miércoles, 6 de abril de 2011

Mantecado riosellano

Un bizcocho mantecado típico de Ribadesella que os aseguro que si probáis , lo repetiréis a menudo porque es un bocado exquisito.







( Fuente : Fascículos de Confiteros de Asturias )



Ingredientes :

300 g de harina
5 huevos
250 g de mantequilla
250 g de azúcar
Medio sobre de levadura Royal
Almíbar flojo para empaparlo
Glasa para cubrirlo que haremos con 100g de azúcar glas, zumo de medio limón , agua, licor o leche (según gustos) 







Preparación:

Batimos bien todos los ingredientes durante diez minutos hasta lograr una masa homogénea y suelta.
Pasamos la mezcla a un molde que forraremos con papel vegetal o en un molde de silicona.
Cocemos a 200º durante media hora. 






Dejamos enfriar , empapamos con almíbar flojo y bañamos con la glasa que se puede meter al horno unos segundos para secarla (yo no lo he hecho)








85 comentarios:

  1. Wuauuuu Bego,
    que maravilla de bizcocho y con glasé que pinta mas rica que tiene, guarda un trocito, que subo mi nespresso y lo acompañamos con un buen café.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, ¡qué bueno Bego!, a nosotros nos encanta el Mantecado de Avilés, que por lo que veo es muy parecido, pero así remojadín nunca lo he probado, seguro que está bestial....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Claro que me apetece Bego! te ha quedado fantástico, mmm, justo yo tomándome un cafecito "pelao", qué bien le iría un trozo de esta delicia. besines

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado genial el bizcocho, tienen una pinta que dice cómeme, cómeme!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ya lo creo que era una señal... cómo no ibas a preparar esta maravilla y enseñárnosla!!
    Y que conste que hasta que no he visto el corte, me estaba preguntando qué consistencia tendría, pues yo los mantecados sólo conozco los de Navidad, jeje
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Jo, Bego, seguro que si fue una señal, jajaja, ¡es que menud apinta y sobre todo qué maravilla de corte!! Precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bego, como o te va a hacer ojitos esta delicia.
    Se ve riquísimo. Pero no te preocupes te ayudamos a comerlo, yo po rlo menos me llevo un trocito que me han entrado ganas de probarlo.
    ¡¡Será que me ha hecho ojitos a mí también!!!

    Besitos linda,

    ResponderEliminar
  8. Pero que ricoooooooooooooooooo, aysss y yo sin comer postre...
    Te ha quedado bonito bonito.
    Muaks!

    ResponderEliminar
  9. Bego ,la que estamos liando jajajajajaj
    Que pena no tener maquina de café en el trabajo..este mantecao a mi también me esta llamando ..el glaseado tremendo tiene que ser super jugoso ainsss que pena!!
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues podría ser una señal si jejej.
    Lo que si se fijo esque te ha quedado muy bien y que tiene una pinta muy buena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta, tengo que probarlo, seguro que es una de esas recetas que tiene el éxito asegurado. Gracias por compartirlo, Bego. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. A mí también me ha puesto ojitos la foto de tu delicioso mantecado ¡qué pinta más buena por favor!
    Eres una artista.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. En primer lugar felicidades por los premios wapa muy muy merecidos .
    Amoooooooooos mañana me voy a poner a colocar el cajon donde guardo los fasciliculos po que mira que habeis puesto cosas ricas ,no queria anotarlo pero xiquilla es mirar la foto y no puedorrrrrrr resistirme asin que lo hare para el postre de este finde.
    La cazuela con gambas divinaaaaaaaa y seguro que de muete lenta ,lenta digo no lentisimaaaaaaa.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Impresionante, seguro que la hago. . . .en cuanto pase una boda que tengo pronto. jajajaj

    Bexines

    ResponderEliminar
  15. Un trocito por favor Bego. Ai que suerte la de te cair el fascículo neste mantecado, quedó delicioso,

    besos!!

    ResponderEliminar
  16. madre mia que cosa mas ricaaaaa,si se ve super esponjoso y delicioso,ufff y yo a dieta jajaja un besazo

    ResponderEliminar
  17. Qué gracia me ha hecho tú descripción! por supuesto que me apetece un trocito que tiene una pinta riquísima!

    un beso

    ResponderEliminar
  18. Bego ,que maravilla de bizcocho ,con la glasa hummm con lo que me gusta ,te salio de maravilla
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Pues si que apetece un trozo!! Tiene una pinta estupenda!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que bueno y esponjoso te ha quedado!! La glasa lo hace aún más apetitoso!!
    Moitos bicos

    ResponderEliminar
  21. Anda que no lo he comido veces, Bego.
    Pero este glaseado del tuyo te quedó superior!!
    Ponemos una pastelería a medias? ;-)

    ResponderEliminar
  22. Qué buénisima tarte, fico encantada mirando las fotos...y me parece muy fácil.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Pues fue una buena señal porque lo que ven mis ojitos es otra delicia de las tuyas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Bego, en cuanto he visto la palabra "mantecado" dije yo... "ya se me ha delantado la Bego". Mañana colgaré yo mi Bollo de Pascua avilesino. me encanta el mantecado, te ha quedado superior. es una pena que mi estómago no aguante tal cantidad de mantequilla. Un besin

    ResponderEliminar
  25. Y tú me preguntas si me apetece un trocito? con ese corte y con esas fotos ¿me lo preguntas????.. Me lo llevo entero, ni dieta ni nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Gracias que te hizo ojitos la receta ,si no nos perderíamos esta maravilla.
    Tiene que estar de muerrrrrrrrrrrrte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pinta estupenda! y a estas horas con un cafelico!!!! me lo pido!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Samira, me encontré con tu blog a través de la Mariana y yo fuimos a ver!

    Me gustaba todo de sus ingresos fue el impacto!

    Si desea pasar a mi, que está a gusto, voy a volver a un montón de veces en su esquina para mantenerse al tanto de las noticias que ya hizo su seguidor!

    Los besos

    ResponderEliminar
  29. Pues igual si iba a ser una señal caída de la estantería, Bego. No hay que desaprovechar ninguna señal y menos las que son tan deliciosas.
    Ufffff ¡Tiene un aspecto bárbaro!

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Ja ja ja... Pues venga, que no hay que despreciar una recetina que nos hace ojitos ;))

    Que pinta más buena Bego, me pillo un trocín y al bucheeee je je

    Muaccckkksss

    Cata

    ResponderEliminar
  31. Uaaaaa, ¡pamí!! ¿si me presento mañana sobre las diez en Riba me das un poco??.mira que voy!!

    ResponderEliminar
  32. Bego ese trocito que esta cortado es el mio? me lo llevo que me ira genial con el té!!
    Te quedo de cine..es que no se te resiste nada y que suerte que te hiciera ojitos la receta porque se ve deliciosa.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  33. Que pinta!!! Esto tengo que hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Me llevo un trocito para el café, tiene una pinta deliciosa.
    un besito

    ResponderEliminar
  35. QUE MARAVILHA DE BOLO, TOMARA QUE OS MEUS SAISSEM ASSIM.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  36. un gâteau bien moelleux et délicieux j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
  37. Bego tiene un corte con un color.
    Te quedo muy bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  38. Madre mia!!!! que pintaza, tiene que ser una pasada comerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Este bizcocho tiene una pinta estupenda. Me llevo un trocito para la merienda. Hoy toca hacer algo para dulce para el desayuno. A lo mejor me animo y hago éste que tiene que estar delicioso. Ahhhh por supuesto con tu permiso. Sigue rebuscando recetas tan deliciosas. Besos

    ResponderEliminar
  40. Bego acabo de comer, pero me esta dando hambre al ver esta ricura, y digo yo ¿tu no engordas? porque si yo hago estos pasteles tan seguido, me pondria como un tonel jajaja, de todas maneras me lo llevo por si acaso, besos

    ResponderEliminar
  41. madre mía samira qué cosa más buena lo que daría por la porción cortada, me encantaría hacerlo pero me tendré que guardar la receta para cuando venga gente a casa o me ve comiéndomelo todo a mí sola, un beso.

    ResponderEliminar
  42. Sí, mira... corta un trocito, y ése pa ti... el resto pa míiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! jolín, qué buena pinta!!! eres una artistaza, chica!

    ResponderEliminar
  43. que bueno, pena no estar en casa que sino me ponia a ello, :)

    ResponderEliminar
  44. Que maravilla esta caé el finde, un besico.

    ResponderEliminar
  45. Bego cheguei aqui atraves do blog da Mariana e dei logo com esta tarte maravilhosa :)
    Ficou divina!

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  46. Bego, como te las ingenias para hacer estas cosas tan deliciosas ??? y tener tiempo pa llenar a todos de cariño eh?? Que ricura de mantecado, para mi es una novedad totalmente deliciosa....te dejo un abrazote!

    ResponderEliminar
  47. Bego ..hoy tengo un dia muy complicado ..mira que horas ...el mantecado ..ya esta en favoritos ..pasa por mi blog y coge tu premio ,el que no tengas ...nos vemos bsssss MARIMI

    ResponderEliminar
  48. mira Bego... voy a hacer como si no hubies visto nada... porque si sigo.. voy a tener que bañarme en el lodo como un hipopótamo :P

    que maravilla, que delicia , que de todo !!

    ResponderEliminar
  49. Anda Samira que no puede ser, ahora elbikini que?? bueno que se muera el colesterol y me voy a tomar un trozillo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  50. El universo te ha empujado a preparar tan maravillosa receta y que la compartas je je je, es estupenda.

    ResponderEliminar
  51. La verdad es que no conocía este mantecado y me parece exquisito, tal vez con muchas calorías, pero lo bueno ya se sabe que algo tiene que tener.
    una maravilla
    besos

    ResponderEliminar
  52. Cuántas veces ocurrirán cosas como la que te ha pasado a ti, en el momento menos esperado aparece algo que te abre los ojos y te apaña el día. Y tanto que si está bien apañao, porque este mantecado tiene un aspecto muy jugoso, ideal para el desayuno de mañana, así que si me invitas, pa'llá arriba que me voy, y con unas ganitas ... je je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Sister, lo miro solo de reojo que esta semana ya voy pasada de dulce, ahora que tiene que estar de lujo, me la guardo para la semana que viene
    Un beso

    ResponderEliminar
  54. Hola guapa!
    Pues a mi si que me apetece uno o dos.. Lástima que no estamos cerca sinó ya estaba llamando al timbre. Como me alegro que haya caido esta receta que no conocía.. Besitos

    ResponderEliminar
  55. Holaaaa, qué suerte tuviste de que se te cayera ese fascículo!! tiene que estar realmente delicioso!! ha quedado impresionante maja!!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  56. Que buen ojo hija.. tiene que ser una maravilla...
    Un besote

    ResponderEliminar
  57. Bego menudo pastel y menudo corte se come con los ojossss!! me llevo un trocito ¿no te importa verdad? es que esta para comerselo todo enterito jeje. Biquiños guapisima

    ResponderEliminar
  58. La pinta habla por si sola...
    Qué jugoso, qué color!
    Y con el hambre que tengo hoy a todas horas, que me comería una vaca...
    Esos fascículos son oro en paño amiga, guárdalos bien!
    Besazos

    ResponderEliminar
  59. Begooooooooooooooooooo pero que corte diosssss!!! es increible lo bonito que te ha quedadooo!!! lo necesitooooo!!! jo que ganas de dulceeeee!!! eres una genia Begooo!!!!


    ...tienes algún plan para el sábado...? jiijijiji

    ResponderEliminar
  60. Pero bueno por supuesto que me apetece un trocito,
    tan esponjosito huuuummmm que corte tiene mamma mia!!
    besos

    ResponderEliminar
  61. Menuda pinta ¡¡Eso tiene que estar buenisimo¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  62. jajajjaja, seguro que ha sido una señal, me encanta el corte, apetece montones!
    Besos

    ResponderEliminar
  63. Linda tarte, ficou com uma textura de um bolo delicioso!
    Beijinhos,
    Andréa...

    ResponderEliminar
  64. Bego divino.......que bonito y que rico, pero la cazuela super rica....besos

    ResponderEliminar
  65. Por supuesto que era una señal divina para que pudieras regalarnos la vista y el paladar con esta estupenda tartuki!

    Besis!

    ResponderEliminar
  66. ¿Sabes que toda mi familia es de la zona de Ribadesella (menos yo), y que esta receta no la conocía? Tiene que estar buenísimo, con el almibar y la glasa ummmmmm. Para tomar detrás de una cazuelina de setas con gambas ¡¡no se puede pedir más!! jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  67. Pero Bego, claro que apetece y no uno, varios!!jajaja

    bicos

    ResponderEliminar
  68. Bego, que suerte que haces limpieza de notas y así te encuentras notas como estas. Madre mía que cosa más apetecible....
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  69. Bego te ha quedado superior no creo que en Ribadesella les salgan asi de bien vaya corte que tiene.
    yo tambien coleccione algun fasciculo de esos y todavia no he hecho nada de ellos .bss esther

    ResponderEliminar
  70. Bego!!! que pinta más rica tiene... me encanta el color amarillo con el que te ha salido.... ¿huevos de gallina campera de verdad o qué? Un beso

    ResponderEliminar
  71. Seguro que era una señal, pero de los que venden la tela a metros para hacernos la ropa más grande, jajaja. Ahora en serio, tiene muy buena pinta, no me extraña que cayeras rendida ante sus encantos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  72. Bego, es que no hay nada mejor que trastear, limpiar y ordenar para que salgan cosas asi.
    Otra receta estupenda para copietear.
    Un beso y como no sé mala.

    ResponderEliminar
  73. Delicioso hija me apetece un montón probarlo. Me habrás guardado un trocito, verdad? Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  74. Hola Bego:

    Tú también estás en Blogspot!!!! Qué biennnnn

    Ya te sigo aqui.

    Un besote y... estoy a dieta :-( Al menos poder ver tus maravillosos platos me alimentará la vista :-)

    ResponderEliminar
  75. Bego es un pecado lo que nos pones delante ¿no esperarás que nos quedemos quietitas no? jejeje es una maravilla y que colorcito tan precioso y tan esponjosito¡ podíamos quedar para tomar café, ojalá!¿verdad?
    Bsos

    ResponderEliminar
  76. Bego, tiene una pinta deliciosa.
    Ya llego tarde y seguro que ya se lo han llevado todo..jajajj
    besitos

    ResponderEliminar
  77. Por el amor de todo!! madre miaaaaaa!! desde luego que fue una mano de ángel la que hizo caer el blog y que quedara abierto justamente por esta receta súper maravillosa!! Se ve tan buena!!!
    Me la anoto!!!
    Gracias por ella, guapa.
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  78. Bego,ya estoy aquí para comerme un trocito de esa delicia,madre mia no se si fue una señal pero desde luego si que es una ricura¡¡¡¡¡
    Me la llevo y la pruebo,mi niña.
    Mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  79. Que jugoso se ve tendré que probarlo ,en mi casa nos gusta mucho el mantecado,y en Aviles se hace mucho,yo esta semana ya hice 4 para regalar.besinos

    ResponderEliminar
  80. Querida amiga,habia perdido la dirección de tu blog de aqui y ya ves que te he encontrado.
    Me dió pena que te fueras de coctelera,que cerrarás el blog que podias haber mantenido,aunque publicaras mas aquí,pero por eso de conservar a los amigos,que desplazarnos aqui ya no es tan facil,pero bueno,cuando pueda te visitaré.
    Yo no dejo Cocte,porque entonces dejaria una serie de amistades ya importantes para mi,porque no olvido lo compartido y para los que escribo.
    Besotes y sabes que te quiero

    ResponderEliminar
  81. Si te digo que esta bueno, me quedo corta , la presentacion un 20000000.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  82. ainssss y como hago para resistirme a esto que me llama, me llama. me llama... ummmmmmmm

    ResponderEliminar
  83. yo quiero dos!!, que bueno!!, el mantecao de Avilés me encanta, y éste, seguro que también, caera fijo!
    bss

    ResponderEliminar
  84. ¿Queda algooooo? Menudo bizcochito, de lujo¡¡qué tiemblen las confiterías!! Un besito. Rosa

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.