viernes, 29 de abril de 2011

Pastel de setas y queso

Un pastel delicioso que os animo a probar con un ligero toque picantito unido al sabor de setas y queso se convierte en un come – come  divertido e ideal para picotear en cualquier momento con unas tostaditas,  canapés , como relleno de unas empanadillas, como  entrante de una comida principal etc…..lo que se os ocurra…..

Es mejor hacerlo de un dia para otro con el fin de que se aposenten los sabores y apreciemos perfectamente asi su esencia.


Podéis utilizar otro tipo cualquiera de queso azul, yo uso el de La Peral porque es el que mas nos gusta ya que el Cabrales en casa a algunos les resulta mas fuerte. Según se ve la receta parece demasiado laborioso, pero nada mas lejos de la realidad . Hacer las setas no nos llevará mas de media hora y lo demás es coser y cantar.

Lo he preparado en moldes pequeñitos de silicona individuales , si lo hacéis en uno mas grande tendréis que dejarlo un ratito mas en el horno del tiempo indicado en la receta , vais probando con un palito de brocheta hasta que al pinchar y quitarlo salga casi seco, pero tampoco en exceso, para que os quede jugoso ya que toma cuerpo luego a medida que se enfria. 



Como me enrollo jeje….vale, ya voy con la recetina , alehop !!!

Ingredientes :

75 g de queso La Peral
Aceite de oliva virgen
Una cebolla mediana
100 ml de nata líquida
4 huevos
Un chorrito de brandy
Sal y pimienta blanca

Para las setas al ajillo :

350 g de setas de cardo
3 dientes de ajo picados muy finos
Aceite de oliva virgen
Una copita de Albariño
Zumo de medio limón
Sal y perejil picadito
Un pellizco  de cayena molida
Perejíl picadito

Elaboración de las setas :

Troceamos en juliana las setas una vez limpias y las ponemos a macerar con el vino y el zumo de limón durante media hora. En una sartén o cazuela de barro ponemos un chorrito de aceite a calentar al fuego. Cuando está bien caliente echamos los ajos y la cayena , removemos hasta que vayan  cogiendo color, entonces agregamos las setas ya escurridas de la maceración  dejándolas a fuego lento durante 20 minutos . Rociamos después con el vino de la maceración y dejamos reducir. Por último espolvoreamos con perejil picado.

Para el pastel :

Poner un hilo de aceite  en la sartén y rehogar la cebolla cortada en juliana fina.
Incorporamos el queso en trocitos removiendo hasta que se deshaga.
Vertemos el brandy y dejamos reducir completamente . Agregamos los huevos y las setas al ajillo ya preparadas. Trituramos el conjunto con la batidora o robot sazonando con sal y pimienta.

Metemos la mezcla en moldes de silicona al baño maria a 180º durante media hora si los moldes son chiquitos. Si lo ponemos en un recipiente mayor el tiempo de horneado aumentará.

Retiramos del horno, dejamos enfriar, luego guardamos en el frigo  .




Y ya que está aquí el fin de semana y como  el domingo es el dia de la madre desde aquí quiero felicitar a todas las mamás del mundo porque ellas se lo merecen todo y mas , por estar siempre ahí y por dar todo a cambio de nada,  debemos quererlas y mimarlas hasta mas no poder,   pero no solo este dia, sino todos y cada uno de los 365 que tiene el año.




Te quiero mamá !!! 


78 comentarios:

  1. He oído setas y queso y aquí estoy, con los ojos como platos disfrutando de la visión de tu pastel. Me encanta.
    ¿cómo estás?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico este pate de setas me encanta untar pan y estas tostaditas con un ribera del duero tienen que estar divinos! habrá que esperar la temporada setera! jejeje un beso Bego Wapa!!

    ResponderEliminar
  3. El queso La Peral es toda una delicia.
    Me encanta este paté, al Mini le chifla, voy a ver si lo preparo.
    Cómo me gustó... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, Bego! Tiene una pinta buenísima.
    Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía samira, qué rico, además me encanta la combinación de ingredientes.
    Me la apunto!
    Bss wapa.

    ResponderEliminar
  6. Un pastel delicioso y solo añadir a todo lo que has dicho que...... 366 si es bisiesto el año, jejeje
    Un beso para ti y para todas las madres del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los flanes de lo que sea, esa textura y sabor suavecitos. Seguro que esta mezcla de queso y setas está de muerte!

    Besis

    ResponderEliminar
  8. SEguro que es una combinación exquisita y con lo que me gusta el picoteo, esto me va a venir genial.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Es una mezcla maravillosa de sabores que siempre funciona y en este formato me gusta ;)
    Feliz dia de la madre adelantado, a ver que te regalan tus "peques"

    ResponderEliminar
  10. Bego, ese pastel tiene que estar fantástico. La mezcla de sabores es perfecta y como aperitivo es genial.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  11. Este paté debe estar delicioso sin duda.... lo tendré que probar... es que no me das tregua...

    Gracias por el regalito, en la parte que me toca.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. yo soy tambien un vicioso de los pasteles de untar en pan....y este: de queso y setas!!!!!, que maravilla, me encanta!!!!!!
    bsss!!

    ResponderEliminar
  13. madre mia con lo que me gustan las setas,y con el queso azul de vicio,un besazo

    ResponderEliminar
  14. Ay, que bueno!. Se me acumula el trabajo desde que te visito.
    De acuerdo contigo en lo de las madres. Son loa más, pero todo el año, en cada instante.
    Buen fin de semana.
    Un besín

    ResponderEliminar
  15. ¡¡ qué rico ¡¡ cuando vaya al Hipercor compraré la peral para hacerlo porque me encanta.
    felicidades a ti y a tu mami.
    bicos/besines

    ResponderEliminar
  16. Bego ¡¡¡qué rico!!! guardame un trocito porque la combinación me encanta.
    Te ha quedado estupendo.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  17. Tengo curiosidad por el sabor. No me van los quesos muy fuertes, pero supongo que con las setas y todo no quedará demasiado gusto a queso. A ver si me animo a probarlo.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sister!, que hambre tengo, madre mía lo que daría por unas tostaditas con ese paté. Me mandas un poco?, sino lo tendré que hacer
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  19. Ufff!!! Qué me va a dar algooooo!!!! Qué me encanta la receta!!!! Además con el hambre que tengo...y eso que vengo de comer las galletas de Samirín que estaban de un bueno!!! Pero las setas y el queso me chiflan así que te pongo otra matrícula de honor y me las llevo que ya no soporto más mirar el pastelito sin probarlo, jajaja!!!!

    Más besos

    ResponderEliminar
  20. A mi me ha gustado.
    Para untar o tomar en trozo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. Me gusta, casi me puedes mandar un poco para la cena de hoy, jajaj.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado el pastel, tiene una pinta deliciosa, y me gusta la mezcla de queso con las setas. Ahora voy a mirar que tipo de queso es el que has utlizado para buscar uno similar, porque este me temo que no voy a encontrarlo.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  23. Bego que bien te quedo y la mezcla de setas y queso la peral tiene que ser la bomba ,seguro esta que se sale
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Bego me chiflan las setassss!!! me apunto este pastel para probarlo cuanto antes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Buenísimo, con tostaditas, unos buenos amigos y se pasa el fin de semana de lujo.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Si que tiene que estar bueno ...y esa copita de Albariño que tienen las setas ya es el no va más.
    Me voy untando tostaditas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Un pastel muy rico,se ve como para comerse la mitad untado en pan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Bego haces tantas delicias!!! Esta es de mis favoritas con ese queso y mezcla de sabores esta deliciosa!!!

    Un gran abrazo y disfruta mucho del fin de semana y del día de las Madres :D

    ResponderEliminar
  29. Con esos ingredientes que le has puesto el éxito está más que asegurado. Los pasteles de este tipo me encantan así que me anoto la receta para saborear esta receta a la menor oportunidad que se presente. Besos y feliz día de la madre

    ResponderEliminar
  30. Pero que buen pate!!....no tengo todos los ingredientes pero lo adaptare....quiero probarlo ya!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  31. Samira, es que vaya pinta que tiene, me pido aunque sea un trocito, solo estoy en Alicante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Alaa bego que rico pastel nos has preparado...esa mezcla tiene que ser la bomba!!
    Yo también felicito a las madres que se lo merecen más que nadie y todos los días!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  33. Me uno a todos los que les gustan las setas y quesos, (es que tengo buena boca jajaja) asi que me lo llevare cuando llegue a casa la semana que viene, aqui no puedo sacar copias,(estoy de canguroabuela en Malaga) un beso cielo

    ResponderEliminar
  34. Ahora se me antoja con unas tostas de pan caserito, y que ricura para la cena. Ideal para compartir con amigos y unas cervecitas o copita de vino. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Hola Bego,
    Me encanta para untar en unas tostaditas... Ya me lo imagino para una cenitat con un vaso de vino o sidra, claro!!! Muy bien por esa mención a todas las mamis!! Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  36. Mi Samirita bonita!!!, peo que has hecho tu tan bonita????...pastelñ de queso!!! que maravilla!!!...como yo tambien soy una mamá me llevo un trocito imaginario...:( y me imaginare lo rico que debe estar!!!
    Te robo la recetuqui linda Bego!!!...y al Samirin le gustó???..lo que me rei ayer contigo!!!..eres la bomba amiga!!!! ;)
    feliz finde..aunque seguro que mandare un correo chocolatero!

    ResponderEliminar
  37. Oooooooooh qué rico.

    Esperame que voy pallaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  38. Bego, me encantan estos pasteles para untar, este que has preparado, con lo que me gustan las setas y el queso, tendré que hacerlo en molde grande!
    Te ha quedado fantástico!
    Moitos bicos

    ResponderEliminar
  39. Madre del amor hermoso que ricoooooooooooo,...por favor dame dos que estoy a dietaaaa y por uno de estos MATO jajaja....un besico.

    ResponderEliminar
  40. Me parece una curiosa combinación de sabores. Tiene muy buen aspecto y seguro que está muy rico.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  41. Buenísimo ese pastel, me copio ahora mismo la receta, con lo quesera que soy yo...
    Un besito

    ResponderEliminar
  42. Me encanta este pastel, si los de arriba han dejado algo, me lo pido yo porfi. Que pinta, madre mía, es que no dejaba nada de nada.

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  43. madre mía Samira qué receta más buena te robo una tostadita, besos.

    ResponderEliminar
  44. Bego:
    ¡¡que receta tan estupenda¡¡ Hace tiempo probé uno en El Oso estupendo restaurante Asturiano en Madrid y desde entonces estoy detrás de hacerlo, así que de ahora no pasa.
    Mañana compro el queso.

    Felicidades a todas las Madres¡¡

    Besines

    ResponderEliminar
  45. Bego, a mí también me encantan este tipo de pasteles para picoteo, y esta receta tuya de hoy es de las que apunto en mi lista de pendientes.
    Estoy pensando que tal vez este fin de semana....
    ya te contaré.
    Bsinos

    ResponderEliminar
  46. Qué pintaza! Con esas tostaditas creo que vas a tener razón y es un come-come y sigue comiendo, ha de estar muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Que mezcla más bueno, seguro yo me la comía sin parar.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  48. Bego me encantan estos pasteles y desde luego este que nos traes hoy me parece buenisimo y sencillo.
    Ademas me imagino que como el de cabracho se podra hacer y si nos sobra congelar,no?
    Un beso,Esther

    ResponderEliminar
  49. Holaaaa, pero qué delicia madre mía!! tiene que estar riquísimo! nunca he preparado un pastel de este tipo, se ve muy apetecible!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  50. Oooooooooooooh me pido un caxin por fo por fiiiiiiii ,me xifla el queso y encima con setas ummmmmmmmm que pecao mas que te rico po diooooooos.
    Ya mismo anoto la receta este caera en cuanto puedar jis..jis.
    Como siempre una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil y feli finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  51. Hola Bego hacía tiempo que no pasaba por aquí y ojo todo lo que me he perdido, pero es que no doy a vasto pero que sepas que te tengo presente.
    Todo riquísimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  52. Bego, que rico. Como dices con no mucho trabajo queda un plato espectacular, un buen entrante para el día de la madre.
    Felicitarte a tí también, porque si eres grande como persona, si se puede más aún como madre.
    A mi segunda mami también la quiero Felicitar, porque se lo merece.
    Un beso y como no sigue siendo mala.

    ResponderEliminar
  53. a ver hija no me entero creo q estoy dormida todavia. He leido la rceta dos veces, pero cuando mezclas las setas con lo demas? o es q lo sirves aparte?? dimelooooooooo q la quiero hacerrr un beso

    ResponderEliminar
  54. Samira pues tiene qeu estar delicioso, encasa nos gusta mucho el queso y las setas aunque esta marca o clase de queso no lo conozco, seguro que si tú nos lo recomiendas estará genial y más para los amantes del queso.
    Te ha quedado increíble.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  55. Tiene una pinta ideal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  56. Se ve delicioso!!. me encanta porque no lleva carne. un beso enorme.

    ResponderEliminar
  57. Hola Bego. A pesar de que el queso no es muy santo de mi devoción cocinado te aseguro que me habría comido unas cuantas tostas. Las setas me encantan, vaya lo uno por lo otro jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  58. mmm!!que pintaza,las setas nunca las he comido,pero igual me gustan, habrá que probarlas ^^
    besotes!! pasa buen finde ;))

    ResponderEliminar
  59. BEGO ...se come como el pastel de cabracho de AZRAK...jeje untando y tosteando ...jaja ...pero prefiero el de queso ...vamos el tuyo el otro me parece mucho bombo para pocas nueces ....ESTE ME LO APUNTO ..Y VAN ....NO SE YA LA TERCERA LIBRETA ...TENGO PENDIENTES VARIAS TUYAS DE HACER ..Y DE LAS BUENAS ....BESOS Y A TU MADRE TAMBIEN ..BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  60. Una combinación deliciosa.

    Feliz día para ti también

    Besitos

    ResponderEliminar
  61. Bego cielo,menudo pastel nos has puesto,me ha encantado la combinación de sabores,tomo nota¡¡¡
    Mil besitos cielo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  62. un paté tremendo Bego me lo llevo junto a las pastas damero y ese dulce de manzana y sidrina...bexinos wapa

    ResponderEliminar
  63. Mmmmmmm muy riiico!!!

    Este plato me gusta mucho ahora que viene el buen tiempo!!

    ResponderEliminar
  64. Bego, lo más me a llamado la atención a sido el chorrito de brandy. Y me parece una receta estupenda ya que la puedes preparar con antelación y eso es una maravilla. Besiños y buen domingo

    ResponderEliminar
  65. Qué cosa más rica, por favor!
    No me gusta especialmente el pastel de cabracho, pero este me tiene una pinta espectacular!
    Apuntaaaaaaaando!
    Besotes

    ResponderEliminar
  66. Begoooo... cariño, ¿cómo estas?. Riquísimo este pastel de éxito asegurado.

    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  67. Qué ingredientes más buenos!!! Eres una artista Bego, que recetas tan provocadoras me pones siempre... y como no podía ser de otra manera esta también te la copio que me ha entrado un antojo tremendo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  68. ¡Hola guapa! Qué rico venir a verte después de unas cuantas semanas en que te habia perdido de la blogosfera. ¿Sabes que yo hago unas croqetas de setas y queso azul? Quedan riquisimos, asi que no dudo que este pastel tenga que quedar de nuestro gusto. Nosotros tambien somos partidarios de otro tipo de quesos azules mas suaves que el Cabrales. Recuerdo un verano en Asturias con mis suegros que compraron Cabrales. No estaba envasado al vacio y el olor que dejo en el coche y que duro meses y meses, no era olor, era peste. Hoy en dia no ocurren estas cosas, porque se envasa al vacio, je je.

    Me uno a tu felicitacion por el dia de la madre, aunque llegue un dia tarde, y la extiendo a ti tambien. Espero que pasaras un gran dia. Besos.

    ResponderEliminar
  69. Esto esta para morir de gusto, espero que me has guardado algo.Mil besos

    ResponderEliminar
  70. Guau!! De restaurante!! Qué bueno!!

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  71. Con esos ingredientes,tiene que estar muy bueno,y como tu dices,para un pica a pica es genial...tomo nota.
    Besets.

    ResponderEliminar
  72. Qué bueno estar otra vez por tu cocina, Bego, qué ricas todas las cositas que haces.
    Este pastel y el paté los imagino deliciosos, tendré que hacerlo, me gustan todos los ingredientes.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  73. Bego,

    ¡Qué cosa más rica! Y con lo que me gusta el queso. Creo que ya tengo una tentación más para añadir a mi larga lista. Hay que ver qué rico. Y con las setas tiene que estar de muerte. Me encanta para picotear a media tarde. ¡Dios mío qué delicia!

    Un beso preciosa,

    Sacer

    ResponderEliminar
  74. Hola wapa te he dejado un regalo en mi blog.
    Bss

    ResponderEliminar
  75. Buenísimo!!!
    Felicidades a las mamis.
    Besinos

    ResponderEliminar
  76. Esto me encanta... soy mucho de pasteles salados ( y dulces..jeje)y este se puede untar y comer tal cual supongo, lo estoy viendo genial para traerlo a la oficina en verano en plan sandwuich con lechuga y tal...

    ResponderEliminar
  77. Beso que delicia !!! Me ha ecantado esta receta !!! SE ve delicioso. Muchas gracias por ponerla
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.