miércoles, 4 de mayo de 2011

Merluza a los cítricos

Una receta diferente dónde los cítricos le aportan a la merluza un toque fresco que junto con los demás ingredientes lo convierten en un plato original y diferente.

En  casa es difícil que todos estén de acuerdo a la hora de degustar una comida, sin embargo con éste no hay “ningún pero” , cosa que es de agradecer ;)

Espero que os guste. 




Ingredientes :


Una merluza
Sal y pimienta
Zumo de media naranja
Zumo de medio limón
Pasas sultanas al gusto
Dos cebollas
Aceite de oliva virgen
Gambas peladas (250 g)

Preparación :

Pedimos en la pescaderia que nos quiten la espina de la merluza .

Una vez limpia, salpimentamos y pasamos a una bandeja.

Vertemos los zumos por encima . Reservamos.

Pelamos y cortamos las cebollas en aros. Las pochamos en aceite de oliva y una vez pochaditas , las colocamos encima de la merluza junto con las gambas. Esparcimos las pasas y dejamos que repose asi mínimo dos horas.  



Pasado el tiempo introducimos al horno a 190º unos 20 minutos aproximadamente.  




La acompañé de unas patatas confitadas con pimiento rojo y verde. 




Buen provecho ;)



97 comentarios:

  1. Esta receta me la apunto porque tiene una pinta exquisita! Me encanta la merluza!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Vaya plato Samira no te doy un 10 te doy un 100 por lo rico que tiene que estar y por la presentación me gustó todo se nota no? jaja, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta la merluza!Esta receta la tengo que probar, me la apunto para la proxima vez que compre.
    Las patatas confitadas tienen una pinta tambien fantastica, esta fantasticamente bien presentada y el plato es precioso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Bego. como me gusta la receta... y que no haya " peros" en la mesa, es tan difícil.....

    Enhorabuena, ese es el mejor premio.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Sister!, realmente deliciosa!, que color tan bonito tiene y que rica tiene que estar entre las pasas y los citricos, una receta de lujo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que rica merlucita Bego , en mi casa le hubiesen quitado el pimiento( yo no ) jejeje pero de todas marneras quedaria igual de rico con esas gambitas y encebollada! me la apunto! Un beso Wapísima!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡A mi me encanta!!! Se ve riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mí desde luego me has dado con el gusto, con lo que me gustan los cítricos, me llevo un plato para comer.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta impresionante, a mi la combinación gambas y merluza me encanta, así que la probaré.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Que plato mas guapo e que tentacion tan rica, me lhevo la receta pués és muy original sin duda y quiero probar,

    besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta tiene esa merluza ¡como para ponerle pegas! Claro que las patatas no se quedan atrás, tienen una pinta bárbara. Un platazo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Bego cariño, que plato más rico has preparado para comer. Espérame que voy a comer con vosotros porque me gusta mucho la merluza que has hecho.

    Besitos linda!!

    ResponderEliminar
  13. Un plato perfecto, con el hambre que tengo ahora mismo me venía de perlas. Bonita presentación.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. que rico el pescado con salsa de citricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pero como van a poner algun pero con ese plato tan delicioso y que fresco tiene que ser el sabor.

    ResponderEliminar
  16. Begooo, has dado de lleno en mi corazoncito o mejor dicho , en mi estómago, la merluza es el pececillo que más me gusta, jejeje, y los cítricos me encantan, así que lo tiene todo, un lujazo
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  17. Oye Bego, pues ya me venía a mi bien cambiar la receta de merluza, así que ésta es ideal para renovar mi recetario, y además esas patatitas confitadas están rebuenas. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Cierto,una receta muy original y seguro que sabrosa; es una suerte que en casa guste todo a todos; ya es un gran logro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Esta es una de mis recetas favoritas, de hecho es nuestra cena de hoy.
    Por cierto, veo que tambien coincidimos en los gustos literarios, "el penúltimo sueño" tambien es uno de mis libros preferidos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Bego, que actualmente tiene la receta más original, yo era simplemente encantado.

    Ja apuntado en mi libreta, porque esta receta voy a tener que tratar de ponerla en mi casa, muy colorido.

    Gracias por compartir!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Esta receta de merluza tiene que estar muy buena ,la pinta la tiene fabulosa
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla de receta, tienes toda la razón, a ver quien es el guapo que le pone peros a esto !!

    deliciosa merluza!!

    besos y gracias por tu comentario en mi blog

    ResponderEliminar
  23. Que rica, que jugosita!!mmmm!!! me la apunto que seguro que aqui tambien va a ser un exito, gracias por esta receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Mmmm cuantas recetitas ricas me perdí!

    A esta merluza yo creo que tampoco le pondría peros, tiene que estar exquisita con esa combinación de naranja y limón! Nunca le puse pasas al pescado, tengo que probar eso.

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  25. Samira pero como te van a poner algún pero si es una receta genial! Si te los pusieran, no te preocupes yo me apunto voluntaria para la degustación.
    La merluza esta impresionante pero las patatas con pimientos no se quedan atrás!
    En definitiva un plato de 10!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Cómo para poner peros!, me llevo la receta, igual para el sábado noche, mira tú.
    Un besín
    Cristina

    ResponderEliminar
  27. Bego me parace estupenda la receta que te has montado, enhorabuena, me gusta, y seguro que estaba riquísima, un beso

    ResponderEliminar
  28. Bego, qué buena receta y qué bonitas fotos!!
    Eres una artista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Desde luego la foto lo dice todo. Se ve deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Otra receta que me apunto, porque me ha gustado muchísimo.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  31. Adoro la merluza....adoro la merluza....y esta receta me dejo hipnotizada!!.....que buena se ve!!....color, sabor, aroma.....agradece no estoy cerca tuyo....estaria entrando por la ventana a comerla!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  32. Bego,que original es la receta,no me la pierdo mi niña,esta par mojar pan¡¡¡¡¡
    tomo nota y a la cazuela,jejejej¡¡ ah por cierto Bego yo te acompañaré con el pareo así disimularemos las dos,jajaja¡¡¡
    mi marido se parte conmigo por que le digo uno pa el lunes,otro pa el martes y así sucesivamente y me dice y como vas hacer para ir a darte un chapuzón y le digo bueno al agua incluido¡¡¡¡
    Feliz tarde preciosa y nada a disfrutar de la comida.
    Mil besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  33. Tiene una pinta deliciosa y me parece una manera muy original de preparar la meluza.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. AINSS!!, es verdad!, en cas siempre se come a la carta..y eso es mi pan de cada día!!...pero tengo tan mala suerte que ni con esta receta maravillosa mis (MI) hija comerian pescado :(
    La receta es genial mi Samirita, y seguro que a quien si le gustaria seria a mi maridin..que me come muy bien el!
    La guardo!!!
    Besiños chiqui!...estas preparada para las elecciones? ;)))))

    ResponderEliminar
  35. Uhmmmmmmmmmm qué rico se ve este plato. Me encanta la mezcla de sabores que le has puesto. Me apunto tu idea para variar. Las fotos chulísimas y riquisimas. Un beso

    ResponderEliminar
  36. Pero que delicia de receta! me ha encantado esta merluza, pero te diré que esas patatitas de acompañamiento tampoco estarían malas, eh! que rico!!:)
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  37. Samira, hija mia tu tan elegante como siempre, hasta las reectas , por Dios.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  38. Jolines, menuda pinta! No te habrá sobrado por ahí un poquito?? Qué rico, con lo que me gusta el pescado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Que rica esta receta!! Se come hasta con la mirada, mmmm.
    Besotes wapa

    ResponderEliminar
  40. Tiene una pinta exquisita, tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola Samira, te he dejado un premio en mi blog si te apetece pasa ha recogerlo y compartirlo. Estupendisima receta. Besos cocinera.

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa tu

    con un menú así, y con esta presentación no me extraña nada esto de que no hay " peros " je,je

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  43. Me llevo la receta, tiene que estar riquísima.
    Un besito

    ResponderEliminar
  44. Pescado con cítricos,que original, con limón si lo comí pero con naranja no....siempre se está aprendiendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. voy a coger una pizquina para cenar. bueno medio trozo.bueno si sobra cojo un trozo entero.Puedo llevarme la bandeja?????????

    ResponderEliminar
  46. Bego, pa mi le quitas todo lo de dentro y me dejas el plato que es precioso jeje...¡¡que va!! menudo desperdicio haría yo!! con la pinta tan buena que tiene esa merluza con esas gambitas ummmm. Y ademas te quedaron unas fotos chulisimas!!
    Besiños guapetona

    ResponderEliminar
  47. Mmmmm... que buena pinta esa merluzita...y bien sana que es... Te ha quedado estupenda!!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  48. Madre mía qué buena tiene que estar esta merluza,me la apunto ya!!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  49. Que deliciosa merluza. Tiene que estar exquisita.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Hola Bego. Hace ahora poco más de dos años que hice y puse una receta tuya. Fue una merluza a la sidra y puedo asegurarte que salió exquisita.
    ahora preparas otra a los cítricos y ya te adelanto que me la guardo para hacerla a no muy tardar porque la pinta que tiene es fenomenal. Sin duda, al igual que la otra, será una delicia comerla. Solo al verla ya me apetece.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Me gusta muchísimo esta receta. Tiene que estar espectacular con los cítricos. No voy a tardar mucho en hacerla.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  52. De entrada ya esta copiada, con lo que me gusta el pescado, y lo voy a hacer con bacalao que tengo para desalar, ya te contare, me ha encantado que lo sepas, un besito

    ResponderEliminar
  53. Bego este pescadito tiene una pinta buenísima, ya mismito estoy corriendo a comprar pescado para probarlo.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  54. Bego a estas horas me dan ganas de asaltar la pantalla. Menuda receta guapa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  55. Las natillas se veían super ricas y esta merluza con el toque de cítricos me ha encantado. besitos guapa....

    ResponderEliminar
  56. mmmm!! Bego que buena por favor,me encanta,seguro que está riquisima,lástima que no pueda comer pescado con lo que me gusta ;(
    Esta noche soñaré con tu merluza jajjaja ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  57. Bego, que fácil y que buenísima tiene que estar. me la apunto para el fin de semana y ya te cuento. Un besin

    ResponderEliminar
  58. UMA VERDADEIRA DELICIA, OS INGREDIENTES SÃO ÓTIMOS E A APRESENTAÇÃO ...MARAVILHOSA DE DEIXAR ÁGUA NA BOCA..ADOREI.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  59. Bego,
    Me gusta tanto la merluza como las patatas! Seguro que los cítricos le van de maravilla a la merluza... pero es que esas patatas, se ven tan bien en la foto!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  60. Bego, mañana me toca pescado... que pena que no disponga de tiempo para hacerlo con citricos jolín!!! con lo rico que se ve, se me está haciendo la boquita agua. Y esas papas confitadas... estupendo acompañamiento. Seguro que comiendo este plato no te ha dolido nada el ganglio, a que no??

    Muchos mimos y cariños preciosa.

    Afri

    ResponderEliminar
  61. Un lujazo de receta Samira. La haré sin tardar porque no es complicada y con los cítricos, esa cebolla, las gambas y las pasas tiene que estar de rechupete.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  62. Begoooooooooooo a que hora has dicho que se come en tu casa...? pordiosss que pintazaaaaa!!! hasta te friego los platos fíjate jajaja, a mano eh! que esa vajilla tan preciosa no puede ir al lavaplatos, es pecado! o eso dice Coté jajajjaa!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  63. Yo tampoco rechistaria con esta receta y con ese acompañamiento un plato redondo para mi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Qué difícil es encontrar un plato que guste a todos los de casa, verdad?
    Se ve de lujo y es que tiene que estar de muerte con esos sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Hola guapa,vaya todo lo que me he perdido estos días.Esta merluza se ve deliciosa,es un pescado que nos encanta y siempre sota,caballo y rey,tengo que variar y es una buenísima opción.
    Besos.

    ResponderEliminar
  66. Ay chica que bueno, tiene una pinta que da envidia pero sana jeje, tiene que estar riquisima, besos

    ResponderEliminar
  67. Ese agridulce me encanta, y con la merluza tiene que estar delicioso. es un pescado que se presta muy bien. No me extraña que en tu casa no pongan pegas, tiene una pinta excelente. Besos

    ResponderEliminar
  68. Bego, Hummmmmmmmmmmmmm que rico, se ve delicioso.
    Queda ya archivada para probarla.
    Un beso y como no pude ser de otra manera, sé mala.

    ResponderEliminar
  69. Qué rico, Bego y qué facilita, te ha quedado fantástica.

    Me encantan las recetas de merluza porque es un pescado que como mucho y así me dais ideas.

    un millón de besos, guapísima

    ResponderEliminar
  70. Ya me creo que debe de estar buenísimo!! Tiene un aspecto espectacular.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  71. Bego que rico, mi gusta mucho de merluza.

    Besos

    ResponderEliminar
  72. Bego por fa llevame a tu casa a comer que yo no te hago la ola ¡es una pasada! que sabor debe de tener, una delicia Begoñita ¡que bueno!
    Bsos

    ResponderEliminar
  73. yo creo que con este plato tampoco tendria ningun pero,que cosa mas rica,un besazo

    ResponderEliminar
  74. ¡ahí va, Bego! Cómo me gusta tu receta. Esta merluza a los cítricos tiene que caer ya. Lo mismo para mañana para cenar la pongo. Ya te contaré.

    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  75. Bego, hija pasarme el plato, no he comido aun y me viene de perlas, aparte que tiene que estar de vicio de bueno. Mil besos

    ResponderEliminar
  76. Qué rica Bego, la probaré. Nunca he mezclado, solo he preparado con limón pero estoy segura que estará buenísima porque nos gusta mucho la naranja también. Ya te contaré.
    Por cierto, me gustó el post de la quedada en Santiago. Qué penita estar tan lejos!!
    Besitos azules
    Nazul

    ResponderEliminar
  77. ¿Y me vas a quitar las pasas??, ¿a que si?,es por llevarte la contraria y que veas que yo si le pongo un pero...
    No te creas, ya se que lo ahs hecho a prpósito, pero te perdono igual...por que este plato tiene que estar de muerte.
    jeje
    Besos rubia!

    ResponderEliminar
  78. Bego, yo no soy mucho de pescado pero es que veo esta receta tan maravillosa, llena de color, que me imagino ese sabor y tengo que hacerla...definitivamente porque ha de ser buenísima, más si la has preparado tu!!

    Adoptame anda...;)
    Besiños mi linda.

    ResponderEliminar
  79. ¡Bien, bien!... una merluza de lujo. Ya me imagino el sabor que debe tener... una gozada. Enhorabuena por la receta

    ResponderEliminar
  80. Con lo que a mí me gusta la merluza! esta la tengo que probar, que menuda pinta tiene. Un beset!

    ResponderEliminar
  81. Que deliciiiaaaaa, me encantaaa, un beso.

    ResponderEliminar
  82. BEGO, QUE DELICIA DE PLATO, LA VERDAD ES QUE LOS CÍTRICOS CON LA MERLUZA VAN BIEN, DA GUSTO LEERTE Y MILES DE GRACIAS POR TUS PALABRAS EN MI BLOG.
    BESOS

    ResponderEliminar
  83. Qué lástima no haber visto esta receta antes... precisamente hoy tenía merluza y no sabía como prepararla... al final al horno con un poquito de cebolla, pimientos y vino blanco... Pero claro, viendo esta estupenda receta, comprenderas mi lamento... No importa, a la próxima seguro que cae.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  84. un plat excellent les photos parlent d'elles même bravo ma chère samira
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  85. tiene un pinta espectacular, habrá que probarlo sin falta.
    Un besín

    ResponderEliminar
  86. Como se nota que haces recetas estupendas,vaya cantidad de comentarios!!
    Bueno solo decirte que ya me has resuelto la comida de mañana.Me parece un plato buenisimo,gracias Bego
    Bss

    ResponderEliminar
  87. Bego:
    ¡¡Que te puedo decir¡¡ Súper original y deliciosa receta la hago fijo

    bss

    Patricia

    ResponderEliminar
  88. Seguro que el pescado asi estara delicioso ,me ha gustado la salsa quien pillara una barra jis...jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  89. Con los pescados suelo ser muy clasica, pero tengo que admitir que esta merluza me ha cautivado...
    un biquiño

    ResponderEliminar
  90. ¡Que bueno Bego! y las fotos espectaculares.
    Besitos

    ResponderEliminar
  91. Begooooo!!! Qué me empacho!!! Pero tú no has salido de la cocinita estos días!! jajaja!!!!
    Ya he copieteado la receta de las natillas de fresa a ver si mi peque las come...las fresas las escupe, yo creo que ni capta el sabor ¡¡ya sabemos como son a esta edad!!! Ya te contaré si tu mega recetuqui la come ¡¡¡¡es la prueba de fuego!! jajaja!!!!
    La merlucita tiene una pinta estupendísima ¡¡no me extraña que no pongas peros!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  92. Me comía un platazo bien lleno y me quedaba tan ancha. Ummmmmmmm, ñam,ñam. Besito y abracito Bego.

    ResponderEliminar
  93. Encantou-me o seu blog.
    Realmente carinho não lhe falta.
    Parabéns!

    ResponderEliminar
  94. Bego, ¿sabes que hice la merluza a los cítricos esta semana? Nos gustó mucho el sabor, aunque yo creo que la cebolla la doraré un poco en la sartén antes, porque queda cruda al horno en tan poquito tiempo. Volveré a repetir, no lo dudo.

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  95. Yolanda si te fijas en la receta comento que la poché antes jaja... ;)

    Gracias a tod@s por comentar.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  96. Bueno, ya hice la receta y nos encantó. Yo estaba mirando los comentarios porque estaba convencida que ya te lo había dicho pero veo que no, que ha sido una alucinación.
    Bueno, lo dicho, lo probé y nos encantó tanto a mi marido como a mi.
    Besitos y gracias por la receta.
    rosa

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.