lunes, 23 de mayo de 2011

Costillas marinadas al horno

Esta receta en casa siempre triunfa , como se suele decir, se comen hasta los huesitos :)
Adquieren un glaseado por fuera crujientito y por dentro están tiernas .
Al ir al horno apenas nos dan trabajo y esto también es de agradecer ;) 








Ingredientes :


Kilo y medio de costillas de cerdo
4 cucharadas de crema de vinagre balsámico 
Sal y pimienta
Una cucharada y media de azúcar moreno
2 dientes de ajo
Ralladura y zumo de un limón
100 ml de aceite de oliva virgen
Una cucharada de hierbas provenzales








Elaboración :

En un bol mezclamos la crema de vinagre con el zumo de limón, la ralladura, el azúcar moreno, los ajos triturados y las hierbas provenzales junto el aceite. Batimos todo hasta que se amalgamen perfectamente todos los ingredientes.

Limpiamos las costillas del exceso de grasa que puedan tener, las pasamos a una bandeja y las embadurnamos con la mezcla completamente.

Dejamos reposar durante dos horas y a continuación introducimos en el horno primero a 200º los primeros veinte minutos y después bajamos la temperatura a 180º hasta que estén en su punto.

Acompañamos con unas peras troceaditas que pasamos previamente por la sartén en unas gotitas de aceite de oliva virgen. Retiramos y preparamos una vinagreta al gusto, en mi caso utilicé vinagre de mango, perejil y aceite de oliva virgen. 




Y ahora quiero recordaros que Sacer quiere celebrar con nosotr@s los 300 seguidores de su blog “Uvas y Queso saben a Beso “ y para ello ha promovido un sorteo . El premio será un robot multifución de Moulinex o un regalo sorpresa que consistirá en un libro de cocina y algo más. Si te apetece participar sólo es necesario ser seguidor del blog.

 Anímate , aún tienes tiempo hasta el 15 de junio.




Y también gracias a Tremendita por esta muñequita tan mona que nos regala a sus seguidores que ya son 300. 



87 comentarios:

  1. Que rico!!
    Cuanta envidia.......

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Que estupendas costillas, me encantan, tienen un aspecto que están pidiendo comérselas ya!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola ratoncilla!!!!, ya vuelvo a la vida normal, si se puede decir que es normal!!! :).
    Eres la primera que visito hoy..por ser tan bonita, guapa y simpatica!, y porque estas costillitas son de las que me gustan a mi!..yo tambien me comeria hasta los huesitos!!!
    Luego os escribo cariño, ahora voy a hacer la comidita!!!
    Mil besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola qu etallllll...

    Nunca las he hecho maceradas, me lo llevo, en casa seguro que gusta.

    Un beso con sabor a queso.
    Muas!

    ResponderEliminar
  5. Que rica con ese color tan doradillo,que envidia me dad con lo buenas que sebe

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Eaaa ya me has dado hambre!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola Sister!, pero mira que estan buenas, es para chuparse los dedos, y el acompañamiento me ha encantado.
    Un besazo guapa y buena semana!

    ResponderEliminar
  8. Esa costilla tiene una pinta de muerte lenta, pero qué delicia, Bego, te ha quedado divina.

    Y me encantas en tu nueva foto, estás requeteguapísisisiisima.

    biquiños

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría tener mucho mñas tiempo para visitarte y no perderme, como me pierdo, muchas de tus recetas.

    Me ha encantado como has preparado este costillar y me llevo la receta, la pinta es para probar...mmmmmmmm...

    Aprovecho y también me llevo las patatas marineras, no veas lo que me han gustado.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  10. Que buenas costillitas, me encantan, tengo ahora mismo en el frigo esperando a ser horneadas, asi que copio esta receta...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ESTA COM UM ASPECTO DIVINO, JÁ ME CONVIDAVA PARA IR AI ALMOÇAR...
    BOA SEMANA
    BESITOS

    ResponderEliminar
  12. Hola Bego que ricas estas costillas yo las hago de otra forma, pero las haré así y las subiré. Besitos.
    por aquí todo igual, pero que no vaya a peor solo es tener paciencia gracias.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas las costillas asadas y si encima tienen un buen macerado como las tuyas, me como hasta los huesos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Qe buenas,una manera ideal de comer las costillas,las hice parecidas,pero sin el vinagre balsámico,lo tengo y no me hace chiste jajaja
    Enga que me tengo que ir a la calle

    Besiños
    Toci

    ResponderEliminar
  15. Qué ricas costillitas Bego, me encantan. Como dices tú de verdad que están para rechupetearse los huesos. Además en el horno, que me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que rica la carne y la guarnición!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Que buenisísimas costillitas!
    Y el acompañamiento no se queda atrás..... el mango y la pera..."la repera", el no va más.
    Buena semana Bego

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Guao, Bego, qué bueno!!Qué colorcillo, tenía que estar de miedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pero qué ricas costillas, me encantan, son deliciosas. Las hago en verano mucho pero no así. Las próximas serán las tuyas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Delicioso Samira, tanto la costilla como la pera!
    La foto esta pa meterle un bocao...
    Por cierto has cambiado la foto y estas muy guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Que buenas estas costillas, me ha gustado la guarnición de pera!
    Las fotos son impresionantes.
    Moitos bicos

    ResponderEliminar
  22. hola cosica ayer me acorde mucho de ti,al menos te darian un bocata ¿no?
    las costillas son las que me tienen que quitar a mi para hacerme tipin Bego que me lo como to y eso no puede ser jijijijijijij
    Besote guapa
    loli

    ResponderEliminar
  23. Bego, ya que tú has hecho estás ¡pedazo de costillas! yo pongo la sidra....
    Me las voy a llevar a favoritos, aunque creo que a este paso voy a tener que abrir una carpeta que ponga "Recetas de Bego que tengo que preparar". Un besin

    ResponderEliminar
  24. Qué fotos más requetechulas Bego!!! parecía que podíamos cogerlas desde aquí.
    Tienen una pinta de escándalo público, con llamada al 091 incluida! ;-)

    ResponderEliminar
  25. Bego, qué costillas! A mí la carne mucho no me gusta, a menos que sea asada a la parrilla o así, en versiones como estas, agridulces. ¡Recién termino de desayunar y ya me muero de hambre! Las fotos te quedaron impecables. Un beso, colega.

    ResponderEliminar
  26. madre mia que cosa mas buenaaaa,la verdad es que un plato asi gusta a todo el mundo,un beso

    ResponderEliminar
  27. Eso de crujientitas por fuera y tiernitas por dentro es una de mis máximas preferidas! :) Maravillosas, tienen un brillito espectacular!

    Mi madre hace una receta parecida, pero las carameliza con miel y naranja.

    Un besote y feliz y soleado lunes!

    ResponderEliminar
  28. Ummmmm que pinta tienen esas costillitas tan buena. Con ese aderezo tienen que estar deliciosas y con las peras como guarnición estupendas. Me encantan las guarniciones con frutas las carnes quedan exquisitas.
    Un besazo princesa

    ResponderEliminar
  29. Bego que costillas mui buenas son deliciosas!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo te digo, prefiere mil veces los costillas a la nutella, que buenos, me encanta. Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  31. Que delicia de costillas Bego seguro que estaban de escándalo eh!Mis niñas disfrutan de lo lindo mordiendo los huesos jejeje!Y con un buen Ribera del Duero no hay quien se resista!
    Un beso Wapísima.

    ResponderEliminar
  32. Bueno bueno, me esta entrando hambre, y eso que acabo de comer una laconada, es que las costillas estan pidiendo un buen mordisco, vaya dorado mas bonito, me voy que no quiero comer otra vez, besos

    ResponderEliminar
  33. Pero Bego, si acabo de comer como quien dice, y estoy ensalivando al mirar estas costillitas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Bego que ricas!!! tu has hecho el plato principal y yo tengo el postre preparado!!!
    Me ha encantado la pinta que tienen tus costillas y el acompañamiento es estupendo.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  35. Bego, menuda pinta tienen esas costillas. Aunque he de decirte que a mi las costillas me gustan hasta en fotos!!! ;)
    Un besito guapa!!!!

    ResponderEliminar
  36. Deliciosas...me fascinan las costillasa así, es de la poca carne de cerdo aparte del lomo que me encanta.

    Te han quedado deliciosas linda :D

    Un abrazote y bonita semana!

    ResponderEliminar
  37. Que apetitosas, yo hago unas muy parecidas con miel y kepchup que mis hijas se relamen los dedos ja Probaré las tuyas. Besitos

    ResponderEliminar
  38. Están buenísimas Bego, "se me haz la boca agua", y los trocitos de pera super original,¿ puedes creer que pensé que eran patatines?.
    Besinos guapísima

    ResponderEliminar
  39. que cosa más rica, que costillas tan doradas y espectaculares.
    Las fotos una maravilla....pero lamentablemente, no puedo comerlas de momento,puaff, ya me llegarán tiempos mejores.
    me ha encantado

    ResponderEliminar
  40. Alaaaaaaaaa.....que buenísimas! Me encanta la guarnición de peras, todo de lujo!

    ResponderEliminar
  41. Qué costillas y qué fotos;el salteado de pera tengo que probarlo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  42. Que costillas mas bien hechas, solo hay que ver la foto, la guarnición le va mucho
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Que maravilla de costillas y esa guarnición uhmmm, un besico.

    ResponderEliminar
  44. Como me gustan las costillas y estas te han quedado estupendas tanto como el acompañamiento!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  45. Hola Bego, gracias por tu comentários siempre tan gentiles, guapa me encanta costillas, estan perfectas , esse tempero está buénisimo!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  46. Que pintaza tiene las costillas. Creo que me llega hasta el olor.
    Riquísimaas.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Guauuuu, tienen una pinta deliciosa !!! Me gusta todo el plato mmmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Ese doradito causa furor, cuando lo vez empiezas a salivar y esto es un no parar, adonde vamos a llegar con tanta receta rica. Esos kilitos que me sobran no me los voy a poder quitar.... qué rabia. Besos.

    ResponderEliminar
  49. Qué jugosas te han quedado, deben estar deliciosas, pero son un pecado para la dieta...
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Costillas, que ricas. Con ese glaseado tienen que estar pa chuparse los dedos.
    Un beso.

    Estas muy guapa en la foto.

    ResponderEliminar
  51. Si es que no quiero entrar en tu blog. Con la cantidad de kilos que debería perder, no me ayuda nada estar aquí. Jajaja, tiene una pinta estupenda de empezar y no parar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Bego, por dios que pinta más buena tiene esa costilla, cada vez que vengo de visita me voy con hambreeeee ¡¡eres muuu mala jejeje!! me voy ehh que si no muerdo la pantalla. Biquiños

    ResponderEliminar
  53. Qué costra tan buenísima; está para comer con las manos y dar unos buenos mordiscos.
    Me gusta tu nueva foto.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  54. Pues sí que es verdad: qué delicia es tener un horno en la cocina por todo el tiempo que nos ahorra, estoy contigo. La pinta de las costillas es muy rica, con un colorcito muy bonito. Y yo me estaba preguntando que cómo habrías hecho esas "patatitas" y resulta que son ... ¡peras! Pues tienen una pinta estupenda. A mí me gustann las peras, pero a mis dos comensales ... ejem, ejem ...

    Besos

    ResponderEliminar
  55. Menuda pinta más rica tienen esas costillas, Bego.

    Hace poco que descubrí las costillas asadas (aún tengo por subir la entrada) y me gustaron tanto que repetiré . Anoto tu receta mmmmMMMM.

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Ya veo que despues del fastidioso dia de ayer aún te quedan fuerzas para preparar estas costillitas tan deliciosas. No veas la mano que te habrás metido... asi me gusta, platos contundentes que se peguen al riñón... al paso que voy a mi también me van a tener que quitar alguna costilla como a mi Lola jajajajaja, mamma mia que golosona estoy!!!

    Besitos
    Afri

    ResponderEliminar
  57. BEGO ...menuda COSTILLA ..se sale de la pantalla ..que barbaridad ..comeme ..comeme ...es que menuda dosis ..y las peras ..de escandalo ...TE SUPERAS...me gusta mucho la nueva foto estas muy guapa ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  58. Tengo que reconocer que me pierden las costillas al horno, las tuyas tienen una pinta más que buena.
    Un besito

    ResponderEliminar
  59. Nunca las he hecho así, de momento las haré para mi churri y cuando pueda para mí. Qué pintazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Muiks!

    ResponderEliminar
  60. Has cambiado la imagen del blog? O es que ahora todo el mundo la cambia y ya veo visiones... jeje... me parece más fresco ahora! Lo interesante son esas costillas, a mí es de la carne que más me gusta porque queda tan jugosa y te mordisqueas los huesitos tan ricamante!

    ResponderEliminar
  61. Bego recoge el premio que te guste tu te los mereces,sabes que no me acostumbro a ver tu nueva imagen pero estas muy guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  62. Bego, qué bruta soy!! He leído la receta 3 veces porque no veía como habías cocinado las patatas, jajaja...¡¡son peras!!!! Me ha encantado el aliño de las costillas, el color que has conseguido y ¡las peras!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  63. Bego,que delicia de costillas y que guarnición más original cielo¡¡¡¡¡ y como he visto estas copas de limón vamos tengo el menú completo¡¡¡
    Un besote enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  64. Bego ,que plato de costillas ,que color y con el tostado justo ,buenisimas
    besinos

    ResponderEliminar
  65. Qué color tan chulo tienen estas costillitas, no me extraña que se coman casi hasta los huesos y todo. Me parece original la compañía de las peras, creía que eran patatas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  66. Hola preciosa, hoy que tengo un ratillo entro a comentarte, perdona que no lo haga tan a menudo.
    Este majadito para las costillas te lo he copiado y lo haré con unos muslos de pavo, a ver que tal me salen !!
    Y los vasitos de crema de limon ?? jope que cosa más rica !!!

    ResponderEliminar
  67. Hola,
    estás guapísima en la foto!!
    Estas costillas son fabulosas! y con las patatitas y un vino, o sidra.. un manjar. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  68. si diego mi novio viera esto se chuparia los dedos, es un amante de las costillas jaaja besazo

    ResponderEliminar
  69. Las costillas nos encantan asi al horno y esta guarnicion de pera la tengo que probar,me parece de lo mas original.

    Un beso

    ResponderEliminar
  70. En casa no dejarían ni los huesos. Besos

    ResponderEliminar
  71. Acabo de cenar,pero me dio hambre otra vez jajja madre mia que rico ^^
    besotes!! feliz semana!! ;))

    ResponderEliminar
  72. Ahora que ya se acerca el buen tiempo (¿llegará de una vez?), esta receta es estupenda para las carnes en la barbacoa. Te quedó genial, con un brillo y ese tono tostado, que se le cae a uno la baba contemplándolas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  73. Begooooooooooooooooooo!!! has acabau el recuento...? jijijiji!!! Mira una cosina!! si te coje la Pé estas costillas, aparte de comerse hasta los huesos, luego te quitaría el grabado a la vajilla de tanto rechupetearla! jajaa!! Bueno, la Pé y yo también eh! jaja!! madre mía como te han quedado!!! yo kierooooo!!

    Un besiño muuuy grande Bego!!! ;-))

    ResponderEliminar
  74. Hola Bego hermosa! Estas costillitas yo te las copio ahora mismo, están de no dejar ni los huesitos, como has dicho, me parecen perfectas. ¿Crema de vinagre balsámico? ¿cómo la hago? aquí sólo consigo el vinagre!! no me digas que no las podré hacer!!! besitos

    ResponderEliminar
  75. Qué aspecto Bego, qué aspecto...se comen con la vista!! te han salido estupendas...así que mandame una poquitas para chuparme los dedos!!

    bicos

    ResponderEliminar
  76. Tienen mejor pinta que la mismísima costilla de Adán;); tengo que probarlas. Que sencillo y espectacular a la vez.
    Gracias una vez más.
    Besos

    ResponderEliminar
  77. Se me hace la boca agua... y con las peras de guarnición y el vinagre de mango tiene que estar de escándalo... Y pensar que hasta hace bien poquito no comía costillas (qué locura!).
    Un besote

    ResponderEliminar
  78. Begoooo.....deliciosas, menudas costillas....¡¡¡¡¡¡¡riquisimassss!!!!!!!!te han quedado de muerte. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  79. Tienen una pinta estupenda, han de estar de vicio, estas las tengo que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  80. Holaaaa, ya ves que si es de agradecer!! si por algo me gusta el horno es por eso, aunque chupe lo suyo jajajjaja
    Estas costillas tienen que estar de maravilla con este aderezo! y lo de la guarnición también, aunque no lo he probado nunca.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  81. Pásate por mi blog y recoge el premio que mas te guste y si te gusta mas de uno te lo traes tu te lo mereces. Un beso

    ResponderEliminar
  82. Bego, ummmmmmmmmmmmmmm, que ricas tienen, perdón tenian que estar esas costillitas, dan ganas de rechupetear la pantalla.
    Copiadas quedan.
    Un beso y como no sé mala.

    ResponderEliminar
  83. Bego! Volví sólo para decirte que me ha encantado tu nueva foto en el perfil, te puse un comentario ayer, no sé si salió finalmente por que blogger me rechazaba todo. Pero por si acaso: Estas costillitas las voy a hacer cuanto antes, son perfectas! besines

    ResponderEliminar
  84. Bego, que cambiada estás en esta foto. Ahora tienes el pelo liso, ja ja ja. Me pareces otra.
    Bueno, la receta esta está pa coge pan y moja!! que cosa más buena y que fotos... apetece echarle el diente!
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  85. ¡Menudas fotos! La del pescadito de arriba, con nombre desconocido y las costillas ummmm! creo que me quedo con esta receta, buenísima!!

    ResponderEliminar
  86. Madre mia que rico , espectacular tienen que estar estos huesitos con carne , jajaja
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.