viernes, 11 de marzo de 2011

Maceta comestible




Al fin me he decidido a prepararla ……..Te la dedico a ti con todo mi cariño Calohe porque aunque la había visto en varios blogs la que mas me gustó fue la tuya ……. No está ni por asomo la mitad de bien que las que tu hiciste maestra, pero es que fue toda una odisea el prepararla no por la preparación en sí , sino por las circunstancias que me rodearon, léase entre líneas ,visitas inesperadas por tres veces….socorrooooo y cuando estaba en pleno apogeo además……..yo creo que  mi cara era todo un poema jaja… Seguro que la próxima me sale muchísimo mejor y con mas calma , sin contratiempos externos jaja…o eso espero……..aún asi fue muy divertido y gratificante .








Habia comprado las macetas hace tiempo, pero de 10*10 no las encontré :(   asi que tuve que comprarlas de 15*15 que en barro fueron las únicas que había y mira que busqué en varias tiendas…….con lo cual la masa sólo me dio para una maceta mas un brownie chiquitin .







 

 
Lavar las macetas de barro con agua y jabón, dejándolas luego secar perfectamente. (Este paso ya lo realicé cuando las compré para tenerlas a punto cuando me diera el tiento de prepararlas, que me conozco jaja)…..
Las encamisamos con mantequilla . También espolvoreé con cacao en polvo. Ponemos miga de pan para tapar el agujero de la maceta y un disco de papel en la base para luego ayudarnos a desmoldarlo mejor. 



Ingredientes para el bizcocho Brownie especial para fondant (se conserva jugoso varios dias) :

Cuatro huevos mas su peso en azúcar, en mantequilla a temperatura ambiente, en chocolate negro fundido y en harina leudante.



Elaboración :



Ponemos en el vaso los4 huevos más su peso en azúcar: 5 mn., 40º, V5 y luego 2 mn., V5


Añadimos la mantequilla punto pomada. Batir unos segundos para mezclar.


Agregamos el chocolate negro fundido y batir unos segundos.


Añadir a cucharadas, con la máquina en marcha, la harina leudante.


Llevamos a hornear a 180º por unos 40 mn aproximadamente dependiendo de cada horno.


Reposar, enfriar sobre rejilla y cubrir con cobertura sencilla de choco y mantequilla.



Sin Tx :


Batimos bien los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos y blanquecinos. Añadimos la mantequilla, batimos mezclando bien. Luego el chocolate y homogeneizamos batiendolo unos segundos para que se mezcle el conjunto. Por último la harina poco a poco hasta que la mezcla esté perfectamente incorporada. El resto del proceso igual.






 
 
Una vez reposado el bizcocho preparamos una cobertura de chocolate con mantequilla y lo cubrimos . Cuando está templada , rallamos las galletas Oreo que serán las que simulen la tierra y las espolvoreamos por encima.

Adornamos con las piedrecitas , en mi caso son trufas de chocolate.





 
 
Para realizar las galletas :



120 g de azúcar glas


125 g de mantequilla


1 huevo


50 g de almendra molida


240 g de harina aproximadamente


Colorantes en gel (no tenía y utilicé los líquidos de Vahiné)


La única variación : les puse semillas de amapola a algunas




Elaboración:



Mezclamos por este orden :


Azúcar con mantequilla, luego el huevo, la almendra y por último la harina. La masa cuesta un poco manejarla pero no ha de quedar pegajosa.


La dividimos en partes, en mi caso tres y a cada parte le añadimos el colorante.


Envolvemos cada parte en papel film y al frigo a reposar media hora.


Con los cortapastas formamos las flores de diversos colores con los pistilos que pegaremos con clara de huevo, insertamos los palitos de las brochetas y volvemos a guardar en el frigo. Las dejé toda la noche para que estuvieran bien consistentes a la hora de hornear.


Las horneamos unos 10 – 15 minutos a 180º (no conviene que se tuesten porque perderán color).


Dejamos que se enfríen perfectamente antes de insertarlas en la maceta.









 
Hice galletas de mas por si se me rompia alguna al manipularla....mujer previsora vale por dos ;)


 
 
 
Se la hice para el cumpleaños de mi madre pero le da penita comerla y ahi se quedó de adorno ja ja....










77 comentarios:

  1. Que graciosas! Normal que a tu madre le dé pena comerselas!
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Bego pues pa tanto "follón" que has tenido para hacerla te ha quedado muy guapa. La verdad es que es superoriginal, tendría que animarme a hacer una.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ay que se me olvidó Bego, lo de las oreo pa simular la tierra está genial.....
    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
  4. Bego querida! Qué idea más espectacular. Tomé nota de la masa de brownie, que se ve muy buena. Gracias por compartir esta novedad, voy a animarme a hacerla, que realmente es una belleza y no te tires abajo que te han quedado simplemente preciosas las galletas, con ese colorido, mmmm, quiero una, unas cuantas.......

    ResponderEliminar
  5. Bueno, que preciosidad¡¡¡¡, pero vaya curro. Hace meses que me ragaloran a mí una pastilla de fondant y los colorantes wilton, pero no me decido yo a pegar el salto a este mundo. Me parece mucho curro, para luego comérselo. Estás obras de arte deberían de quedar para exposición. Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a tu mama, que contenta se pondria con este pedazo ´´ detalle´´ es precioso y que colores mas bonitos, haber si se anima ya la primavera y empieza a visitarnos.
    Un regalo tan bonito a mi tambien me daria pena comermela,
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  7. Bego, que te han salido en una maceta más flores que a mi todavia en en jardín :-)
    Se ven geniales tus flores y el detalle de la tierra, pero si parece compos...
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Pero que bueno y qué bonito!! Estás hecha una artista, a mi también me daría pena comérmela..., pero me lo apunto y voy comprando las macetas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Le van a encantar seguro, están preciosas con tanto colorido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola corazón. Vengo a hacerme amiga tuya para que me guardes unas cuantas galletas ;D
    tienes unas manos divinas para cualquier cosa que te propongas. Tu maceta es simplemente espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué detallazo!, a tú madre le habrá encantado.http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Que divino Bego, que cosas mas preciosas estas macetas, adorei,

    besos e un buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  13. Te quedó preciosa, tanto como la de Calohe.
    Fude ella quién me las descubrió, jamás las había visto. Son una preciosidad, y parece que estamos convirtiendo en tradición regalarla a las madres... para el cumpleaños de la mía le haré una.
    Pero es elaborado de coyons...

    ResponderEliminar
  14. Felicidades para tu madre!!
    La maceta te quedo genial..no me extraña que le de pena comersela a mi también me pasaría.
    Besos guapa y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  15. Quanto belli questi fiorelini! Molto primaverile!!!

    Saluti
    Irina

    ResponderEliminar
  16. Bego, eres una artista, te han quedado de exposición.
    Felicita a tu madre por su cumpleaños y decirte que, aunque tienen mucho trabajo, seguro que ha merecido la pena.
    Besos
    Jorge

    ResponderEliminar
  17. Bego, es preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Este finde me iba a poner yo a ello ( será que nos leemos el pensamiento??? jajajaja) pero una visita inesperada me ha trastocado los planes.
    Afortunadamente tu has publicado la tuya, para alegrarnos el finde.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  18. BEGOOOOO...ahora si que me has ejado planchada...menuda maceta y flores te has maracado y con descansos olbligados ...anda que....menuda entrada triunfal ,,FELICIDADES A TU MADRE , a mi me pasaria igual ..no me lo comeria ...BESOS MIL MARIMI

    ResponderEliminar
  19. Bego, te han quedado preciosísimas, son una auténtica cucada. ¡Qué artista, chica!
    Muchas felicitaciones para tu madre y un besazo para ti. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Que chula te ha quedado esta macetita jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Bego macetas asi las quiero yo pa mi cocina, que ricas

    ResponderEliminar
  22. Bego, por Dios que ideia genial!!!
    Estão preciosos, tens manos de artista!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Compiiiiii!!! Qué vas a tener que venir a La Coruña para cerrarme la boca!!!! ¡¡¡cuánto arte!!! Me he quedado sin palabras ¡¡¡¡CHULÍSIMA!!!! Y esas flores tan bonitas!!! No me extraña que tu mami flipase!!!
    No he visto la que hico Calohe pero la tuya ¡¡¡ESPECTACULAR!!

    Besitos linda

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi me encantan, las veo geniales!!
    Pasa muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Yo haria como tu madre, la dejaria de adorno, es una lindeza, me daria pena romperla, por eso no hago decoraciones, despues no las como y terminan en la basura, un beso guapa

    ResponderEliminar
  26. Bego, te ha quedado precioso el ramo, aunque sea un follón el resultado merece la pena.
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  27. Me encanta todo Bego! Y la tierra son galletas oreo! jajaja, es que la veía super oscura y pensaba, que será que será :) Qué lograda!

    Jajaja te imagino maldiciendo (sanamente ;))a tus visitas inesperadas con las manos y la cara llena de de tierra chocolateada jajaja :p

    Qué pases un buen fin de semana.

    Un besote

    ResponderEliminar
  28. te han quedado muy bonitas. Que ricas. Bss.

    ResponderEliminar
  29. Bego mira que me gustan las macetas pero desde ahora me gusta mucho más esta.

    ResponderEliminar
  30. Ay guapa! que ilusión me ha hecho este regalo...
    Para mí están preciosas, de lo más vistosas y coloridas..., y presentadas como de floristería.
    Me encantan! (y me alegro que te gustasen las mías)
    Tú porque eres un sol, pero a mí si me interrumpen un día de esos de zafarrancho, creo que se me nota la tensión...
    El problema que tienen es que nadie quiere comérselas: los niños no quisieron y máma tampoco que le da pena y la tiene en la encimera de la cocina, que digo yo que está esperando a que florezca...
    Bueno, lo dicho, gracias, gracias, gracias! por tenerme en tus pensamientos, que eres de esa gente con buena sintonía que quiero a mi alrededor y es un honor...
    Felicidades a tu mami!

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Pues sí que te ha quedado chula!!

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado preciosa, eres una artistaaaa!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  33. Qué bonitas Bego! Me he sentido identificada cuando describías que no tenías esto y aquello, a mi me pasa muchas veces, pero la improvisación es un arte cuando tiene un resultado como el tuyo!!

    Un bico

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado preciosas.Vaya detalle mas mono.Eres toda una artistaza.Bss Esther

    ResponderEliminar
  35. Vaya preciosidad de maceta. Para un regalito una queda de maravilla con eso. Y vaya artistaza que estás hecha.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Bego, muchas gracias por visitarme , viendo el pedazo de blog que tienes es casi un honor. Me encantaría que siguieses viniendo. Por mi parte ya me quedo como seguidora. Bueno y ahora al tema...la maceta es una monada, me apunto la receta de inmediato. Un besazo desde Gijón. Rosa

    ResponderEliminar
  37. que preciosidad bego!! me encanta como te quedó!! besinos

    ResponderEliminar
  38. Hola Bego...pues mira que yo no conocía tu blog y me encanta,así que por aquí me tendrás.
    Esa maceta es una pasada de guapa y tiene mucho trabajo así que te mando un merecido aplauso .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado muy bonita la planta y las flores, no me extraña que a tu madre le dé pena comérsela.
    Felicítala por su cumple.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Primero: Muchas felicidades a mi tía.
    Segundo: Eres una artista, mi querida jardinera repostera. Te quedó de exposición.
    Vamos que menuda sorpresa se llevó mi tía.
    Creo que la tarta estaba buenísima, me lo dijo un pajarín.
    Besinos y buen finde.

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Felicidades para tu madre y para ti por esta obra de arte! Que cosa más bonita. Yo no podría comérmela... que pena. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  42. Desde luego que te ha quedado una maceta bien florida es un regalo muy bonito si que se alegraría tu madre al recibirla.
    Un saludos

    ResponderEliminar
  43. Felicidades a tu mami, Ves? eso si es arte no mi tarta D( jejeje
    Que preciosidad .
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Que lindura !

    cariños de espacio culinario

    ResponderEliminar
  45. eres una artista,te ha quedado de fábula,a parte de las flores las piedrecitas me han encantado jejej son un detallazo,un beso

    ResponderEliminar
  46. Pero bueno que cosa más bonita!!! una exquisitez con una presentación maravillosa.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  47. VAYA COSA MONÍSIMA..MONÍSIMA....
    Vamos...que yo hago eso y me salen cardos borriqueros jajajajaja
    Vya manos y asi presentado en papel celofan...preciosas de verdaddddddd!!!!!!
    Un beso linda
    Toci

    ResponderEliminar
  48. Bego, bien sabia yo incluso antes de verla que te saldría maravillosa y a pesar de todos los inconvenientes, incluida la sentada de un culo sin terminaciones nerviosas, je, je., esta PRECIOSA. Yo como mami tampoco la comería. Y las flores preciosas.
    Un beso y si que estan siendo mala.

    ResponderEliminar
  49. Quedan tan bonitas estas macetas.... la verdad es que fue un muy buen regalo para tu madre. Felicítala de mi parte!! :-)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  50. Que flores mas divinas.. un regalo muy especial para sorprender a tu madre. Muchas felicidades para ella y para ti por hacer estas cositas tan monas.

    Un beso
    AFri

    ResponderEliminar
  51. ES UNA SUPERMEGAMARAVILLA. QUÉ ORIGINAL. ME ENCANTA. YA LO APUNTO EN LA CARPETA DE POSTRES Y DULCES QUE ESTOY CREANDO (PARA USO PERSONAL Y PARA SORPRENDER A MIS INVITADOS GRACIAS A VOSOTRAS JIJIJI).
    UNA PREGUNTA (METEMOS LA MACETA EN EL HORNO Y AL SACARLO A ENFRIAR DEJAMOS EL BIZCOCHO DENTRO O LO SACAMOS PARA PONERLE LA COBERTURA??? Y PARA SACARLO PARA COMERLO... HAY PROBLEMAS O SE VA COMIENDO A CUCHARADAS???JAJAJA ES QUE NO ME HA QUEDADO CLARO, AUNQUE EN ESTE CASO LO DE COMERLO ESTÁ EN SEGUNDO PLANO.
    AYS, TENGO QUE COMPRARME UNA MACETA!!!

    ResponderEliminar
  52. Genial!! ha quedado chulísima esta maceta. La verdad es que es un regalo muy bonito, no me extraña que a tu madre le de pena comerla ;D

    Felicidades a ambas!!

    ResponderEliminar
  53. Bego, que maceta más bonita!! te ha quedado preciosa y con el trabajo que tuvo que darte. ¡¡Felicidades para tú madre y para tí por ser tan buena artista!! Un besiño

    ResponderEliminar
  54. Una idea genial, preciosa y riquísima. La idea de hacer el brownie en la maceta me encanta, a ver si me acuerdo y lo hago, las flores te han quedado fantásticas...y no me extraña que a tu madre le encantaran...a mi también!
    Besos. Bontse

    ResponderEliminar
  55. ¡¡Que chulada1 me la dejaré pendiente para el día de la madre, aunque luego...los dias que mejor quiero quedar...plofff! jajaja

    ResponderEliminar
  56. Te ha quedado preciosa, que maceta tan espectacular, me encanta!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  57. qué difícil Bego!! Yo con esta receta no me atrevo. Te han quedado preciosas. No te preocupes por no poder visitar los blogs, creo que andamos todas, según la época, con el mismo problema de falta de tiempo. Yo, en cuanto suba un poco la temperatura, bajo el pistón hasta poniendo recetas. No se puede estar todo el día en la calle y cocinar al tiempo, jajaja
    Besotes.

    ResponderEliminar
  58. Bego, cariño, esto te ha quedado hermosote!!!

    Me encanta, llena de color y encima no la podemos comer, bien!!! :D

    Me apunto por si me entra la valentía para hacerla...un abrazo y bonito Domingo.

    ResponderEliminar
  59. Me llevo la maceta enterita,que lindas se ven, precioso el colorido,muy especial para los niños,abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  60. Ay hija, ya somos dos, que vamos agobiadas. Mañana ingresa mi hijo en el hospital,martes le operan estoy que no vivo. Con todo los malos recuerdos que me trae este hospital.Que chulada la maceta.Yo quiero una también.Mil besos grandisimos.

    ResponderEliminar
  61. espectacular como todo lo que publicas me encantaria hacer esas florecitas para regalar pero soy muy torpe para hacer cositas asi. joooooo...Un besazo

    ResponderEliminar
  62. Ah! Que arte tiene mi niña, que arteeeeeeeeeeeeee!!
    No se como seria la original, pero a mi esta me parece una obra de artista, porque mira que lleva pasos eh?
    Es una verdadera monada y se nota que la has hecho con muchísima ilusión Samira.
    Un besito guapaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  63. Pero qué original! No había visto nunca nada igual, te ha quedado genial! En una maceta! Bueno, para comérsela!!

    Besos

    ResponderEliminar
  64. Syster, yo no las conocía, que graciosas, pero con estas cosas tan bonitas da pena comerselas!, tu dime a mí como te comes una flor y escogorcias la maceta, vamos que yo no la hago que si veo que se la comen encima me dan un berrinche.
    Que cositas haces guapa!, y eso que no tenías de nada no quiero ni pensar si lo hubieses tenido todo.
    un beso guapa y feliz tarde de domingo

    ResponderEliminar
  65. Las he visto en algunos blog, pero a ti te han quedado preciosas, eres toda una artista.Besos

    ResponderEliminar
  66. Te han quedado preciosas, que manos tienes hija, te han salido espectaculares. Estás hecha una artistaaaaaa, pero con mayúscula, ARTISTAAAAA, jejejeje.
    Una delicia y queda tan mona la macetilla.

    Quien fuera Calohe....

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  67. Un bonito y colorido macetero, te ha quedado muy bien para ser el primero, estos detallitos quedan genial, felicidades guapa.
    besossssssss

    ResponderEliminar
  68. Que monada nena, y que faenón podios! Imagino que debe de ser divertido sobre todo si tienes una buena motivación como el cumple de tu mami. La mía como es más rara para los dulces que un perro verde no me imagino la cara que pondría si le hago una jejeje

    Besis!

    ResponderEliminar
  69. ¡Son preciooosas! No sé como estarán las de Calohe pero estas son las tuyas y son preciosas. No me extraña que tu madre quiera dejarla de adorno es un detalle precioso. Por cierto me he quedado con la idea de las cestitas de hojaldre tienes razón son un fondo de armario muy útil, espero encontrarlas en el Lidl. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  70. Mi mami os da las gracias por las felicitaciones y yo también por supuesto. Deciros que la maceta ya se queda de adorno jaja porque no quiso comérsela, dice que está monísima para decorar jaja....

    Sandra al quitarlo lo dejas en la maceta y cuando ésta ha enfríado un poco lo desmoldas dejándolo hasta que enfríe completamente . Luego ya lo vuelves a colocar. Si la maceta está bien encamisada no hay problema , sale perfectamente.

    La cobertura se la fui poniendo a cucharadas con cuidado pero una vez ya está dentro de la maceta.

    Para comerlo (nosotros como comento no lo hemos hecho porque le daba penita a mi mami jaja) pero no tienes problema, como cualquier brownie , lo cortas a trocitos y listo.

    Si tienes alguna duda ya sabes, aqui toy ;)

    Besinos y gracias a tod@s .

    ResponderEliminar
  71. Begooooo que bonitas !!! que maravilla de maceta!! preciosa!!

    ResponderEliminar
  72. Bego,cielo que obra de arte has hecho,creo que sería incapaz de hacerlo,pero a ti te ha quedado realmente espectacular,felicita a tu madre mi niña.
    Mil besitos guapa.

    ResponderEliminar
  73. Segurísimo que encantó, porque te ha quedado preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  74. Hola bego que tal guapa yo ya he vuelto, y veo que cosas tan ricas tienes en tu casita me cojo todo jjj Besitos

    ResponderEliminar
  75. Esta superdivertida...y eso con tantos "problemillas" imprevistos...
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  76. FELICIDADES A LAS DOS DE TODO CORAZÓN.
    UN ABRAZO ENORME

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.