miércoles, 23 de marzo de 2011

Ensalada de xarda (caballa)

Ya está aquí la primavera arropándonos con su luz y alegrándonos la vista con la multitud de colores que nos regala.



Para recibirla con el mismo calor he preparado esta ensalada que a partir de ahora ya apetecen mucho mas.





Ingredientes :



Lechuga

Remolacha

Huevo cocido

Xarda (caballa)

Manzana

Una cdita de zumo de lima

Aceite de oliva virgen

Reducción de vinagre de frambuesas 




 
Elaboración :



Freimos la xarda una vez bien lavada en un poquito de aceite de oliva. Dejamos que se enfríe y desespinamos.



La manzana la pasamos por la sartén con media cucharada de mantequilla y una cucharadita de zumo de lima hasta que esté dorada y retiramos.



Ya sólo nos queda montar el plato y regar con la vinagreta . 





64 comentarios:

  1. AINSSS...MADRE MIA QUE RICA!!CON LO QUE ME GUSTAN LAS ENSALADAS, TIENE UN COLORCITO ESPECIAL!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Una ensala ,que bueno, ahora que empieza el buen tiempo apetece comer cosas así.Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bego lo que es la vida ayer por la noche me decia mi costi que tenia ganas de caballa y hoy me la pones en ensalada jjijiijijij...la verdad es que esta muy buena y baratita
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena, Bego, con esos colores tan apetecibles! ¡Me la pidooooo!
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosa te quedo Bego...que colorido..entra por los ojos!!
    Yo le pongo manzana muchas veces pero nunca pasada por la sarten, la próxima lo haré así que se ve muy bien.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que guapa, colorida, apetecible y tan rica esta ensalada, buenissima Bego, gracias por compartir,

    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Que color Bego, me voy para allá y la comemos juntas. La verdad yo ya comí pero como estoy a dieta comía encantada otra vez jaja.
    Besiños

    ResponderEliminar
  8. Qué colorido Bego, queda preciosa.
    Mira que mi suegro coge xardas cuando va a pescar y nunca las hago... en casa de mis padres gusta mucho frita, fría y con un chorrín de vinagre.
    En ensalada nunca se me había ocurrido.
    Genial!!

    ResponderEliminar
  9. La ensalada tiene unos colores que enamoran, tiene que ser estupendo sentarse con este plato por delante, divino.Besos.

    ResponderEliminar
  10. En Aviles tenemos mucha xarda
    Probare tu ensalada¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, hoy no vengo a desayunar ni a comer, vengo a por un plato de esa maravillosa ensalada para cenar. qué rica, qué bonita, qué colorida...Aunque digan que es primavera, sabrás que aquí esta mañana ¡¡ha nevado!! y hace un frío que pela.
    Besos guapa mía

    ResponderEliminar
  12. me ha gustado lo de usar manzana pasada por la paella...como tú dices empieza la primavera y ya van viniendo de gusto platos más refrescantes, aunque por las mañanas aun hace bastante frio

    besos

    ResponderEliminar
  13. Que ensalada tan completa, es ideal, además con ese colorido me la como enterita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que linda te ha quedado esta ensalada......los colores preciosos.....dan ganas de comerla de inmediato!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. que colorido!!! ahora con el buen tiempo ( si es que llega) van a empezar a apetecer este tipo de platos!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Yo tomo ensalada todo el año, pero en este tiempo empiezan a apetecer mucho más y esta tuya, con la caballa, muy rica y muy completa.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  17. Bego, muchas gracias por tu comentario a propósito de mi maldito bizcocho de limón, ya está solucionado, ya se que a ti te desapareció el blog el otro día...menudo susto!, es que se pasa mal, verdad?
    Me ha encantado tu ensalada, la caballa me gusta muchísimo, y ahora está en plena temporada, con el vinagre de frambuesas es todo un lujazo, tiene una pinta espectacular!
    Muchos besitos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  18. Bego, sólo con ese colorido ya apetece,MMMMMM¡¡¡¡¡¡. La xarda me gusta consiconsa, pero seguro que preparada con todo lo demás esta divina. Un besin

    ResponderEliminar
  19. Esos colores son deliciosos para la primavera y las ensaladas, pero hoy precisamente por aquí hace un día muy desagradable. Como que viendo tu ensalada me está dando hasta frio. La ensalada la dejaremos para más adelante cuando mejore el tiempo. Besos y buena tarde

    ResponderEliminar
  20. Nunca he tomado esta ensalada, pero tiene muy buena pinta. probablemente, me dejarán tomarla en unos 20 días más o menos.
    Hasta esa fecha, a guardaré y la mantendré en el baúl de las recetas pendientes.

    besos

    ResponderEliminar
  21. Una ensalada deliciosa, aunque aquí el día está superlluvioso ;-)
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Que buena Bego con lo que me gustan las ensaladas y con tantos colorines como esta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Pues si que te ha quedado rica,ademas la caballa que ahora esta en temporada,y con un buen precio pues mucho mejor.Bss Esther

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las ensaladas y esta tiene un color que dan ganas de probarla. gracias

    ResponderEliminar
  25. Se nota que llega el calorcillo!! una ensalada estupenda
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Sister que rica!, una ensalada completísima, ahora ya empiezan a apetecer y esta de plato único es una maravilla.
    Que bonitos colores como apetece hacerla.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  27. que linda ensalada de multicolores,se ve muy preciosa,abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  28. buena ensalada, empiezan a apetecer, aunque hoy aquí empieza a hacer frio de nuevo.

    bsss

    ResponderEliminar
  29. Pero qué bonita y apetecible! Y tiene de todo, me la apunto porque se ve bien rica!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Uma belíssima salada, maravilhosa!
    bjs,
    Andréa..

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa tu

    que rica, con lo que gustan en casa las ensaladas,...desde pequeña mamá siempre ha puesto una ensalada en la mesa todo el año,...será por esto que yo sigo su costumbre...

    Te ha quedado de 10, con todos estos colores...hummm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  32. qué buena esa ensalada ahora que empieza el buen tiempo ya apetecen un montón y nunca probé la manzana en ellas hay que probarlo, un beso.

    ResponderEliminar
  33. Pues me gusta la ensalada y eso que nunca como Xarda, no me da por comprarla, tendré que enmendarme, verdad?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Bego, ahora llegan las ensaladas y esta es deliciosa. Hay que ponerse a tono para cuando llegue el buen tiempo. Has hecho una combinación deliciosa!!! Me llevo un platito para la cena.

    Besitos corazón,

    ResponderEliminar
  35. Hola Bego, estupenda y colorida ensalada, me la apunto. Pásate por mi blog, tienes un regalo para recoger. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Riquísima ensalada!!! la verdad es que ya van apeteciendo, aunque hoy se nos ha estropeado el día :( pero con ese colorido y esa combinación de sabores, esta ensalada está diciendo cómeme!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  37. Felicidades por el premio que acaban de concederte y que me quedo por aquí... que los fogones de Asturias me tiran y el pitu está de rechupete.

    ResponderEliminar
  38. Hola Bego, visitando el blog de atrapada en mi cocina he llegado al tuyo, y me encuentro con esta maravilla de ensalada, que rica¡¡ tienes cosas buenisimas, me quedo como seguidora, y te invito a que pases por el mio. Besitos!!

    ResponderEliminar
  39. Hola, soy nuevo en tu blog, tienes unas recetas fantásticas así que con tu permiso me quedo como seguidor. Un saludo www.elpatodechocolate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Ummm bego , a pesar de que el tiempo aqui no acompaña mucho a la primavera, como tu bien sabes... esta ensalada si la pillo yo cae, aunque haga mal tiempo, jejeje
    Te a quedado de lujo , muy apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. pues tiene que estar bien rica esta ensalada....y muy colorida.
    bexinos

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué manera de recibir la primavera! Una ensalada diez, muy apetecible con tanto color. No conocía este nombre tan curioso para la caballa

    Abrazos

    ResponderEliminar
  43. Hola Bego, qué ensalada maravilhosa, las colores são preciosas a chamar a Primavera.
    As Cabbalas son riquisimas nutricionalmente, pois contém os Omegas 3 y 6 benéficos para nuestra salud.
    Besos mil guapa:)

    ResponderEliminar
  44. ¿Qué ya llegó la primavera? si aquí estamos muertos de frio y de agua, jajaja, que loco esta el mundo. Yo de momento me guardo tu complta ensalada en la nevera para proximos días y me tomo un caldito ;)

    ResponderEliminar
  45. Bego, qué ensalada tan buena, y qué fotos!! a estas horas y yo sin cenar...no dejaba ni las migas...

    Gracias por las indicaciones, ya lo hice (espero haberlo copiado bien)

    Un bico

    ResponderEliminar
  46. BEGO HOY CON MUCHISIMO RETRASO ...fue un dia de medicos ....y ademas que casualidad compre tambien caballa ....jaja ...mañana esta no se la salta nadie ...que preciosidad de fotos ...ya hice el pàstel de patata ..variado un poco ...BUENISISISISISIMO ....AHORA ESTOY CON LA MERMELADA DE PERA Y VAINILLA....BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  47. Begoooooo, esto no puede ser !! Ando sin tiempo y venga a poner recetas en pendientes....¡otra mas para la lista!!! jajajaja. Como la he colocado en la parte occidental creo que cualquier día llaman a tu puerta las recetas pendientes, ya verás.

    Ando muy liada y hoy no he puesto nada. A ver si mañana pongo algo sencillo porque tengo mas fotos de recetas que días tiene el mes, jajaja. Siempre ando "con lista de espera".

    Bueno guapetona, esta ensalada me la llevo y ya sabes.....¡¡estoy super contenta de que no hayas perdido nada con el susto!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  48. Que rica esta ensalada!!! Te ha quedado buenísima y con tanto colorido, es que entra por los ojos.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  49. A mi las ensaladas me gustan en verano o invierno ye esta me parece muy apetecible. Me gusta eso de pasar un poco por la sartén la manzana.
    Un besito

    ResponderEliminar
  50. Me la apunto con tu permiso guapísima, pero le voy a cambiar la xarda, a mi me resulta un poco fuerte.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  51. Me encanta la caballa y con ensalada quedará estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Bego una ensalada sana y fresquita ahora que comienza el buen tiempo sienta de maravilla. El ordenador estos días no va muy bien deve de ser contagioso jeje. La mermelada de pera tiene una pinta estupenda!! Yi ya hace tiempo que no la compro.Biquiños guapetona

    ResponderEliminar
  53. Cómo se va notando la primavera, en el colorida y en la abundancia de ensaladas. Esta lo tiene todo para triunfar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Bego con ese color, hasta a mi que refunfuño tanto con la primavera...me va a terminar gustando!!

    Una ensalada de muerte para mi semana...que me "porto bien" :D

    Un besiño grandote y me te la copio para cenar hoy en casa.

    ResponderEliminar
  55. A mi la caballa me gusta mucho , epro no se me habia ocurrido ponerla en la ensalada. A veces le pongo pero de conserva.
    Te ha quedado con un color precioso,¡¡que contraste mas bonito!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  56. que ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa te ha qudado con una pinta buenisima asi como la mermelada de pera y vainilla que casi me pierdo .) buenas noches guapa

    ResponderEliminar
  57. Ummmmmmmmmmmmmm divina wapa ademas de tener un colorido precioso ,seguro estaba de muete lenta a mi tambien me apetece una ensalada asi para cenar completita y sana.
    La mermelada de pera espectacular ,ademas de estar rica rica.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  58. que ensalada mas estupendaaaaaaa,me encanta ademas asi de colorida aun apetece mas empezar a comer,besossssss

    ResponderEliminar
  59. Que colorido, que frescura, sin duda buenisima esta ensalada.

    ResponderEliminar
  60. Bego, ya solo con el colorido apetece hincarle el diente. La verdad es que ya tengo yo también ganas de que el sol caliente un poquito más, ya sabes tú de mi condición de frío permanente,je, je, para empezar con las ensaladitas.
    Un beso y sigue siendo mala.

    ResponderEliminar
  61. Qué colorido!
    La verdad que invita!
    Feliz primavera guapa!

    ResponderEliminar
  62. Completa, sana, rica, vistosa... vamos que lo tiene todo y si me la das hecha pues ya... me hago pis :)
    besos

    ResponderEliminar
  63. Hola Begoña. No dudo de que la primavera trae color pero hasta el momento, al menos por aquí calor nada jj, lo que si ha traído ha sido agua, llevamos dos días con su compañía, especialmente ayer. De todas formas una ensalada siempre viene bien, hoy también he preparado una jj no con tanto color como la tuya, dicho sea de paso y a tiempo.
    La caballa de siempre me ha gustado debe ser por reminiscencias de cuando anduve por Algeciras, hace ya unos años jj, allí se comían mucho tanto en conserva como al natural.
    De esta ensalada no dejaba ni señal. Me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Gracias mil a tod@s por comentar.

    Besinos.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.