miércoles, 27 de abril de 2011

Pastas damero

Hoy os traigo una receta que no he elaborado yo, sino mi chico , mi Samirin .

Ayer mientras me encontraba leyendo un libro me dice :
-        Bego , te apetece que haga unas galletas de esas que tanto te gustan?
-        Galletasssssss ? ……pues claro , de sobra sabes tu que no te voy a decir que no :)  
-        Ya comenzaremos la operación bikini un poco mas tarde ;)

Y ahí se fue a meterse entre fogones para darle forma a un capricho , un pecadito al que no me puedo resistir, parezco la monstruita de las galletas ñam, ñammmm…..

Me comenta que no seáis demasiado critic@s con él, que no le han salido perfectas, pero que las primeras veces nunca es como esperamos ;) , asi que seguro que las siguientes le saldrán muchísimo mejor .





Por algo se empieza no ? ….. 


Ingredientes :


240 g de mantequilla a temperatura ambiente
400 g de harina
40 g de cacao en polvo
Una pizca de sal
120 g de azúcar glas (si sois dulceros yo pondría algo mas)
Un huevo
Clara de huevo batida

Elaboración :

Mezclar bien la mantequilla con el azúcar , la sal y el huevo. Luego tamizar la harina , trabajar la masa y una vez bien homogeneizada dividirla en dos partes iguales, para agregar a una de ellas el cacao en polvo . Una vez tenemos las dos masas envolverlas por separado en papel film y llevar a la nevera por espacio de media hora mínimo.

Con tx :

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 25 segundos , velocidad 6 . El resto del proceso igual.

Una vez las masas han reposado y están frias pasamos a trabajarlas con el rodillo dándoles 1 cm de grosor aproximadamente.
Con un cuchillo cortaremos tiras de 1 cm de anchura .
Mojamos los bordes de cada tira con clara de huevo ligeramente batida y las vamos disponiendo de cuatro en cuatro , intercambiando los colores , una oscura y otra clara , asi sucesivamente repetiremos cuatro veces.


Llevamos de nuevo al frigo para que se enfríen por espacio de media hora mínimo para que luego podamos cortarlas perfectamente.
Una vez cortadas las depositamos en la bandeja que irá al horno a la que habremos puesto papel de hornear . 


Cocemos a 180º durante 10-15 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno.




83 comentarios:

  1. Concho! pues menos mal que no son las primeras. Qué buena pinta tienen y qué bonitas son. ¡vaya con el Samirín!. Si a mí mi chico me hace eso me derrito.
    Enhorabuena al artista y un besazo para mi reina.

    ResponderEliminar
  2. Pero Bego! este hombre es un hacha!! no seré yo la crítica, mi marido no sabe dónde está la puerta de la cocina, como para decirle "vete a ver si te salen de algún sitio unas galletas damero", pesnaría que le hablo en rumano...
    Pero si eso no se me ocurre a mí!! menudo artistazo, estas cosas de los hombres en la cocina me admiran, será porque yo no lo he visto ni con mi padre, ni con mi suegro, ningún amigo y tampoco mi costillo.
    Suertudona... ;-)

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser las primeras tienen una pinta estupenda, no quiero ni imaginar cómo quedarán cuando perfeccione ;)
    Yo mientras tanto me llevo un par de éstas para el desayuno.
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, tienes un cocinillas en casa y encima que cosas más chulas te prepara. Se ve que llevan su trabajo estas galletas pero por el resultado merece la pena.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. El mío se come todo lo que le echen pero prepararlas ¿él?, no es que no quiera meterse en la cocina, es que cree que no le van a salir bien las cosas. Esta Semana SAnta empezó a rellenarme las torrijas de crema, y hubo crema por toda la cocina, así que mejor que no entre. Pero el tuyo, ese es un artista, menudas galletitas se ha agenciado, ummm, de vicio!. Y que el buen tiempo no llegue, porque como sigamos así el bikini no me entra. Besos para los dos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Bego pero que suerte tienes con el chiquillo!!!!como voy a criticarle??? En un altar lo vamos a poner. Yo el mío me conformo con que me haga las fotos del blog, vamos que es del estilo del de Isabel. ¡ Anda chata, disfruta de estas magníficas galletas y del Samirin!. Un besin

    ResponderEliminar
  7. Eso es tener suerte¡Le dices a tú chico que las galletas perfectas.
    Un beso para tí y otro para el cocinero.

    ResponderEliminar
  8. Pero que bonitas esas galletas en damero, ese chico vale mucho..
    Un besín:
    Cristina

    ResponderEliminar
  9. Mi cielo,suerte que son las primeras por qué ni te digo en cuanto coja práctica,nos podemos retirar a un ladito,jejejejej¡¡¡¡¡
    Bego disfruta las galletas y ya dejaremos la operacion bikini para otro rato y ya sabes nos pondremos los pareos y listo,jajajaja¡¡¡¡
    Ahhh por cierto las fotos son insuperables y excelentes.
    Felicitálo de mi parte.
    A disfrutar de tus galletas y de tu Samirin cielo.
    Mil millones de besitos.

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece que le han quedado perfectamente divinas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. que no seamos criticosssss,pero si le han quedado fantasticassss,que suerte que te hagan galletitas y asi de ricas ,que arteee por diossss.un besazo guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Anda anda, dile que estan de lujo, muy bonitas y de sabor deben estarlas.
    Felicitale de mi parte
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo siento Samira, el comentario es para Samirin...

    Chicoooo felicidades por esas deliciosas galletas!!!!!!!, te han quedado perfectas y no te critiques a ti mismo, es estupendo que prepares galletas para tu chica.

    ResponderEliminar
  14. Bego, pero que hace las delicias galletas, el marido debe ser felicitado.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues no veo que le vamos a criticar porque le quedaron perfectas, nada en dos días ya le veo con blog propio o haciendo los dos recetas en el tuyo, felicítalo de mi parte y le robo una jejej, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Bego ,que galletas mas estupendas ,asi que no te quejes estan guapisimas ,las proximas a vender en una confiteria
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Nada de críticas Bego, que están perfectas! Tu chico es un crack!

    Menuda pinta, y que bonitas han quedado.

    Nada, la operación bikini la dejamos para julio o agosto. Aunque seguro que si te alimentas solo de estas galletas también adelgazas! Puede ser una opción, y quizás os forréis con la dieta de las galletas damero! jajaja :)

    Ains que ricas!

    Posdata: yo también estaba intentando hacer la operación bikini, pero ayer me merendé tan guapamente un bocadillo enorme de compota de manzaba y ciruela con queso y un helado de cucurucho de estos prefabricados y enormes de pannacotta. Qué bueno estaba por favor!

    Lo bueno de los blogs es que entre todas nos solidarizamos jajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Que buenas Sami y mas si te las preparan. Una delicia.
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  19. Begooooo que envidia tener un maridín que se meta en la cocina. Dile que están perfectas, y ricas seguro. Ayer precisamente vi unas como estas y me las he anotado porque me llamaron mucho la atención, estoy deseando probarlas.

    Un besito mami.

    ResponderEliminar
  20. Oye pues le han salido genial!ademas el tio no empezo con unas sencillitas ,no ,se fue ya a unas de especialista!
    Besos y a seguir disfrutando de esas galletas ... Y de esa joya de chico

    ResponderEliminar
  21. Chica, pues ya me podían salir así a mi, vamos!!! ¿Que no son perfectas? Seguro que estaban de vicio, Y además, si uno no empieza, no puede seguir.
    Ole que arte tenéis en casa los dos!!!
    un beso.
    Marhya

    ResponderEliminar
  22. como te miman Bego!! que bien, tienen una pinta muy rica y le salieron muy bien, felicita al chef.

    ResponderEliminar
  23. Tiene hermano tu chico samirin? Me hace falta un cocinisimo. Espectacular las galletas, en mi pais se llaman dominos. Un beso grande

    ResponderEliminar
  24. Pero bueno, y no quiero criticar, si el mio cuando recoge los tiestos del lavaplatos solo guarda los platos y los vasos, porque el resto "no sabe donde va"... que lujazo de compañero wapa.

    Por otro lado me encantan estas galletas, son ideales...

    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Que bonitas Bego, ayer también las vi en otro blog y me llamaron mucho la atención por la forma de hacerlas, ni me imaginaba!, éstas las hago seguro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Que bonitas! Yo tengo muchas ganas de hacerlas porque me parece que quedan tan bien. Pero siempre me da mucha pereza hacer dos masas y el trabajo que llevan.
    A ver si algún día me animo.
    Las tuyas tienen que estar riquisimas!

    ResponderEliminar
  27. Pero qué artista tu Samirín,las tengo que hacer,que se ven divinas.
    Un besico desde Estella.

    ResponderEliminar
  28. Bego, pero que cosa más rica. Espérame y voy a jugar una partida de damas contigo aprovechando las galletitas aque ha hecho tu chico!!!
    Vaya suerte tienes con que tu "samirin" prepare algo, ya me daba yo con un canto en los dientes, si al menos lo intentara.
    Felicitale de mi parte. Le han quedado bárbaras.

    Besos tesoro,

    ResponderEliminar
  29. ¡ Anda y que no es apañao el samirín..... no !
    ¿ Pero que quiere... que le regalen los oidos ?
    ¡¡¡SAMIRIN ERES UN FENÓMENO!!!... A mi se me ponen los pelos de punta cuando entran en mi laboratorio, jejeje. Cuando te conozca, quiero media docenita por favor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Buenooooooo qué suerte que te preparen esas galletas, yo las veo requete-fantásticas, vamos ni un pero.
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Bego querida que xadrez mais rico e delicioso!
    Las galletas de quedaram chulisimas.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  32. Tu chiquillo se à salido muy bien Bego estan un lujo las galletas, me quito unas puedo?,

    gracias e mil besitos para los dos!!!

    ResponderEliminar
  33. Samira vaya suerte...tienes repostero particular!
    Felicitalo que le quedaron perfectas...seguro que ati te supieron a gloria!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  34. Hola Bego, acabo de llegar a tu blog y me quedo a seguirte, me encanta todo lo que veoooo!!!! te invito de paso a visitar el mio si te apetece. Las galletas han quedado de autentico lujo, tu Samirín sabe muy bien lo que se hace, ehh?? se nota que tiene una buena maestra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. A mi las pastas de tu "samirin", me parecen geniales!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  36. Perfectas, perfectas no se si estarán pero tienen una pintaza que vamos para comerselas en un momento. Que lujo tener un chico semejante que se mete en los fogones aunque solo sea para darse un caprichin que de vez en cuando no viene nada mal. Dale un besazo de mi parte............ y a disfrutar del caprichin

    ResponderEliminar
  37. Por dios, Bego , dale la enhorabuena a tu Samirín y dlie que venga pa mi casa a hacerme unas pocas.
    Le han quedado de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Samira, que se deleita de "cookies" para mostrar el resultado de hoy, lo siento, pero tomé la receta para probar en mi casa, creo que a mis hijos les encantará

    Besos

    ResponderEliminar
  39. ils sont beaux et très réussis, j'en croquerai volontiers quelques uns au passage
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  40. Esos detalles son los que enamoran ;D

    De crítica nada, que se ven riquísimas y muy bien hechas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Pero si estan de 10!, vamos has visto "dos que duermen en el mismo colchón...." ya le has pegado tu afán por los fogones, "Samiro" que te animes y nos pongas más cositas. Sister lo que vale tu chico!

    ResponderEliminar
  42. Madre del amor hermoso con el hambre que tengooo, me llevo dos y la receta , un besico.

    ResponderEliminar
  43. Pero vaamos a ver BEGO ...como dices que que no han salido del todo bien ..es que estan increiblemente buenas y estupendas ...que mas se puede pedir ...FELICIDADES A SAMIRIN ...el mio el pobre esta fuera de combate, KAPUT ..pendiente de operarse..entonces ni quiere leer los libros de cocina ...pero la diabetes estamos controlandola bien ..ahora viene la segunda parte ...esperemos que tambien bien ....despues celebraremos todos juntos ...la receta estupenda ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  44. Bego!!
    Pero que galletas que ha preparado Samirin!! Si estas son las primeras, no me imagino como seran las siguientes. Dile que tienen una pinta estupenda, de verdad. Felicidades!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  45. Qué pastas más ricas!!! Ains, siempre he tenido ganas de hacerlas. Te han quedado perfectísimas!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. le han quedado estupendas, que pinta que tienen, que ricas felicita lo de mi parte
    besoss gupaaaa

    ResponderEliminar
  47. Pues menudo artista tienes en casa, seguro que han durado bien poco.

    ResponderEliminar
  48. Jopé, para ser las primeras...le han quedado dwe maravilla!!! Qué ricas se ven!
    Besicos Bego.

    ResponderEliminar
  49. Holaaaa, unas galletas magníficas!te han quedado de maravilla y encima preciosas!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  50. Un artista tu chico, felicítalo de mi parte le han quedado estas galletas de lujo, ya copie la receta para tratar de hacerlas el fin de semana, ojala y me salgan tan bien como a el.
    Besos y un abrazote.

    ResponderEliminar
  51. Estas galletas son riquísimas. Vamos que si así le salen las primeras veces no quiero ver cuando tenga experiencia, tú dile que con resultados así puede seguir cocinando cuando quiera.
    Dale mis más sinceras felicitaciones, le quedaron estupendas.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  52. jeje un artista tu maridin,le quedaron de lujo y hasta con el paso a paso...ole,ole y ole!!! por él,que no pierda la costumbre eh =DDD
    ¿no se anima a participar en el concurso cari...nosotros también?? seguro que gana ^^
    besotess!! para los dos ;))

    ResponderEliminar
  53. Que envidia ja No se te ocurra ponerle ni un solo defecto que entonces abandonará los fogones y se ve que se le da pero que muy bien Besitos

    ResponderEliminar
  54. Bego mi niña,perdona que no entre tanto a verte,te doy las gracias por que cada vez que pongo una entrada ahi estas tu siempre con un amable comentario

    Esas galletas os han salido estupendas,pero que muy bien,ay tu Samirín.....el mio no me dice esas cosas jajajjaa
    besos guapa
    Toci

    ResponderEliminar
  55. Bego cuida ese tesoro que tienes en casa, no todas podemos decir lo mismo, el mio no frie ni un huevo, bueno los asados se los dejo a el, pero solo para que haga algo jajaja, le quedaron muy ricas, se ven en las fotos, un besito

    ResponderEliminar
  56. ay que bonitasssssssssssssssssssssss :) preciosas sami

    ResponderEliminar
  57. Ya le puedes decir a tu Samirin que le han quedado preciosas, que se meta más a menudo en la cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  58. QUE BOLACHAS MAIS LINDAS , FICARAM PERFEITAS.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  59. Vaya tentacion!!....felicita a tu marido que estas galletas deben ser de vicio!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  60. Pues yo creo que están estupendas, un saludo

    ResponderEliminar
  61. Oleeeeeee y oleeeeeeeee peazo arte tiene el Samirin aunque con la maestra que tiene no es de extrañar que tenga ese arte.
    Las galletas preciosas ,preciosas digo noooooo preciosisimaaaaaaaas amooooooos ya me gustari a mi que mi costy hiciese algo asin amoooooooos creo que no las hara algun dia ni con el pensamiento jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  62. Este Samirin, este samirin, es es....Fue su penitencia por reconocer que somos los mejores no?, ya me entiendes, 0-2, ja, ja.
    No obstante lo que esta bien, esta bien y estas galletitas no estan nada mal, que insista que nos gusta.
    Un beso y como no esta vez ser malos los dos y si podeis juntos mejor, je je.

    ResponderEliminar
  63. Estas pastas son espectaculares, me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  64. Pues que chico más apañado tienes jamía, tienen una pintaza estupenda! Además quedan graciosisimas!

    Besis!

    ResponderEliminar
  65. Madre mia, pero si le han quedado geniales, y la receta tiene su trabajito!!!! por mi parte tiene un notable alto, y no llega al sobresaliente porque no me ha dejado probar una .... ja ja
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  66. Chiquilla, dale un 10 a tu Samirín de mi parte, y anímale a que las haga más veces.... dile que "pa perfezioná" :)
    Un besín

    ResponderEliminar
  67. Pués si así de bien te quedan las primeras no quiero pensar como te quedaran las siguientes, eres muy exigente, te han quedado perfectas y deliciosas seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  68. Quiero un Samirin en mi viada..jeje.que suerte toenes chica!!Son preciosas,le quedaron de lujo,de verdad,bueníismas y la presentación preciosa...olé y ole,le felicitas,eh!

    CAriños

    ResponderEliminar
  69. Sera mala!!!!, pero como que a tu Samirin (jijiji, Samirin!)no le han salido perfectas!!!!...están estupendas y sinó, confiesa que te las comistes todas y no queda ni una!!..ya quisiera yo que mi "juanito", se animase asi!!!
    Me alegro de volver al "ruedo", pero hoy no doy con tanta cocina que habeis hec¡ho...si es que no os puedo dejar solos ni un minuto. a mi vuelta mira toda la comida que hay en la blogosfera!!! :)
    En cuanto tenga un segundo mando un correo chocolatero!!!
    Mil besitos!!!!

    ResponderEliminar
  70. Muchas gracias de parte del Samirín , dice que asi da gusto aplicarse, que sois muy amables y que lo animáis a que entre en fogones mucho mas a menudo, asi que por la parte que me toca, yo también os doy las gracias jeje......a ver si es verdad lo que dice y sigue cocinando de vez en cuando.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  71. Felicita al cocinillas que se ven deliciosas..
    Besitos…

    ResponderEliminar
  72. Maravillosas galletas, realmente eres una artista de la cocina. Me han encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  73. Qué chulas que le han quedado!!! Anda que no estarás contenta!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  74. Bego ¡¡no te quejaras ehhh!! con un cocinero así. Menuda suerte y menudo detalle!! el mio solo se apunta para comerla jejeje. Le han quedado genial así que podéis publicar en el blog a medias jeje.Enhorabuena al cocinero.Biquiños y un abrazo

    ResponderEliminar
  75. Críticas??????? pero si son estupendas, y le han salido genial...a mi también me apetecen para un café...

    bicos

    ResponderEliminar
  76. EXQUISITAS GALLETAS SE VEN PRECIOSO ME LLEVO VARIAS SAMIRA MUY TENTADORAS ,CARIÑOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  77. Bego!!!

    Como echaba yo en falta estas fotazas! Estas recetas deliciosas, felicita al cocinero que le han quedado hermosas...y eso de la primera vez porque me lo dices, sino...no me lo creo, le han quedado lindas, lindas!!

    Un abrazote de mi vuelta de vacaciones y que disfruten muchisimo el fin de semana :D

    ResponderEliminar
  78. BEgo!!! qué si las coge Yago no deja ni una... si son de su amiguito samirín, jajajaja!!!!! Es que han hecho unas migas los dos, jajajaj!!!!
    Le dices de mi parte que están preciosísimas, que le doy matrícula de honor..bueno ya nos lo llevamos de repostero...tenemos el club completo, jajaja!!!!
    Y la operación bikini con lo estupendísima que están no te hace falta ¡¡Bego que tienes un tipito monísimo!!! Te lo digo de verdad de la buena ehhh!!!! jajaja!!!

    Besitos compi!!!

    ResponderEliminar
  79. Bego, dile a Samirín que en cuanto termine mi dieta (aún acabo de empezar así que tiene tiempo) quiero un puñao de esas porque yo también soy una "monstruita" de las galletas y vaya pinta tienen estas!!! Besonucos de Sandra.

    ResponderEliminar
  80. El chico apunta maneras como su mami, eh?
    Mis felicitaciones. Besazos

    ResponderEliminar
  81. ¡Menudo trabajazo! Pero el resultado ha sido espectacular.
    Un besín

    ResponderEliminar
  82. Con lo que me gusta hacer galletas esto lo tengo que probar.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.