viernes, 18 de marzo de 2011

Tarta de queso "O Cebreiro" con cobertura de grosellas

No se si conocéis este queso, sino es asi, podéis entrar en su página web , dónde hablan del producto y nos enseñan recetas. A mi particularmente me encanta .....y hoy he preparado esta tarta que espero que sea de vuestro agrado ;)












Ingredientes:



Para la tarta:

6 huevos


300 gramos de queso de O Cebreiro


2 yogures naturales


2 medidas de yogur de azúcar


2 medidas de yogur de harina


2 medidas de yogur de leche


2 medidas de nata líquida.



Para la glasa :


4 cdas de mermelada de grosellas (me la regaló mi amiga Carmen , siempre le quedan de lujo)


Medio vasito de agua


Una cda de Maizena



Preparación:


Mezclamos bien todos los ingredientes con la batidora. Pasamos la mezcla a un molde engrasado . (Le pongo también papel de hornear porque luego es mucho mas fácil desmoldarla ).


Introducimos al horno previamente caliente a 180º durante 40-45 minutos (dependiendo de cada horno).


Retiramos y dejamos enfriar.


Cubrimos con la glasa y al frigo.


Está mas rica de un dia para otro .



Para la glasa :


En un cacito calentamos la mermelada con el agua. Desleímos la maizena en un poquitín de agua y se la agregamos. Dejamos cocer cinco minutos y retiramos.






 
 

82 comentarios:

  1. Samiraaa..te quedo impresionante!!
    Con lo que me gustan las tartas de queso, como he llegado la primera me llevo ese trocito que justo estoy tomandome un café.
    Buen fin de semana guapa, besitos

    ResponderEliminar
  2. jajaja begoooo que casualidad además que hasta el chocolate jajaja digo yo que es choco lo de encima??? jajaj si es que eso quiere decir que tenemos muy buen gusto jejej la tuya la pruebo un dia de estos aunque este queso no se yo por aqui si lo encontrare,ahora mirarfe la pagiona un besazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bel, píllate un trocito.

    Agnes no es chocolate jaja...es glasa de mermelada de grosellas.

    Besossssss.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy la segunda ,pero me vale con ese trocín que está cortado, con su salsita.Me suenan las tripas sólo de pensarlo.
    Si lo hacemos con otro queso saldría igual de bien?, por si no encuentro el queso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Bego, qué pasada la fotodel corte, se ve impresionante! madre mía, me he quedado babeando.
    Y encima como en casa sólo me gusta el queso a mi nunca encuentro el momento de preparar estas coss tan ricas.
    un besazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pintaza, de queso con grosellas y aunque nunca he probado ese queso me va a gustar fijo.
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Montse utiliza nuestro Afuega'l pitu que también queda fantástico ;)

    Marhya pues vente para aqui conmigo que yo te la preparo guapa.

    Angeles a nosotros nos encanta, pero como le digo a Montse con el Afuega'l pitu también queda de vicio.

    Buen fin de semana. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Bego, yo también me tomo un trozo porque por aquí tampoco hace calor y sino pongo bañador negro que estiliza más jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Samira esto es pecado, qué pintaza. Me acabo de tomar un cafecito con un trocito de bizcocho, pero me comía otro trozo del tuyo sin dudarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bego, con lo que me gustan las tartas de queso, reconozco que yo también pecaría.
    Tiene un color precioso!!! Me llevo un cachito para un café.

    Besos guapa,

    ResponderEliminar
  11. Espectaculaaaaaaar ,seguro que esta de muete lentaaaaaaaaaa no hay mas que ver las fotos wapa.
    Hace unos dias vi una tarta con este queso y apunte la receta no se si es la misma ya mismo miro y si no tambien me la guardo.
    Las magdalenas de mandarina con el aroma de contreau divinas.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  12. Bego, pero que me dices de la opreación bikini¡¡¡¡. Si entre las recetas que preparamos para nuestros blogs (que hay que comerlas), las que copiamos de otros blogs (que también las comemos) y lo que cocinamos y no ponemos en el blog, ¡ESTO ES UN NO PARAR!. la tarta de queso te quedo ¡De lujo!, voy a tener que acercarme a buscarte un cachin, jeje. Buen finde guapa y un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Bego,está buénisima, posso levar un trocito???Ai qué delicia!!!
    Besitos e bon fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Bego, esa ultima foto es una tentación absoluta!!!

    Me encantó tu receta y seguro que esta buenísima, no creo conseguir por acá ese queso, pero se me ocurre que con uno local, me saldrá muuu bueno :D

    Cuando lo haga, te echaré la culpa de esta delicia.

    Besiños y buen fin de semana bonita, hasta el lunes!!! :D

    ResponderEliminar
  15. Madre mía qué presencia más estupenda tiene esa porción de tarta, me he enamorado de ella, con lo que me gusta el queso.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mira que me gustan las tartas de queso pero hasta que no acabe con la operación desocupa no la preparo jajaja. Te ha quedado espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Madre miaaaaaaa!!!!! qué pinta tiene, por favor.
    Te ha quedado, yo diría que espectacularcísima jejeje.
    No quiero un trozo, me la llevo entera jijiji.
    Bss wapa

    ResponderEliminar
  18. Ay Bego, ay, ay... yo a esto no me resisto ni aunque me hipnoticen.
    El bikini nos va a pillar en medio de la operación, que para mañana ya dan bueno!!! ;-)

    ResponderEliminar
  19. Hasta la última foto veníamos bien, pero esa es una perdición, jejejeje. Que pinta madre mía. Yo este año paso de operaciones bikini, llevo un mes a base de tartas, creo que necesito tres años sin abrir la boca para recuperar el exceso de dulce. Me llevo un buen trocillo de esta tarta. El queso debe de ser una perdición, verdad??? Aish que rico es todo.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Bego: Eres como yo, hacemos publicidad y no nos comemos un rosco, jajajaaaaa

    Las tartas de queso me encantan. Ya tengo mas de media docena en "lista de espera", esta se va con ellas. Como te he comentado muchas veces, los blogs nos van a poner "bolitas", ya verás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. A ti no te asustan mis tiburones ;) (¡¡gracias por el comentario!!) pero a mí si me asusta esta estupenda tarta de queso porque me está gritando "comemeeeeeeeeeeeeeeeeee".

    un besote!!!

    ResponderEliminar
  22. Hoy es el día de las tartas de queso. Esta mañana yo también he preparado otra. ¡Qué pintaza la tuya!. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía! con lo que me gustan las tartas de queso y además con cobertura de frutas del bosque. Qué lujazo. Me pillo un trozo que está de rechupete.
    Creo que te la voy a copiar aunque no tenga ese queso. Lo que no sé es dónde conseguir la mermelada de grosellas.
    Qué buena idea el truquillo del papel de hornear.
    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  24. No conocía este queso pero le da un colorido muy bueno a la tarta. Te robo un trozo.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Esta es mi sister!!, nada de un cachito nosotras con toda la tarta pa´lante, no sea que se nos adelanten y se acabe. Bego, te traigo un cachito de mi Angel y quiero un trocin de esta maravilla de tarta de queso. Aqui hace un día de primavera bestial y yo con la operación bikini sin empezar, este año toca bañador faja, pero de las de presión máxima.
    Un besazo y buen fin de seman!

    ResponderEliminar
  26. No tenía pensado..., pero ahí me voy, que llego a cenar seguro y la cato... Qué pinta! Y qué poco calórica! ;-)
    El queso en sí, a pelo, no me gusta, pero si hablamos de tartas de queso, eso es otro cantar!
    Besitos y buen finde guapa.
    Gracias por tus cariñosas palabras en mi entrada, hasta me emocioné y todo!

    ResponderEliminar
  27. Madre mia que pasada de tarta de queso, guardame untrozo que voy a buscarlo ya, jejejeje
    Una pasada de tarta, en serio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Esta tortilla es internacional!! es todo un espectaculo!!! LA verdad aunque en el PAis VAsco se come y hace mucho! la podemos encontrar en muchissimos sitios!!

    Me hago seguidora , sigueme tu en:

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Por diosssss!!! que maravilla de tarta!! si la ve mi hijo no deja ni las migas jejeje. Te ha quedado ¡¡¡impresinante!!!no me extraña que pecaras. Yo tengo una muy parecida pero me copio la receta para experimentar la próxima vez. Un besazo guapisimaaa.

    ResponderEliminar
  30. Mírala ella, encima dando envidia diciendo que ha pecado mucho. Yo también habría pecado con ese pedazo de tarta que has hecho. Una delicia de las de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Cualquiera no peca con esa tarta es de locura no probarla ese trocito si está libre me lo como yo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Bego,guardame un cachito que las tartas de queso son mi perdición y a ti te ha quedado de lujo y con ese toque de grosellas para morirse.
    Buen fin de semana y un millón de besines.

    ResponderEliminar
  33. maminaaaaaa que pintaza Bego!!! guardame un trocin, se me hace la boca agua. besinos

    ResponderEliminar
  34. Alalalalal, operacion bikini al traste, mañana la hago,y me pasara como a tí: troci a trocin...
    mejor haré dos y la probaran los demás jejej.
    Buen fin de semana guapetona

    ResponderEliminar
  35. Por dios Bego,esa tarta no deberias comerla
    Creo que me la deberias de mandar a mi y dejarte de tonterias
    Genialllllll!!!!!!!que buena cara tiene por favorrrrr

    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  36. Bego te ha quedado una tarta preciosa.... realmente preciosa.

    Y un corte magnifico.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  37. Que delicioso se ve y que jugosito , me llevo un trozo y la receta y te mando un beso y te deseo feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Madre mia que pinta tiene esta tarta con lo que me gusta a mi la tarrta de queso y la glasa genial, tomo nota. Buen fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  39. Samira,
    linda torta, e de queijo é uma delícia!

    Tenha um ótimo fim de semana!
    bjs,
    Andréa...

    ResponderEliminar
  40. Que delicia Bego! Las tartas de queso me encantan.. pero esta con la glasa.. simplemente sublime!! Besos y feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  41. Qué buena pinta, una autentica delicia, no conozco ese queso, pero con lo ratón que soy seguro que me encanta.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  42. Que pinta tan estupenda, si es que se te cae la baba mirandola.
    Me encanta el cambio de look, me gusta mas.

    ResponderEliminar
  43. Bego me encanta el queso do cebreiro,es uno de mis preferidos y no es pasion de gallega.
    La tarta te ha quedado impresionante ,nunca he hecho ninguna con este queso,tengo que probar.besos esther

    ResponderEliminar
  44. No conozco el queso, pero que me ha de gustar eso es seguro, los quesos me gustan todos y esta tarta te ha quedado divina, es lógico que pecaras, quedas perdonada, la operación bikini puede esperar.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  45. el queso no lo concozco, pero no me extraña que con la pinta que tiene esta tartamno te hayas podido resistir con un solo trozo.
    Como dice Finuca con lo del blog nos vamos a poner bien "recias", a mi todo me gusta y no paro de hacer comidas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Amo cheesecake, e adorei sua receita. Abraços.

    ResponderEliminar
  47. que rica se ve con lo que me gustan las de queso, besos.

    ResponderEliminar
  48. Pero que corte!!.....se ve deliciosa!!.....es una tarta de queso maravillosa!!.....con lo que me gustan!!.....se ve magnifica!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  49. Bego, que rica y lo digo con conocimiento de causa, que al catador ya viste se la comio en un pis pas y se relamia.
    Ya te encargaré yo a tí que me traigas también este quesito, hay que probarlo.
    Un beso y sé mala.

    ResponderEliminar
  50. ¡Mi tarta preferida!, te quedó fantástica.
    besos

    ResponderEliminar
  51. una tarta "DELICIOSA" y ese queso? se parece al de tetilla?... Tu tranquila que la operación bikini tardará un buen rato.. y si hace falta compramos una talla mas....jeje.Bexinos

    ResponderEliminar
  52. sencillamente delicioso!!me guardo la receta
    mil besosss

    ResponderEliminar
  53. Tambien me encantan las tartas de queso
    Y esta tiene una pinta que no se puede aguantar
    Me guardo la receta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  54. ´¡Madre mía Bego esto está como para no pecaaaaaaar! Las tartas de queso son mi perdición. A este paso ni operación bikini ni na de naaaa, a pecar. Buen Fin de semana

    ResponderEliminar
  55. Hummm Bego, me encantó tu receta y seguro que esta buenísima además com esses ingredientes, perfeita me la voy a lhevar, gracias,

    besitos e buen fin de semana guapa!!

    ResponderEliminar
  56. Que me encantan las tartas de queso!!! éste en concreto no lo conocía, pero con la pinta que ha quedado esa tarta, me anoto la receta y lo pruebo ya!!!!!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  57. Madre mía Bego que pintaza!!! me encantan las tartas de queso y esta te ha quedado de muerte total! yo no perdono un trocito de tarta de queso ni por la operación bikini ni por una a corazón abierto!:))
    Besos y feliz finde!
    Nasy

    ResponderEliminar
  58. qué buenooooo! me encantan las tartas de queso!

    ResponderEliminar
  59. Bego ,tengo una ahora mismo en el horno para mañana ..no conozco este queso tendré que investigar ...me encanta!!!
    loli

    ResponderEliminar
  60. que pinta tiene, me gustan mucho las tartas de queso. Bss.

    ResponderEliminar
  61. Ays, Bego, mira que la foto de la tarta grande se ve maravillosa, pero cuando bajando bajando, llegamos al corte, tengo que taparme los ojos, porque se ve tan rica. Y es que la tarta de queso es mi perdición. Estaría haciendo una todos los fines de semana, pero por no cansar al personal (;D) una se contiene.

    Nunca he probado el queso O Cebreiro; la tuya es la segunda receta con este queso en tarta que veo en la semana, y me pregunto por qué otro queso podría sustituirse, porque este queso no se encuentra por donde yo vivo.

    ¡Ah! Y te felicito por el cambio de imagen de tu blog. Yo te veo una chica con chispa, y estos tonos claritos los hago más acordes a lo que veo de ti, y más atractivos para los que lo leemos.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  62. ¡¡Esto no puede ser!!, acabo de venir de otro blog que ha puesto otra receta de tarta de queso y, yo, que soy una enamorada total del queso, me vengo aquí babeando para encontrarme ¡¡otra tarta de queso!!, me voy a tener que poner ua sábana a modo de babero, jajajaja, ¡¡me encantaaaaaa!!
    Besazosssss

    ResponderEliminar
  63. Hola Guapísima, estará riquísima ayer mismo comí yo una que traje del pueblo, la hacen allí en la fabrica de quesos (Rocinante ) y que rica pero esta me la llevo para ver si me sale parecida a la tuya, ya sabes que yo los postres no se me dan muy bien jjj Besios

    ResponderEliminar
  64. Bego. he leído un comentario en el blog de Marimi que decía que te había desaparecido el blog. Pero yo lo veo bien y te dejo este mensaje por si puedes llegar a verlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Bego pero que pasa? estoy de los nervios espero que podamos solucionarlo entre todas
    loli

    ResponderEliminar
  66. Gracias niñas ya está solucionado pero no me deja comentaros.

    Ya os escribí un mail.

    Besossssss.

    ResponderEliminar
  67. joooo Bego!! esto lo voy a probar yo!! por desgracia no tengo ese queso tan rico pero voy a intentarlo, lo haré con la mitad de ingredientes eh?? para pecar la mitad que tu :Pjajajaja.

    besazos!!!

    ResponderEliminar
  68. Ya estoy de vuelta. Magnifica tarta hija y muy vistosa, Que bien estoy otra vez en mi vida normal.Un bezaso, amiga

    ResponderEliminar
  69. Pero Bego, que cosa más rica nos traes, tengo que entrar en su pagina, para ver los puntos de venta. Te ha quedado de día de fiesta.

    Besines

    ResponderEliminar
  70. Hola Bego!
    A principio de tarde no me dejaba entrar en tu receta y creí que era que la habías publicado (sin fecha o eso que nos pasa a veces), y cuando leí donde Marimi tu e-mail, menos mal que leí rápido yo creo y vi "solucionado", porque ya lo estaba pasando fatal.
    Me imagino que el susto total a ti no se te ha quitado todavía.
    Te voy regalar una receta pienso hoy en ti y mañana al mediodía la edito y es tuya.
    La tarta de queso muy rica y las grosellas un lujazo
    Un guiño de complicidad para ti ;-)

    ResponderEliminar
  71. UMMMMMMMM, voy a parar que si no babeo del todo, jajajaa
    Mi favorita es la tarta de queso, nunca probé esta con O Cebreiro, pero la pinta es todo un espectáculo!!
    bsss

    ResponderEliminar
  72. Menos mal Bego... y mejor así, más clarito, más diáfano todo.
    Qué cosas pasan,... qué jodidos son algunos, tú crees que se puede pasar el tiempo en algo así con todo lo que hay que hacer?
    Qué íbamos a hacer sin ti!!?? ;-)

    ResponderEliminar
  73. BEGOOOOOOOO..tarde pero llego ...menudo vuelco de corazon me diste ...veo que todo esta normalizado ..asi que borro de mi post el mensajito vale ?...
    Me gusta el cambio mas luminoso y desde luego mas calido ...Yo tambien he cambiado la plantilla de la base con tajines ...me apasionan ..asi los sabores estan escondidos, son una sorpresa ..JAJAJA
    La tarta sensacional ..te lucen mas las fotos con esta base clarita ..besotes grande BEGO .
    MARIMI

    ResponderEliminar
  74. me encantan las tartas de queso! y esta seguro que estaba buenísima!

    ResponderEliminar
  75. Hola, he conocido tu blog a partir de lo que cuenta Garlutti en "Sabores y olores", y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  76. madre míaaaa Begoooo como te ha quedado esa tartaaaa!!! me encantaaaay con ese queso tiene que estar divina del todo!!!!!! si es que haces unassss cosssaaasssss! aissss!!!!! como mola así clarito el blog!!! te quedó genial!! cualquier día me lío yo la manta a la cabeza y me paso al blanco también!!! miedo me da! jajajaja!!! menos mal que al final todo quedó en nada!!!! me alegra un montón Bego!!!

    Un besiño y que tengas una fantástica semana!!! ;-)

    ResponderEliminar
  77. Bego!,me acabo de enterar de tu percante, pero que susto tan grande, madre mía no me lo puedo ni creer, que faena, menos mal que has podido solucionarlo.
    Me gusta mucho como te ha quedado la plantilla, se ve todo mucho más bonito.
    Sister, nome des más sustos de estos.
    Un besazo guapa y a dormir tranquila

    ResponderEliminar
  78. ¡¡¡Imponente!!! No hay una tarta que me guste más que la de queso y esta es real mente espectacular, me llevo la receta, un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  79. Biennnnnnnnn, ya puedo contestaros de nuevo ufffffff hoy he adelgazado dos kg con este trajín jaja....

    Gracias a tod@s !!!!!

    Mañana espero poder publicar ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  80. Bego, he entrado y veo que está todo solucionado, quería ver la nueva plantilla que has puesto en blog y tengo qeu decirte que me ha encantado. Más luminoso y dulce, se ve todo mejor.

    Mil besitos reina,

    ResponderEliminar
  81. Ya no llego a tiempo de coger un trocito, verdad?? Las fotos lo dicen todo, qué delicia de tarta...
    Por cierto, creo que tengo la misma vajilla que el plato de la porción ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.