jueves, 10 de marzo de 2011

Tartaletas de chipirones

Un entrante o bien una cenita rápida , rica y sin complicaciones.






 
 


Estas tartaletas fueron producto de reciclaje : tenía unos chipirones en la nevera que me habían sobrado , unos pimientitos asados y las cestitas de hojaldre que había comprado en el Lidl a puntito de caducarse. Sólo necesitan hornearse un minuto y medio y la verdad he de decir que están muy ricas , aunque no siempre las tienen , es un buen fondo de despensa para cualquier momento improvisado que nos surja.







Los ingredientes que he utilizado :


Chipirones fritos


Dos cebollas y un diente de ajo


Pimientos asados


Cinco cucharadas de salsa de tomate casera


Sal y pimienta


Aceitunas rellenas de anchoa


Tartaletas de hojaldre


Bechamel


Aceite de oliva virgen


Un chorro de vino blanco




Elaboración :


Pochamos la cebolla troceadita junto con el ajo también picado en un poquito de aceite de oliva virgen . Una vez transparente y blandita le agregamos los chipirones fritos en trocitos pequeños , un chorrito de vino blanco . Dejamos que reduzca un poco.


A continuación incorporamos la salsa de tomate casera , las aceitunas y los pimientos asados en trocitos . Dejamos que se mezclen los sabores y por último le vamos añadiendo la bechamel al gusto de cada cual hasta que vaya pillando consistencia.


Horneamos las tartaletas siguiendo las indicaciones del fabricante. Retiramos del horno y rellenamos con la mezcla.


 
 
Servimos inmediatamente para comerlas calentitas aunque en frio también se pueden degustar.

60 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga hija...que me parece perfecto,no solo para los jovenes que empiezan..si no para todo el mundo que les guste aprovechar cualquier sobra que se tercie
    Imaginación al poder
    Te han quedado unas tartaletas monísimas...monisimas
    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encanta!!!
    Yo creo que estas recetas no están de más, Bego, todo lo contrario. Como la mayor parte de quienes dejamos comentarios también manejamos blogs no nos damos cuenta a menudo, pero entre los que nos visitan sin comentar hay tantos aficionados a la cocina como personas que de pronto se ven olbigadas a cocinar y no saben por dónde empezar.
    A mi estas tartaletas me encantan.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. BEGO es que con esto no puedo...es lo que mas me gusta hacer ...como dice una amiga ..estas tonterias ....jajaja ..menudas tonterias tan exquisitas ..verdad?..no sabe lo que se pierde ,,,una propuesta de apuntar y no olvidar ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  4. Bego me quedo con las dos opciones que cosa más rica ,me los llevo y también la receta,abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Que tarteletas más preciosas Bego, quedaram muy ricas e tentadoras,

    besitos..

    ResponderEliminar
  6. Y dudabas en ponerla o no?, anda que....., jeje
    me parece una receta de lo mas, y encima eso es lo mas importante saber reciclar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusta y no soy tan joven...jajaja!!
    Esta muy bien compartir estas cosas Samira porque hay veces que no se nos ocurre nada y si lo hemos visto en algún blog pues ya tenemos el plato.
    Gracias guapa.
    Muchos bsos

    ResponderEliminar
  8. A veces olvidamos que nuestro blog no es sólo para la pequeña comunidad que nos creamos a nuestro alrededor, mucha gente abre google y escribe X, busca, encuentra y copia, muchas veces aprende, otras investiga, otras descubre.
    Estas recetas son maravillosas, tanto o más que cualquier otra.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Bego, voy a decirte una cosa: a mí hay días que no me apetece nadita de nada cocinar, y mira que me gusta. Ya sabés, esos días que estas deseando que te lo den todo hecho.Así que inventos como este, vienen fenomenal. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Una tapita estupenda para compartir con la familia y amigos.
    Me parece una manera sensacional de aprovechar lo que tenemos y convertirlo en una exquisitez.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te decidieras a ponerla y no solo por la gente joven, hay dias que tenemos tantas cosas que hacer que se agradece una receta sencilla, rapida y rica.

    ResponderEliminar
  12. Bego, que maravilla porque acabo de comer que sino me las llevaba toditas.
    Aunque bien pensado para la cena, tampoco me vendrían mal. No te parece??
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues me encantan y bendita la idea que has tenido para aprovechar lo que te ibas encontrando.
    Una tartaleta y una Coca Cola (lo siento, no soy de cerveza ni de vino) y de categoría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Lo sencillo a veces es lo más buscado, porque hay personas que buscan eso.
    Te ha quedado delicioso y me gustado mucho. Apto para todos los que empiezan a cocinar y los que tienen más experiencia. Debemos ohacer cosas para todos.

    Bego mil besitos,

    ResponderEliminar
  15. Que ricas y originales, son para hacer de propio.

    Besicos

    ResponderEliminar
  16. Bego qué receta más buena, a Paco le pones esto por delante y no veas, bueno yo no me quejo que a mi también me gusta.

    ResponderEliminar
  17. Bego,que delicia! Resultaram fantásticas e com as azeitonas que gosto tanto!
    besitos:)

    ResponderEliminar
  18. Pues para ser una tontería te han quedado perfectas ;D
    A veces las recetas más sencillas son las que mejor resultan; estas tartaletas son ideales!! rápidas, fáciles y además de aprovechamiento, qué más se puede pedir?
    Bsos

    ResponderEliminar
  19. Cualquier idea es buena y todo tiene su tiempo de elaboración, así que no es menos importante. Esas tartaletas están muy bien no las había visto antes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Bego llevo unos días sin entrar por vuestros blog´s y hoy vengo con primero y postre
    Tus tartaletas y la crema de manzana de Juana ...ainssss que bien me tratáis
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  21. Menos mal que la has publicado porque a mi no se me hubiese ocurrido nunca esta receta! Son totalmente unos canapés gourmet! Me han encantado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Pues menos mal que la has publicado porque a mi me han encantado ehh, tanto que este finde las preparo. Que bueno!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  23. Mira que voy al lidl y no he visto esas tartaletas ¿estan en congelados?Si las veo las compro que para aperitivos vienen fenomenal. Una idea fantastica, a vececs no se sabe que poner de aperitivo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Bego hoy no me aviso el reader del mal, de tu receta...pero he venido a tiempo para no perderme semejante delicia!!!

    Mil besiños y me llevo una :D

    ResponderEliminar
  25. A mi me han gustado. Siempre viene bien tener a mano recetas ricas y rápidas. No siempre tenemos tiempo de estar 3 horas en la cocina. Me parece una mezcla bien buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Nada de dejar de publicar por ser sencillitas porque esta es ideal.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Bego que ricas, claro qe debes postearla, que las sencillas son muy ricas

    ResponderEliminar
  28. Bego que graciosas y que ricas que se ven además de originales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Yo me las comería de aperitivo, de merienda, de cena y de plato único, jajaja.....qué ricas!! Y las galletas que no las había visto. Falté unos días y has cocinado de todo!!! Y todo bueno, bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Menos mal que las has puesto Bego, porque tienen una pinta genial.....un aperitivo perfecto
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Gracias, me alegro que os gusten.

    Ori, las suelen tener al lado del pan tostado , pan de sandwich etc....pero no siempre las tienen . Cuando las veo aprovecho y me traigo unos cuantos paquetitos porque además suelen tener caducidad alta.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa tu

    así me gusta, aqui no se tira nada de nada, yo tambien reciclo y transformo restos de comida, además de ahorrar, es divertido y se crean unos platos fantasticos, aqui tienes la prueba,...te pongo un 10

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  33. Bego, como no las ibas a poner si tienen una pinta estupenda, vamos para los que empiezan y para todos. Como siempre es una delicia entrar en tu blog y ver estas recetas tan ricas.
    Besines

    ResponderEliminar
  34. Bego, menos mal que la has subido... no se me hubiese ocurrido ni en mil años.....

    Además tenemos que aprender a que aquí no se tira, na de na.
    Vaya receta más rica que te has marcado....

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Bego no te lo vas a creer pero tengo chipirones para cenar jeje. Los voy a hacer fritos que en casa le encantan a todos ¡¡como saltan,al freirlos madre mia! si saber algún secreto para que esto no ocurra compartelo ehhhh. Una receta estupenda y una presentaión preciosa. biquiño guapetona.

    ResponderEliminar
  36. Ricas ricas se ven estas tartaletas, gracias por la receta Bego!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  37. Bego hija, pues dirás que es sencillo pero tiene pinta de super elaborado.Ummmm!!!
    FElicidades!

    ResponderEliminar
  38. Bego a mi me parece que te han quedado estupendas, deben estar deliciosas. Un Beso.

    ResponderEliminar
  39. Pues a mi me ha encantado este aperitivo, además hay que aprovechar lo que hay en la nevera.
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Qué tartaletas más ricas! tienen una pinta espectacular, seguro que es impresionante.

    ResponderEliminar
  41. A mi me encanta el "tapeo" así que cuantas más ideas mejor, y esta me parece estupenda.

    ResponderEliminar
  42. Me parece muy bien que hayas puesto esta receta porque puede servir para cualquiera, ha de estar buenísima.
    Menos mal que hoy me deja comentarte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Begoooooo!!!! pero que ricura no....? estas tartaletas no me habrían durau nada a mí!! jejeje!!! con ese relleno que le has puesto tienen que ser la pera limonera!!! primero una luego otra y otra y otra aissssssss que acabo de cenar Begooooooooo! estupendas te han quedau!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  44. Que buenas.....me encantan, divinas como me gustan muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  45. Anda no dudes y ponlo todo, que con lo bien que cocinas de cualquier cosa haces un plato exquisito.
    Besossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  46. Un buen aprovechamiento además de lo más rico.
    besoss guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  47. Pues venga, otra cosa más que tengo que buscar cuando vaya al LIDL. La verdad es que no voy demasiado y claro, cuando lo hago, tengo que cargar con varias cosas de esas de "fondo de armario".
    Las tartaletas deliciosas y muy vistosas....claro que las tenías que publicar....
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  48. Pero si se ven riquísimas!!. hay que publicar todo lo que está rico y eso se ve rico y original. un beso.

    ResponderEliminar
  49. Admiro tu creatividad con las sobras..., eso es algo que hacían muy bien nuestras mamis, aunque a mí lo de reciclar "divertido" no se me da muy bien..., suelo coger la vía rápida -recalentar y listo- o la vía del medio -me lo picoteo en frío-.
    Felicitaciones por tu propuesta, besiños.

    ResponderEliminar
  50. Acabo de ver en el blog de Ana(5 sentidos en la cocina) unas tartaletas con espárragos y ahora me encuentro esta delicia. Pues me llevo dos para probar que los chipis me encantan.
    Ahhh y las galletas de más abajo, pasan a mi carpeta de pendientes.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  51. Snifff, no me deja entrar el comentario... Te decía que por mis montañas no tenemos Lidl y tampoco chipironcitos frescos, solamente unas brochetas de La Sirena, pero que no salen tiernos... me voy a tener que conformar con tus galletitas del anterior post...

    A ver si ahora me deja entrar el comentario, snifff.. Muaccckkkksss, requetechula!

    Besines. Cata

    ResponderEliminar
  52. Bego, me apunto como yo soy todavia una yogurina pues perfecta para mí, je, je.
    Vamos que no tiene edad pero si un aspecto exquisito, asi que a copietear y hacerla.
    Un beso y sigue siendo mala.

    ResponderEliminar
  53. Di que sí Bego, que hay gente que saca muchas ideas de los blogs para su cocinita, además las recetas sencillas son una maravilla ¿cuántas veces hemos recurrido a ellas? Uffff, si yo te contase, jeje!!!
    Además se ven tan super ricas!! ¡¡qué te digo yo que nos contrata la jolie para su cocina!!! Tú les haces los aperitivos y platos principales y yo las tartitas!!!! jajaja!!!

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  54. Me alegro de que te decidieses a publicarlas.
    A veces las cosas más sencillas son las que más ricas están y las que menos se te ocurre hacer.
    Bss wapa

    ResponderEliminar
  55. Bego, yo siempre digo que lo mas sencillo a veces es lo mejor!!, y mas si lo has hecho con tu "fondo de despensa"!!!!
    es una estupenda receta y no solo para los jovenes!!, yo ya no lo soy y me tienta muuucho hacerlas. Y esas tartaletas del lidl!, siempre las quiero provar y creo que ya sé con que haré su cata1!!
    Mil besitos y feliz finde preciosisima!!!!!!

    ResponderEliminar
  56. que ricas tartaletas. Te han quedado estupendas. Bss.

    ResponderEliminar
  57. Claro que sí, yo soy de la opinión que podemos publicar cualquier cosa, por sencilla que nos parezca!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  58. ¡Fabulosos!. Te seguimos a partir de ahora. Ya te contaremos como sale esta receta cuando la intentemos en casa. Un besote desde Vigo.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.