martes, 5 de abril de 2011

Cazuelitas de gambas con setas

Un entrante sencillo pero no por ello menos rico.
 Si lo acompañamos de unos huevos escalfados puede servir de primer plato.
Ah y no se os olvide el pan ;)




Ingredientes :


250 g de gambas peladas
Una barqueta de setas de cardo
Una cebolla grande
Un diente de ajo
Un chorrito de coñac
100 ml de vino Albariño
Una cda de pimentón dulce
Una puntita de cayena molida
Una cda de harina
Perejil
Taquitos de jamón serrano
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta


Elaboración :

Pelar y cortar la cebolla en trocitos pequeños, asi como el diente de ajo . Reservar.
En una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva marcamos las gambas removiendo sin parar durante dos minutitos. Retiramos y reservamos.
En ese mismo aceite pochamos la cebolla mas el ajo hasta que esté transparente y tierna.  Añadimos entonces las setas previamente bien limpias y cortadas en trozos junto con los taquitos de jamón .
Dejamos que se vayan haciendo durante 15 – 18 minutos . Salpimentamos.
Agregamos en este momento las gambas reservadas ,la cayena , el pimentón dulce y la harina.
Removemos bien la harina y a continuación vertemos el vino y el brandy . Seguimos removiendo hasta que reduzca el líquido y  se haga una salsita consistente.
Retiramos , espolvoreamos de perejil, pasamos a las cazuelitas y  servimos.






Y ahora quería agradecer unos premios :


Premio Primavera que me  lo han concedido estas amigas .


Gracias chicas !!!






Si hay alguien que aún no lo tenga y le guste que se lo lleve.




Y esta muñequita tan cuca me llega de la mano de tremendita 

Con este detalle quiere agradecernos nuestro seguimiento y comentarios.

Gracias a ti.  


73 comentarios:

  1. ¡qué bien me viene esta cazuelita para empezar la comida!, me voy corriendo a por la barra de pan porque es imprescindible.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Felicidades por los premios. Con la hora que es ya empiezo a tener hambre y esta cazuelita me iria de maravilla!! Voy a buscar pan!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu premio Bego.
    Que buena forma de empezar a comer con esa cazuelita, no???

    María, dejame un trozo de pan....

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bego esa cazuelina tiene una pinta de miedo ,parece que la estoy oliendo huuummmm
    besinos

    ResponderEliminar
  5. BEGO FELICIDADES POR LOS PREMIOS PRIMAVERA ..EL SEGUNDO QUE ARTE ..MENUDO BOLSO chic....JAJA ORIGINALISIMO ...En cuanto a las cazuelitas ..es algo que cuando vamos a tomar un aperitivo ..siempre me gusta tomar ..estan en tu receta increibles .ummmmm besos MARIMI

    ResponderEliminar
  6. Que ricaaaaaa.... tienes razón, un huevín le pega un montón!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué delicia de cazuelita!, yo los premios ya los tengo, así que no me los llevo, pero esas gambitas son mi debilidad, esas sí me las llevo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. que cazuelita mas rica por diosssss,a mi estas son las que me gustan,asi con su salsita ufff una perdición,un beso

    ResponderEliminar
  9. Ñam, ñam, que rico este plato. Yo llevo el pan, vale?

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¿A qué hora dices que se come en tu casa???.¡ que rica cazuelita!. Y con estos días que estamos teniendo, me imagino en una terrazuca....
    Felicidades por los premios mi niña. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Que buena! esta receta ya me la he guardado, me queda pendiente, y con lo que a mi novio le gustan las gambitas... vamos , triunfará fijo jejej. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. En la pizzería Toscana, en el Carmen, la ponen asi y la llaman Cazuela Toscana.
    Es una delicia!!!
    La tuya más rica aún ;-)

    ResponderEliminar
  13. Qué rica cazuela...! Y yo peleándome por ganar la batalla a los kilos, que con tanta cata y experimento no hay quién los mantenga a raya!
    Enhorabuena por tus premios y tu bonita muñeca!
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Madre mía Bego! ¡Que estoy a dietaaaaaaaaaa! Esta cazuelita me chifla, me la copio para cuando desista de esta tortura. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que plato más rico Bego, con el hambre que tengo, me comia ahora mismo un buen platazo!!!
    Felicidades por el premio es muy divertido.
    voy a ver a tremendita, que hasta ahora no he podido llegar a ella ...
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  16. QUE DELICIA!!! Menudas cazuelitas e con todos los ingredientes que a mi me gusta mucho Bego, más una para hacer e deliciarme,

    besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Menuda pinta tiene la cazuelita, sin palabras mira para otro lado que me la llevo.Besos.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por el premio !!!! la cazuela de rechupete!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Bego, que pinta tiene esa cazuelita, deliciosa desde luego, te felicito por los premios, señal que te los mereces.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por los premisos!
    La receta tiene que estar buenísima!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Has hecho muy bien en recordar que no falte un buen pan, porque imagino que con la salsa de este guiso pasará lo mismo que con la salsita de las gambas al ajillo, que es pura tentación, je je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué cazuelita más buena, Bego! No me olvido del pan, no, que esa salsita-caldito tiene que estar de vicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Esas cazuelitas siempre resultan muy ricas¡¡¡¡¡
    Felicidades por el premio¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué cazuela más rica¡¡. Te llueven los premios,como se nota quien los merece.Un beso

    ResponderEliminar
  25. Bego enhorabuena por el premio que es sobradamente merecido por lo estupenda que eres tu y las súper recetas que siempre nos preparas.
    La cazuelita esta de gambas hace que se me caiga la babita ¡me encanta!
    Bsos

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por los premios...te los mereces todos, toditos por lo maja que eres y que siempre estas ahí!!
    La cazuelita es una pasada... de ricas!! Gracias por decirnos que llevemos pan porque nos vamos a presentar en tu casa a probarlas.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Tranquila que el pan no se me olvida, porque menuda salsita...mmmmmmmm!

    :)

    Felicidades por tu premio primaveral!!!

    Y acabo de añadir como descarga el libro, no sé porque no sale el icono para descargarlo en sí. Tienes que pinchar en el icono que es como una i de información y te llevará a otra web donde pinchando sobre el libro ya te lo abre y allí si te deja descargarlo como pdf.

    Gracias por avisarme!

    Besooooote

    ResponderEliminar
  28. Qué receta más buena, de las de mojar pan y no parar!!! Un besote

    ResponderEliminar
  29. Esas cazuelitas de revuelto de setas con gambas me encantan y como dices es para mojar bastante pan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Menudo entrante que te has preparado, chica. Aunque esté uno a dieta te ahorras el pan pero lo demás no te lo puedes perder. Enhorabuena por los premios, te los mereces. Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  31. Felicidades por los premios y mas felicidades por esa pedazo cazuela de gambas con setas, ummmm que rica estaria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Holaaaa, mira que me gustan a mi estas setas! cada vez las utilizo más, y con estas gambitas tienen que estar de maravilla!
    Y felicidades por esos premios tan simpáticos!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  33. Qué rica la cazuelita, espero que la hayas acompañado con un buen pan.
    Felicidades por los merecidos premios y el de la muñequita es una cucada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Bego si que necesita pan esta cazuelita!!madre mia que aspecto tiene,buenisima receta.besazos esther

    ResponderEliminar
  35. Bego, una cazuela de gambas de las que quitan el hipo y ante la que hay que descubrirse. Me apunto y llevo una hogaza de pan por si sobra algo de salsa. ¡Como me gustaría poder probarlas!
    Felicidades por los premios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Bego, bonita, hoy todo es un combo lleno de cosas ricas bonitas, tus premios merecidos, la muñequita encantadora, y tu receta para triunfar que ricos los camarones, me gustó muchisimo así en su platón hondo. Me la apunto te dejo un abrazote!!

    ResponderEliminar
  37. Ojú, qué plato más rico, todo lo que lleva me gusta. Eso sí yo con huevos y muuucho pan.
    Besos guapa mía

    ResponderEliminar
  38. Estas cosas es lo unico que suele hacer mi marido en la cocina, y le salen miy ricas, las gulas y gambas al ajillo las borda, asi que esta se la punto pera el, un beso

    ResponderEliminar
  39. Felicidades por el premio, guapa.
    La cazuelita tiene una pinta deliciosa, me voy para tu casa con una barra de pan de pueblo, jejeje...
    Besazos

    ResponderEliminar
  40. Begooo, muchas felicidades por los premios, éstooooo, una cosita te quería pedir, no se , me da apuro, ainsss, que corteeeee, en fin, allá voy ¿cuando me invitas a una de eéstas cazuelitas?, jajajajajaja, están de muerteeeee
    Besinesss

    ResponderEliminar
  41. Sister, vengo con un pan de 1 kilo para mojar en ese pedazo salsita, que cazuela más rica, así sin los huevos para mí, o porque no con un par de ellos, total ya puestos.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  42. Que cazuelita más rica, no le hace falta ná, me la pido para cenar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Bego menuda cazuelita te marcas guapa..además se hace en un plis plas para eso días que llegas a casa sin tiempo es perfecta!! me viene genial que siempre llego a casa con la lengua fuera
    ya mismo!!!
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  44. Mmmm qué rica esa cazuelita, me la apunto!
    Enhorabuena por los premios. Muaks!

    ResponderEliminar
  45. Vengo con el pan desde mi escritorio para mojitear en tu foto, pero es que se ve tan rica que me parece que es de verdad.
    La haré en casa pa desquitarme.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  46. ¡Qué buena te ha quedado esa cazuelita!! A mí las gambas y las setas me encantan, separadas o revueltas, como tú quieras, jeje

    Me ha hecho mucha gracia la "barqueta". Aquí no utilizamos esa palabra. ¡Te la copio!! jajaja

    Así que perejil, eh?. Me he reído un montón, como tú.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  47. Bego Felicidades por los premios si es que te los mereces!!!
    Y la cazuelita me imagino lo rica que tiene que estar con esa salsita y regada con un Albariño....
    ...para chuparse los deditos.
    Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  48. que pasada de cazuelita me encanta todo lo q lleva. si la hago espero no comerme la cayena como la ultima vez, pense q tenia q llamar a los bomberos y a una ambulancia. beoss ,)

    ResponderEliminar
  49. Me gusta pero que ¡MUCHO,MUCHO tu cocina! Las gambicas con setas ¡de lujo! pero ese pan.....
    Besicos Bego.

    ResponderEliminar
  50. Una cazuelita tremenda!! que pinta tan buena que tiene....deliciosa!
    Muchos Beossss

    ResponderEliminar
  51. Bego cariño, esa cazuelita tiene una pinta estupenda. Ahora mismo cogía unas rebanaditas del pan que acabo de hacer y mojaría sin parar en esa salsita tan rica!!!

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  52. Menuda cazuela. Debe estar de vicio!
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  53. Bego, felicidades por los premios..acabo de llegar a tu cocina y ya no quedará nada de esa maravilla...pero casi lo puedo oler...

    bicos

    ResponderEliminar
  54. Cazuelitas 10 les debieras de haber llamado, que riquísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  55. que cazuelita mas ricaaaa, y yo sin hacerlo, tengo que solucionar esta carencia cuanto antes!!!

    ResponderEliminar
  56. Bego! QUé cazuelita más tentadora, está de rechupete y sí que hay que tener un buen pan a mano para no dejar nada! Me ha gustado mucho la idea de mezclar gambas y setas, nunca he probado. Besitos

    ResponderEliminar
  57. Bego Wapa!! que rica la cazuelita! para mojar pan!con ese albariño fresquito para acompañar eh!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  58. Hola, Bego!!

    Qué cazuelita tan apetitosa, con un trozo de pan, yo no dejaría ni el fondo.

    un besazo

    ResponderEliminar
  59. Bego, hummmmmmmmmmmmm que rico, apetece meter la mano en el ordenata y cojer la cazuelita. Pero como siempre me temo que me conformaré con copietear.
    Un beso y sigue siendo mala.

    ResponderEliminar
  60. por el pan no te preocupes que no se me iba a olvidar, qué tendrá todo lo presentado en barro que parece estar mucho más rico o al menos a mi me lo parece, ainsss
    por cierto la muñeca es simpatiquísima, me gusta :)
    bicos

    ResponderEliminar
  61. uhmmmm begooooo que ricas esas cazuelitas, y como me gusta la comida en cazuelita de barro, es que me seduce !!!

    felicidades por todos esos premios !!

    ResponderEliminar
  62. Con la carrera que he hecho para llegar hasta aquí, pon dos cazuelitas!!!. me encanta. no sé si las setas con el sabor de las gambas, o las gambas con el sabor de las setas. una rica cazuela para no dejar nada en ella. Besos.

    ResponderEliminar
  63. Samira, voy a ir a comprar pan, espérameee!!
    Qué pintaza tienen las cazuelitas!
    Bss wapa.

    ResponderEliminar
  64. Que platazo!!! Y que combinación gambas y setas....mmm!! Me ha encantado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Bego: con pan o sin él, estas gambas estarán para chuparse los dedos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  66. ¡ Qué ricura de cazuelita !
    Para abrir bien el apetito !!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  67. Hola hijita ayer por la mañana puse un comentario bajo este post y ha desaparecido, o te lo has comido? Que cazuelita mas bueno, ya puedes darme una entera, que tengo un hambre!!!! Mil besos

    ResponderEliminar
  68. que cazuelita tan rica. Y felicidades por el premio. Bss.

    ResponderEliminar
  69. Esta cezuelita me la llevo, y enhorabuena por el premio, un besote guapa

    ResponderEliminar
  70. Me encantan las gambas y en cazuelitas más.
    Un puntazo de receta, sencilla y muy rica.
    Besosssssssssssssssssss
    Ahhhh! Felicidades por el premio.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.