martes, 12 de abril de 2011

Paté de queso, nueces y aceitunas y premios

Estoy un poco vagoneta ....... yo creo que el darle a la parpayuela tanto en la quedada me ha dejado exhausta jaja….......o será la primavera? ..... mis 18 añitos?................yo qué se………. :-)

Asi que hoy algo rapidito, sencillo de elaborar y agradecido de saborear ;) 



Ingredientes :


250 gr. de queso azul (utilicé La Peral)
150 gr. de mantequilla.
10 o 12 aceitunas rellenas de anchoa
5 nueces peladas
Sésamo tostado o nueces picadas

Elaboración :

-Mezclar la mantequilla y el queso hasta conseguir una crema homogénea.
-Picar las aceitunas, las nueces y mezclar bien con el queso.
-Enfriar en el frigo  unos 20 minutos para poder trabajarla.
-Con dos cucharitas de postre, hacer bolas de la pasta, y rebozarlas en el sésamo o nueces. Acabar de redondear las bolas , colocar en los papelitos rizados y conservar en la nevera hasta la hora de servir para que estén fresquitos.  


Si queremos ir a lo práctico sin perder tiempo , pues cremita al bol , pan tostado , cuchillito y a untar y comer, untar y comer jeje…..



Y ahora quiero agradecer este premio a la Amistad tan bonito que me ha concedido Marimi (Sabores y Olores) y Finuca (Las recetas de Finuca) , si no las conocéis no dejéis de visitarlas porque son estupendas cocineras .

  


(Qué ternura de foto, me encanta , habla por sí sola. Gracias niñas !!!  )


También Finuca me ha otorgados otros dos premios mas : El premio Primavera y el Premio Tu blog me inspira. 
Gracias, los recibo con el mismo cariño e ilusión con que tu me los has entregado.




Y yo os lo entrego a tod@s quien me visitáis porque tod@s y cada un@ de vosotr@s dejáis una huella en mi......... Gracias por todo. 

78 comentarios:

  1. Pero mira que te lo tengo dicho, que hay que reservar... que no puede ser que gastes todas las energias en un solo día........ ;-P

    Espero que se te pase pronto wapa.
    Este paté delicioso.

    Y mil gracias a tí, por estar ahí día tras día.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno Bego¡¡¡¡¡, que no se diga, con la chispa que tú tienes :)
    Aunque hija no me extrsña, con el día que tenemos hoy, ya tardábamos en tener el cielo así de encapotao.
    Oye, que me ha encantado el paté, que el queso de La peral me vuelve loca, así que con nueces ¡qué rico!.Bueno guapetona un besin my grande

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no sé que tipo de amigos habrán ido a esa kdd pero serán malas personas porque para ¡¡¡¡dejarte tan agotada!!! jajajaja!!!!! Aunque conozco yo a una que es mala malísima, es rubia de bote con el pelo bastante largo, dile de mi parte que ya va siendo hora que se lo corte un poco, y de paso le hablas de esta receta tan rica y que te la copie que en su casa seguro que se ponen las botas con ella, jajajajaja!!!!!

    Besos a mogollón!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno eso es normal al llegar la primavera,pero bueno la recetita de hoy es de lujo ,a mi me ha gustado mucho con unas tostaditas riquisimassss...ya he visto las fotos de la reunión que bien lo pasasteis con regalitos y todo .Ahhhhhh!!!y enhorabuena por los premioss!!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Por cierto ¡¡¡cuánto premio madre mía!!! Ehnorabuena. He pensado que, en lugar de los posavasos te hubiese venido mejor una alfombra roja, así la extendías por la plaza del obradoiro y te dabas un rico paseillo, jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias niñas !!!!!

    Queta pues vete diciéndole a tu amiga que se apunte el paté, que lo lleve a Praga , que las que van a ir de extranjis seguro que les apetecerá comer algo jaja.....

    Ay si, como no te diste cuenta antes ?.......Guasonaaaaaa jaja.....

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho este paté, me llevo la idea.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  8. bego que bonitas y ricas son esas bolitas !! trufillas o como quieras llamarlas! no dejaba ni una! me apunto esto para probarlo ya mismo.
    felicidades mi niña por todos esos premios !! besos

    ResponderEliminar
  9. No me gusta oírte hablar así Bego, espero que encontres rápidamente una buena fuente de energía, a mi el sol y el mar me hace muy bien y me llenan de fuerza.
    Llevo la receta para el paté, pero dejote un beso lleno de fuerza y energía..

    ResponderEliminar
  10. Que aperitivo más rico, me llevo uno y la receta. Gracias guapetona.
    Felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
  11. Espero que pronto te vaya bien, porque tenemos sol que nos da una gran energía:)
    Este paté delicioso va a tomar para mi cocina.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bego, no siempre hace falta complicarse la vida para tener algo rico y es que tiene que estar riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Es la edad del pavo Bego... es que acaba con uno, yo estoy igual que tú ;-)
    Este paté lo voy a hacer, el sábado tenemos gente en casa para ver el partido, dichoso fútbol...
    Ya te contaré,
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que bueno éste paté! resulta rápido y es un aperitivo diferente!
    Enhorabuena por los premios recibidos!!
    Moitos bicos

    ResponderEliminar
  15. Guaaaaaaaaaaau!!!

    Bego que bueno y que bonito.

    ResponderEliminar
  16. Jejejeje, yo creo que es por tus 18 añitos, aunque te voy a decir una cosa, aparentas 20 o 22, jejeje
    Este paté pinta muy pero que muy bien, y como tu dices... lo practico me mola mas, jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Probaré este pate porque seguro que está super bueno.
    Enhorabuena por tus premios.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. eso es el calor que nos tiene muertas!!! buen aperitivo el que propones!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Uy uy uy....esta primavera que mal nos sienta...estamos desganadas!!
    Esto no puede ser....que con 18 años recien cumplidos hay que comerse el mundo!!!
    Bueno Samira, fuera bromas te dire que yo con este calor que llego de repente estoy igual, sin ganas de nada..espero que pase pronto.
    El paté te ha quedado espectacular y es sencillito...me gusta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Que bolitas mas ricas ,un aperitivo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Dobles felicitaciones, tanto por los premios como por este rico aperitivo!

    ResponderEliminar
  22. Pues sencillito tampoco es, tiene su trabajito, lo que pasa es que nos tienes mal acostumbrados con tus super-recetas. PArece muy rico.
    Gracias Bego por acordarte de felicitar al peque, para hoy le he preparado una tartita de chocolate más sencillita, me refiero a decoración, ya para el sábado vendrá la del spiderman. Un besito

    ResponderEliminar
  23. felicidades por los premios, como tienes cantidad si no te importa me pones una tostadita de esas qué ricas con lo que me gusta el queso azul, un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta preparar patés, me gusta la idea, aunque yo le quitaría las aceitunas (pienso que me gustaría más sin ellas), pero te apunto la idea. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa, si es que no me extraña, seguro que no dejásteis de darle a la húmeda en todo el día jajajjaj
    Pero mira, has preparado un aperitivo la mar de rico y resultón!
    Ah, y mil enhorabuenas por esos premios tan bonitos y simpáticos!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  26. Hola Bego,ya he tomado nota del pate,me parece buenisimo y muy sencillo de preparar...a mi hijo el mayor y a mi nos encanta....felicidades por los premios.
    Besets.

    ResponderEliminar
  27. Madre mía Bego, si es que tanto darle a la sin hueso tiene que pasar factura jeje , pero si estando cansada nos preparas estos aperitivos ni te cuento jeje. Como siempre buenísimos

    ResponderEliminar
  28. Que forma tan divertida de presentarlo. Gracias por compartir.Besitos

    ResponderEliminar
  29. Tiene un aspecto estupendo el paté y es bien facilito de hacer.

    Enhorabuena por los premios. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades Bego, te los mereces, un besito!!!

    ResponderEliminar
  31. Nunca he preparado un paté pero me gusta la idea. Este parece sencillito y rápido para una tarde en plan vago como dices bien. Me apunto la receta para hacerla en un abrir y cerrar de ojos. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  32. BEGO a mi me pasa como ati ...bajon , de bajon ..menos mal que tengo en borradores ..si no ..Que ricura nos has hecho hoy ..me lo apunto ..para mis pinchitos ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  33. Bego ese bajón se acaba pasando con otra quedada, jajajajaj. :)

    ResponderEliminar
  34. Qué aperitivo más requetebueno! Me lo apunto ahora mismo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Esta va para mi carpeta de navidad, alli somos tantos y tengo tantas cosas que preparar, que todas esta cositas me vienen de miedo, gracias guapetona

    ResponderEliminar
  36. Ala qué rico, un aperitivo fantástico. Yo también estoy vagoneta, porque estoy malita y porque hoy cumplo 18 también. Ya decía yo que debíamos ser de la misma edad :D
    Besos reina.

    ResponderEliminar
  37. A saber que harías el día de la quedada, Ay, sister!, que te suletas el pelo y luego no estas pa ná. En fin muy bien hecho primero se disfruta y luego se descansa y ya está, mira con este paté tan rico, al ladito del sofá y comer, comer, comer, que rico!
    Un besazo y a recuperarse!

    ResponderEliminar
  38. Vaya paté más rico; yo lo había hecho solo de queso pero con las aceitunas tiene que estar mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Que es la primavera!!... te lo digo yo jejeje a mi ultimamente me pasa lo mismo y los de casa no paran de buscarme trabajo ¡que mania! jeje .Un aperitivo estupendo y facilito que la sarten también necesita descansar de vez en cuando. Biquiñosss

    ResponderEliminar
  40. Estas bolitas tengo que hacerlas y probarlas. Con queso, una delicia y todo los demás ingredientes.
    Besazos

    ResponderEliminar
  41. Pues a mi me parece una propuesta estupenda, me encanta, estar vaga te sienta bien.

    ResponderEliminar
  42. Volví! Y ya os echaba mucho de menos!

    Qué paté tan rico y original, sobretodo presentado en forma de trufitas, me encanta!

    Y veo que os lo pasásteis genial en la quedada de Santiago, me ha encantado el post!

    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  43. HOlaaaaaaaaaa!!! Vaya la sonrisa de oreja a oreja que todos los de la quedada ponéis en las fotos... seguro que más de uno afónico empezó la semana de tanto reir, ja ja. Me alegro que lo pasárais tan bien, no siempre resultan agradables las quedadas.

    Y buenoooooooooo! ya tengo cenita... Me voy a marcar un poquito de esta crema de paté que ´vaya pinta tiene más rica.

    Besines, mi guapa

    ResponderEliminar
  44. Bego dame argo dame paté anda anda anda .. que gracia tienes joida...
    Ademas vengo a la hora del picoteo ya ves una que sabe.. eres UNICA !!!
    Besote
    Loli

    ResponderEliminar
  45. Aunque sea algo sencillo de elaborar tiene una pinta espectacular, un bocado delicioso!! me llevo la idea para un buen picoteo ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  46. Hola Bego,ains!! que yo creo que estamos todas iguales,vagas total jajja,si es que no dosificamos y luego pasa lo que pasa.Este paté rico rico,me lo apunto...felicidades por tus premios y gracias por tus palabras hacia tod@s :)
    besotess!!! ;))

    ResponderEliminar
  47. Que delicia!!....este fin de semana lo probamos....ya te contare!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  48. Unas bolitas muy practicas de hacer, excelente resultado. Muy buenas para fiestas.
    Enhorabuena por todos tus premios.
    Gracias por la visita.
    Feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  49. Bego, yo creo que más que la quedada va a ser el tiempo. En el trabajo estamos todas agotaditas y con las horas contadas de lo que queda para Semana Santa. Es un estado de ánimo general, pero bueno, desde aquí te mando muchos ánimos.
    Por cierto, el paté me ha encantado y en forma de trufitas, que más se puede pedir.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  50. Que delicia de bolitas,tengo que probarlas ya que se ven riquísimas y bonitas.
    Felicidades por tu premios tan merecidos mi niña.
    Mil millones de besitos.

    ResponderEliminar
  51. QUe delicia de bolitas, han de estar mmmmmmmm.
    Felicidades por esos premios !!!
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  52. Bego, estos días llego con la lengua fuera a vuestros blogs, tengo mucho trabajo, niñas...en fin, ya se sabe que hay épocas mejores...
    Este aperitivo lo apunto y no lo olvido, me llevo dos o tres...o cuatro para la cena. Me parece estupendo para esta época con unos amigos y una cañita. Gracias guapa por compartirlo.

    bicos

    ResponderEliminar
  53. Bego, parece que estamos todas parecidas. Yo, hoy, ni receta pongo. Voy a visitar vuestras cocinitas y listo, que ya es tarde.
    No tienes que agradecer los premios, te mereces esos y mas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. ¿Ves lo que te decía? Me iba sin decirte lo bien que te ha quedado ese paté de queso. Y tan ancha que me despedí, jajaja
    Encima de estar vaga estoy atontada!! Sólo me falta que me salga acné.
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. samira esto tiene pinta de prometer, pq es rapido y se prepara con antelacion para el momento invitados. Nunca me hubiera imaginado q las aceitunas rellenas casaran con el resto de ingredientes. eSta rico entonces? jajajajaja otra cosa si no tengo ese queso cual me vale?

    ResponderEliminar
  56. se me ha olvidado otra pregunta: cuantas bolitas, aprox, salen?

    ResponderEliminar
  57. Pero esto es una delicatessen Bego, qué rico!
    Enhorabuena por los premios, te los mereces.
    Besos y descansa un poco, pero solo un poco.

    ResponderEliminar
  58. Me gusta mucho esta receta, me la apunto que tiene que estar de vicio este paté.
    Besotes wapa

    ResponderEliminar
  59. Pues ponme un poquito de ese paté pa llevar y tu descansa en el sofá... que tampoco es todo trabajo y cocina... Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  60. Me encantan esas bolitas tan bien hechas, tienen que estar de muerte
    Un 10 para la cocinera
    Descansa guapa, un beso

    ResponderEliminar
  61. Mar a mi me gusta, si no te van las aceitunas pues las sustituyes por pimiento o simplemente no le pones nada.

    Bolitas no te se decir, porque hice unas pocas para la foto, y luego lo utilicé tal cual , y mientras hacia las fotos el tal cual desapareció jaja...que te parece ?........ pero vamos calcula que unas 15 o asi, también depende del tamaño que las quieras hacer ;)


    Gracias a tod@s por los comentarios y el cariño que me demostráis....es gratamente reconfortante;)

    Mil besinos.

    ResponderEliminar
  62. Begoooooooooooooooooooooooooo, este pate tiene que estar muy rico, tomo nota con tu permiso.

    Enhorabuena por ese triplete, te los mereces todossssssssssssssss, por ser así.

    Un abrazo guapetona.

    ResponderEliminar
  63. Deve ser uma delícia!!Adorei!beijos
    Já sou seguidora e voltarei outra vezes...
    ondas de sabores

    ResponderEliminar
  64. Que rico paté es muy fácil de hacer y queda muy rico y fácil de comer jje,la primavera te va a tirar para arriba ya verás,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  65. Pues sencillo, pero triunfador absoluto Bego!!

    Te ha quedado riquisimo...yo me devoraría más de un par de bolitas :D

    Besiños, hermosa.

    ResponderEliminar
  66. Bego, estas cositas tan rapiditas y ricas me encantan y además con queso más todavía.
    Mi niña que mala es la primavera, o serán los 18?
    Felicidades por los premios eres un solete y los mereces todos.

    Besitos mi niña,

    ResponderEliminar
  67. madre que coosa mas ricaaaaa jejej estos dias ya traen agootamiento de por siiiiii,yo voy tan de culo que si no me levanto temprano no tengo tiempo para nada jajaj felicidades por los premiossss,un beso

    ResponderEliminar
  68. que bolitas más riquisimas, fáciles y vistosas!! Ays tu tranquila que de vez en cuando tb hay que comer unas acelguitas con aceite, no se puede estar todo el día haciendo pijaditas, aunque si son como estas bolas merece bien la pena!!

    Te felicitaría por tus premios porque eres una persona encantadora que los mereces con creces, pero que jartura jamía! ea, lo he dicho!

    Besis!

    ResponderEliminar
  69. Begoooo que pedazo de tapita por dios!!! ese pate hay que untarlo ya mismo en una tosta.. te juro que no me quedo sin probarlo...mama mia, con el queso azul me has matado, mira que me gusta.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  70. Como me ha gustado leer lo de "dar a la parpayuela", lo decimos en casa muchísimo, es esa herencia astur que nos negamos a abandonar.
    Los patés sencillitos son muy apetecibles, esti tiene pinta de ser muy sabrosos. No tengo tiempo para hacer todo lo que veo, pero es que me gusta todo!!!
    Un Besín:
    Cristina

    ResponderEliminar
  71. Hola Samira,

    Enhorabuena por el premio por partida doble. La verdad es que te mereces ese y otros muchos más. Ya veo que la "resaca" después de la quedada te ha quitado las ganas de meterte en la cocina con grandes preparaciones. De todos modos, me alegro, porque ahora que empieza el buen tiempo estos patés son ideales para el tentenpié de media tarde. A mi me encantan. Este no lo conocía pero se ve impresionante así que lo probaré, seguro.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  72. Hola Bego. Después de verte en las fotos de la quedada, paso a la siguiente entrada y me encuentro con esta delicia. Sencillo y para este tiempo que nos toca disfrutar, ideal, para tomar con algo fresquito. Muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  73. Enhorabuena por los premios, te los mereces. Creo que ya no llego ni a las migas, pero decirte que esas bolitas tengo que hacerlas,para mí,claro.
    Muy buenas,cielo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  74. Ese paté tiene una pinta riquísima! vaya aperitivo

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  75. Eso de darle a la parpayuela seguro que influye muuuucho en estar vagoneta...es la resaca amiguita!!!
    Y yo si que estoy vaga que me he perdido esta entrada y la de hoy!!!, pero que me pasa????...debe ser que ando concentrada en un grupillo muy majo que me tiene el corazón seducido!! ;)
    Esas bolitas me encantan, yo tengo un receta similar que queria probar, pero ahora tal vez pruebe la de mi Begooooooo!!!!
    Voy a ver que has hecho hoy...pero me ha venido un olorcillo a sidra que no veas!!!:)

    ResponderEliminar
  76. Me quedo con este patá para hacer con queso de cabra,debe de ser una delicia,trmendo paté Bego ;)

    CAriños

    ResponderEliminar
  77. Pues este paté, con un quesito más suave (que el queso azul no me va) debe estar riquísimo!!!! me lo apunto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.