lunes, 25 de abril de 2011

Dulce de manzana a la sidra


Ya se acabaron estas mini vacaciones y ya de vuelta otra vez a la rutina, pero estos dias me han servido para desconectar y recargar energias…..lo necesitaba realmente.

Espero que vosotr@s hayáis disfrutado también de este puente , ánimo que para la próxima semana ya tenemos el siguiente, biennnnn :)

Seguro que habéis cocinado muchas cositas ricas que me he perdido asi que iré poniéndome al dia poco a poco y pasaré a visitaros para engordar un poquito con vuestras exquisiteces, eso sí, virtualmente, que asi los kgs se hacen mas llevaderos ;)

Hoy os traigo esta receta de dulce de manzana a la sidra , (cualquiera diría que me gusta la sidrina verdad ?.. jaja..) .
 Para acompañar el queso es perfecto .  
Las nueces si no os van se pueden suprimir. 





Ingredientes:

600 g de manzanas roja o reineta
Un limón
Medio kg de azúcar
100 ml de sidra natural
Nueces picadas
.
Con tx :

Troceamos las manzanas con piel (bien limpitas) desechando las pepitas. Pelamos el limón , lo despepitamos y extraemos la parte blanca para que no nos de amargor.
Introducimos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30 sg a velocidad progresiva 5- 7- 9

Bajamos con la espátula los restos si quedaran pegados a las paredes y programamos de nuevo 30 m , temperatura 100º , velocidad 5
Pasamos la mezcla al molde o moldes, añadimos las nueces mezclándolas bien . Dejamos enfriar y luego llevamos al frigo dejándolo reposar hasta que se cuaje.

En vez de molde grande lo hice en moldes pequeñitos de silicona .

Nota: Se puede añadir una cdita de agar agar si queremos que espese mejor, pues dependiendo del tipo de manzana, cuaja mas o menos, aunque a mi no me hizo falta. 



De la forma tradicional :


Troceamos las manzanas , despepitamos , las cortamos en cuartos y las ponemos en la cacerola con el zumo de limón y la sidra . Dejamos cocer hasta que la fruta ablande.
Retiramos del fuego y pasamos por el pasapurés. Volvemos a ponerlo al fuego lento y añadimos el azúcar , teniendo cuidado de remover frecuentemente para que no se pegue.
Cuando hierva de nuevo , finalizamos la cocción , pasamos al molde y dejamos que enfríe perfectamente y guardamos en la nevera.



83 comentarios:

  1. ¡Qué bueno se ve, Bego!!! Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un postre muy original! ya tenía ganas de ver tus recetitas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que hayas descansado, que hayas repuesto fuerzas....

    Que ricura...con lo que me gustan las manzanas me la apunto, no se me puede escapar.

    Bienvenida, wapa.

    ResponderEliminar
  4. Di que sí, que no falte la sidra :D
    Me alegro que hayas disfrutado y descansado en tus vacaciones.
    Con esa delicia que nos has hecho malamente nos recuperamos de los excesos de éstos días.
    Me alegra verte de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bego, entre tus vacaciones y las mías, parece que hace una eternidad que no nos contamos nada. Este dulce tiene que ser una auténtica delicia, mándame un poquitin anda... Un besin y nos seguimos viendo.

    ResponderEliminar
  6. Yo con las nueces también!
    Ya estamos por aquí de nuevo cocinando... como Chowder! ya tienes a tus Minis mayores, pero son unos dibujos de unos monigotes que se pasan la vida cocinando y comiendo, me encantan!!
    Besinos fuertes

    ResponderEliminar
  7. Bego, me alegro que disfrutaras de este merecido descanso!
    He hecho este dulce pero sin la sidra y como seguro que está delicioso, tomo nota de tu receta!
    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno te desconectaste y descansaste!!....este dulce de manzana se ve delicioso.....jamas lo he probado pero me recuerda la textura al dulce de membrillo y me encanta!!.....Abrazotes, Marcela.....voy a hacer un concurso.....ojala puedas participar......pasa a verme!....

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que hayas descansado.Este dulce está super apetitoso y como me encantan las nueces aún mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. wowwwwww, esta te la copio, menuda tiene que estar asi
    Gracias por compartirla
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Se te ha echado de menos wapa, me alegro de que te hayas relajado.
    Me encanta el postre, muy rico y original.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Bego,pero que delicia¡¡¡¡mira que has regresado llena de energía yo aún estoy de minivacaciones,en Baleares es festivo,jeeee¡¡¡
    Guapa,un millón de besitos.

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida, como te hemos echado de menos!!! Madre mía que has vuelto con las pilas cargadas, eso es que nos cocinarás muchas cosas. Este dulce de manzana ya lo estoy anotando para prepararlo.

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya recetaza Bego!!! Estás hecha todo una artista de la cocina. Me encanta lo de añadirle nueces. Esta cae fijo. Qué delicia!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. Ya de nuevo entre nosotras. Te hemos echado de menos pero me alegro que hayas disfrutado de este merecido descanso. Así se llevan mejor las tareas cotidianas. tu nueva receta recuerda al dulce de membrillo. La tengo que probar aunque sea sin nueces. Besos y bienvenida.

    ResponderEliminar
  16. Ale que bueno!!
    Me comería ahora mismo un trocico y a la vez me entran unas ganas de comprarme la thermomix porque me da la sensación de que todo se hace mucho más fácil y más limpio ¿ a que sí ?
    Un besazo Bego.

    ResponderEliminar
  17. Qué finura de dulce,al de membrillo tb. le ponemos nueces a veces.Todavía seguiremos en Estella unos días,están mi padre y mi hermano en plena cosecha de espárragos,y les ayudamos,mis hijos en el campo y yo en los fogones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Este dulce el realmente fantástico!! Muchas gracias por compartir esta maravillosa receta!

    ResponderEliminar
  19. Pero que ricura! Troceadito en la ensalada seguro que está de muerte!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ya veo que has descansado, ya...menudo plato mas rico!! A mí me encantan las nueces así que me llevo la receta completita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. doy fé de que está buenísimo!!! lo hice varias veces y es un éxito!! besinos guapi

    ResponderEliminar
  22. Bego linda! Qué delicia de jalea, yo le pondría un poquito de nata encima ¿te parece? para hacer el pecado completo, digo yo.....besitos mi niña

    ResponderEliminar
  23. Ay Samirita,que te tengo abandonada de la mano de Dios
    Menudo membrillito,éste te lo copio,que la manzana cocinada me vuelve loca

    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  24. Menuda pinta mas rica, se va a salir de la pantalla!!!
    Me alegro que hayas disfrutado de estos días.
    Un beso grande guapa.

    ResponderEliminar
  25. Nenaaaaaaaaa.....que rico! Me encanta el puntazo de las nueces.... tiene que saber a gloria!
    Besinos guapa!

    ResponderEliminar
  26. Bienvenida de nuevo guapa,ya ves,lo bueno pasa rápido...pero como tu dices a por el próximo puente,mientras seguimos dándole al batidor jajaja
    Este dulce me lo apunto,que a mi contrario le gusta mucho estas cositas y la manzana es su fruta favorita,anda...hasta un pareado me salio =DDDD
    BESOTES!! feliz semana ;))

    ResponderEliminar
  27. Riquisima receta.. dulce duuulce!!! Mmmmmmm que mejor acabar las vacaciones asi que comiendo otra cosa, no?

    ResponderEliminar
  28. mmm que cosa rica has hecho! manzanas y sidra, un plus de manzana, tiene q esta divno samiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  29. Hola Bego que rico pero después de las torrijas y el arroz con leche, creo que tendré que espérame para hacerlo. Ya he comido demasiado dulce . jjjj Besitos

    ResponderEliminar
  30. Ummmmmmmmm vete poniendome un poco en un platin en na estoy ahi con queso fresco de cabra ,tiene que ser una delicia con ese toque de sidra asi como las nueces ,amoooooooos que solo de pensarlo me babo toitaaaaaaaaa.
    Te ha quedado de lujo ,tomo nota para hacerlo aunque no se cuando sera su turno que en una buena temporada no podre pecar jis..jis.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  31. Después de reponer fuerzas, nada mejor que este dulce tan rico!! Y ese toque de las nueces le va que ni pintado!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Un postre delicioso; para mi con nueces.

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Como tiene que ser...y con nueces!
    Mira que me gusta y puestos ya se me ocurren...taitantos quesos para que no esté solo...(aunque poco iba a durar, jejeeje

    ResponderEliminar
  34. Hola Bego:
    me llamo Patricia y soy nueva por estas cocinas.. He conocido tu blog por el de Finuca que me encanta.
    Que receta que pinta, todo lo asturianino me tira será la sangre que tira.
    Te invito a mi cocina cuando quieras.
    Volveré
    Un abrazo
    Patricia

    ResponderEliminar
  35. Hola sister!, me alegro que descansaras yo también he aprovechado la semanita para descansar y viajar un poquito. Me ha gustado muchísimo la receta, nunca la he hecho ni probado, estoy loca por hacerla. Ya e contaré
    Un beso y bienvenida de nuevo!

    ResponderEliminar
  36. Lo importante es que hayas vuelto con las energías renovadas y con este dulce de manzana para acompañar con queso. Yo hago dulce de manzana y está bueno, pero si encima le añades nueces y sidra ya debe estar de muerte.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  37. una autentica delicia, maravillosa.

    ResponderEliminar
  38. Samira, acabo de ir a la cocina para ver si tenía suficientes manzanas para hacerlo ahora mismo. Lo ha visto mi marido y ya me está metiendo prisas que quiere que se lo haga. Mañana compraré manzanas y me pondré manos a la obra porque tiene que estar delicioso.
    Besitos

    Por cierto, ¿que otra fiesta hay la semana que viene? te refieres en Asturias??
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  39. Yo hago dulce de manzana, pero con sidra nunca lo había visto.
    Me parece genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. UMA VERDADEIRA TENTAÇÃO...ADOREI AS NOZES NO MEIO,QUE DELICIA...
    BESITOS

    ResponderEliminar
  41. No lo había visto nunca con sidra tiene que estar buenísimo!!
    besos

    ResponderEliminar
  42. Que delicia de postre. me apasiona la manzana y así nunca la he probado. además con nueces. mejor imposible!!. me encanta!!!. besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  43. Que suerte que has podido recargar pilas, yo creo que me he candado mas, toses, mocos , etc...
    La receta es deliciosa y dan ganas de comersela tranquilita, con algo calentito.

    ResponderEliminar
  44. Bego ,que rico el dulce de manzana ,yo con nueces nunca lo hice ,pero seguro esta de miedo
    besinos

    ResponderEliminar
  45. Lo que me gusta BEGO ...es como menbrillo ..pero de manzana ..ya lo apunte ...que tal te lo pasaste? .. veo que vienes con recetas nuevas y de las que son estupendisimas ..bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  46. Que rico ese dulce¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Bego, te exijo que me mandes un buen trozo de ese dulce ahora mismo! jajaja

    Pero que maravilla! Adoro el dulce de cualquier fruta, mi abuela lo hace espectacular, pero es que nunca lo probé con el toque de fruta. Yo quiero meterlo entre pan y ponerle un poquitín de queso. Y que rico también para endulzar una ensalada. Mira que acabo de cenar y estoy pasándolo realmente mal. :(

    Me encanta, me has conquistado con él!

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  48. espera que estoy leyendo y veo que se me ha ido la pinza...el toque de SIDRA, no de fruta jajaja

    ResponderEliminar
  49. Este dulce tiene que ser una auténtica delicia, casi pecado, que rico !!! Besos.

    ResponderEliminar
  50. Que rico, este con el quesito fresco que yo me he traido de las vacaciones debe de estar de muerte. Gracias por compartir tu sabiduria.Besitos

    ResponderEliminar
  51. Begooo a mi me encanta tal y como la tienes ¡es deliciosa!
    Me alegro que te lo hayas pasado bien y yo también estoy intentando ponerme al día
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Me alegro de que hayas descansado estos días, aunque ya echábamos de menos tus fantásticas recetas, como la que nos traes hoy. Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Tiene una pinta tremenda y si sirve para acompañar un rico queso, mejor que mejor.
    Ahora toca vuelta a la rutina...
    Un besito

    ResponderEliminar
  54. guauuuu qué cosa más rica por favor. me encanta!!!! Gracias por esta receta . Un besazo

    ResponderEliminar
  55. Samira veo que has cargado las pilas...nos traes un postre delicioso...esta que se sale de la pantalla!!
    Besitos guapa y me alegro mucho que estes de vuelta.

    ResponderEliminar
  56. Hola guapa!
    Ya de vuelta! Espero que hayas disfrutado mucho de estas mini vacaciones. Contigo voy a tener que abrir una carpeta especial Bego y recetas con sidra. Me encanta, lo encuentro super original. Besitos

    ResponderEliminar
  57. bienvenida Bego...me encanta que vengas con las pilas recargadas, eso quiere decir que nos vas a preparar muchas cosas ricas, como ésta!!! que rico con nueces y sidra es una delicia!!! lo probaré.

    bicos

    ResponderEliminar
  58. Holaaaa, espero que lo hayas pasado muy rebien! el dulce de manzana está buenísimo. La madre de una amiga mía que es vasca lo prepara como nadie! Qué bueno te ha quedado, ummmmmmm
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  59. A mi, las nueces si que me van y muhco, me encantan, la sidra no me gusta, pero, en recetas que la he usado me ha encantado, lo que no me gusta es beberla tal cuál , jejeje, fantástico éste dulce
    Un besote

    ResponderEliminar
  60. Este dulce, no me quedo sin probarlo.
    Ya te contaré la experiencia.
    Besicos cielo.

    ResponderEliminar
  61. Qué rico Bego! se me ha terminado el casero, así que el próximo que haga como el tuyo que nunca le he puesto sidra ni nueces.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  62. Esta diciendo cómeme,en cuanto pudo me hago uno para probar,yo utilizo la sidra en muchos postres de manzana,mi reto es hacer un turrón de sidra .besinos

    ResponderEliminar
  63. Ya era hora de que volvieras preciosa!! Se te ehcaba de menos!!!
    Me ha encantado esta receta, tiene que estar riquísima con un buen queso.

    Besazos guapa.

    ResponderEliminar
  64. Bego que rico.....me encanta todo lo que lleva manzana, besos

    ResponderEliminar
  65. Hola Samira me alegro que estés de vuelta de tú relax, otra vez todos a la normalidad y a seguir con la rutina de todos los días.
    El dulce d manzana está delicioso, con sidra y nueces además de original, le debe dar un toque fantástico y bueno.
    besitoss guapaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  66. Bego, que rico, en cuanto se acaba el dulce de membrillo, hago como tú y me pongo con este dulce de manzana que esta que quita el hipo.
    Un beso y como no sigue siendo mala.

    ResponderEliminar
  67. Que maravilla bego, se ve delicioso, sencillamente genial !!

    ResponderEliminar
  68. Me alegro de que se pueden relajar y más con nueces delicioso asombro.

    Besos

    ResponderEliminar
  69. un dessert appétissant plein de saveurs les photos parlent d'elles mêmes j'en prends note
    bonne journée

    ResponderEliminar
  70. Mmmmm... de los quesos me encargo yo si tu pones el dulce (que ricooooo)

    ResponderEliminar
  71. Vaya delicia y encima lo bonito que queda, esto lo tengo que hacer, hace poco mi amiga meigauxia me regaló membrillo con nueces y estaba buenísimo con el toque de las nueces, lo dicho que esto lo hago yo sí o sí, un beso.

    ResponderEliminar
  72. De vicio puro. Mil besos de los grandes

    ResponderEliminar
  73. Espectacular! me gustan la reinetas y mis padres tienen un montón de manzanos, así que este año a probar este dulce. Lo de la sidrina es compartido, está buenísima.
    Un besín:
    Cristina

    ResponderEliminar
  74. ostras tiene una pinta buenisimaaaa,seguro que estos dias han dio bien papra desconectar y me alegro mucho.un besazo

    ResponderEliminar
  75. Bego que postre más original y delicioso.

    Me encanta la forma de estrella, así es como he decidido llamar a tu postre un postre estrella, jjajajaja.

    Que tal lo has pasado guapetona?

    Te echaba de menossssssssss.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  76. Tiene una pinta espectacular. Voy a probar a ver si me sale...con queso buenísimo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  77. Bego, ¡¡que rico!! y la ultima foto impresionante!!! dan ganas de coger un trocito. y bienvenida de tus mini vacaciones, ya te echaba de menos guapetona. Biquiños

    ResponderEliminar
  78. Bego espero no llegar tarde y que aun quede un trocito para mí.

    Sabes que me gusta esta receta y me viene muy bien para gastar todo la sidra que tengo acumulada y no sé como gastarla.

    ResponderEliminar
  79. Me encanta el dulce de lo que sea, te quedó genial!!, con quesitos ummm!!
    bsss

    ResponderEliminar
  80. Samira, hoy he hecho esta receta y me quedó riquísima pero para comer como mermelada. No me quedó tan espesito como a ti. De todas maneras, lo he metido en tarros y listo para comer.
    Lo volveré a probar otro día para tener dulce pero esta vez le pondré un poco de agar agar aunque no sé muy bien cómo porque no lo he usado nunca. Ya te contaré.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  81. Se ve divino!
    Yo suelo tener problemas para que cuaje, tú qué opinas? Por qué será?
    Besotes

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.