martes, 22 de marzo de 2011

Mermelada de pera a la vainilla

Desayunar, tomarme un cafetín y una tostada de esta rica fruta mientras me leo el periódico se convierte en un auténtico placer , con poquito me conformo , lo se, pero estos pequeños detalles son los que poco a poco dan sentido realmente a nuestra vida, no creéis?....

 Es una mermelada muy suave y delicada , de las que mas me gustan.

 


Ingredientes :
 600 g de peras Willians o Conferencia
600 g de azúcar
Una vaina de vainilla de la que extraeremos las semillas
Algo menos de media cdita de las de café de agar-agar o media manzana con piel
Una cucharada de zumo de limón

Elaboración :
 Con Tx :
 Pelamos y troceamos las peras quitando el corazón. Las ponemos en el vaso y trituramos junto al azúcar . Quitamos las semillas a la vaina de vainilla y la agregamos junto con el resto de ingredientes.
 Programamos 30 minutos 100º velocidad 2 y luego otros 5 minutos Varoma velocidad 2 (dependiendo de la textura que mas nos agrade).
 Vertemos la mermelada caliente en los tarros previamente esterilizados . Cerramos bien con la tapa y ponemos boca abajo para hacerle el vacio durante 24 horas.




Forma tradicional :

 Pelar las peras y cortarlas en trozos quitando el corazón. Las pasamos a una cazuela con el zumo de limón, la vainilla ,el azúcar y el agar –agar . Llevamos a ebullición y cocemos removiendo continuamente con cuchara de madera para que no se nos pegue durante media hora mas o menos, dependiendo como nos guste su textura.

 Desespumamos si hiciera falta al final de la cocción y pasamos la mermelada bien caliente a tarros previamente esterilizados. Inmediatamente cerramos con las tapas y colocamos boca abajo durante 24 horas para hacerles el vacio.




Si no habéis desayunado os invito y si ya lo habéis hecho acercaros a la hora de la merienda y llevaros una tostadita ;)



82 comentarios:

  1. Me encanta la mermelada de pera...... Lo la suelo hacer con canela pero la próxima cae con vainilla, eh? Sabes como está de muerte también? Pones un poco de paté en una tostada y encima un poco de la mermelada de pera...ya me contarás ya....
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  2. Pera+vainillas, dos de mis ingredientes preferidos, genial. Pero una duda, dónde compras el agar-agar?¿

    ResponderEliminar
  3. Begooooo, que solo tengo un café ne la mesa.... Mándame una de esas tostadas con mermelada!!

    La pera es de esas frutas que ni fu ni fa, pero esta mermelada la tengo que probar, si o sí, porque tiene un aspecto delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo probaré Lore y te cuento ;) , la utilizo en comidas pero con paté nunca la he probado, seguro que está de vicio, gracias.

    Lorelai el agar agar en polvo lo compro en el Corte Inglés.

    Ya va de camino Begoña ;)

    Gracias niñ@s, buen dia.

    ResponderEliminar
  5. Vaya mermelada buena has hecho amiga mía, ¡con lo que me gustan las peras! ya me comía yo una rebanadita de esas.
    Lo del café y el periódico es un lujo que no se puede uno permitir todos los días, el tiempo es oro.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Nenaa!!! esa mermelada tiene un colorcito precioso cristalino y si vieras nada mas verlo..me han entrado unas ganas ponerme esa cucharadita en la mierda de pan que tengo en la mano,que ni pa qué jajaja tu sabes por qué
    Que lástima por dios!!!!!
    Anda hija,quitamelo de la circulación por el momento jajajaj
    Besos Bego
    Tocinito de cielo

    ResponderEliminar
  7. Cierto Pilar, no siempre se puede, pero cuando lo hacemos es uno de los mejores placeres al alcance de la mano.

    Tociiiiiiiiiiii jajaja ya estás aqui guapa mia. El parto ha sido largo, pero al final siempre merece la pena :) No sabes lo que me alegro que se haya solucionado todo.

    Muasssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Que rico. ¿Dónde compras el agar-agar.
    Yo vivo en Gijón.Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que rica Bego!! Esta mermelada me encanta con dulce y salado,yo algunas veces la pongo de acompañamiento en tablas de queso,y esta buenisima!!Besos Esther

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca desayuno, pero sí que es un placer tener un ratín tranquilo por las mañanas para no hacer nada más que disfrutar de la soledad.
    Compré el domingo en Pola, en el certamen de quesos asturianos, un afuega el pitu con pimentón picante al que le iría estupenda esta mermelada.
    Y con la Thermo es una delicia hacerlas, salen genial y no te despeinas!
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. O sea que se puede hacer mermelada con casi todo, cada día me sorprendo más, Yo me limitaba a las clásicas, pero ya veo que me pierdo verdaderas delicias.
    Samira ve preparando el cafelito de la tarde que luego me paso a tomar una tostadita, je,je..
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Bego, nunca he hecho mermelada, pero viendo la pinta tan estupenda que tiene esa tuya, igual me animo.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosa Bego...tengo que experimentar, sou grande apreciadora de marmeladas.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Bego yo quiero una tostadita de mermelada de pera.. y un café bien cargado si puede ser que estoy que me caigo de sueño.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  15. El otro dia hice de fresA pero no me quedo muy espesa, aver si encuentro el agar-agar o le tendre que poner la cascara d emanzana a ver si me quedad cocmo la tuya, tan espesita.
    Me llevo una para merendar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Todo un lujo de mermelada, Bego. Con desayunos así no debe dar pereza levantarse de la cama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Mi niñita!, que te pasó???..yo me enteré tarde por que andaba en mi mundo...menos mal que lo solucionaste...pero vaya susto no???
    Me alegro de que se haya resuelto porque sinó ya nos veia a todos redactando todas tus entradas al unisono para que no se perdiese este blog tan bonito que tienes!!! :)
    Tu mermelada es preciosa, casi transparente, tan delicada!, iria perfecta para un pan que se está cociendo ahorita en mi pani!!!!!...DAME AAAALGO!!!!!
    besitos Bego, y sabes que cuentas con migo para redactar post o lo que sea si alguna vez te vuelve a pasar algo así :)!!!

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta!!! De pera no he hecho nunca la mermelada, pero la verdad es que viendo esta tan apetecible me he animado. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla Samira!!
    Es verdad que un buen desayuno relajadita te pone las pilas para todo eñl día.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  20. Que mermelada más tentadora e deliciosa Bego deve ser una delicia e nunca la he hecho ou probado, me encantou..
    Gracias por compartir más una receita,

    besos!

    ResponderEliminar
  21. que buena combinación, pera y vainilla, de vicio

    ResponderEliminar
  22. Compartimos ese pequeño placer del desayuno con tostadas y periódico (y no demasiado ruido, por favor!)
    Pero esos pequeños-grandes placeres son los que hacen la felicidad...
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  23. BEGO ..acabo de llegar a casa ...y ya ...on line ..jaja .QUE BONITAS FOTOS ..esta mermelada ya la pongo en favoritos ..pero que rica ...ahora que dentro de unos meses tenemos la fruta a golpe de arbol ...voy a hacer mermeladas a todo meter ...BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  24. Muy bien!!! cocinando cositas dulces tranquilamente verdad???
    Me encanta tu mermelada, con agar-agar un acierto.
    Y con azúcar entero hubiera sido la pera limonera ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  25. Bego!!! pero que arte tienes ,yo nunca la he probado pero tengo un peralito que en junio nos da peritas y con ese toque de vainilla esto no me lo puedo perder.

    MARAVILLOSAS UNAS TOSTADITAS!!!

    un beso muy muy grande

    ResponderEliminar
  26. Que rica ¡¡¡te quedo una textura buenisima¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que artista, solo el nombre ya apetece y la pinta es estupenda.

    ResponderEliminar
  28. Bego...qué rica mermelada.Estoy de acuerdo contigo,cuando puedo desayunar así despacio con un café, tostadas, mermelada, zumo... parece que empiezas el día con otro humor..

    Un bico

    ResponderEliminar
  29. Dios Bego!!! Que cosa tan rica de mermelada y yo que casi nunca las hago... Lo que daría por una de estas tostaditas que vaya colorcito que tiene ehh. Deliciosa corazón.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  30. que pinta tan rica tiene esa mermelada, nunca he hecho de pera. Tengo que probarla!!
    besos

    ResponderEliminar
  31. Que rica esta mermelada!!para mi es un placer levantarme y desayunar tranquila, me encanta el sábado, nadie te molesta, todos duermen.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que rica tiene que estar con el toque de vainilla! Y la textura se ve espectacular.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Que delicia!!.....con vainilla ha de ser perfumada y sabrosa!!....que buena combinacion!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  34. oauaaaaaaaaaaaa,me encanta la mermelada de pera,si quieres saberlo es de la unica manera que me como esta fruta jajaja y no se porque ,pero asi es un placer,osea que me llevo tu recetilla,un beso

    ResponderEliminar
  35. ¡Madre mía Bego, que ricura!. Te la voy a copiar pero ya. No si al final nos vas a emviciar en las mermeladas. Un besin

    ResponderEliminar
  36. Me encanta preparar mermelada, pero esta no la he probado nunca, pero a mi padre le encantan las peras Conferencia, así que le prepararé un botecito. Tiene una pinta estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Tiene una pinta de muerte y estoy totalmente de acuerdo en que las pequeñas cosas hacen muy agradable la vida.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  38. Hola Bego,
    ¿Qué te parece si yo pongo el café y el periódico y tu las tostadas con mermelada

    ¿Te vale el Canarias 7 o prefieres la Provincia?
    Jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Me encanta ese aspecto transparente que tiene y nunca he hecho mermelada de pera, además estoy preparando un pan de molde...si eso quedamos a medio camino, yo llevo las tostadas y tú la mermelada, hace?

    ResponderEliminar
  40. Que buena pinta tiene yo todavia tengo un bote de melón artesana que me traje de Francia el año pasado, en casa no somos mucho de mermeladas somos más de salaítos pero ya que las ofreces te cojo una para merendar con un cafetito!!

    Ah me encanta Asturias fui con mi mujer antes de tener a las niñas tengo una amiga que es de Llanes y nos hospedamos en Barro a pie de playa el mejor besugo lo comimos en Pancar y prové por primera vez las gónadas de erizo en Oviedo, visitamos Cudillero y los lagos de picos de Europa,en Cangas compramos una fabes , quesos pitu y sidra artesana que rica!! además nos hizo un tiempo expléndido
    Que buenos recuerdos tengo de Asturias!!
    Un abrazo maja!!

    ResponderEliminar
  41. Begoooo, ainsss, que a mi las mermeladas no me van mucho, bueno, si que las uso alguna vez para rellenar algún bizocho pero poco más, aunque, claro, no es lo mismo una mermelada casera que una comprada, jejejeje
    Oyeee, he leido que te desapareció el blog, ¡¡madre míaaaaaaaa!!, a mi me pasa eso y me da un soponcio total ¿como lo arreglaste?,me encantaría que me lo dijeras, por si las moscas
    Ahh y, por si te sirve y no lo sabes, sería conveniente que hicieras una copia del blog cada poco tiempo, de esa manera se guardan entradas y comentarios, la copia se hace en unos minutos, la guardas en tu ordenador y, si la necesitaras , abres un blog nuevo e importas en él esa copia que tienes guardada, bueno, lo mismo te estoy enrollando a tope, jajajaja, si quieres puedes leer ésta entrada:
    http://vientoybambu.blogspot.com/2009/04/hacer-una-copia-de-tu-blog.html
    La copia hay que hacerla cada poco tiempo porque no se actualiza ella solita, jejeje, así que si la haces hoy, por ejemplo y pierdes tu blog dentro de dos semanas (que nooo, pero por si acaso), las entradas, comentarios y demás que se hayan producido en esas dos semanas, no estarán guardadas, de todas maneras, yo la hago cada dos semanas, borro la anterior copia y dejo la nueva
    Perdona el rollazo, es que me ha dado no se que leer eso sobre tu blog, que mal, buffff, lo dicho, a mi me da un mal si me pasa
    Besotes gordos

    ResponderEliminar
  42. Samira, ficou maravilhosa essa marmelada, me servia muito bem com essas torradas, bom demais!
    bjs,
    Andréa...

    ResponderEliminar
  43. Bego me tienes delante de la pantallas mascando chicle como una posesa ..jesuuuuu menuda mermelada joidaaaaa eso no se hace!!! jajajajajaj
    ayer hice la copia como me comentaste no vaya ser el demonio
    besote gordo
    loli

    ResponderEliminar
  44. Hola Bego!

    Me encanta esta receta, de hecho preparo muchas confituras y mermeladas con thermomix, pero nunca había hecho de pera, me la aapunto!

    Te dejo el enlace de mi blog, por si quieres visitar mi cocina http://cocinandodesdemalaga.blogspot.com

    Bsis
    Gemma

    ResponderEliminar
  45. Uhmmmmmmmmmmmmmmmm pero que rica debe de estar esa mermelada para con el desayuno. Me la apunto junto con un bizcochito. Delicioso. Animo con el blog y un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  46. Bego es una muy buena mermelada es muy rica yo la he probado,una combinación perfecta,abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  47. Por las horas que son se supone que ya he desayunado pero no me importaria tomarme una tostadita de esas ahora mismo.
    No he probado nunca la mermelada de pera pero esPERA que la voy a hacer muy pronto, jejejeje
    Besossss

    ResponderEliminar
  48. Te ha quedado maravillosa la mermelada y las fotos!! Todo un lujo visitarte, siempre me gusta lo que veo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Yo soy de las que vienen a la hora de la merienda a por mi tostadita para el café. Sister que cositas tan ricas haces y con tu blog nuevo lucen más las fotos, no sé lo veo todo tan lindo.
    Un besazo guapa y espero que hagas una copia de seguridad para un por si acaso.
    Lo dicho un beso gordo

    ResponderEliminar
  50. Que delicia!! mira que he echo cantidad de mermeladas con mi madre pero de pera nunca la hemos probado. Me la guardo y a ver si cae a la próxima. Un beso!!

    ResponderEliminar
  51. Bego,pero bueno que me voy a tu casa a merendar yo tarigo el pan y tu la mermelada de pera,me encanta,que colorcito tiene¡¡¡¡¡
    Mil besitos corazón.

    ResponderEliminar
  52. Bego,

    Vaya medienda que nos tienes preparada. Tiene una pinta deliciosa. La verdad es que la pera con el toque de vainilla está riquísima. La pinta desde luego es inmejorable. El color, la textura... es fácil imaginarse que tiene que estar deliciosa.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  53. Hola gracias por pasarte por mi blog, yo también suelo hacer esta mermelada..
    Besosss

    ResponderEliminar
  54. Que delicia, me han dado ganas de hacerla, seguiré al pie de la letra esta estupenda receta. Felicidades por tu blog, me encanta y te sigo desde este momento. Saluditos y un besote desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  55. Mi mermelada favorita,la hago en verano,aunque no me queda con la pinta extra de la tuya.
    Que te desapareció el blog?,y cómo lo solucionaste?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Begoooo!!! peazo desayunooo!!! que envidia!! yo hoy solo una triste manzanilla que ando mal del estómago... que rica se ve tu mermelada con el toquecito de la vainilla que tiene ese sabor taaaan especial.

    ResponderEliminar
  57. Debe estar riquísima con ese toque de vainilla y qué textura más buena te ha quedado.....besitos...

    ResponderEliminar
  58. Ya desayne y comí y merendé, pero me puedo acercar que me las tomo de cena.
    Un besote

    ResponderEliminar
  59. Bego que mermelada más rica. Me ha encantado con ese toqecillo de vainilla.
    Eres un sol, gracias por preocuparte.

    Besitos linda,

    ResponderEliminar
  60. Que buena esa mermelada Begooo!!! y que bueno desayunar con calma!!! yo sólo puedo hacerlo así algún finde! o cuando te vas porai de hotelazo y coges el buffet del desayuno y te pones como no te has puesto en la vida! jajjajaja!!! anda que menudos atracones me pillo! jajajaja!!!

    ganas de ir de hotel de repente coñeeee! ajjajajajaa!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  61. que buena la mermelada!!!!!!!! me la a punto en pendientes de hacer, me has dado un envidia con ese desayuno.....

    ResponderEliminar
  62. Yo me la llevo para cenar...tiene una pinta deliciosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  63. Te ha quedado con una textura ideal y un color precioso. Una delicadeza de mermelada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  64. Qué bien te ha quedado, esta me falta a mi colección, pero mientras no me tome todas las que tengo en la despensa he decidido no hacer ninguna más. Tengo unas jarritas como esa tuya, son tan monas que son irresistibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Hola,
    Un lujo leer el periódico, mientras almuerzas con un café y una buena mermelada.. Hace poco que he hecho una mermelada de kiwi y vainilla. Este de pera me la apunto YA! Besos

    ResponderEliminar
  66. Y para el resopón también me puedo llevar una tostadita? jejeje :)

    Qué pinta tan deliciosa, nunca porbé mermelada de pera, y eso que es una de mis frutas favoritas! Tiene que estar fantástica! Y con ese toque de vainilla...

    Me has dado el empujoncito que necesitaba para lanzarme al mundo de las mermeladas. Esta la hago sin falta!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  67. Que rica Bego!!!

    De pera y vainilla, menudos sabores has elegido, deliciosa :D

    Y mira que bonita tu nueva cocina...me encanta el nuevo color.

    Besiños!

    ResponderEliminar
  68. Corazón,que no llegoooooooooooooo, las peras me chiflan y siempre estoy tentada a hacer confitura, pero me las como antes,jijiji.
    Dura mucho....es que sería solo para mí,creo que reduciré las cantidades para probar.
    Me llevo una tostadita para mañana.
    Besos

    ResponderEliminar
  69. Uuuuuuh! que rica, me pasa como a tí, un desayuno con unas tostadas y mermelada...toda una delicia, te ha quedado genial
    Besotes

    ResponderEliminar
  70. Vero me queda alguna tostadaaaaaaaaaaaaa, para desayunar hoyyyyyyyyyyyyyyyyy, jajajajajaja.

    Tiene que estar deliciosa.

    Un abrazo Bego.

    Y ya sabes que estás invitada a comer cuando quieras, sólo tienes que decirlo, preciosa.

    ResponderEliminar
  71. Perdón Bego, te he cambiado el nombre por un momento, jajajajaja.
    ´
    He visto tu anteior entrada, que te pasó, por lo que cuentas, menudo susto, verdad?

    Me alegro que entre ese pedazo de soporte técnico y tu lo pudieráis solucionar.

    Besissssssssssssss.

    ResponderEliminar
  72. Me ha encantado tu mermelada. Creo que has hecho una mezcla elegante con la pera y la vainilla. el color se le ve precioso, y me imagino que el sabor de escándalo!!!. besos

    ResponderEliminar
  73. Bego, no hace mucho la hice comotu con vainilla y qué rica estaba.
    Pongo el café y tu una rebanadita tostada con la mermelada?
    besitos

    ResponderEliminar
  74. mira que nunca he hecho mermelada de pera y al vértela ahora se me ha antojado.. pero para ya .. jejeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  75. Bego, que pinta tan rica tiene esa mermelada, ayssss, se hace la boca agua.
    Habrá que probarla.
    Un beso y sigue siendo mala.

    ResponderEliminar
  76. Que rico , me llevo la receta, un beso.

    ResponderEliminar
  77. Hija que mermelada mas buena, me encanta. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  78. A mi me encanta hacer eso de desayunar y leer el periódico los domingos. Con el suplemento dominical y si además mi churri me prepara unas tostaditas con mantequilla y tu mermelada de pera, ya sería como morirse e ir al cielo!

    Besis!

    ResponderEliminar
  79. A veces los pequeños placeres son los que más nos alegran la vida, y si además los acompañas con una mermeleda así mucho mejor, tú sí que sabes...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  80. ESTA MERMELADA ES ÚNICA, CREO QUE NO LA HE VISTO NI EN LIBROS NI EN NINGÚN OTRO SITIO.

    ME HA ENCANTADO

    BESOS

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  81. Hola he conocido tu blog a través de ,cocinando para mis peques,,aunque todavía vi poco me gusta,yo hago mermeladas varias ,pero nunca hice de pera,la probare.Te invito a que veas mi blog.besinos

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.