jueves, 17 de marzo de 2011

Magdalenas de mandarina al aroma de Cointreau

Esta receta es la del libro de reposteria de Tx de naranja, la he tuneado y le he puesto mandarina en su lugar y Cointreau para aromatizar.

Se las llevé a mi suegro que necesita mimitos ……. como le gustan mucho le di una sorpresa ….. se comió unas cuantas.. ……con qué poquito podemos hacer feliz a la gente que nos rodea verdad ?………….







Ingredientes :



Una mandarina entera con su piel


Cuatro huevos


Un chorro de licor de naranja Cointreau


200 g de azúcar


200 ml de aceite de oliva suave


200 g de harina


Un sobre de levadura


Un pellizquito de sal




 
 
 
Elaboración con Tx :



Poner en el vaso huevos, mandarina (la partimos a la mitad por si tuviera alguna pepita se la extraemos )y azúcar programando 3 m , 37º, velocidad 5 .


Una vez terminado, volver a programar mismo tiempo y misma velocidad pero sin temperatura.


A continuación verter el aceite y el chorrito de licor en el vaso, mezclar 15 seg , vel 5 .


Después agregamos la harina y levadura tamizadas junto con la sal. Programamos 8 seg en velocidad 6 .


Dejamos reposar la masa media hora y espolvoreamos con azúcar por encima en el momento de introducirlo al horno.


Horneamos aproximadamente media hora a 170º hasta que esté doradín (dependiendo claro está de cada horno )


 
 
 
Elaboración tradicional :



Batimos en un bol huevos, azúcar, piel de la naranja y zumo de la misma hasta que blanqueen. Echamos el aceite , el chorrito de licor y seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado. Por último añadimos la harina tamizada con la levadura junto con el pellizquito de sal. Batimos hasta que la mezcla esté bien homogeneizada.


Dejamos reposar media hora , luego espolvoreamos de azúcar por encima y horneamos a 170º una media hora aprox hasta que esté dorado .


 
Quedan esponjosas y tiernas............ un caprichito delicioso para ser degustado en cualquier momento.

62 comentarios:

  1. No me extraña que les preste recibir estas cosas tan ricas.
    Yo soy muy mala con las magdalenas, no consigo que me queden así de altas y preciosas. Hoy me pondré a hacer muffins por primera ver, a ver qué desastre armo... ;-)
    Ya me escribió Ana, hemos hablado, gracias por estar ahí siempre!

    ResponderEliminar
  2. Biennn, ya llegó Bego con el desayuno. Estupendas, p.rque me encantan con naranja y encima pusiste cointreau. Menuda pintaza tienen
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jolin Bego anoche hice las magdalenas de Nenalinda y no me quedaron asi de bonicas apenas subieron (voy a llorar buaaaaaaaa)
    loli

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy altas y jugosas.A mi me salen ricas pero no me suben tanto .
    La verdad es que llevas razon , con pequeños detalles se hace feliz a la gente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que altitas.... te quedaron preciosas! Normal que el hombre se pusiera contento, jeje... Como pa no!

    ResponderEliminar
  6. Esta vez de la primeritas ..jajaja ..es que hoy he puesto el turbo ...hace tiempo que no las hago ..pero que carita de pilla doña mandarina ..jaja y no te cuento las magdalenas que bien te salen ..como me gustan que suban asi ...preciosa foto de "FLOWER ...MANDARINA"besos MARIMI

    ResponderEliminar
  7. Qué bien se ven, te han quedado tan altitas y el sabor a mandarina, qué bueno!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Uys, qué pinta más divina! Te han quedado como me gustan a mi, y como creo que le gustan a la gran mayoría: con copete, y con el azúcar que se convierte en una capa crujiente tan apetecible. Yo he hecho muchas veces el bizcocho de naranja en el libro Imprescindible de TMX, y si las magdlenas salen igual de ricas, ya habrán volado, seguro, je je.

    un besito.

    ResponderEliminar
  9. Bego ¡¡qué he llegado de las primeras!! Así que todavía puedo comer alguna!!!
    Me ha encantado la foto de la mandarina ¡¡qué graciosa!! Y las magdalenas ¡¡altísimas!!! Y que bien suena eso de la mandarina y aroma de cointreau. Yo siempre tengo cointreau en casa ¡¡seré borrachita!!!

    Mil besitos dulces

    ResponderEliminar
  10. que buenassssssssssssss y tengo una botella de ese licor muerta de risa, va a ser hora de darla muerte jajajaaja

    ResponderEliminar
  11. Uishhhhhhhhhh.... que ricas Bego. No tengo Cointreau, pero sí Grand Marnier que también es de naranja, así que ya te he estoy copiando pero haré un bizcocho y así iré borracheta ya desde la hora del desayuno, ji ji.


    Te dejo un montón de besines, mi niña.

    Muaccckkkssss. Cata

    ResponderEliminar
  12. El toque de Cointreau es fantástico...
    Coincido contigo en que los pequeños detalles son a menudo los que más agradecemos...
    Y lo triste es que a veces no los hacemos por simple pereza...
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Pedazo de copete Bego!, yo sigo practicando el dichoso copete. Las últimas me salieron bastante bien, pero nada que ver con estas. ¡ que pinta hija!. Un besin

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas tienen que estar, además te han quedado muy bonitas.
    Dale mimitos de parte del blog a tu suegro jejeje
    Bss wapa

    ResponderEliminar
  15. Normal que le alegraras con esas magdalenas tan bonitas, te han quedado redonditas ideales.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buenas y qué esponjosas se ven!. Tienen que estar de vicio. Me imagino que tu suegro disfrutaría de ellas. Un saludo.http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Que bonitas Bego!! que chulas ellas todas levantaditas e igualitas!! y con ese saborcito del cointreau.. uhmmmm sensacionales !!!

    ResponderEliminar
  18. Anda que no se habra puesto el suegro contento ni ná...jajajaj
    Se ven perfectas Bego,muy bien puestas y gorditas
    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que se haya puesto contento. Mi suegro aún no hace un año que se murió y siempre me pedía que le hiciera las filloas, este año no conseguí hacerlas... los recuerdos, a veces, hacen tanto daño. Fue una de las personas que más he querido.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué copete tan chulo!
    No me extraña que le hayan gustado a tu suegro, además el chorrito de licor, je,je...no se pueden despreciar.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. te han quedado divinas,que forma mas redondeada y perfecta ,a mi no me quedan asi,seguro que estaban riquisimassss,un besazo

    ResponderEliminar
  22. Que ricas se ven....y con mandarina y cointreau!!.....esto debe ser un vicio!!......ademas te quedaron hermosas....de seguro tu suegro las disfruto!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  23. Bego, tienes razón, con poquito a veces se puede hacer feliz a las personas.

    Menudas magdalenas te has marcao, están perfectas de vista y de sabor con lo que lleva no pueden estar malas en la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Bego me voy a lhevar una, puedo?jajaja
    Te quedaran divinas,

    besitos.

    ResponderEliminar
  25. Que preciosas te quedaron Samira!!
    Ya me creo que a tu suegro le encantaran es que estan "pa meterles un bocao""
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
  26. avec un mélange de saveurs ça ne peut être que délicieux ils ont l'air très bon
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  27. ¡Bego, qué esponjosas, cómo han subido! Tenían que estar riquísimas.
    Espero que a tu suegra los mimines le hayna venido bien. ¿Ves? Cuando los peques se hacen grandes, tenemos los grandes que se vuelven un poco peques. ;-)
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  28. Bego, pero queé requetebonitas que te han quedado estas magdalenas... En serio, están de exposición... claro que de sabor tampoco tenían que estar nada mal... con lo que me gusta a mí las mandarinas...
    Vaya nuera más "apañá" que eres.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  29. Esas magdalenas borrachitas te quedaron de lujo, Bego.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Llego a tiempo para comer una?? A esta hora de la merienda, me pones esto delante...
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  31. Qué copete,nunca me salen así de divinas,y ese colorcito maravilloso....

    ResponderEliminar
  32. Qué pinta tan mara villosa tienen tus magdalenas. Yo todavía no me atrevo con ellas. Tengo que conocer un poco mas mi horno que casi no he hecho reposteria con él. Unos muffins que hice voy por el 4º intento así es que de momento me apunto la receta para hacerla a ver que tal se me dan. Gracias por la visita y el comentario.

    ResponderEliminar
  33. Ummmmmm!!! que ricas y jugosas, te cojo una que hoy ya puedo comer y me tomo un cafetin con ella.
    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Espectaculares, además yon tambien lo tuneé pero me falto el Cointreau.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  35. Te han quedado preciosas Bego, que altas y esponjosas se ven en el corte.

    Mmmm me ha encantado la receta, tengo ganas de probar ese toque de Cointreau!

    Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te gustasen los cupcakes, aunque yo los veo un poco chuchurríos, cuando hago las cosas con prisa siempre me salen a medias! jejeje :)

    Te mando un besote enorme! :)

    ResponderEliminar
  36. Begoooo amigaaaa!!! tu suegro te tiene que tener en un altar!!!! pero que ricuras le has hechoooo!!!! aisss ese tokecillo de cointreau me ha matau! jajajajaj!!!! te las copio en cerocoma! jejejejee!!!

    Un besiño Bego!!! eres un cielazo!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  37. A mi si me las traes tb me harías muuuuuuuuuy pero que muuuuuuuuuuy feliz! Soy una magdalenoadicta y con sabor a mandarina que es mi fruta preferida, seguro que me vuelvo loca, loca, loca! Me están dando ganas de ir a la cocina y hacerme unas!! Hoy no tengo cointrea, cachis! pero igual con un poquito de ron tb quedan ricas

    Besis!

    ResponderEliminar
  38. jooooo, menuda pinta y yo con un hambreeeee que ya no sé si merendar tarde o cenar temprano, jeje
    me comía una docena por lo menos!!! qué chulada de magdalenas!

    besos guapaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  39. Te han quedado fantásticas y muy bien por el tuneo porque seguro que estaban riquísimas.
    No se si llegaré a llevarme un par para el desayuno de mañana...

    besitos reina,

    ResponderEliminar
  40. Hola Bego,
    Con el cointreau deben estar ... de vicio! Te han quedado muy esponjosas y con un color fantástico!! Besos

    ResponderEliminar
  41. Bego.......que no me has dicho nada de la receta que te he copiado y ya me empiezo a preocupar, dime si te gustó, jajaja
    Besotes.

    ResponderEliminar
  42. Bego de mi corazón, si es que veo tus "capuchas" de estos muffins(es que es la costumbre de llamarlos así). y me da una emoción porque a mi ni con saltos mágicos!!

    Y es verdad con tan poquito podemos lograr una sonrisa en los que queremos, mira a mi me has dejado una al ver esto tan lindo y tan delicioso :D!!

    Besiño.

    ResponderEliminar
  43. esas fotos que has puesto son pecaminosas!!!! qué pintazaaaa

    ResponderEliminar
  44. Hola Samira, soy una Asturiana que se metió en este mundo del blog. Llevo mucho tiempo siguiendo y haciendo recetas tuyas. Para mi sería un honor que te pasaras por mi blog a ver que te parece.
    cocinandoparamispeques espero que te guste. Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Bego qué buénisimos!
    besitos guapa.

    ResponderEliminar
  46. Mira a que horas vengo!, madre mía que día más complejo, menos mal que vengo y me encuentro con estas magdalenas, ay sister! lo que daría por una así altita, con su azúcar, te han salido de escándalo, te cojo la receta y la voy a hacer en grande que estoy muy ansiosa.
    Un besazo guapa que descanses

    ResponderEliminar
  47. Qué bien te han quedado con su copete.
    Deseo que tu suegro esté bien y se haya animado con estas magdalenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Te han quedado super esponjosas es que a ti te sale todo bien??? Enhorabuena guapa, y estoy de acuerdo con tigo, con qué poquito podemos hacer felices a los demás...

    ResponderEliminar
  49. Qué bonitas te han quedado esas magdalenas con ese copete!!! para mí son una asignatura pendiente, nunca me suben bien.
    Además se ven muy esponjosas...me llevo la receta, a ver si las próximas me salen así de bien :)

    Bsos

    ResponderEliminar
  50. Hola guapi gracias por hacerte seguidora y por tus palabras yo también me quedó por aquí y así compartir recetas con la thermomix que la tengo desde hace poquito, estas magdalenas también me las recomendó mi amiga drapet así qeu ya estoy tardando en hacerlas, besos.

    ResponderEliminar
  51. ÑAM ÑAM ÑAM ESTÁN DICIÉNDOME... CÓMEME, CÓMEME SANDRA Y YO VOY Y ME COMO UN PAR, QUE SI LO HACES ASÍ EN LA DISTANCIA NO ENGORDA. JIJIRIJI.
    ;D

    ResponderEliminar
  52. Bego, que ricas, no me extraña que le gustasen a tú suegro. Ademas como bien dices conque poco se hace feliz a las personas y más aquellas que se lo merecen.
    Un beso y sigue siendo mala.

    ResponderEliminar
  53. En cantado se quedó el abuelo!!con estas madalenas y con vuetra presencia,me encantan Bego, que pinta y el sabor me lo imagino, como no, ahora solo falta que el otro deseo e le cumpla y ya disfrutará mas de todo.
    Mil besos rubia guapa!!

    ResponderEliminar
  54. Que ricas Bego.
    Ya me parecía que ibas a verlo.
    Está bien eso de los mimos con magdalenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  55. ¡Super esponjosas!, y tienen que tener un saborcito delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  56. ¡¡¡ Que ricassssss, el toque de Cointreau definitivo !!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  57. Las magdalenas con sabor a fruta siempre me han encantado. Le aportan una jugosidad, color y exquisitos!
    Muchos besoss

    ResponderEliminar
  58. Hola Bego, el lomo de dos colores es una parte del lomo que tiene dos tonalidades y es más tierno y jugoso que el lomo de un solo color, creo que suele estar en una punta del lomo, verás que hay un trozo en el mismo filete de un color más oscuro.
    Besos y buen fin de semana guapetona,

    ResponderEliminar
  59. Que ricooo, te han quedado de 10
    Un beso.

    ResponderEliminar
  60. Hola, soy Rosy, gracias por pasar a conocerme y de paso yo te conozco a ti, que tienes un blog chulisimo, que bueno todo.Como soy nueva en esto, Isabel me echa un cable.

    ResponderEliminar
  61. Ayer por la tarde las hice y sinceramente son un bocado tierno, delicioso, espectacular.
    ¡¡ gracias, gracias ¡¡
    colgaré la receta posiblemente mañana citándote por supuesto.
    besines/biquiños

    ResponderEliminar
  62. Soy Anabel, Bego. Hice las magdalenas y no me subieron mucho. De sabor están muy buenas, ¿será porque llené poco las cápsulas? ¿el sobre de Levadura, que no era royal sino de Hacendado?Las hice en la thermo y con limón y chocolate. Besos

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.