viernes, 1 de abril de 2011

Mermelada de fresas

Aprovechando que las fresas ahora ya están a mejor precio me he puesto con ella dejándome llevar por mi fiebre mermeladil , qué vicio tengo jaja…



Ingredientes :


700 de fresas
500 g de azúcar
Una cucharadita de zumo de limón
Una manzana para que haga de espesante o media cdita de agar-agar en polvo


Elaboración forma tradicional :

Lavar las fresas , escurrirlas y quitarles el rabillo. Triturarlas hasta hacerlas puré.
En una cazuela de fondo grueso, poner una capa de puré de fresas y una capa de azúcar por este orden , repitiendo la operación hasta terminar .
Dejarlas en maceración toda la noche.
A la mañana añadirles el zumo de limón y la manzana o el agar agar. Llevar a ebullición y dejar cocer aprox. 35 – 40 minutos, removiendo de vez en cuando.
Desespumar al final de la cocción y verter la mermelada bien caliente en los tarros previamente esterilizados.
Cerrarlos de inmediato y colocarlos boca abajo durante 24 horas para hacerles el vacío. 



Con la Tx :

Lavamos fresas, escurrimos y extraemos el rabillo.
Verter en el vaso y triturar junto al azúcar .
Agregar el resto de ingredientes y programar 30 m 100º velocidad 2 .
Luego otros 5 minutos Varoma velocidad 2
El resto proceder de la misma forma. 




Hoy la empleé en estas fresas al vinagre de frambuesa con nata. ( Anteayer se las vi a Pilar y como soy una vidiosa se me apetecieron jaja…) 




Buen provecho y buen fin de semana !!!

82 comentarios:

  1. Sister!, si es que no tienes nada más que vicio, que jodia, ahora se mehan antojado a mí, nada que tendré que ponerme ha hacer esa maravilla de mermelada.
    Si es que no tenemos remedio.
    un besazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Estoy pendiente de hacerla porque se ma ha terminado, la tuya se ve con una textura muy buena; creo que esta vez le pondré manzana para no cocerla tanto tiempo.
    Buen fin de semana para ti también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Con qué esmero has preparado esos botecitos!, de aquí van directamente al "Rincón del Gourmet". Deliciosa. Buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Yo preparé el año pasado y queda tan rica.......Ahora que veo la tuya, me han entrado ganas de preparar. Aish voy corriendo a comprar fresas.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Bego nom puedo más venir aqui, perdona pero yo estoy proibida por mi medico de ver tanta cosa buena y que me intenta jajaja, esto és bueno demais y logo ahora que tengo tantos en el frigo. Adorei la receta, gracias querida,

    besitos e buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla Bego, además ese tapete de cuadro vichy verde que le has puesto le da un aire tan campestre! Me encanta!

    Menudo colorido!

    Viva la primavera!

    Un besote enorme, y a disfrutar del fin de semana :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía, Bego! Qué pinta y qué textura más apetecible. Ya con las fresas con la nata y demásni te cuento. ¡¡¡Qué buena!!!!
    Besos, ¡y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Bego hoy hacemos intercambio ..ahora que ya me salen las mermeladas la siguiente es esta jajajjaja...con lo facil que es y nucan me salia la jodia...
    bego una semanita y nos vemos que emoción...
    la última foto es para babarse día y noche
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  9. Pues no había caído en lo bien que le vendría tu mermelada a mis blondies! Madre mía, esta noche lo pruebo con mermelada de fresa, aunque será de bote, pero sí que tiene que estar rico, sí! :)

    ResponderEliminar
  10. ¿quieres hacer un intercambio de links con mi blog?
    Mi blog es http://todotipoderecetas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. que rica!! mi hijo mayor no para de pedirme esta mermelada !! puñetero niño !! :))) haré como tú y prepararé unos tarritos !

    besos

    ResponderEliminar
  12. Samira lo tuyo es un no parar, y hoy con la mermelada de fresas...me encanta como te ha quedado porque no se ven esos trocitos que a veces vienen en los botes comprados. Y esos tarritos tan monos para envasarla son preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué ricura de mermelada y qué botes tan bonitos te han quedao......... ahora que están tan buenas las fresas merece la pena hacerse con una mermelada como la tuya que debe estar deliciosa.
    Otra receta que tengo pendiente. Buen fin de.....

    ResponderEliminar
  14. Bego, ésta mermelada te ha quedado con una textura y color excelente!! ... me encantan esos tarritos!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  15. es la cuarta receta con fresas que veo hoy, me chiflan asique a disfrutar!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué buenaaaaaa, lo primero que he pensado al ver el color es en ponerla a un yogur griego o una mouse de yogur bien fría, aysss, ya me has dejado con las ganas.Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  17. Yo la hago ahora y la guardo, no dejo que la toquen!! se guarda para el invierno, que apetece mucho.
    Que pinta esas fresas, se me hace la boca agua, y yo "cuidándome"... ;-)

    ResponderEliminar
  18. Te quedo una mermelada riquisima y muy guapinos los tarrinos ,este año todavia no la hice ,pero ya me metiste en ganas jajaja
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Bego, que color y que esos tarritos tan lindos...
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Que rica....... con unas tostadinas, eh??
    Buen finde, guapa!

    ResponderEliminar
  21. Rica!!!,la hago idéntica,pero + tarde,cuando estén las de casa en su apogeo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Bego, yo soy muy rara, pero me gustan las fresas al natural o con zumo de naranjas, pero en mermelada no las puedo ni ver, ni los dulces de fresas, ni los chicles, soy asinnnn, pero tengo que aplaudirte porque a ti te quedo buenisima, no hay mas que ver las fotos, besos de buena semana

    ResponderEliminar
  23. j'aime bien la confiture de fraise, la tienne est très réussi, bravo
    bonne journée

    ResponderEliminar
  24. Qué rica! A mi me da bastante pereza lo de hacer mermelada, aunque reconozco que como las caseras...
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  25. Hola amiga querida. Esa mermelada tiene un color preciosísimo y muy sugerente. Es de mis favoritas y con la thermomix es muy cómoda de hacer :)
    Me encantan tus botecitos.
    besos

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado especial. Hace unos días hice yo también mermelada de fresas. Es que está tan rica la que se hace en casa que uno no se puede resistit.
    Nunca le he puesto la manzana que dices tú, habrá que probar.

    Besitos corazón,

    ResponderEliminar
  27. Hola Bego,
    Me han entrado unas ganas de hacerla... Te ha quedado con un color precioso!!!! Y los botes me han encantado. Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  28. Si que se nota que están más baratas, sobre todo porque ahora las comemos más en mi casa, jeje. Hoy las hemos comido de postre con kiwi, para variar un poco y no comerlas siempre con nata.

    Me encanta el color que tiene la mermelada casera. Para ponerla de cobertura en una tarta de queso tiene que estar ideal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. También yo soy muy "mermeladera" y tengo de un montón de frutas, según la temporada. Todavía me queda algún tarro de la de fresa, pero ya está tocando a su fín, y en cuanto el precio sea ya el más bajo de la temporada, haré acopio de una buena tanda, porque la de fresa creo que es de las más socorridas para postres (ya no digamos para el desayuno con un buen pan).

    Un besín y feliz finde.

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado genial, yo tengo fresas para hacerla mañana, probare a poner manzana como dices.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Bego,Bego qué rica te ha quedado, y qué color preciosa, hummmmmm, me gusta muito las marmeladas caseras.
    Besitos guapa e bon fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Yo también tengo mis fresas macerando con el azúcar.
    Buen fin de semana.Un beso

    ResponderEliminar
  33. Me fascina todo lo que lleve fresa Bego, esta mermelada esta para perder el juicio :D

    Besiños y buen finde semana!!

    ResponderEliminar
  34. Bueno vya mermelada ma sbuena, te ha quedado de vicio, con sutostadilla y su mantequilla, uhhh.

    Te invito a visitar mi blog a ver si te gustan mis recetas.

    http://tremendita-tremendita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Su tostadilla. mas buena, vaya, es lo que tiene correr. Perdón.

    ResponderEliminar
  36. Nada mejor que una mermelada casera para desayunar, te ha quedado de un color lindisimo.
    besos

    ResponderEliminar
  37. Preciosos botes decorados para una mermelada de lujo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  38. Madre mía qué colorido y qué rica se ve esa mermelada!!!!
    Ya ando yo con ganas de hacerla, ahora que es tiempo de fresas, sale tan ricaaaaaa, me llevo un bote!!!
    Bsos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  39. Hola Bego,una mermelada muy buena y ahorras tiempo con el espesante, habrá que probar
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Hace poco hice una mermelada de fresas y no me espeso demasiado. Probare a echarle la manzana, que el agar-agar no se donde lo venden.Me ha encantado el color con el que te ha quedado, de un rojo intenso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Que rica la de fresa, yo he hecho de naranja que es la que mas se usa en casa, pero la de fresa también me gusta a mi mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Este año aún no me he puesto con esta mermelada y es que queda tan rica este año probaré el azúcar con espesante que compré especial para mermeladas veremos que tal queda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Que maravilla de fresas,tienen un color tan bonito,los botes una moneria ^^
    besotess!! buen finde ;))

    ResponderEliminar
  44. Te quedó bárbara.LAs tengo macerando en la nevera para hacerlas hoy,sin dudas son todo un acierto,la mermelas casera es deliciosa.

    UN saludo

    ResponderEliminar
  45. Estupenda!
    Y los tarros de lo más coquetos!
    Yo nunca consigo que la de fresas coja el punto..., pero la próxima vez echaré agar-agar y san-se-acabó el problema...
    Besotes

    ResponderEliminar
  46. mama mia que buena a mi la mermelada de fresa me encantaaa,tengo ganas de eso que bajen los precios para liarme con el licor de fresas y con la fresas que me sobren hacer la mermelada jejeje un besazoooo

    ResponderEliminar
  47. Uff que pinta! Te ha quedado genial, y que textura! Me ha encantado aunque lo veo en mini, pq se me ha fastidiado Internet y ando por aquí con el móvil como puedo...
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  48. Bego, sabes que las fresas son mi debilidad de cualquier de las maneras posibles e imposibles de prepararlas, que ricas.
    Yo ya sabes estoy esperando a que vengan las de aqui, las nuestras de Candamo para ponerme tambien con la mermelada.
    Un beso y sigue siendo asi de mala.

    ResponderEliminar
  49. Que pinta de mermelada, se le ve estupenda!!, y pega con tantas cosas....Deliciosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Que rica la mermelada de fresa casera, antes era una de mis favoritas. Ahora mismo tengo a mi costillo metiendose unas tostadas con mermelada de fresa que antes solo compraba para mí pero a la que tb se ha hecho adicto.

    Besis

    ResponderEliminar
  51. BEGO QUE RETEQUETE BUENISIMA ...te dire que este año ..me he propuesto hacer mermeladas un porron ...entonces apunto toditas...me encantan los sombreritos de cuadritos de los botes ..es que los detallitos hacen que sean mas preciosas las fotos ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  52. Me encanta hacer mermeladas. Y la de fresa es de mis preferidas. La próxima vez la haré siguiendo tus pasos que tiene una pinta sensacional.
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Esta mermelada te ha quedado sin lugar a dudas espetacular, vamos que yo me haría unas tostadas untadas con ella ahora misma y me quedaba fresco, con tu permiso, claro. Un beso

    ResponderEliminar
  54. Qué buena es mi preferida la mermelada de fresa, de momento solo hice una vez la de piña que está para chuparse los dedos a ver si voy probando con otras frutas, un beso.

    ResponderEliminar
  55. Una idea estupenda para aprovechar que ahora están en su punto. Y qué rica!!!!. Besos

    ResponderEliminar
  56. Bego, decididamente, me has convencido, la semana que viene, prepararé alguna de tus mermeladas. No sé si esta de fresa, o la de pera, buff¡¡¡¡ es que me gustan todas bicha. Un besin

    ResponderEliminar
  57. Que rica mermelada las de fresas me gustan,en realidad hago de toda clase de mermelada,se ve estupenda,me llevo un frasco miestras las preparo jeje,cariños.

    ResponderEliminar
  58. Bego ¡¡¡que buena pinta la mermelada te ha quedado con un colorcillo precioso!!! yo el año pasado también la hice y estaba muy rica tanto que llego a poco, así que este año tendré que hacer más ya que me han guardo los botes, mis vecinas, amigas,... y yo como agradecimiento pues le regalo uno jeje..¡¡que menos!!!. Una receta estupenda. Biquiños

    ResponderEliminar
  59. fantastica! jo menuda pinta samiiiiiiiiiiii me encanta y me gusta pq he visto otras q llevaban fifty fifty azucar y fresas. Prefiero q lleve más fresas q azúcar :) genial las fotos

    ResponderEliminar
  60. Bego, vaya textura que tiene tu mermelada... y ya no hablemos del color. ¡Me ha encantado!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  61. Porfi, dime que no he llegado tarde y que puedo llevar un tarrito para mis desayunos.
    Besos

    ResponderEliminar
  62. Hola Bego, como siempre haciendo delicias, vengo a decirte que te pases por mi blog, quiero entregarte un premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  63. Con las mermeladas pasa como con el pan, que hacerlas es un vicio. Te ha quedado un color precioso y de postre las fresas maceradas, la mermelada y la nata, para perder la cabeza por ese rico postre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Bego, que maravilla de mermelada!!!! Con lo que le gusta a mis hijos la mermelada de fresa!! Pasate por mi blog, tengo un premio para ti. Espero que te guste. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  65. Con esta mermelada me has conquistado, con lo que me gusta. Me voy a tu casa ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  66. Te ha quedado estupenda, a mi tambien me gustan las mermeladas caseras. Mira esta es la que yo hago tiene un gusto buenísimo, prubala te gustara:

    http://perrunilla.blogspot.com/search?q=mermelada+de+fresa&x=15&y=18

    ResponderEliminar
  67. Que rica se ve , pues voy a preaprar mermelada .
    Saludos

    ResponderEliminar
  68. Bego tú poner está magnifica mermelada y yo el café y las tostadas.

    ResponderEliminar
  69. No se como va lo de los premios.Tengo uno para tí.Gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  70. Un superbeso con sabor a fresa.
    Yo siempre "al ralenti" pues ando justita de tiempo, pero tu entrada me ha alegrado la mañana.
    Besos Mil Bego.

    ResponderEliminar
  71. Bego cuando puedas pasate por nuestro blog receta de mermelada y muffins tienes unas sorpresita

    ResponderEliminar
  72. Una maravilla, tengo pendiente hacerla, tomo buena nota de ella¡¡ Me encantannn las fresas¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  73. Pasate por mi blog y cogete el regalito que he preparado para tod@s-os vosotros con cariño especial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  74. Hola Bego. Como no hago mermelada siempre que veo una me quedo con los ojos como platos viendo lo ricas que deben estar. Me encantan y las de fresa es que me pirran. Esta debe ser una delicia. Si te sobran y no te importa me mandas algún bote jj, será bien recibido.
    Hoy que acaban aquí las fiestas he estado en el mesón del Centro Asturiano jj, me he tomado con mi mujer una botella de sidra, unos chorizos a la sidra y unas anchoas que no veas como estaban. Ha sido el único momento de fiesta que he disfrutado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  75. Hola!!
    Cuantísimos años sin hacer mermelada!! no se por qué será, pero lo voy dejando y dejando....pero mirando lo perfecta que te ha salido que ganas me han entrado de dar buen uso a la cantidad de fresas que tengo en el frigo en este momento!!!!

    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  76. Que deliciosa mermelada Samira!!
    Es que la has bordao, como todo lo que haces...te quedo de 10!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  77. Unas fotos preciosas, llenas de pasión.
    Nada mejor que una mermelada casera.
    Feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  78. Pero bueno, ya podías repartir, no???
    Que envidia, que no tengo tiempo ni pa mirarme en el espejo, y se me acaba de antojar.....

    Besos

    ResponderEliminar
  79. Samira, vaya mermelada que te has marcado,
    es la unica que me falta por hacer, asi que te cojo la receta que viendo la tuya ya me esta dando el gusanillo para hacerla
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  80. La he hecho Bego y dio lugar a un espectáculo de tan deliciosa, gracias por compartir, la puso hoy en mi blog y utilizei para hacer con el un pastel de la Duxa. jajaja. Se Quedó una delicia,


    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  81. BEgo, jamía, te estaba dejando comentario en el post de la quedada y ahora no lo encuentro!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.