pues ni que estuvieras pensando en mí a la hora de hacerlas, ¡qué ricas por favor!. Me voy a tener que ir a tu casa unos días a comer de lujo. Dile al Samirín que doy poca guerra ;)
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  7. Que buenassss, me gustan mucho las patatas rellenas!!! guardame una que vuelvo a la hora de coemrrr
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Riquísimas,no me atreveré con lo del micro. pero las haré el finde,que se dejan preparadas y a última hora a gratinar,me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bego, unas patatas riquísimas y fáciles.
    Tienes razón con el solete dan más ganas de pasear que de meterse en la cocina, así que esta receta es perfecta para esta época.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bego, una receta espectacular, y rápida, me la apunto, con ésto o con otro relleno, ya veremos, pero seguro que las hago, se ven deliciosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas patatas rellenas, me llevo la receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Bego, me la apunto.

    Que cosa más rica, señor.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  13. Tienes razon en lo del calor y la cocina ...pero con estas recetas quien se resiste ?..BEGO ...me comeria la pantalla ...QUE RICOOOOO..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  14. mmmmmmmm que rico a mi tambien me gusta mas fresquitoo,la verdad que tiene que estar riquisimo.un beso

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta tienen las patatas.
    Tengo que hacerlas se ven bueníiiiiiiiiiiiiiiiisimas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Qué pinta, tiene que estar buenísimo para comer en la terraza... Guárdame una, que me apunto. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Olé,Olé y Olé¡¡¡¡¡, que sera que todo se me antoja??. Pero estás patatas Bego, de quitarse el sombrero. Van para favoritos preferentes (yo que sé que de carpetas tengo ya). Un besin

    ResponderEliminar
  18. que patatas más ricas!!no parecen patatas!!!a mi tambien me parecen ideales para llevar a comer fuera de casa, que ahora es el tiempo ideal para comer en plan picnic.Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la idea y esa combinación de ingredientes....te ha quedado una patata de 10. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Riquisimas Bego, una propuesta que me encanta. me la llevo!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  21. Una receta sorprendete, muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que ricas guapa! Además se pueden hacer con cualquier "fondo de nevera".... Qué rico tiene que quedar ese gratinado con mayonesa....ummmm

    ResponderEliminar
  23. ¡¡A mi ya me ha flechado, no te digo más! Y eso que desde aquí no se puede ver ni saborear.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Bego ,que receta mas rica de patatas rellenas ,me imagino lo buenisimas que deben estar y con la ensaladina verde ,para no perder bocado
    besinos

    ResponderEliminar
  25. Tienen una pinta deliciosa y con ese relleno de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Nenaaaaaaaa...que buenas patatassssss coña!!!!!!!


    Yo al ver el titulo pensé que eran como las que hacia yo,rebozadas y con salsa verde jejeje
    Estoy fatalll!!!!!

    A ésto lo llamaba yo,Patatas Reales!!!!!!!!

    Un beso pechiocha


    Toci

    ResponderEliminar
  27. Aun por foto me hacen ojitos!!!
    Un diez para esta receta! te la copio.
    Besotes wapa

    ResponderEliminar
  28. Begooo, mañana las hago para cenar, ya lo verás, qué buenas y sencillas, me encantan y seguro que al churry también.
    Muchas gracias por esa energía que me mandas, eres un cielo. Yo creo que la dejadez ya me ha dejado a mí y ya estoy de nuevo por aquí.
    Besos,muchos, y muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. Niña, pues mira que sí, que yo creo que me acabo de enamorar y todo. Estas papitas me gustan mucho y la manera de hacerlas ideal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Que receta tan rica y original. Me ha encantado y la presencia es fenomenal, tienen un colorcito con el gratinado precioso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Que delicioso plato, realmente exquisito, la combinación de ingredientes me encanta. Uhmmm, me lo comería ahoramismo que se acerca la hora de la comida. Me encanta!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Que receta tan buena nos traes hoy, me la apunto para mañana, hoy ya tengo la comida hecha. La pinta es fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Le quito la mayonesa y chupo hasta el plato!!!
    Muchos besinos guapa.

    ResponderEliminar
  34. Qué ricas te han quedado!!! Yo creo que por si mismas ya son un plato bien completo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. HOla Bego, menuda receta nos traes hoy, me gusta como ha quedado.

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  36. Bego que cosa mas rica has echo, tengo que probarlas por que las patatas me gustan con delirio.
    Has presentado un plato de chef.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  37. Bego que buenas!!! me encanta como las has cocinado, y las fotos....si hasta aqui me llega el olorcillo!!!
    Un besuco !!!!

    ResponderEliminar
  38. Una receta estupenda, como dices estos dias de calor no apetece estar mucho en la cocina y este plato es riquisimo.

    ResponderEliminar
  39. Para un roto y un descosido......... y para un bordado de realce.
    ¡¡¡ Que es exactamente como te han quedado....... bordadas !!!
    Un besito, mi niña

    ResponderEliminar
  40. Bego que saborcito rico tienen que tener estas patatas. Un beso

    ResponderEliminar
  41. Bego que lujazo de patatas niña, se ven divinas, estas me las llevo, que como tu dices ahora llega la calor y no apetece tirarse la mañana en la cocina, el relleno que lleva me encanta y mi marido que es patatero.......osea le encantan en todas las formas y gustos que se las des, gracias por la receta guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Qué pinta tan estupenda tienen. Una receta de las ricas ricas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Que delicia!!....como guarnicion o picoteo para una cerveza....me encanto!!.....y los sabores mas aun!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  44. Me han enamorado tus patatas rellenas, Bego. Tienen que estar riquísimas.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Madre mia!!! con nada lo que has hecho, estoy babeando y todo, que cosa mas buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Que buenas! te las coy a copiar, te las voy a copiar ja enseguida. besitos

    ResponderEliminar
  47. Es verdad, creo que me han hecho ojitos y gratinaditas con su mayonesa han de estar de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Bego, Bego que receta preciosa....tienen una pinta deliciosa!
    besitos guapa.

    ResponderEliminar
  49. Buenas, buenas, buenísimas. ¡Con la de hambre que ha quitado la patata!, que sería de nosotros sin ella, bueno y sin tu imaginación a la hora de prepararlas!.
    Besos;)
    Cristina

    ResponderEliminar
  50. que buenas Bego!! quien las pillara, tomo nota ;) besinos

    ResponderEliminar
  51. Bego son un bocado espectacular ¡deliciosas! besitos preciosa y gracias por prepararnos estas cosas tan buenas

    ResponderEliminar
  52. Mammmmma mia que rico está este plato. te ha quedado estupendo y me encantan las patatas rellenas. Pero que buenas. Un besin

    ResponderEliminar
  53. Que rica Sami.Son esas recetas que se te hace agua a la boca,aunque sea la hora de la merienda.
    LA encuentro bueníisma.

    besos

    ResponderEliminar
  54. ¡Qué ricaaaas! Seguro, seguro que las haré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Esas patatas son delujo, además con la ventaja que las puedes comer o frías o calientes.

    ResponderEliminar
  56. FIjate que comida mas de diario, y asi vestida parece una reina, una receta 10 guapa, para disfrutarla, besos

    ResponderEliminar
  57. Bego, conmigo se han pasado de listos porque justo los miré fijo a la hora del almuerzo. Pero qué ricos son estos bollitos de papas. Muy fáciles, muy rápidos de hacer y, por las fotos, nos los hacés muy tentadooooreeees. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  58. Hummm que patatas más ricas e con una pinta hummm, gracias por compartires Bego me lhevo la receta tambien hehe


    besitos guapa e buena semana!!

    ResponderEliminar
  59. Bego, que hiciste amiguita????..ya me he guardado la receta..es perfecta, perfectisima!!!!
    Además de completa y llena de sabores!!...me encantan tus patatas "maqueadas" ;)
    Oye??, y hoy que..todo el mundo tan calladito!!! :(
    Mil besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  60. Pero Bego ¡¡¡por favor!!! que cosa tan rica has hecho. Divinas estas patatas y claro que es flechazo, a mi me ha pasado en cuanto las hevisto, ya las he guardado para copiártelas.
    Porque no te habran sobrado ¿verdad?
    Un recetón mi niña.

    Mil besitos guapa,

    ResponderEliminar
  61. Qué ricas!Se pueden convertir además en un plato de aprovechamiento rellenándolas de lo que haya.
    Es una receta fantástica Bego.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  62. Tiene que estar deliciosas.
    Muy buena receta.
    Besazos

    ResponderEliminar
  63. Mi Bego,pero que delicia de patatitas,no las conocía así que ya las tengo entre mis recetas.
    Voy hacerlas este finde¡¡¡¡¡¡¡¡ahh por los pareos tu no te preocupes mi niña por qué yo ya he arrasado con todos los de mi pueblo.jejejeje¡¡¡¡¡¡
    Un besote bien gordo mi niña.

    ResponderEliminar
  64. Cierro el blog que me va adar un mal, estoy sin cenar y se me cae la baba, que buenísimas...
    Un besín

    ResponderEliminar
  65. Me encantan....

    Asi nolas he comido nunca, y tienen una pinta de vicio....

    Bicos mil

    ResponderEliminar
  66. ¡¡Qué ricas, Bego!! me encantan las papas!! y esta receta se ve muy muuuuuy buena!! un saludete!

    ResponderEliminar
  67. Si te digo que estoy babeando me crees,verdad?? que rico por favor...esto se podría hacer con carne?? no es que no me guste el pescado,es que soy alérgica,ains!! me voy me voy que delicia ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  68. Bueno, bueno, sí que me han puesto ojitos sí, creo que m'enamorau, jeje, ahora en serio, son una delicia y como casi siempre que miro una receta, pienso si mis niños se la comerán, en esta ocasión no tengo dudas. Me llevo la receta. Un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  69. Pero ejjjto que é!!!!! Begooooooooooooooo!!!

    que cosa más rica de patatassssss!!!! ahora las necesitooooo!!!! y que colorido más bonito!!! te han quedado espectacularísimasssss (iss lo ke me ha costau escribir eso) jjajajaa!! Copioteadas quedan porque estas tengo que hacerlas yo! porqueeeee......... lo del tupper lo descartamos, no? jeje!!!!

    Un besiño muy grande amiga!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  70. Pero que cosa mas rica haz hecho
    con unas patatitas de nada,
    tienen que estar de rechupete.
    besos
    Toñi y Tere

    ResponderEliminar
  71. Bego,
    jamia!! que mal acostumbrados que nos tienes...
    Asi no puede uno comer cualquier cosa...
    Muchas grcaias , cariñet, por la receta !
    Y un besote!

    ResponderEliminar
  72. Que originales y que buenas quedarán con ese gratinado.
    Muy buena receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  73. qué ricas!!!! y que fotos mas bonitas!!! me encantan!!! mee llevo un taper para cenar

    ResponderEliminar
  74. Apuntaitas las tengo para hacerlas un día para cenar ¡que ricas!
    Muchas gracias Bego.

    ResponderEliminar
  75. Mi linda ayer fue festivo en Vigo y estuve de un vago que no veas asi me duele el cuerpo hoy de no hacer nada...chiki que patatinas mas ricas hoy miercoles otra vez a comer en el trabajo joooo mandame un tupper
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  76. Qué originales Bego! Esta receta te la copio seguro, aunque cambiaré la mayonesa por algún queso suavecito.

    Te han quedado de escándalo, menuda pinta.

    Marcho a cocinar, que me estoy poniendo mala jejeje

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  77. Hola Bego, bueno en estos días que no entro, veo has puesto cosas muy ricas y también ese corazón que te mereces de verdad, haré las berenjenas pues tiene que estar rico, y el paté ni te cuento. Besitos Bego

    ResponderEliminar
  78. Tienen que estar riquísimas, me las apunto y el paté también que no lo conocía. Ves como a alguien siempre le puede venir bien?
    Besitos azulísimos
    Nazul

    ResponderEliminar
  79. Pues la verdad es que yo no soy muy patatero pero estas patatas tuyas tienen un no se que! así tan bien maquilladas que están para comérselas oyes!
    Un beso Wapísima!

    ResponderEliminar
  80. Que buena pinta tiene este plato...me gusta un montón
    Besotes

    ResponderEliminar
  81. Bego que patatitas más deliciosas y más bien puestas, tienen que estar la mar de ricas.
    besitosssss guapaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  82. Hola Bego,
    Esto de cubrir con mayonesa y gratinar.. no lo había visto nunca y me parece genial!!!!!
    Además me parece que tengo todos los ingredientes....
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  83. Hola Sister!, pero que delicia de patatas!, pero son de lujo, lujo y encima ricas, si es que tengo que copiarte!
    Ay, cuanto me hubiese gustado que te vinieras conmigo a buscar el garam masala, te aseguro que un poco de acojone he pasado contigo me hubiese reido de mi sombra!, vente que volvemos!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  84. Bego, pedazo de plato que has hecho...un lujo!! me voy a quedar curioseando un ratillo para ver lo que me he perdido estos días!!

    bicos

    ResponderEliminar
  85. Con lo que me gustan las patatas!! Y así, con esa compañía tienen que estar para morirte. ¡Me encanta la receta, Bego!!

    Tienes razón con lo del buen tiempo. Ya no es que no tengamos ganas de cocinar, es que, al menos yo.....me paso el día en la calle y luego ando con recetas express, jeje

    Besotes.

    ResponderEliminar
  86. Guapa esas patatas son un lujo, menudas marineras!!!!!!que tentacion muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  87. Samira, estas patatas las voy a probar sin tardar mucho. Son superapetecibles.
    Besos
    rosa

    ResponderEliminar
  88. hay Bego que ricas patatas....me encantan..bexinos wapa

    ResponderEliminar
  89. Bego, me creerías si te dijera que a estas horas y se me ha hecho la boca agua viendo esta receta??

    Absolutamente deliciosa, pienso copiartela...con tu permiso, claro...

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  90. Qué ricas nunca hice patatas rellenas pero ya me las estoy imaginando a ver si las hago rponto, un beso.

    ResponderEliminar
  91. Guau Bego vaya patatas!!,mira que siempre ando en busca de recetas de ellas porque me gusta salir de la patata frita y no te creas tu que hay tantas,me la guardo y la pondre en practica muy pronto,por no decir mañana.Un besote Esther

    ResponderEliminar
  92. Bego¡¡
    Esto es una receta y lo demás tonterias. Con lo que me gustan a mi las patatas y todo los ingredientes que dices.
    Las hago ya
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  93. Bego, que ricas, sencillitas y rapidas que más se puede pedir, que nos la enseñes para seguir aprendiendo un poquito más.
    Un beso y como no sé mala.

    ResponderEliminar
  94. Qué ricooooo, Bego, vaya jugosidad se ve. Fíjate que nunca he gratinado la mayonesa, me da como cosa calentarla, pero la he de probar, tu plato se ve delicioso.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  95. pero como se me ha pasado esta receta????? estoy tonta o que, q pintazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me la anoto

    ResponderEliminar
  96. Oooooooooooooooolé! unas patatas idealísimas! seguro que no quedaron ni las miguitas!!!! porque tienen una pinta FABULOSA!
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  97. Ya he sentido el flechazo, ummm!!!!que pinta!
    bss

    ResponderEliminar
  98. Guau!!!!!!!!!!!!!, que pinta tienen madre mia!!!, lo anoto _YA!, un abrazo

    ResponderEliminar
  99. Que buenísimasssss te han quedado, guardadas quedan.
    Besos

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.