martes, 1 de marzo de 2011

Tarta de almendra

Una de mis tartas preferidas sin duda .



Es de esas tartas “fieles” que nunca me traicionan cuando es importante para mi no fallar , por ejemplo en esa comida familiar dónde nos juntamos tropecientos (son los mas críticos ayssssssss), con los amigos, algún evento especial, etc……enfin es de las que te hace quedar como una reina y con el mínimo esfuerzo .


He probado unas cuantas tartas de almendra , sin embargo, me decanto por esta pues es intensa pero suave a la vez , tiene el sentido del “regusto” muy agudizado pues si bien no has terminado el trocito que te estás comiendo ya te incita a repetir inmediatamente el siguiente. Adictiva , aunque no lleve chocolate jaja….


Su característica principal es su jugosidad , (se puede apreciar en la foto del corte) y está aún mas rica de un dia para otro . Yo la suelo preparar a la noche para luego degustarla al dia siguiente , asi que nos permite tener adelantado el postre sin problema ninguno.





Con esta receta participo en el concurso “Me importa un huevo” (pincha en el dibujo para ver las bases )del blog de Brujix “Una tortillina de un huevo” con motivo de su cumpleblog . Si no la conocéis pasaros por alli porque su bitácora no tiene desperdicio.

El requisito principal de la receta es que ha de llevar un huevo como mínimo en su elaboración.
Animaros a participar, aún tenéis tiempo hasta el dia 6 de marzo.



 



Vamos con la receta . 



Ingredientes:


Una plancha de hojaldre


250 g de almendra marcona


400 g de azúcar


2 huevos


Un poco de leche (80 ml aprox)





Elaboración:



Estiramos la masa del hojaldre para formar una lámina fina con la que forraremos las paredes y el fondo del molde , pinchando toda la superficie con un tenedor evitando así que durante el horneado suba.


Molemos la almendra, con ella, el azúcar y los huevos hacemos el relleno, agregándole la leche a poquitos hasta conseguir una masa homogénea , de textura blanda y semipastosa, es decir no ha de ser muy compacta pero tampoco demasiado ligera.


Vertemos la mezcla encima del hojaldre y horneamos a 225ºC durante 25-30 aproximadamente, dependiendo del horno de cada cual, pero es una tarta que no debe hacerse en exceso , pues lo que resalta de ella como comenté anteriormente es su jugosidad y una vez reposada coge cuerpo.


 
 
 
Una vez fuera del horno le damos brillo con un almíbar hecho con azúcar , agua y mermelada de albaricoque o de manzana. Terminamos decorándola con almendras , cerezas y merengue al gusto de cada cual.
 
 





Que tengáis un buen dia.

76 comentarios:

  1. Bego,
    No sé si seré yo pero sólo veo una foto, la de la tarta entera, el corte no se ve.
    Mira a ver qué pudo pasar

    ResponderEliminar
  2. Pues no se, yo las veo bien , pero antes ya me dio problemas para publicar joooooooo....

    Voy a investigar jeje....

    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  3. pedazo de pinta que tiene la tarta!!ayyy que rica que tiene que estar, mucha suerte en el concurso.Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Para mi también es una de mis tartas favoritas, sencilla y muy rica. Te ha salido espectacular!!

    El corte está impresionante!

    Un bico

    ResponderEliminar
  5. Guauuuuuuuu, que rica.
    La de almendra es la favorita de Paula.
    Así que un día se la hago.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo te va a fallar una tarta así? Éxito seguro. Y sí que se ve esponjosa

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. SAMIRA ....la haces como yo ...jajaja..que coincidencia ..esta buenisima ..los trompecientos ..no se quejaran..eh? ..preciosa tarta de almendra ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  8. Bego... deliciosa y además no demasiado complicada...

    Quiero un trozoooooooooo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya tartita más rica, a mi las de almendra me resultan un poco pesadas pero un trocito si que es delicioso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Un peligro de tarta, con lo jugosa que se ve, es de las que acabas repitiendo aunque tengas la barriga llena. Muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Bego, si que se ve jugosa, yo tambien soy adicta a este tipo de tartas. Te ha quedado preciosa. Me guardas un trocito o se quedará dura??

    Suerte en el concurso.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  12. Jugosa es poco, que maravilla de tarta no me extraña que siempre te deje bien, que rica syster, es que nos haces unas cosas!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Con cosas tan ricas que haces seguro que quedas bien todos los días, pero si rematas la fiesta con esta deliciosa tarta, supongo que te harán la ola ¿no?.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Bego, vaya tarta buena que te has marcado. Tiene un pinta fenomenal y seguro que está muy rica.
    Además esta es tan buena, que no engorda.... casi.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  15. Vaya pintaza Bego!! Me la apunto que este finde cae fijo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo veo todas las fotos perfectamente y ¡¡preciosísimas!!! Pues no, te falta la última ¡¡porque te he robado el trozo!!! ummmmmm qué rico ¡¡¡quiero másssssss!!!
    Bego que te quiero ver en Santiago con mi trocito de tarta!!!! Plissssss, ¡¡vennnnn!!!!

    Besitos de tu compi que te quiere!!

    ResponderEliminar
  17. Begoooo la que vamos a liar..también podías hacer esta tartita jajajajaja (es broma)
    si quieres pasate por aquí http://tuechef.blogspot.com/p/vota-aqui-por-la-mejor-foto-del.html
    y puedes votar alguna de nuestras recetas jooooo con un voto llega jajajaa
    beso
    loli

    ResponderEliminar
  18. ya se le ve que tiene un cprte de lo más jugoso... mmm, con lo que nos gustan a nosotras las almendras. es que van bien con todos los postres, con los salados... una gozada!!

    besos

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar riquísima, Bego. Los bizcochos o tartas de alemndra con ese sabor suave tan delicioso me encanta.
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  20. como pones estas cosasssssssss,aiss que vicio y que ricooooo por dios me llevo un trocitoooo,un beso

    ResponderEliminar
  21. Deliciosa!
    Yo la hago casi igual, pero no le añado leche..., dime, ¿qué le aporta este ingrediente?
    Besotes repostera

    ResponderEliminar
  22. que tarta más rica, riquisima, me llevo un trocito, menudo corte más apetitoso

    ResponderEliminar
  23. Yo veo una tarta a parte de monisima de la muerte con lo que le has puesto tiene que estar de vicio
    Mandame un trozo que yo pongo el café
    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  24. Con lo que me gusta la almendra!!.....hoy estoy haciendo otra receta de almendra que vi en otro blog......pero cuando haga hojaldre la hago....es que esta fascinante!!.....y su humedad....una delicia!!.....esta es ganadora!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. qué buena y qué facilita.. hasta yo la puedo hacer!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  26. Bego, la caja de Wilton que aún tengo, trar 10 colores creo, la compré en Zulia, en la Plaza de los Mártires, no sé si te das cuenta, pegada a una perfumería que hace esquina, Brillos, Brisas, Brumas, algo de eso.
    Pero cerró este verano, y es una lástima porque tenía de todo y era una señora encantadora.
    Ahora no queda otra más que hacerlo a Enjuliana, ClubCocina o sitios así, aunque no sé si por Oviedo habrá algo, en Gijón rien de rien.
    Besinos

    ResponderEliminar
  27. Guauuu, maravillosa pinta !!! Menudo corte !!! A mi también me encanta la almendra y esta tarta se ve deliciosa.
    Muchas gracias por la receta
    Un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  28. Se ve fenomenal.
    Y tiene un corte muy rico.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  29. Suerte en el concurso, aunque no la necesitas con este pedazo de tarta tan rica, para mi eres ganadora.
    besosss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  30. Samira esto no es una tarta...es un lujo, el corte se ve espectacular!!

    Es parecida a la tarta de Santiago? es que a mi es una de las que más me gusta.
    Besos guapa y que disfrutes de esta maravilla!!

    ResponderEliminar
  31. Gracias a tod@s , probadla si no la conocéis y os gusta la almendra, claro jaja...yo creo que no os defraudará.

    Calohe la leche le aporta mas jugosidad a la masa.

    Isabel gracias por contestarme, qué pena, le diré a mi amiga Carmen por si me los encuentra en Oviedo, ya te cuento ;-)

    Belmari tiene otra textura diferente . La de Santiago es mas tipo bizcocho que ésta.

    Buena tarde, besinos mil.

    ResponderEliminar
  32. Ummmmmm cómo tiene que estar!!!, no había visto ninguna parecida.
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Hola Bego, gracias por tu visita, me a pasado lo mismo que a ti, vengo a ver tu blog y me encuentro con una tarta de escándalo, quizás de las que mas me guste, menudas fotos haces, uffffff, encantado de conocerte y nos vemos en las próximas entradas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. qué pinta mas buenisima, esta me la apunto...Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Vengo por mi trocito, espero que me has echo un cafetito. Muy buena receta y una pinta espectacular hija. Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  36. Qué rica!! A mí me encanta el bizcocho de harina de almendra. Esta tarta hay que probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Una tarta muy rica y jugosa, me la apunto para hacerla en breve. me gustan mucho las tartas de almendra, aunque la que mas he comido es la de santiago.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Bego alucinante no me extraña que sea todo un éxito cada vez que la haces. Jejejeje quiero coger un poquito y no puedooooo, tengo que hacerla.
    Fantástica, un besote

    ResponderEliminar
  39. Claro que la probaré, además siempre tengo almendras naturales en casa. Me ha encantado no me extraña que sea un exito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Bego, no me extraña nada que no te falle esta tarta. Tiene una pinta bárbara. Me voy a merendar contigo y así la pruebo.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  41. Que buena pinta ,Bego!! Parece esas tartas de fiesta que se comian cuando era pequeña.Sera por el bordecito de merengue?? no se,me dio morriña.besos Esther

    ResponderEliminar
  42. que delicia!!! asi claro que quedas como una reina! me encanta con almendras y con hojaldre. ya me la estoy imaginando en mi horno, en mi boca...mmm....quiero quiero quiero!!!jaja

    ResponderEliminar
  43. que pintaza bego!! es una tarta que me gusta mucho pero que no he hecho nunca, tomo nota ;) besinos

    ResponderEliminar
  44. Lo de quedar como una reina mola,pero encima con el mínimo esfuerzo!,es un chollo de tarta,me ha encantado y apuntada está.El corte me recuerda a los mazapanes de la viuda de Soto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Menuda pinta que tiene! a esta tarta no le falta de "ná", deliciosa, fácil de hacer y además quedas como una reina...que mas se puede pedir? Muchas gracias por compartir esta super tarta con nosotros!
    Muchos besos, ´
    Nasy

    ResponderEliminar
  46. Te ha quedado riquísima la tarta. Si es de las que no te fallan nunca, habrá que apuntarla, que el lunes tengo el cumpleaños de mi madre, y a esa no le puedo fallar, jejejeje.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  47. Mmmm se ve deliciosa Bego.
    Enhorabuena por tu blog, me quedo por aquí.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  48. Begoooooo amigaaaaaaa!!! muchísima suerte en el concursooo!!!!

    Te ha quedado preciosa la tarta!!!! pero preciosa preciosaaaa!!!!

    Que penica irme de aquí sin poderle dar un ñaskoooooo!!!! ainnnnnssss!!!!

    voy a atacar la nevera a la de YA!


    ;-)

    ResponderEliminar
  49. Pues con esa pinta..., creo que me llevo la receta, tiene que estar deliciosa, y además si se puede hacer con antelación para las comidas familiares es perfecta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  50. Que jugosa se ve, la voy a anotar, aún tengo medio kilo de almendras de las que compré para hacer dulcitos de navidas.Un besito

    ResponderEliminar
  51. Bego, también es uno de mis favoritos...un postre que nunca falla y de la forma como lo presentas y tu receta son fabulosas!

    Besiños.

    ResponderEliminar
  52. Hola, mira que te llevo viendo por ahí un montón de tiempo, y se me ocurre entrar en tu cocina y resulta que no te tengo en la lista. Bueno, nunca es tarde así que con tu permiso me quedo, porque está tarta de almendra es una de mis preferidas. Un besito

    ResponderEliminar
  53. Bego, ya esta anotada, se ve divina, asi que la probare, un beso guapisima

    ResponderEliminar
  54. Ay Bego qué tarta más rica!! No me extraña que no te falle... Es más, ahora dudo sobre la tarta que voy a hacer de aquí tres días para mi próximo cumple....
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  55. Pues perdoname, de verdad que no doy abasto, y de vez en cuando me pasasn cosas como esta. Ya te tengo en favoritos, ahora ya no te me escapas. Un besin

    ResponderEliminar
  56. Bego, muchas gracias por preocuparte, pues no, no está todo bien, llevo desde el día 20 metida en cama con una amigdalitis aguda,es mi debilidad,me han atiborrado de pastillas y de inyecciones, ahora ya voy bastante mejor.
    Muchas gracias.
    Besos mi niña!!

    ResponderEliminar
  57. Hola Bego, guapa tu

    pero nena que cosa rica,....me encantan los postres con frutos secos, anoto tu formula, y te cuento, gracías por compartir esta delicia deliciosa, y mucha suerte maca,

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  58. Bego,cielo hemos coincidido en el ingrediente La almendra lo que tu has hecho una maravilla de tarta y yo he hecho un bizcocho,me llevo un cachín ya que debe estar riquísima,suerte en el concurso.
    Mil besitos princesa.

    ResponderEliminar
  59. Gracias Bego por tu comentario, y sí, he empezado no hace ni un mes y con muchas ganas, procuro visitar todos mis favoritos en todas sus actualizaciones y comentar. A partir de ahora tú seras otra favorita. Me encanta esta tarta, estaba buscando algo así con almendra pero que estuviera jugoso, la probaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  60. Uuuuuf1......deliciosa, con lo buena que está la almendra en postres, ya me imagino como tiene que estar ......esta tarta, suerte en el concurso
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  61. Hola Bego,que tarta DiVINA!!!
    Muita buéna suerte en concurso, por mi ganharias!
    Gostaria que transcrevesses a frase que não compriendes( duda) lá no meu post ok? Assim tentarei traduzir;)
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  62. samira eres malaaaaaaaaaaaaaaaaaaa siempre pniendome delicias delante de la vista y yo sin tenerlas a mano pa relajarme jajaajajja un besin guapa y te felicito pues has hecho una tarta con una pinta de aupa

    ResponderEliminar
  63. Ummmm que jugosa se ve tiene que ser deliciosa esta tarta no quiero ni pensar como estará tendré que probarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Bego que delicia de tarta, como tu bien dices su jugosidad salta a la vista.

    Mucha suerte en el concurso preciosa, aunque con algo tan dulce, el jurado lo va a tener difícil, jajajajaj!!!!

    Me llevo un cachito para el desayuno.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  65. Hola, Bego-guapaaaaaaaaaa!!

    Menuda tartaza de almendra que has cocinado, tiene una pinta que dice cómeme!!

    Yo siempre hago la famosa de Santiago, pero como siempre tengo almendra molida en casa, la próxima vez me voy a animar con la tuya, me encanta el corte tan jugoso.

    un besito

    ResponderEliminar
  66. Bego, qué rica debe estar.
    Me llevo la receta para hacérsela a mi hijo que le va a encantar, que es muy goloso.
    besitos

    ResponderEliminar
  67. Guau Bego, me ha encantado tu receta. Nunca preparé tarta de almendra, y es que a veces la pides en los sitios y está toda reseca. En cambio esta se ve tan jugosita!

    Te ha quedado espectacular.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  68. Que tarta tan estupenda nena y facilita que asi una se anima más en la cocina.

    Pos nas, tas formalmente registrada, muchas gracias por participar que me hace mucha ilu, y que tengas mucha suerte wapipresiosi!

    Besis!

    ResponderEliminar
  69. Una torta de los dioses Bego,preciosa y se ve muy rica,yo muero por las almendra,una torta de lujo,abrazos.

    ResponderEliminar
  70. SUERTE EN EL CONCURSO,tú torta será ganadora,BRAVO.

    ResponderEliminar
  71. Hola Bego, miles de gracias por tus palabras.
    Me he parado a leer tu blog con calma y me ha encantado y mucho.
    además me he puesto se seguidora tuya y te he añadido a mi lista de blogs de cabecera, pretendo no perderme nada de lo que escribas.
    Miles de gracias por todo tu apoyo y en lo que yo pueda ayudarte, ya sabes donde estoy.

    Un beso

    ResponderEliminar
  72. Bego, me acabas de dar otra idea para utilizar los tropecientos kilos de almendra que me trajeron del pueblo y los cuales me cuesta horrores de partir y pelar (será por eso que casi todas me las estoy comiendo recién partidas jajajaja)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  73. Primero quiero decirte que me encantó tu blog, está lleno de cosas buenas y tiene un aspecto fantástico y lleno de buen gusto.
    Después que esta tarta me encantó, debe ser maravillosa y voy a rescatar la receta y espero también que con ella vayas a ganar el concuso.
    Me volveré más veces, gracias e un besito desde Portugal.

    ResponderEliminar
  74. Ñossss Bego tiene una pinta de muerte,eres una artista de la cocina, que va yo no puedo ser tu vecina, la bascula se rompe, a mi como estoy solo cada vez más sencillito, le digo a Laura ya no me acuerdo de cocinar jajaja un besito para todos mua mua

    ResponderEliminar
  75. esta tarta se ve estupendísima!!
    tiene pinta de estar rica, rica, me la guardo en favoritos para probarla un día y ya te cuento.
    1 beso guapa!

    ResponderEliminar
  76. Querida Bego, para mi es un placer venir por tu blog.
    Siento no poder visitarte mas a menudo, pero cuando lo hago lo miro bien.
    Esta tarta es mangnífica, la copio.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.
Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.

Muchas gracias.