jueves, 14 de abril de 2011

Ensalada agridulce de mango

Ya que vamos caminito del buen tiempo, cada vez apetecen mas las ensaladas.
Esta que os propongo es una de mis preferidas, ideal para una comida o cena ligera.
El contraste de lo dulce y lo salado le da un toque muy especial. 





Ingredientes :


Mango en almíbar y si es natural mejor que mejor
Nueces
Canónigos
Anchoas en aceite de oliva virgen
Queso de cabra
Azúcar moreno integral de caña
Vinagre de mango
Aceite de oliva virgen
Dos cditas del almíbar de los mangos
Una pizca de canela molida 






Elaboración :

Colocamos los ingredientes a nuestro antojo.
Espolvoreamos las rodajas de queso con azúcar moreno integral de caña y lo requemamos con el soplete.
Hacemos una vinagreta con aceite de oliva virgen, vinagre de mango, el almíbar del mango  y una pizca de canela.
Vertemos sobre la composición. 



 


Espero que os guste ;)






94 comentarios:

  1. A mi las ensaladas todo el año.
    Esta tuya para mi sin animal :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada de lujo total. No me puedo resistir a los sabores agridulces, me encantan y de tu ensalada no dejaba yo ni una miguita.
    Besos guapa mía

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que después de tantos excesos ya apetecen este tipo de platos, así que a preparar ensaladitas, y si tienen la pinta de ésta mejor que mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa.
    Muchas gracias por tus saluditos. ;-D
    Las ensaladas me encantan todo el año. ¡Son tan variadas!
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  5. Es divina, fresca, llena de color y los agridulces son mi debilidad. Súper chic Bego jejeje ¡cenita en buena compañia!
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. nunca he probado el mango con almibar pero las ensaladas em encantan osea que sera cosa de empezar a buscarlo,un beso

    ResponderEliminar
  7. Pero Bego, que ensalada más rica.
    Eso me hace falta a mi cositas que me animen.......

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmmmmmm ummmmmmmm reummmmmmmmmmmmm maaaaaaae del amor hermoso xiquillaaaaaaaaaa me has exo babar to el ordenadoooo con estas peazo fotos ,el pate de queso tiene que estar de vicio ya mismo guardo la receta en mi libreta de pendientes y la merluza a la sidra de lujo que pinta mas rica po dioooooooos.
    La ensalada espectaculaaaaaaaaar amos que me llevo tos los platos po que no se por cual decidirme tos me guztannnnnn.
    Como siempre unas recetas y presentaciones de 10 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Bego tu ensalada mi encanta,és mui buena.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de ensalada!!
    La verdad es que estoy viendo un montón de ensaladas originales, como esta tuya. Este verano ya no tengo ni que pensar en la comida que voy a preparar...ensaladas variadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Como siempre una receta deliciosa Bego, tiene una pinta fantástica, gracias por compartir esta maravilha,

    besos!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el mango, así que la probaré fijo.
    Besosss wapa

    ResponderEliminar
  13. Bego este domingo ya tengo la comidita planeada de primero esta ensalada de mango lo malo es que no tengo soplete ¿tu te crees? con el mechero ¿puede ser?jijijijijjji Soleee que te meto con er mechero!!!
    De segundo la merluza a la sidrina cuando la vio ángel ya me dijo esto lo quiero probar yooooo así que sus deseos serán ordenes y yo encantada de la vida así no tengo que romperme la cabeza jajajaj estoy vagoneta
    Corto y cambio
    loli

    ResponderEliminar
  14. Yo me apunto pero para detrás me das un trocín de pastel, o dos...
    ;-)
    Disfruta mucho guapa.

    ResponderEliminar
  15. me encantan las ensaladas aunque nunca les puse frutas es algo que tengo que probar, tu ensalada se ve buenísima si dan ganas de clavar el tenedor en la pantalla, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Bego ,una ensalada agridulce estupenda ,apetece
    Pasatelo bien en estas fiestas
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Vaya ensalada mas guay que tas preparao. Ahora que viene la calor apetecen un montón. Besines

    ResponderEliminar
  18. Gracias por compartirla, me encantan las ensaladas y la "raras" como dice mi hija más, la pienso hacer para el fin de semana. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Madre mia Bego cuando he visto ese queso con el azukiki quemada encima... que ricura de ensalada.

    Que te lo pases en grande esta semanita santa.

    Besitos
    Afri

    ResponderEliminar
  20. Una ensalada muy apetecible y excelente!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  21. No he probado nunca el mango en almíbar pero la verdad es que tiene buena pinta y acompaña mucho con este calorcito!!
    Un beso Wapa!!

    ResponderEliminar
  22. Que mezcla tan exquisita de ingredientes, una ensalada de gala. Que rica te ha quedado sister, fresca y sana una verdadera delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Que mezcla más buena.... se ve deliciosa!!
    Las rodajas de queso con el azucar quemado y con todo lo demás ....ummmmmm
    Samira guapa que disfrutes mucho las vacaciones...un beso enorme.

    ResponderEliminar
  24. Esto esta para coger pan y mojar, pero seguido , pinm pim

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta deliciosa; me encanta la combinación de ingredientes y la mezcla de texturas y sabores. La haré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Begooo!!!!, pero come es que te vas????, nos dejas!!!, nos abandonas!!!, estaremos solos sin tiiiii!!!!!!
    Pero bueno..te perdono si es para pasrlo bien y descansar no??? :)
    Tu ensalada me gusta, tanto que creo que la haré mañana para mi cena..te conté, no???
    Mil besitiños!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Qué superensalada, Bego!! Genial, me encanta, una señora ensalada elegante y vistosa, y seguro que riquísima.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  28. Una ensaladita con toque tropical, rica y muy apetitosa en estos días tan calurosos que tenemos!

    ResponderEliminar
  29. Una ensalada deliciosa!!!!!! últimamente hago muchas para cenar.. que la O.B. no perdona! jeje una idea más para hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Bego, me encantan las ensaladas, a tua está un lujo, perfecta!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  31. Esto es manjar de dioses jajaja.
    Habrá que probarlo, un beso

    ResponderEliminar
  32. Por dios, qué pinta tiene, he comido una parecida pero no tenía el toque del mango, riquísima Bego.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Bego no podía escribirte de las ganas de reirme que me ha entrado con lo de los pareos,jejejejejejejejejjeej¡¡¡que bueno,y que gracia,mi niña esta ensaladita par mi cena me va a ir de lujo por que tengo empacho de buñuelos,jejejejeje¡¡¡¡
    Mi niña disfruta de estos días y nos vemos a la vuelta ahhhh no te olvides los pareos,jejejejeje¡¡
    Mil millones de besitos y acuerdate de nosotras.
    Besoososss.

    ResponderEliminar
  34. Bego que ensalada tan original y rica, con lo que me gusta el mango nunca se me hubiera ocurrido combinarlo con anchoas, eso lo tengo que probar yo!
    Feliz Semana Santa, que la disfrutes, yo también me voy unos días de vacaciones,
    Besos y hasta la vuelta!
    Nasy

    ResponderEliminar
  35. Que buena!!! me encanta esta ensalada, hago una similar con manzana pero con mango tiene que estar buenísima, con tu permiso me la apunto.
    Un besito.
    Claudia

    ResponderEliminar
  36. samiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa esto es una preciosidad comestible! pero q bonita y que rica con el mango y las anchoas ay y el queso y todoooooooooo esta ensalada se la voy a recomendar a mi madre q cada noche se hace una distinta inventadas todas jajaja besos

    ResponderEliminar
  37. Por dios que ensalada tan rica!! Solo le quitaría las anchoas porque no me gustan..pero el resto, una combinación perfecta!
    Que vaya muy bien la semana santa!!

    ResponderEliminar
  38. pues es verdad que no paramos de hacer ensaladas....!!, y que super-rica tiene que estar, vaya contraste de ingredientes mas bien combinados!!, me gusta mucho..
    bsss!!

    ResponderEliminar
  39. Bego, esta es una ensalada, pero de pecado.
    Con todo lo que lleva debe estar tan rica. Si tuviera todos los ingredientes la perpararía para la cena.
    Mjuy rica.

    Besitos linda,

    ResponderEliminar
  40. Que colores, que sabores. Deliciosa ensalada.
    Besazos

    ResponderEliminar
  41. La pinta que tiene es de estar de rechupete, y la presentacion preciosa.
    Que lo pases muy bien, yo tendre familia en casa y seguro que tampoco podre entrar, esi estaremos muchos blog, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  42. ayyyy ¡qué rica!, ahora tengo un problemilla.....¡¡¡el vinagre de mango!!!!, no puede ser con todo lo que tengo en casa y de ese no tengo.....¡comienza la búsqueda!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  43. Una preciosidad,qué fotos!,y riquísima,la haré sin falta,aunque el mango para mí sola,que esta geente es muy rancia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Bego me encantan las ensaladas con fruta y con mango mucho más , a ser posible natural que lo del almibar no lo llevo: Con la anchoa ya es un puntazo.
    Gracias por tus palabras en mi blog.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  45. Qué rica, me encantan todas las ensaladas, esta ya queda anotada.
    Besitos…Pasa unos buenos días…

    ResponderEliminar
  46. Bego una ensalada de 10, para dejarnos con la miel en la boca...hasta tu vuelta! pásalo bien1

    bicos

    ResponderEliminar
  47. Bego, esta ensalada tiene que estar riquísima. Yo me como los mango de una sentada, pero aquí los "raritos estos" no les gusta el mango.De todos modos la probaré. Un besin. Un besin, ala que ya esta la seman chupada.

    ResponderEliminar
  48. Begola ensalada fantastica, yo le cambio el queso de cabra por otro ¿ no te importa, verdad?
    Que pases una feliz semana.
    Besotes

    ResponderEliminar
  49. Deliciosa combinación de sabores. Es una exquisited, con ese mango, queso, anchoas, canónigos, ummmhhh, de las nueces no digo nada porque siempre las pongo yo en todas mis ensaladas, pero el resto.....y a ésta hora que es la de cenar, se me está haciendo la boca agua. Me voy a la cocina a preparar algo parecido, pero sin mango que no tengo. Lastima!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Hola Bego,
    Yo de esta ensalada no dejaba nada en el plato! Me encanta el sabor agridulce. Buenísima! Besitos

    ResponderEliminar
  51. Simplemente bueníssimsisma.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Una combinación muy apetecible para estos dias de calor. Un beso

    ResponderEliminar
  53. Estas ensaladas son exquisitas y en épocas de calor, entran solas. Tiene que esta buenísima y si de segundo plato, tenemos la merluza de más abajo, será un menú de lujo.
    Pásalo estupendamente y a la vuelta, nos vemos.

    ResponderEliminar
  54. Tengo un chutney pendiente con los mangos, pero esta ensalada me llama deliciosamente Bego!!

    Esta buenísima :D

    Mil besiños Preciosa!!

    ResponderEliminar
  55. de primero esta ensalada y luego esa merlucina...todo pa miii. Bexinos

    ResponderEliminar
  56. Bego, que buenas ensaladas te marcas y que fotos mas divinas
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Qué ensalada más rica y original!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  58. Que rica Bego. yo viviría de ensaladas así de originales. un beso.

    ResponderEliminar
  59. Esta ensalada es mia!!.....todo lo que tiene me encanta....y pasaria a ensaladas como esta!!......pasalo bien Bego.....y cuidate!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  60. Bego, ya sabes que las ensaladas son mi debilidad, asi que esta queda ya archivada para hacermela no tardando mucho.
    Disfruta de las vacas que las tienes bien merecidas.
    Un beso y sé mala.

    ResponderEliminar
  61. ¡Que bonita!!, Un beso rubia y felices vacaciones!!igual hasta te veo...

    ResponderEliminar
  62. Chocolatera linda!!!! Yo me había perdido esa merlucina tan suculenta por favorrrrr!!!! Y la ensaladita ¡¡¡qué mona!!! tan colorida!!! Oye, que me has tentado ¡¡yo quiero un soplete!! El super, varias veces que lo vi me dijo "mira que guapo soy y que tipo tengo", pero yo nada "mira que estoy casada" le decía, jajajaja!!! Será descarado el chico...jajaja!!!!!
    Pues eso que tu ensaladuqui me parece riquísima y la foto ¡¡¡de portada!!!
    Por cierto, el cambio de look del blog me encanta, te ha quedado de lo más relajante..

    Besitossssss!!!!!

    ResponderEliminar
  63. Que ensalada tan rica, tiene una pinta de chuparse los dedos, a mi es que las ensaladas me vuelven loca.

    ResponderEliminar
  64. Ummmmm qué original y apetecible esta ensaladita, me encanta. Besos y feliz finde....

    ResponderEliminar
  65. Nunca he probado el mango en la ensalada, pero me apetece probar. Te ha quedado preciosa y me encanta la idea del soplete para el queso, a veces lo pongo a la plancha y se dehace un poco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  66. Qué ensalada más apetecible, y la merluza ni te cuento, no me gusta la sidra para beber, pero en la cocina me parece deliciosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  67. sensacional y original ensalada Bego!!! Espero que tengas una feliz semana santa !! y que lo pases muy bien.

    besos

    ResponderEliminar
  68. Una ensalada superapetitosa! Me gustan mucho los canónigos, más que la lechuga. El mango debe de darle un toquecillo dulce y fresquito bien rico.

    Besis

    ResponderEliminar
  69. Muy rica, muy rica.
    Toda una explosión de color y energía.
    Besinos
    Buen finde

    ResponderEliminar
  70. No me extraña que sea tu favorita, el contraste de sabores también me gusta mucho y éste es estupendo!

    besos

    ResponderEliminar
  71. Bego!! una maravilla de ensalada me encantan todos los ingredientes que le has puesto. Y ademas las fotos te han quedado de un colorcillo estupendo!! Un besiño y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  72. se ve deliciosa Bego!! disfruta mucho de éstos días!! besitos

    ResponderEliminar
  73. Me encanta la combinación, muy acertada. Besos

    ResponderEliminar
  74. Hola Samira,una estupenda ensalada, como la primavera con mucho colorido,pasaba por aquí y me lamo la atención y me voy a quedar haber lo que encuentro en tú despensa,

    Saludos

    ResponderEliminar
  75. Me la llevo Bego, cuando estuve en la playa probé una ensalada con mango y fué de todo mi gusto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  76. BEGO...en este ratito que tengo comienzo a visitaros ..que cantidad de recetas ricas ..esa merluza a la sidra esta fantastica y esta emsalada es de las mias ...sigo lentamente acondicionando el susto de mi marido ...pero todavia no le ha bajado a niveles correctos ..asi que escribire cuando pueda ...intentare leeros por lo menos ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  77. HOLA GUAPA: VENTE DESDE ASTURIAS Y PASATE POR MI BLOG A RECOGER UN PREMIO PARA TI.

    BESAZOS GUAPETONA

    ResponderEliminar
  78. BEGO: se me hace la boca agua y me la anoto, las ensaladas y verduras, así como los panes, son mi debilidad.
    besos

    ResponderEliminar
  79. Que rica Bego, y me pregunto como sabrá esa combinación del mango con las anchoas, me ha encantado!

    Además tiene un colorido!

    Feliz Semana Santa, un besooote

    ResponderEliminar
  80. El mango es una maravilla en la ensalada, le da un toque incríble de sabor, si lo contrastas como tú con lo salado el resultado es espectacular

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  81. Bego!
    Que buena esta ensalada!! Solo me sobran las anchoas, pero por lo demás tiene que estar de vicio.
    Vuelve pronto que aqui estaremos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  82. Que rica, me encantan las ensaladas
    Besotes

    ResponderEliminar
  83. ¡Que ensalada más rica!
    Toito to me gusta :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  84. Ensalada fabulosa !!
    Tienes en nuestro blog un Premio para recoger.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  85. Hasta hace poco.... te diría que me alimentaría a base de ensaladas sin problema, pero últimamente muchas verduras y frutas crudas me dan ardor..... el mango es una de ellas.... y los canónigos no los he probado desde que me he vuelto intolerante a la lechuga y la escarola........ buaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! qué tristeza!!!!!!!! con la buena pinta que tiene tu ensalada!!!!!!!!!
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  86. Que me gusta a mi tu cocina!!
    Da gusto pasar por aquí, las recetas tan ricas y además tan bien puesto todo.
    Bss wapisima y feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  87. Que buenaaaaaaaa, esta se va a favoritos de cabeza.
    Besines

    ResponderEliminar
  88. no soy mucho del mango pero la ensalada tiene muy buena pinta. Bss.

    ResponderEliminar
  89. Mi Bego hermosa! Qué lindas recetas, y yo sin venir a verte. El quesito azul con las nueces te lo copio, que está buenísimo y esta ensalada es una locura de sabores, muy tropical. Besitos y Felices Pascuas!!

    ResponderEliminar
  90. Se te echa mucho de menos Bego, espero que lo estés pasando bien y te estaremos esperando cuando vuelvas.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  91. ADORO SALADA E A TUA FICOU PERFEITA UMA VERDADEIRA DELICIA.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  92. Esta ensaladita me la anoto YA!!!!!!!!!!! jajaja. saludos Bego.

    ResponderEliminar
  93. Hola! tanto tiempo, ya extrañaba tus ricas recetas, pero aquí estoy nuevamente para ponerme al día. Este dulce se ve muy bueno.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.