miércoles, 9 de marzo de 2011

Cookies de nuez y chocolate

Después de este puente carnavalero ya estoy de vuelta. Seguro que me he perdido un montón de recetas ricas . Ahora me iré pasando a visitaros y poniéndome al dia.



Estas cookies de nuez fueron un visto y no visto . Es mas tuve que esconder una cajita que era para regalar porque sino desaparecen y no llegan a su destino ....   :-)










Ingredientes :



200 g de mantequilla a temperatura ambiente


2 huevos


100 g de azúcar moreno y 100 g de azúcar blanquilla


400 g de harina


Una cdita de bicarbonato y una pizca de sal


100 g de nueces partidas en trocinos


100 g de perlitas de chocolate




Elaboración :




Con Tx :


Poner en el vaso mantequilla, huevos y azúcares . Programar 20 seg , vel4


Añadir los demás ingredientes y programar 45 seg vaso cerrado, velocidad Espiga .


Retiramos con la espátula para un bol y terminamos de mezclar bien. Tapamos con film y al frigo durante 30 minutos.


Luego hacemos bolitas con la masa y aplastamos para darles la forma.


Las pasamos a una bandeja de horno dónde habremos puesto papel de hornear , teniendo cuidado de dejar separación para que no se nos peguen una vez estén horneándose.


Las introducimos en el horno previamente caliente a 200º durante 10 – 12 minutos (dependiendo del horno )



Sin Tx :


En un bol, mezcla harina, sal y bicarbonato .


En otro bol, bate la mantequilla con los azúcares. Cuando tome un color blanquecino, añadimos los huevos y removemos hasta que esté bien incorporado.


Incorpora la mezcla de harina y revolvemos lo justo para que esté mezclado.


Añadimos las perlitas de chocolate y las nueces troceadas.


Hacemos un bola y al frigo durante media hora. El resto del proceso igual.









74 comentarios:

  1. No me extraña que desaparecieran... con esa pinta, tu que espereabas, Bego???

    Delciosas.

    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  2. Uy, que bien se ven se me antojan unas 40 mas o menos jiji,increíbles!

    ResponderEliminar
  3. Pero Bego, te han quedado estupendas!! Qué buenas, no me extraña que desaparezcan...
    Un bico

    ResponderEliminar
  4. Jajja Begoña pues que se comportaran , votos de austeridad pero como que no jaja...con ellos eso no va........

    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  5. Kitara trato de acceder a tu blog para visitarte pero no sale reflejado

    :-(

    ResponderEliminar
  6. Holitas!! Qué ricas galletitas ;)
    Me encanta la receta...
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  7. huyyyyyy
    si no hay quien se resista a estas galletitas!!
    como no van a desaparecer!
    :D
    1 beso.

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta tienen ¿cómo quieres que duren unas galletas así?, con lo que me gusta hacer galletas, ya tengo la próxima receta.
    Besos preciosísima.

    ResponderEliminar
  9. Bego que esta tarde me voy pa allá y me tomo unas cookies y un cafetito contigo madre mia¡¡¡¡¡
    que pinta tienen,se salen de la pantalla....
    Besitos a montones corazón.

    ResponderEliminar
  10. Yo también quiero un par de galletitas, te han salido geniales, éstas le encantarían a mi peque, bueno y a mi, claro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Normal que fuesen visto y no visto!! madre mía que pinta tienen,estas las tengo que probar, con lo adicta que soy yo a las galletas!jeje un beset!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Bienvenida!
    Y dime, de textura como las otras que yo llamo definitivas o más blandas? (si no son crujientes, yo me quedo con las otras que tenemos)
    Aunque no estarían mal con nuez...
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. ainsss..pero que ricas que se ven ,y por lo que leo ya no llego a una !!

    buenas!!

    besos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que el aspecto es buenisimo.vaya igualitas que ta han quedado,me ha encantado esta receta y si tuvieron exito en tu casa no te cuento si aparece esto en la mia.bss esther

    ResponderEliminar
  15. Has pellejeado lo suficiente??
    Las galletitas ya sabes a dónde las tienes que traer..a ver si me da tiempo que tengo tres apisanos despellejando la puerta delantera y los marcos de la cristalera de la entrada por enésima vez, ¡tal moño!!!

    Besos rubia!!

    ResponderEliminar
  16. Que galletitas tan ricas, tienen una pinta estupenda, no me extraña que desaparecieran.

    ResponderEliminar
  17. uy si las vé mi hijo,que lleva diciendome que se la haga ....jajaja
    Se ve muy bien formaditas y horneadas
    Besos churriana
    Toci

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Que bien que hayas vuelto!! y con estas galletitas tan buenas, en mi casa también desaparecerían seguro, porque vaya pinta!!

    ResponderEliminar
  19. Ya decía yo que Bego andaba descuidada y que no se veía vida en su blog. ¿Estabas disfrutando de la fiesta carnavalera? ¿De qué te has disfrazado? Yo, de nada, soy así de sosa, je je.

    Estas galletas son del estilo de unas que también tengo yo en mi blog, por si quieres verlas, están aquí, y si están igual de ricas que las que hago yo, no me extraña que tengas que guardar las galletas bajo llave, je je.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. jopeeeee!! yo me extraña que te hayan volado literalmente, yo no dejaría ni una nena!! ni una!!
    se ven tannnnn ricas uhmmmm

    besos

    ResponderEliminar
  21. Ummmm! Las cookies son otra de mis asignaturas pendientes, me apunto la receta para ver si me animo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Bego no me extraña que no durasen, yo ayer hice unas galletas del libro de Mª Luisa, y creo que las próximas serán estas tuyas. Me alegro que lo hayas pasado bien en los carnavales.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Bego traite unas galletas que se ven de vicio, bss

    ResponderEliminar
  24. A mí tendrías que atarme las manos!!!
    Las hacía mi madre cuando era niña y me metía las cajas debajo de la cama para comerlas y leer a Los Hollister hasta que me durmiera...
    Qué tiempos...
    Bienvenida! ;-)

    ResponderEliminar
  25. Bego , si estoy yo ahí no te dejo ni para la foto. Tienen una pinta estupenda, te la copio ya .
    Besines

    ResponderEliminar
  26. Hola Bego , te han quedado fantasticas,non resisto a estas galletas!!!
    Besitos guapa:)

    ResponderEliminar
  27. Gracias niñas , aunque sólo os puedo ofrecer de estas virtuales ir pillando que la suerte que tienen es que asi no nos engordan y no se terminan nunca jaja...

    Calohe éstas quedan un poco mas blandas.

    Yoli son muy parecidas, tus cookies son increíbles guapa.

    Besinos, buena tarde.

    ResponderEliminar
  28. Gracias niñas , aunque sólo os puedo ofrecer de estas virtuales ir pillando que la suerte que tienen es que asi no nos engordan y no se terminan nunca jaja...

    Calohe éstas quedan un poco mas blandas.

    Yoli son muy parecidas, tus cookies son increíbles guapa.

    Besinos, buena tarde.

    ResponderEliminar
  29. Samira, me encanta tu cocina, cada vez que paso por aquí se me hace la boca agua ejjeje
    Bss wapa

    ResponderEliminar
  30. vaya yo que queria llevarme alguna,tienen una pinta que estas las probare yo jej un beso

    ResponderEliminar
  31. Mira que le tengo ganas a esta receta. Me la llevo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Me vienen estupendas para la merienda, aunque pensándolo bien, tendría que pensar antes en todo lo que he comido estos días... ya lo he pensado, me las llevo jajaja.
    Besos reina

    ResponderEliminar
  33. Muy ricas.
    y con nueces XD
    Un saludito

    ResponderEliminar
  34. Creo que voy a adelantar la hora de la merienda...me llevo cuarta y mitad.

    ResponderEliminar
  35. Seguro que lo habrás pasado estupendamente y vienes con unas galletas de las que más me gustan, con nueces y chocolate, DELICIOSAS.

    Mil besitos,

    ResponderEliminar
  36. Bego, qué buena pinta. Yo también hago unas galletas de nuez y chocolate que desaparecen rápido no, rapidísimo. Son algo diferente, me apunto estas también para probarlas, que nueces y chocolate son una pareja de la que uno no se cansa nunca.
    ¡¡un beso!!

    ResponderEliminar
  37. Hola ratita de las galletas!!!...vaya cookies que te has marcado bonita!!!...menos mal que guardaste una cajita para regalar...pero esa cajita llego al destinatario..o se quedo por el camino??? :)
    Me alegro de verte ratita!!!!
    Mil besines!!!

    ResponderEliminar
  38. Samira éstas galletas me encantan,son muy crujientes,se ven muy lindas y bien preparadas como tú lo sabes hacer,felicitaciones,abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  39. Si es que tienen una pintaza que normal que volaran.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. HOLA BEGO ...yo tambien voy con retraso ..estoy un poco liada esta semana ...pero intento llegar a todos aunque a horas diferentes ....nunca las hice, estas cookies tienen muy buena pinta y las fotos estupendas..quien le dio el mordisquito?,,,,jaja..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  41. Mmmm menuda pinta tienen, no me extraña en absoluto que tuvieses que esconderlas! :)

    Qué receta tan rica, me ha encantado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  42. No me extraña que desaparezcan, porque tienen una pinta impresionante, ñam,ñam. Me guardo la recetina. Un besin

    ResponderEliminar
  43. Bego por dios!!!! no me hagas esto.
    No puedes poner estas cosas y yo verlo a estas horas que empiezo a tener hambre, wowwwww que pinta , tomo nota de la receta aunque no se yo si a mi me saldrán como a ti.
    Si no me salen te mando mi dirección y me mandas una hornada, jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Syster!, donde estabas?, cuando he visto tu entradilla me he reido, galletas con nuez, y yo bizcocho con nuez, nada en seguimos en conexión!, jejeje. Bueno espero que te hayas divertido en los carnavales y que vuelvas a los fogones con muchas ganas, ya veo este pedazo de galletas con las que vuelves, madre mía!, me estáis aficionando a las galletas y estas se vienen ahora mismo conmigo.
    Syster un besazo grande!

    ResponderEliminar
  45. Samira, el carnaval te sentó de maravillla.....
    Menudas galletas más ricas!!!
    Me llevo un par de ellas para el café si es que queda alguna...que me temo que no!! jajaja
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  46. con lo que me gusta hacer galletas!! y te han quedado estupendas!! me comia ahora mismito unas cuantas jeje ¿o ya no que dan? seguro que no! Un biquiño

    ResponderEliminar
  47. que buenas Bego!!!!se me ha hecho toooooda la boca agua!!!!me encanta la foto que le has dado el bocado a la galleta!!!ayyy que pinta que tiene por dentro!!besitos!

    ResponderEliminar
  48. Begoooo!!!! que galletinas más ricas no...? yo hice estos días un bizcocho de nueces y está de vicio por eso me imagino el sabor de esta maravilla que has hecho! Te han quedado preciosas.

    Como llego un poquito tarde ya no hay ni una....... toi triste!


    ;-)

    ResponderEliminar
  49. Que deliciosasa galletas, con tu permiso me llevo dos y la receta, un beso.

    ResponderEliminar
  50. Bego se ven divinas, como te van a durar,con esa pinta que tienen, yo hice con mi nieta esta semana las galletas de pistola y salen muchisimas, pues duraron na y menos, como a ti, que golosos somos por dios, un beso guapa

    ResponderEliminar
  51. Creía que había puesto el comentario, me llevo la receta, ya te contaré cuando las haga.
    Un besito

    ResponderEliminar
  52. Qué pintaza mas rica tienen! Ya tengo la receta guardada en favoritos!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  53. Que ricas!!, hace tiempo hice unas, a ver si me animo a hacer galletas!
    bss

    ResponderEliminar
  54. Bego te han quedado perfectas!! que buenas, con las perlitas de chocolate, las tengo que hacer que quedan de maravilla!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  55. Hacerlas tiene que ser una tentación, y comerlas aún más. Un besito

    ResponderEliminar
  56. No me extraña que desaparecieran se ven deliciosas wapa.
    Me llevo un par que no puedor resistirme a caer en la tentacion jis..jis.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  57. Si salen un poco blanditas,son las que busco,con mi receta quedan duras.
    Besos parrandera.

    ResponderEliminar
  58. Hola Begui:
    Mira ésto si que es facilín y que rico.
    Besinos

    ResponderEliminar
  59. Me encantan las galletas!! además la combinación de nuez y chocolate siempre me ha parecido deliciosa!!
    Me llevo un par (si quedan) para el desayuno, y por supuesto, la receta para hacerlas.

    Bsos

    ResponderEliminar
  60. holaaaaaaaaaa :)
    no me extraña q tuvieras q esconder una cajita jajaa yo me la hubiera llevado seguro ;) vaya pinta q ricas, hago unas parecidas pero sin nueces ni choco, vamos q solo hago la base jajajajaja, q ricas se ven, ayyyy diossss me faltan 3 vidas para hacer todas las recetas q quiero, un besuco guapa

    ResponderEliminar
  61. Hola,
    No me extraña que no duren.. las nueces y el chocolate quedan tan bien juntos.. Una delícia de galletas. Besos

    ResponderEliminar
  62. Bego, no me extraña porque apetece meter la mano y cojer una, qe ricas.
    Seguro que el regalado se puso un poquito mejor y disfruto de su regalo.
    Un beso y sigue siendo mala.

    ResponderEliminar
  63. Deliciosos hija te has lucido. Me los voy a llevar todas y la receta también. Mil besos

    ResponderEliminar
  64. Bego se me derriten los ojitos y se me hace la boca agua con estas galletitas, es que me encantan y además te han quedado tan bonitas que lo raro es que hayas podido rescatar algunas.A mi las galletas me gustan todas, de cualquier sabor y formas.
    Un beso Bego.

    ResponderEliminar
  65. Compi!!!! Qué bien que ya estás aquí!!!! Y además con unas galletas riquísimas de nuez!!!
    Y esa cajita que has separado ¡¡¡espero que sea para tu compi jolivudiense!!! jajajaja!!!!!

    Besitos amiguita linda!!!!!

    ResponderEliminar
  66. Si las cookies ya son buenas con nueces encima más rewenas! Yo me tendría que esconder las galletas a mi misma mismamente porque sino tendría que acabar yendo al super y comprar algo para regalar. Soy la monstrua de las galletas!

    Besis

    ResponderEliminar
  67. Ya estamos todos en casa, y halaaaaaaaaaa, a cocinar :))))))))))))))))))))))

    Riquísimas tus galletas, de las que hay que apuntar para hacer en breve.

    besitos, preciosa

    ResponderEliminar
  68. Hola, guapa. Qué ricas las cookies. Yo hice unas que todavía las tengo por publicar, pero hay que mejorar la técnica, no me acabaron de convencer.... aunque eso sí, mejor que la compradas que son excesivamente dulzonas y empalagosas. Las tuyas tienen muuuuuuuuuuuy buena pinta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  69. Que buenas!!! Como no puedo robarte una, te robo la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  70. Uff, no me extrañan que volaran, sólo hay que ver las fotos y los ingredientes... Deliciosas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  71. muy ricas estas cookies. Que pinta mas buena. Bss

    ResponderEliminar
  72. estas galletas se pueden hacer con pistola????

    ResponderEliminar
  73. Me alegro que os hayan gustado.

    Anónimo esta masa no es para pistola.

    Que tengáis un buen dia.

    Besinos.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.