lunes, 21 de marzo de 2011

Pitu de caleya en salsa (pollo de corral)

Ya estoy aqui después del susto inicial de ayer en el que creo que hasta adelgacé jaja de tanto trajín y del berrinche que me llevé después de ver que mi blog había pasado a formar parte de la cola del paro jaja...ahora me río, pero qué mala milk :(
Quiero daros las gracias por el apoyo que me ofrecistéis , me hicistéis sentir que detrás de la pantalla hay gente maravillosa que merece la pena.      
Una mención especial para Marimi, Suny, Tito, Finuca, Loly, Calohe, Isabel, Toñi y Mijú.
Gracias de corazón, sois unos soles preciosos que ayer iluminásteis mi dia.


Y ahora vamos con la receta antes de que me ponga tontorrona jeje....una receta sencilla, pero exquisita a la vez . 



Ingredientes :


 Un pitu caleya (pollo de aldea)

Romero , tomillo, pimienta,  una hoja de laurel (si es para Isabel la hoja la suprimimos jaja ) y sal

5 dientes de ajo

Media copa de coñac

Media copa de whiskye

5 cdas de salsa de tomate casera

Dos cebollas

Tres zanahorias

Un pimiento rojo

Patatinos

Aceite de oliva 



Elaboración:


 Cortamos en trozos el pollo, (yo le quito la piel ) y el dia antes lo dejamos adobando en un bol con los dientes de ajo picados, las especias y la media copa de coñac y media de whiskye.

 Al dia siguiente, vamos sacando los trozos y secando con papel para que no nos salte luego al dorarlo en el aceite. Reservamos el líquido que usaremos mas tarde en la salsa.

 Cortamos las cebollas , zanahorias y pimiento en trocitos y en aceite de oliva las vamos sofríendo lentamente.

 En otra sartén doramos el pollo y a continuación los vamos pasando a la cazuela del sofrito. Vertemos el licor por encima y dejamos hacerse lentamente unas dos horas y media o tres.

 Los patatinos los  cocemos en agua  previamente con piel . Una vez listas, dejamos que enfríen y las pelamos para dorarlas en aceite de oliva a continuación. Una vez doradas , reservamos para añadir a la cazuela del pollo cinco minutos antes de que esté en su punto.
  



 Que tengáis un buen dia.

55 comentarios:

  1. HALA BEGOOOOO...dale al WISKISE......jaja como empiezas la semanita ..sera para celebrar NO?...que me gusta mucho esta recetita ..pero en casa nada de wiskise ni para el cafecito ..no nos gusta ...que raritos somos ...nena cambiare por lo que tengo .BESOOOOOOOOS MIL MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Ya me imagino el disgusto de ayer, cuando entré en el blog de Marimi, vi lo que te había pasado, pero por fortuna ya estaba superado. Últimamente están pasando cosas muy raras con los blogs.
    Esta receta de pollo se ve muy buena, el whisky le da muy buen sabor a las carnes, claro que a este pollo lo has emborrachado bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que pollo tan rico y esas patatinas que me encantan¡¡¡¡¡
    No se muy bien que te paso pero veo que estas bien¡¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tontona... nada que agradecer. Menudo susto, yo ahí en Pola de Siero comprado quesos y vaya atragantón, era el cumple de mi marido, y el pobre no entendía nada... "pero se lo robaron? un hacker? pero háblame más despacio!".
    Finalmente aquí estás con esti pitu!!! alabado sea el Señor... ;-)

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé que te ha pasado pero parece ser que te llevaste un buen susto, espero que ya esté todo solucionado.

    Y entrando en materia: este pollo debe estar delicioso, de corral, que más pedir.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Samira ya me dijeron lo del susto yo no pude entrar pero es que yo también tenia muchos problemas con el blog y no veas si se te borra todo ya me dirás como tú dices te pones malisima ya veo que hasta te has cambiado el look y te ha quedado genial, me alegro que arreglases el problema yo también lo tengo resuelto gracias a gente maravillosa de la red.
    El pollo de corral te ha quedado estupendo, con los ingredientes que lleva delicioso.
    besoss guapaa
    fliz semana

    ResponderEliminar
  7. Samira,ya veo que está todo sulucionado,me puedo imaginar el susto jajaja cn todo el trabajo que dá
    A mi me pasan cosas rarísima,pongo comentarios que desaparecen,desaparezco de seguidora de los blog,los blog desaparecen del mío,unas veces me pone blog no existe cuando entro a alguno o en el mío mismo,pero bueno...son lapsus raros jajaja
    Ese pollito y más siendo de la aldea casero,suele ser mas sabroso y tiene una pinta fantástica ayy...y con esas pataquitas...ummmm
    Me voy que estoy a dieta y no quiero pecar
    Besoss niña
    Toci

    ResponderEliminar
  8. Esas patatitas que acompañan al pollo me estan mirando... que bueno el plato entero, hoy me apetece pollo con patatas.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  9. Que pasó Bego??? Yo no me enterado de nada...

    Me alegro que después del susto estés de vuelta con esta magnífica receta....

    Besos y buena semana, ciuelo.

    ResponderEliminar
  10. Anda queeeeeeeeeeee... Begoñita de alma, con la experiencia y las tablas que tienes te asustaste? No te digo aquello de -"si yo te contara" porque no me quiero calentar en lunes, ja ja... Pero mi blog Catadas está sin actualizar porque no me admite la contraseña, y es la buena, segurísimo... al final he optado por no quejarme y paso de todo, porque como tampoco funciona aquello de -olvidaste la contraseña- pos pa qué marearse.

    Esta receta me encanta, mi niña, lo único que cuando hay patatinas chiquitas me gusta mucho hacerlas con la piel bien lavadita, pero sin quitársela porque me gusta el saborcito.

    Muaccckkkss, reguapa, te dejo un cafetín con pingaratas que aún refresca poquines.

    Cata (porque desde hace un tiempo no me deja entrar los comentarios más que con Anónimo. snifff...

    ResponderEliminar
  11. Que bueno se ve el pollo con esa salsita, besos.

    ResponderEliminar
  12. Bego este pollo te ha quedado riquísimo y es muy original. No sabía lo que te había pasado, pq con las fallas he estado desconectada jeej., pero me alegro de que todo vaya bien, qué susto...besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Bego, ayer no estuve en casa en todo el día y no sé que te ha pasado, aunque por lo que leo me lo imagino. Me encanta tu nueva casa,está llena de luz y tus fotos lucen mucho más. Como ese pollo que tiene que estar de quitar el hipo.
    Besos y feliz lunes primaveral.

    ResponderEliminar
  14. Bego ,no sabes que susto me lleve al leer a Marimi..menos mal que ya esta todo solucionado ..nada que agradecer guapa..
    Ya veo que lo celebraste bien ..este pollito esta pa relamerse ,se lo preparo a mi costi y lo flipa
    Un achuchón bien grande
    loli

    ResponderEliminar
  15. Bego ayer estuve todo el día fuera y no me he enterado de nada, parece que está todo solucionado, un abrazo.
    El plato que nos traes hoy es otra de las maravillas que preparas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues un pollo de lo más borrachito, pero la salsa está de lo más apetitoso... Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Bego no me he enterado, con tanto trajin estoy perdida. Por lo que veo esta solucionado, me alegro mucho.
    La receta esta genial, muy buena.Si necesitas ayuda aqui estoy.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Pero Bego ¿que puñetas ha pasado? llevo desde el jueves un poco desconectada y sin publicar además desde el miércoles.Me voy para el blog de Marimi.
    Que la receta es sensacional como siempre preciosa

    ResponderEliminar
  19. que rico con el toque de whisky! y me gusta mucho como has puesto las patatitas, de esta forma es como más me gustan!Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Bego no se que te ha pasado,volvi a la entrada anterior a ver si comentabas algo pero era la tarta de queso que ya habia visto.
    Bueno como se te ve bien y dices que ya paso el apuron ,¡¡me alegro de que se haya arreglado.!!!
    Y este pitu... me recuerda a los dias de fiesta de donde yo vivo,te ha quedado de cine.Besos Esther

    ResponderEliminar
  21. Bego, no sé exáctametne qué te ha pasado aunque por los comentarios me hago una idea y si es lo que estoy pensando y me pasa me da algo. Sea lo que sea, si todo quedó en un susto, menos mal.
    El pollo tenía que estar divino.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  22. Bego¡¡¡¡ que te ha pasado???, que decidí darme un descanso del ordenador este finde y cuándo entro... Tienes el patio todo revolucionado????.

    ya me contarás (aunque me hago una ídea). El pitu caleya (casi se me olvida)¡¡Divino!!. me encanta. Sobre todo si tienes la suerte de probarlo de casa.
    Un besin

    ResponderEliminar
  23. Bego, que pinta por dios!!! a que hora dices que comes?, me invitas?, jejejeje que rico que cocinas, contigo estarán encantados en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Bego, no sé lo que te habrá pasado, pero espero que ya se haya solucionado.
    Ese pollo tiene una pinta deliciosa.
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  25. ¡Un plato exquisito Bego!, no sé lo que pasó pero veo que está solucionado.
    besitos

    ResponderEliminar
  26. Ayer no me entere de nada, pero he estado leyendo para enterarme de lo que te habia pasado. ¡menos mal que ya lo solucionaste!A mi me da miedo que me pase esto y lo que hago es que copio todas las entradas mensualmente el el ordenador. No se como se hacen copias de seguridad, pero asi me aseguro de que el trabajo no se tire por la borda.

    Me alegro te quedase en un susto.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  27. Anda, que yo no me he enterao de nada! vaya problemas que tenemos con el blogger... no soy yo muy consciente de ello, pero ahora me he dado cuenta que mejor hacer una copia de seguridad, por lo que pueda pasar.....
    Este pollo tiene una pinta fascinante. Un besote, guapa, y me alegro de que quedase todo en un susto!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!, bien hayada (nunca mejor dicho) y vamos por partes:
    El pollo, de rechupete, vamos, como todo lo que tú haces...
    Las gracias no se merecen, que para eso estamos, para lo bueno y para lo malo, como en el matrimonio... ;-)
    Y el blog, pues que me gusta más, que lo negro no lo veo yo, que muy serio, muy fúnebre..., así te lo digo, hija. Que yo creo que el color levanta hasta el ánimo...
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Lei lo que te paso y casi me desmayo!!.....que susto y que tragedia!!.....pero que bueno estes de vuelta con una receta deliciosa!!.....ya paso el mal rato asi que a disfrutar de este platillo!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  30. Sí Bego, que yo el laurel ni de lejos... !!!
    Pero serás un amor...

    ResponderEliminar
  31. Que rico plato! Me encanta el pollo de todas las maneras.. Pues no sabía lo que te había pasado, pero menudo susto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. No se lo que ha pasado pero me alegro que todo haya salido bien. Hay que hacer copias de seguridad cada cierto tiempo si no quieres que pasen cosas como estas.
    En cuanto al pollo tiene muy buena pinta. Hasta puedo sentir el olorcillo desde aquí. Guardame un trozo. Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa, de verdad te digo que deberias poner un restaurante porque todos tus platos se salen. Gracias por tus comentarios en mi blog, me alegras el dia siempre. Un besazo

    ResponderEliminar
  34. He estado fuera unos días y no me he enterado de nada, pero bueno si ya se ha solucionado me alegro por ti. Esa receta estupenda que sabor debe de tener.Besitos

    ResponderEliminar
  35. Jo, nosotras tampoco nos hemos enterado, me alegro que ya esté todo solucionado... desde hace unos días me he propuesto imprimir todas las recetas del blog para hacerme mi propio libro y encuadernarlo, es un poco trabajoso pero me gustará tenerlo de recuerdo por si algún día ya no tenga tan a mano internet.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  36. Bego, estamos para echar una manita enlo que podamos y lo importante es que se haya solucionado.
    Esta receta de hoy es una maravilla, me encantan las recetas con sbores de siempre y ese pitu está para quitarse el sombrero.

    Besos mi niña,

    ResponderEliminar
  37. Mucho susto, sister, para morirse, no quiero ni imaginarmelo, pero mira no se te ha olvidado cocinar, que pollo tan rico traes, tan bonico él tanto como el blog nuevo, Sister está precioso!
    Un beso guapa y buena primavera!

    ResponderEliminar
  38. Maeeeeeeeeee y yo no me he enterao de na hasta ahora xiquilla ,menudo susto te habras llevado con el trabajo que da subir las recetas y ver que ha desaparecido todo de golpe es una p...a.
    Veo que lo has solucionado fantasticamente pues as cambiado de luk y toooo.
    El pollo de escandalo ,quien pillara un platin jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  39. Hola Bego!! acabo de ver el comentario en mi blog ya que he estado ocupada y no me enteré de nada.

    ¡¡Por dios se me ha puesto la carne de gallina ¡¡que mal rato has pasado, y yo sin enterarme!!! aunque un poco tarde no me quedo tranquila si no te digo que lamento no haber estado ahí para animarte. Me alegro un monton que todo se solucionara. Ese pollito de corral tiene una pinta estupenda!! para animar a cualquiera. biquiños y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  40. Me encanta el pollo, me encanta tu receta y me encanta que estés por aquí, de nuevo, después del susto.
    Pero Begooooooo, ¿ha encogido la letra o he perdido vista? Que la veo de pulguita!!!
    Imagino que todavía estés con el blog "en observación".
    Besotes.

    Y no tienes que dar las gracias, para eso estamos....faltaría mas!!!

    ResponderEliminar
  41. Pitu caleya, qué lujo...parece mentira que no tenga nada que ver su sabor con el del pollo de fábrica, verdad?
    Un beso por el pollo y otro por el susto.

    ResponderEliminar
  42. Samira vaya susto!! me alegro que todo se solucionara bien, yo no me entere hasta hoy porque todo el fin de semana estuve ejerciendo de abuela y con los niños no puedo ni abrir el blog.
    Despues de eso has hecho una entrada triunfal con este pitu caleya que tiene qu e estar pa chuparse los deditos!!
    Besos guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  43. Bego,menudo susto mi niña,cuando lo leí me dio casi un yuyu, imagino que a ti te habré dado un buen susto,pero bueno ya paso y ahora a comernos esta delicia de pollo,que esta de vicio¡¡¡¡
    Mil besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  44. Hola, Bego!! Chica, que ya me enteré esta mañana que habías tenido un susto tremendo con el blog, menos mal que todo ha quedado en eso.

    Supongo que harás una copia de seguridad, yo en cuanto me enteré de tu susto hice copias de mis dos blogs, ufffff, que mal lo habrás pasado.

    Pues tu pollo de corral se ve delicioso con esa salsita, rico, rico.

    besitos

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Begoo pero que te pasó????? y yo sin enterarme.
    El pitu tiene una pintassssssssssssa.
    Besos y ya me contarás

    ResponderEliminar
  47. No hay nada que me guste más que un pollo de esos cocinado de cualquier forma. se ve delicioso y seguro lo está. Que maravilla!!!. besos

    ResponderEliminar
  48. jo nena, hasme el favor la próxima vez de explicar al detalle a que haces referencia, que me he vuelto loca como la Rebeca, buscando aquí y allá a ver si me enteraba de la historia! ya veo que fue una falsa alarma, me alegro! que susto pasarías!

    El pollo estupendo, of course!

    Besis!

    ResponderEliminar
  49. Bego, guapa...
    No nos hemos enterdao, pero nos alegramos de que fuera un susto.Hay cosas muy raras por ahí.
    Ya nos explicarás que pasó y como lo has poido arreglar por si acaso le pasa a laguien más.
    Un besazo y muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  50. Ay Bego!!! Menos mal que ya esta solucionado y nos traes esta delicia absoluta!!

    Recién llegue hoy (lunes aún para mi) del puente de primavera, y he leído lo que te ha sucedido, menos mal que estaban por ahí estas personas maravillosa que te ayudan sin dudarlo un segundo :D

    Un besiño grandototote pal susto!

    ResponderEliminar
  51. Bego, como me entere yo de quién osó hacerte pasar a tí ese mal rato se enteraaaaaa me entiendessssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡, que yo por mi bego maaaaaa toooooooooooo.
    Las meigas ya sabes, dejemoslo en eso.
    El pitu pa relamerse, desde principio a fin.
    Un beso y como no ahora más que nunca sé mala.

    ResponderEliminar
  52. hija de mi vida que pinta tiene ese pollo !!! aunque las patatillas no son para despreciarlas... uhmmmm buenisimo!!

    ResponderEliminar
  53. Acabo de enterarme! Me alegro que todo quedara en un susto, imagino el mal rato que pasarías..
    Me pasa igual que a Toci, llevo unos días en los que mis comentarios desaparecen (hasta ahora pensaba que todo era por utilizar el Google Chrome, tengo que investigar más a fondo...), y también ha desaparecido algún banner que tenía.
    Bueno, dicho esto, Pedazo de recetón!!! La primera vez que comí Pitu de caleya vi las estrellas! Me encanta el pollo, desde siempre, pero de veras que esta carne tiene otro sabor.. Como dices, una receta exquisita!
    Un abrazo y buena semana!!

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.