jueves, 24 de marzo de 2011

Polenta Mijú de grelos, manzana y arándanos

El lunes mi compañera bloguera Mijú del blog El Bocado de la Huerta me dedicó una entrada y hoy se la regalo  yo en agradecimiento ........... espero que me des tu visto bueno ;)

 He hecho alguna variación adaptándolo mas a nuestros gustos, en lugar de  algas y calabaza he utilizado  grelos ( que aún tengo congelados de los de mis tias), manzana asada y arándanos. 




Si no conocéis su blog os invito a hacerlo , os daréis cuenta de las cosas que existen en el mercado vegetal que desconocemos por completo ....... dia a dia , me voy de su casita con una enseñanza nueva.  

Hice porciones grandes y también de bocadito , para tener dónde elegir :) 



Ingredientes:

Un vaso de polenta expres
Un vaso de grelos cocidos y picaditos (aunque creo que me pasé en la cantidad, tal vez con menos hubiera estado mejor)
Tres vasos de agua
Un puñado de arándanos deshidratados y en trocitos
Una manzana asada

Salsas :

Vino Pedro Ximénez
Mermelada de pera
Reducción de vinagre de frambuesa 



Elaboración :

En un cazo al fuego  ponemos los grelos, la manzana y los arándanos. Añadimos la polenta y le damos unas vueltas. A continuación agregamos el agua y vamos removiendo continuamente hasta que se espese y se despegue de las paredes del cazo.
Una vez lista lo depositamos en un molde rectangular y dejamos enfriar completamente para luego cortarla en porciones y prepararla a la plancha.

Para acompañar le hice dos salsas :

Una fue una reducción de Pedro Ximénez .
La otra mezclé la mermelada de pera con reducción de vinagre de frambuesa .




Espero que os haya gustado, especialmente a ti Mijú . 



60 comentarios:

  1. Bego, me parece una receta superoriginal y una preciosa presentación. ¡Hay que ver las ganas que dan de coger una porción!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Que receta tan original y bien presentada.
    Enhorabuena por el premio!
    Moitos bicos

    ResponderEliminar
  3. Por dios, qué bocado más apetecible con esa presentación que tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un bocado ,de un gran restaurante.Por lo que veo tienes familia en Galicia, yo también, mis padres son Gallegos.
    ¿De qué zona eres?.
    Tenemos mucho en común.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Hola Bego!
    No sabes la ilusión que me hace llevar a vuestras cocinas alternativas a la carne y que lo valoréis.
    Tu reconocimiento por ello me llena de emoción en serio.
    Gracias, por coger mi pequeño grano de arena para una cocina con más colores y un poquito más sana también.
    La receta me encanta la pruebo seguro y lo que más me gusta es que con solo “polenta” y tu inventiva, te haya salida esta maravilla.
    Muchísimas gracias!!!!!!
    Sabía yo que tu eras un fichaje de primera ;), sigue con tus ideas saludables, lo valoro un montón.
    Me encanta mucho más aprender, que enseñar ya sabes en casa del herrero cuchillo de palo :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa tu

    plato rico y premio merecido

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  7. Qué fotazas Bego!!
    Mijú te ha convertido!!! yo no sería capaz de renunciar al solomillo pero sí acercarme cada vez más a una cocina más sana.
    Besinos!

    ResponderEliminar
  8. Ficou uma bela polenta, muito boa!
    bjs,
    Andréa...

    ResponderEliminar
  9. que buena, asi es fácil ser vegetariana, jajaa

    ResponderEliminar
  10. No se a qué debe saber este pincho, pero con la pinta que tiene seguramente esté estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Bego, espero que a tua amiga Mijú le haya gustado tanto como a mi...ummm deliciosos, original, vistoso y con grelos! que me apasionan...
    precioso

    Un bico

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!, que he visto en el blog de Victoria un ratoncito a quien le gusta mucho el queso y tenía ganas de verlo...al ratoncito!!!!
    Esta Miju, es genial!!, nos está haciendo unos platillos a todos que quitan el sentio!, a este paso nos volveremos veges toda la blogosfera!!!
    Me gusta mucho la receta original y como la has "tuneado"...no podría elegir una...asi que me pone un trocito de cada señora!!! :)
    Mil besitos Bego bonita!!!!

    ResponderEliminar
  13. Espectacular presentación!!! y la mezcla debe ser genial!!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Que receta tan curiosa, nunca había visto nada igual, sin duda es nuy original, el sabor no me lo puedo imaginar pero seguro que esta delicioso. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta riquísima y en esos trozos de bocado me ha encantado, tengo pendiente lo de probar la polenta...
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por el premio.Nunca he probado ni hecho nada con polenta, quizás por desconocimiento. Guardo tu receta,tiene muy buena pinta.besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Begoña. Aunque te parezca extraño nunca he probado los grelos pero no dudo de que tienen que estar muy ricos.
    La polenta sí que la he probado, me gusta, así que el plato en su conjunto me habría gustado mucho poder probarlo de esa forma hubiera probado los grelos. Con esas salsas debe ser un verdadero manjar.
    Enhorabuena por el premio. Te lo mereces por tu simpatía y tu bien hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. La receta muy rica y el reportaje fotográfico también buenísimo, jeje, muchas felicidades por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por el premio!, esta es mi sister premiuda!
    Sister, yo si hago cositas con la polenta, aún no he publicado ninguna pero te aseguro que nos gusta en casa, esta tuya me encanta con ese contraste de sabores, tiene que estar brutal!.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  20. Bego esta es una creación de alta cocina! que imaginación y que bien te ha quedado, me encanta!
    Enhorabuena por tu premio, con esta entrada no cabe la menor duda de lo merecido que es!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  21. Qué original y que buena tu receta de hoy. yo no he cocinado polenta, pero tu delicioso bocadito me invita a comprarla ya mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues está muy apetecible la receta... y yo que no he probado nunca la polenta. Tendré que ponerme un día manos a la obra.
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  23. Begoooooooooooooooooooooo!!!! pero que ricura es estaaaaa!!!! is con greliñossss de los buenosss! jajaaja!!! te han quedado impresionantes y seguro que Mijú ha quedado superorgullosa de ver esta receta suya tuneada, y no es para menos!!! a mí me dedicó una también, pero todavía estoy en busca y captura de algunos ingredientes que tela marinera los que utiliza Mijú! ajajjajaa!!!

    Genial como siempre mi gran amiga!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  24. Precioso el plato y superoriginal. Nunca he probado la polenta pero con el aspecto de bueno que tienen estos bocaditos me animaré a probarla. Enhorabuena por el premio ¡Te lo mereces! Continua deleitándonos con tus platos que son maravillosos. Besos y feliz tarde

    ResponderEliminar
  25. Un bocado muy original, con una presentación estupenda y además parece delicioso; qué más se puede pedir??? me encanta!!
    Enhorabuena por el premio, te lo mereces!

    Bsos

    ResponderEliminar
  26. Bego, los grelos siempre los tengo en casa, pero nunca se me hubiera ocurrido hacerlos con polenta y manzana, que ricos se ven, me los llevo que los probare, besos

    ResponderEliminar
  27. Bego, esto tiene una pinta excelente, no sé donde se vende la polenta, de hecho no la he probado nunca, pero lo que veo delante es un plato de lujo.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  28. Has hecho unos cambios y has dejado una receta de rechupete. Muy rica Bego.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  29. Bego, que fotos...entan por los ojos!!
    Yo no he probado la polenta pero sguro que estos pinchos me los comia sin rechistas...estan que se salen de la pantalla.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  30. bego cada dia alucino más con tus recetas. son insuperables. Un beso y enhorabuena

    ResponderEliminar
  31. Los bocaditos están muy elegantes, excelente presentación.
    Enhorabuena por tu premio, tu trabajo es verdaderamente especial.
    Muchas gracias por tu visita ♥

    ResponderEliminar
  32. Qué buena pinta! por cierto, ¿dónde compras la polenta?
    Enhorabuena por tu premio.

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena por tu premio..., por lo demás super-merecido!
    Y el plato de lo más original. Me gusta tanto que me animo a probar la polenta con la misma receta... Ya te cuento!
    Besazos guapa!

    ResponderEliminar
  34. je n'ai jamais utilisé les feuilles de navet mais ton plat semble délicieux et une excellente présentation bravo
    félicitation pour le prix tu le mérites
    à bientôt

    ResponderEliminar
  35. Gracias , me alegro que os haya gustado.

    La polenta la compré en el Hipercor .

    Besinos.

    ResponderEliminar
  36. No he probado la polenta, pero después de ver tu receta no puedo dejar de hacerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Bego felicidades por el premio!!!

    Pero mucho más por esta polenta que te ha quedado de lujo pocas veces veo una tan apetecible :D

    Un besiño grandote!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Bego,
    ¡que guapada chica, de puro diseño con esa presentación! Que fotos tan lindas, invita a probarlo.
    Al oír grelos me has recordado a mi padre, ¡la de años que no pruebo los grelos!
    Mi padre nos hacía caldo gallego y lacón con grelos en pleno agosto en Canarias, jajajaja, ¿Te imaginas los sudores? Pero a él le apetecía comida de su tierra ¡y punto!
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  39. Que receta tan original Bego, y te ha quedado de lujo la presentación!!

    ResponderEliminar
  40. Que cosa mas rica, se te mete por los ojos y sencillamente babeas...mmm

    ResponderEliminar
  41. Qué buena idea poner grelos, seguro que también está muy bueno, me gusta esta receta y también como la has presentado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Una receta rica, buena y con unaspecto excepcional.
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  43. Una receta muy interesante, los pinchitos se ven muy apetecibles.

    Besitos

    ResponderEliminar
  44. rico no se si estará...aunque lo imagino...pero la presentación...de lujo!
    bexinos

    ResponderEliminar
  45. Nunca he usad la polenta, de hecho no sabia ni que existia hasta que se la vi a Isabel. Estos pinchos ademas de muy bien presentados tiene muy buena pinta.

    Geniales.

    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Me encanta la polenta.....y esta receta esta genial!!...super deliciosa......de seguro Miju esta feliz!!....y felicidades por tu premio!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  47. Interesting vegetarian recipe.The presentation is so tempting.I book marked this recipe.
    cheers
    rani

    ResponderEliminar
  48. que buena la verdad que aun no la he probado,me han hablado mucho de ella y tengo recetas apuntadas pero tengo que animarme jejej esta esta uff la ves y te la comerias osea que va para mi sacquito de recetass.un besazo

    ResponderEliminar
  49. Que buena pinta Bego!!yo no la he probado, he estado tentada muchas veces pero al final se queda en nada..
    Veo que has estado trabajadora, esto de ded dedicarse a la jardinería me tiene apartada de todo, pero "casi" he terminado, y ya estaré mas atenta a todo.
    Me mató la ensalada también ¡que buen podió!!
    Bueno rubia nos vemos en nada.
    Besooos

    ResponderEliminar
  50. Nunca he probado la polenta, pero de tanto verla en los blogs al final un día me animo. Tiene una pintaza....

    Un besooo

    ResponderEliminar
  51. BEGO ...esos palillitos del aperitivo ..igualitos los tengo yo ..jajaja ...es que ....menuda receta ..tambien tengo grelos congelados para una ocasion ..esta es otra opcion para la cena del sabado que tengo ...BESOTES MIL MARIMI

    ResponderEliminar
  52. Madre mia , madre mía. Nunca he usado la polenta , pero viendo estos pinchos seguro que me animo cualquier día, muy buena la combinación de los grelos ummm me encantan , me encantan.
    Besotes

    ResponderEliminar
  53. Pues no acabo yo de ver si este es un plato salao con un toque dulce o un postre con un toque salao pero desde luego tienen una pinta brutal!

    Besis!

    ResponderEliminar
  54. qué receta tan original! menuda pinta!

    ResponderEliminar
  55. Bego te ha quedado de revista, madre mia!!!!, super chulas las fotos, y exquisito manjar, un beso.

    ResponderEliminar
  56. Holaaa!! yo empece a conocer la polenta cuando estuve en Italia, la solian hacer a menudo para acompañar varios platos y aunque al principio no me entusiasmaba demasiado al cabo de un tiempo le coji el gustillo y ahora la hago de vez en cuando. Me parece una receta estupenda combinarla con verduras y ademas te han quedado unos trocitos preciosos y muy apetecibles y ricos!! Que pases un buen fín de semana, biquiñossss

    ResponderEliminar
  57. Una receta estupenda ¿donde compras la polenta?
    Muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  58. Gracias a tod@s por comentar.

    Raquel la compré en el Hipercor.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  59. Ficou linda e deve ser bem saboroso. Um bom fim de semana. Abraço.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.