miércoles, 30 de marzo de 2011

Roscón Praviano


Hoy tocaba poner entrada salada pero como es el cumpleaños de nuestro amigo Tito  aquí le dejo este roscón praviano para que se endulce el dia ya que normalmente es él quien nos arranca una sonrisa cada vez que entramos en su blog.


Para que veas que aunque mi cabecita ya no está para muchos trotes ya que te felicité dos dias antes :) ......... hoy lo vuelvo a hacer y además con postre, ea , porque tu lo vales y punto.


¿Qué no sabiáis que hoy era su cumpleaños?...Pues a visitarlo y a dejarle la felicitación para animarle que se nos hace mayor jaja…..un año mas pesa , ya se sabe, pero no te preocupes Tito que sigues siendo un yogurín.


Feliz Cumpleaños amigo !!!!!!!!!!  









Ingredientes:


 500 g de hojaldre
500 ml de agua
Medio limón
500 g de azúcar
500 g de almendra molida
100 g de bizcocho desmenuzado
Licor al gusto
Huevo batido

 Para el adorno :

 Merengue, frutas confitadas, glasa.... Al gusto de cada cual.
 Elaboración:

 Relleno :

En una cazuela ponemos el agua a hervir con el azúcar, el limón y el bizcocho revolviendo con una pala de madera hasta que de todo unos hervores. Después agregamos la almendra molida y el licor. Dejamos que siga cociendo hasta que la mezcla tome cuerpo . Entonces retiramos el limón.

Montaje del roscón:

 Extendemos la masa de hojaldre en forma de rectángulo de unos 15 cms de ancho aproximadamente. Rellenamos con la confitura de almendra y vamos enrollando para cerrarlo, mojando los bordes con huevo batido para que selle perfectamente y no se nos abra luego al cocer.
 Horneamos a 240º hasta que esté bien cocido .
Retiramos del horno , abrillantamos con gelatina de manzana o almíbar flojo y adornamos al gusto. 





67 comentarios:

  1. Buenisimo ¡¡¡¡¡Me llevo un trocin para celebrarlo con vosotros¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm Bego ese rosconcito praviano! :) Mi casita del pueblo está muy cerca de Pravia y me pasó allí metida practicamente todo el verano! Me encanta!

    Te recomiendo la pizzería el ventanal, hacen unas tarteés famblés caseras impresionantes! :)

    Te ha quedado precioso, me enacanta! Y a tito le va a encantar aun más, aunque se morederá las uñas de no poder pegarle un ñasco jajaja

    Un besooote!

    ResponderEliminar
  3. Bego cielo, eres una amiga de las de verdad ¡vaya regalazo!. Espero que Tito nos deje probar un poco, porque tiene una pinta espectacular.
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  4. Muchas Felicidades para Tito, aunque ya lo felicité en su blog. La globosfera está llena de aries jeje vaya semanita. Primero el mío , luego el tuyo, ahora el de Tito vaya , vaya como todos seáis tan temperamentales como yo bufff , vaya combinación tan explosiva. Es una pena que no pueda ir a la kedada, haber si a la siguiente me puedo apuntar. el roscon directo a favoritos. Creo que a Tito le vas a emocionar un montón.
    Besines wapa

    ResponderEliminar
  5. Bego, a Titiño le va a dar hoy una subida de colesterol, jajaja. No conocía yo está rosca de Pravia??. Me la voy a apuntar porque me encanta. Por cierto, ya he visto que vas a la kedada de Santiago, vaya guay. Nosotros nos lo estuvimos pensando, pero es un palizón de viaje. Un besin

    ResponderEliminar
  6. Bueno, espectacular.
    Espero que Tito nos deje echar el diente al roscón, aunque como a todos nos dé por hacer lo mismo le vamos a dejar sin nada.
    ¡Felicidades a Tito!
    ¡Y también a mi prima que es la cocinera!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que pasada de postre, se me hace la boca agua, eso si, es para comer un trocito chico porque si no no veas jejeje, pero es espectacular por todos los ingredientes que lleva y lo bonito que te a salido
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por avisar Bego.
    Una preguntita?? Porqué se llama Roscon praviano???
    Hija, una que se inculta, jajajaja.

    Te ha quedado delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una receta más para copiarte, es típico de Pravia? pero en Reyes o Semana Santa?
    Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya detallazo, me encanta tu cocina, de hecho te conocí a traves del blog de Tito y desde entonces soy tu seguidora.
    Yo, con permiso de Tito, me llevo un pedazito, que no me aguanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué suerte tiene Tito!, Mª Jose también le ha hecho una tarta. Te ha quedado de lujo el roscón. Tengo que probar esta receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Veras tú Tito hoy con lo que se emociana con estas cositas...
    Ese corte con tanta almendrita que rico!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Bego qué detalle tan bonito con Tito!!! sin mencionar que ese rosco es una maravilla, con ese corte...ummmm

    bicos

    ResponderEliminar
  14. Qué sencillo..en esta casa es complicado que sobre bizcocho, pero si lo consigo, lo hago. Me encanta lo brillante que se ve.
    Besoooos

    ResponderEliminar
  15. Samira esto es demasiao, que bonito te ha quedado y encima para Tito, qué suerte, je,je..
    Ahora paso a felicitarle.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. jo que buena pinta tiene!!! he pasado por el blgo de Tito para felicitarle y se me ha olvidado preguntarlo si podiamos probar todos los pasteles de su cumple... por si acaso, me llevo un trocito.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  17. Qué requeterico!!!!!!!!!!!!
    Menuda suerte tiene Tito.
    Me lo apunto Bego lo había comido alguna vez pero casero nunca y tiene una pinta ESPECTACULAR.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Vaya regalo!! seguro que a Tito le encanta!!! aunque con lo que estoy viendo hoy por los blogs, creo que no va a dar a basto a probar tantas cosas ricas, jejeje , aunque él se lo merece, por simpático y por buena gente.
    El roscón te ha quedado estupendo, me llevo la receta y un trocito para probarlo.
    Bsos

    ResponderEliminar
  19. Que pintaza tiene deb estar riquisimo

    ResponderEliminar
  20. Regalazo!! tiene un pinta buenísima, seguro que estaba rico, rico

    ResponderEliminar
  21. Jooooo que si me descuido me dejan sin roscón Begooo jajjaajjaa!!!

    Que buena eres Bego!!!! me ha encantado este detallazo que has tenido conmigo!!! el de hoy y el de hace dos días eh! jajajajaa!!!! eres un cielo de verdad!!!

    Se lo dije a Juana y te lo digo a ti también! que eres especial en mi vida Bego! que el haberte podido conocer es el más bonito de mis regalos porque eres todo bondad y eso me encanta en las personas! y siempre me has tratado genial, siempre tan atenta a todo! me emocionas joíaaaa!!!!

    mierdaaaa que me estoy poniendo melancólico y no quieroooo jajaajja!!!! uffff es que no sé que decir Bego!!! hoy al levantarme he visto tantas felicitaciones que....... me bloqueo, de verdad! y entre mi bloqueo y el de mi internet que me tine frito, y más hoy que la necesiiiito, ya ves como estoy! jajajaaa nerviuddddoooo perdidoooo! jajajaa

    Begoooo!!!! prepárate para el día 9 porque cuando vuelvasss vas a tener que ir al fisiooo del achuchónnn tan grandeeee que te voy a darrrr!!

    Y me llevo un trocito de este precioso roscón antes de que entre más genteeee que me quedo sinnnnn ná!!! y es mi cumpleeee jajajjaa!!!

    Un besiño y un abrazo enooormeee Begoooo!!! eres mundial!!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  22. Que delicia de roscón, es diferente y se ve delicioso.
    Que lindo saludo a tu amigo bloguero, debe estar felíz!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta buenísima, Bego, jamía, a estas horas me va a dar algo. ummmmmm....
    un beso.

    ResponderEliminar
  24. Jo, que suerte que te hagan un roscón de estos para tu cumple! Qué dulce alegría!
    ¿Esto es asturiano? Me lo apunto que me encanta!
    No lo conocía! Qué delicia!
    Te superas cada día guapa, besotes!

    ResponderEliminar
  25. Rosaleda, se llama asi porque es típico del concejo de Pravia (Asturias).

    Isabel según mis fascículos es típico en las dos fechas.

    Tito no tienes nada que decir, sólo ser feliz, la suerte ha sido mia ;) .
    La gente te quiere , transmites angel y eso se percibe . No cambies nunca.

    Gracias a tod@s por acercaros a mi cocina.

    Buen dia.

    ResponderEliminar
  26. Bego!!!que rico !!que suerte tiene Tito ,cuantas cositas le han hecho .Es un detalle preciosiiisimo.

    besos

    ResponderEliminar
  27. Que original, un roncón con hojaldre y relleno!!!

    Que lo disfruteis!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. hoy el cumple de tito?????? jajajaj siiii que cosa mas rica por dios y yo como soy buena mujer papra que tito no coja un empacho me llevo un trozo jajajaj un beso

    ResponderEliminar
  29. jajajajaja Bego nuestro Titiño va a engordar 5 kilos ...tiene donde picotear por todos los blog´s...ainsssssss que ya queda muy poco para vernos!!!!...oye igual el roscon podría venir a la kedada?
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  30. madre mia que pinta el roscon con lo que a mi me gusta.....

    ResponderEliminar
  31. Bego, menudo roscón has hecho. Desde luego Tito hoy se va poner las botas. No conocía esta receta y debe estar de lujo. Buena elección.

    Besitos linda,

    ResponderEliminar
  32. Bego!!Se ve delicioso este roscón y con todo el cariño que les has puesto para Tito, mejor aún. Besitos

    ResponderEliminar
  33. Maeeeeeeeeee del amor hermoso wapa que peazoooooo peazooooooooo roscon seguro que esta de muete lenta no hay mas que mirar el corte ummmmmmmm.
    Me marxo a felicitar a titin antes de que se me pase que hasta mañana no podre entrar en el blog de nuevo jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  34. Se ve muy bueno este roscón pero la tarta se sale de lo rica y esponjosa que se ve. Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. ala qué rico me encanta el roscón me encanta el hojaldre así que le robo un cachito a tito que hoy tiene tanto dulce que hay que ayudarle a comérselo, jeje, un beso.

    ResponderEliminar
  36. Vaya roscón que te has marcado para tu amigo Tito al que no conozco pero ahora mismo le voy a visitar para felicitarle. Delicioso........Qué amigos tiene Tito. Un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  37. Sensacional ese roscón, tiene un pinta estupenda, así seguro que a Tito no le importa cumplir un añito más.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  38. Bego!!!!!, vaya roscón le has hecho a Tito!!!!, hoy va aquedar empachado de
    tantas recetas en su honor!!!..pero, se lo merece verdad??? :)
    Tu roscón me ha dejado de piedra, es lo mismo que lo del Heno de Pravia pero sin jabón, no???, vamos del mismo sítio, no????
    Pues no sabía yo que aparte de hacer jabones en la edad de piedra tambien hiciesen estas maravillas, bueno, el tuyo es perfecto...no engorda verdad???..como mis barritas.. ;)
    Eres un solete brillante y graaaande!!!, y en la quedada me esperas a que te achuche y luego te podrás ir! :)

    ResponderEliminar
  39. Aquí no se puede entrar, siempre se sale con gramos de mas. Bego.....mañana ensalada, por favor, jajaja
    Besotes.

    ResponderEliminar
  40. Bego,te quedo delicioso el roscón!!
    Tito se lo merece por lo simpatico y lo buena gente que es ...pero el tiene ya su tarta de queso....así que yo me llevo un trocin de este roscón!!
    Un beso guapa has tenido un detalle genial con Tito que seguro que el te agradece un montón.

    ResponderEliminar
  41. ¡Como se va poner Tito con tanta cosa rica que le estamos dedicando! Este me lo copio para hacerle un poco la pelota a mi cuñada seguro que le va a encantar. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  42. Un roscón de lujo Bego!!! Ya podrá estar más que contento Tito, con tanto regalo..si es que se lo merece por Encanto :D

    Un besiño enorme para ti!!

    ResponderEliminar
  43. Bego,
    Tiene una pinta exquisista.. Pero lo mejor es que se ve con el cariño que está hecho!!!! Seguro que lo has hecho muy feliz! Besos guapa

    ResponderEliminar
  44. Qué rico y original y que detalle más bueno.
    Suerte tiene Tito de tener amigas como tu.

    Un beso

    ResponderEliminar
  45. sabes que mi cumple es siempre? todos los dias. Praviano. Ya. jajajajaa
    oyeee que yo no soy la mar que va a la quedada del titoooooooooooooooooooooo, será otra jajaja asi que lo siento pero te dare el abrazo en otro momento ;)un besucooooooooooooo

    ResponderEliminar
  46. Ay Bego, que detallista que eres! te ha quedado espectacular, que delicia, seguro que a Tito se le han saltado los lagrimones al verlo, a mi se me saltarían...!:)
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  47. ¿Sabes que no lo conocía? Jolines lo que se aprende por aquí.
    Te ha quedado estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Y si vuelvo a cumplir este año me haces uno para mi?? porque si es así me lo pienso.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Que maravilla de roscon Bego y que detallazo para Tito,hoy se nos va a empachar con tanto dulce jajjaja ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  50. Gracias por recordarlo, voy ahora mismo a felicitarle.
    El rosco es que tiene un corte que esta diciendo comeme...y ademas super original. No lo cocnocia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Se ve riquísimo el roscón! Menudo día a tenido Tito hoy con tantas dedicatorias! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  52. BEGOOOOOO....ya casi termine de rectificar este desaguisado del blog recupere muchas pero no todas ...el caso es que algunas las tengo que repetir y fotografiar ..menudo trabajito ..tengo los ojos a la birule ...jaja .No sabia lo del cumple pues ayer no entre casi en ningun blog y hoy hasta ahora ...tampoco estuve dedicada a la causa ...Este Roscon si que me encanta ..lo tienen parecido en una pasteleria de aqui y lo he probado ..deliciosisisimo . NO SE PUEDE QUEJAR ...EL HOMENAJEADO EH? ...A VER SI NOS PODEMOS VER EN SANTIAGO ...y darnos ese abracito que tenemos pendiente ..besos mil MARIMI

    ResponderEliminar
  53. Un roscon diferente y exquisito
    con ese relleno se hace agua la boca
    besos

    ResponderEliminar
  54. Jolin bego, que receta tan original !! no la había visto nunca, otra que te copio chiquilla, jensanta no doy a basto !!!

    besos artista.

    ResponderEliminar
  55. Que cosa + buena,y encima bastante sencillo y podemos variar los rellenos,fantástico,lo de la gelatina de manzana es un buen invento.
    Gracias guapa y besos.(Voy donde Tito.)

    ResponderEliminar
  56. Que pinta tiene ese roscón, que suerte tiene Tito de tener una amiga como tu.

    ResponderEliminar
  57. Que rosco tan espectacular jamía, me ha superencantado! Al principio por las fotos me parecía relleno de cabello de angel y no me gusta pero luego ya he leído que va relleno de bizcocho y eso si que me gusta y mucho!!

    Besis!

    ResponderEliminar
  58. Madre mía pero que pinta tiene el roscón,yo intentando hacer dieta ,pero con lo que veo por aquí va ser imposible.

    ResponderEliminar
  59. Bego todo un detalle, que regalito más dulceeeeeeeeeeeeeee, pa nuestro Tito lo que haga falta, a que si?

    Felicidades a Titiño y a ti por este pastel tan ricooooooooooooooooooo.

    Tito puedo probar un cachinnnnnnnnnnnn, por fiiiiiiiiiiiiii, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  60. Muchas felicidades Tito.
    Y a ti tambien por hacer un pastel tan delicioso y perfecto.
    Feliz semana y gracias por la visita ♥

    ResponderEliminar
  61. Bego ,un roscon buenisimo ,tu amigo estara super contento
    besinos

    ResponderEliminar
  62. Yo ya estoy pensando en ir a comprar el hojaldre para ponerme manos a la obra. Y es típico de Pravia?? No lo había visto nunca en mi vida pero vaya riquísimo que debe de estar.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  63. Con este roscón endulzas hoy el día a Tito y a todos los que lo vemos. Poquitas caloría, verdad? Que el verano está a la vuelta de la esquina y nos va a pillar in fraganti con los michelines puestos, jejeje. Riquísimo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  64. Bego, que detalle, es que mi niña vale más que todo el oro y el dinero del mundo.
    Tito, feliz cumpleaños y ya veras como disfrutas el día 9, vas a conocer a alguien que dejara profunda huella en tú vida y ya jamás saldrá de ella.
    Un beso y como no sigue siendo asi de mala.

    ResponderEliminar
  65. Gracias, me alegro que os haya gustado.

    Probadlo si tenéis ocasión , no es difícil y sabe a gloria.

    Carmen eres un sol, te quiero.

    Que tengáis buen dia.

    ResponderEliminar
  66. Hola Bego, el domingo tengo una calçotada y estoy buscando algo nuevo para llevar de postre y que además sea fácil de transportar (estamos a una hora de viaje). Este roscón me tiene robado el corazón desde que lo vi aquí en tu blog y de varias recetas de postres que tengo en mente, de momento este es el que se lleva la palma para que caiga este domingo, aunque como dice mi marido: "no me preguntes qué haces porque luego acabas haciendo al final lo que te da la gana" y es verdad. Bueno, total, si al final me decidiera por este postre, ¿tienes algún consejo para darme a la hora de realizarlo?? La verdad es que estoy haciendo lo que siempre se dice que no se debe hacer, o sea experimentar en algo nuevo justo el día que tienes que quedar como una reina, pero soy así de arriesgada, y luego a veces, pago las consecuencias je je je. Una cosa que me llama la atención y no sé cómo hacer es juntar un extremo con otro ...??? es difícil? se tiene que encajar un extremo dentro de otro?? Igual dices que son preguntas de peregrullo pero a mi no me parece nada fácil. En fin, a ver qué me dices. Vaya royo que te solté eh?
    Besinos
    rosa

    ResponderEliminar
  67. Gracias Bego.
    Los ingredientes ya los tengo. A ver si me sale bien. Ya te contaré.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.