martes, 15 de marzo de 2011

Bollos suizos



Para desayunar y merendar con un cafetín o chocolate caliente.

También como picoteo salado con jamón cocido y queso , un tentempié que siempre se agradece.


Ingredientes :

170 ml de leche


75 g de azúcar


120 g de mantequilla


Un cubito de levadura prensada


4 huevos


600 g de harina de fuerza


10 g de sal 








 


Elaboración :
 
Poner leche, azúcar y mantequilla en el vaso, programar 2 minutos, 37º velocidad2

Agregar levadura y huevos, mezclamos 6 seg a velocidad 4


Incorporamos la mitad de la harina y mezclamos 20 seg en velocidad 6


Por último añadimos el resto de la harina con la sal y programamos 3 minutos, vaso cerrado a velocidad Espiga


Dejamos reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen . Yo la paso a un bol y la tapo con un paño húmedo .


Una vez ha doblado su tamaño, vamos formando los bollos haciendo una bola y luego los aplastamos . Para que no se nos peguen a las manos nos las aceitamos un poquito o echamos harina.


Los pasamos a una bandeja que va a ir al horno a la que habremos puesto papel de horno. Los dejamos de nuevo levar en un sitio templado donde no haya corrientes de aire. Una vez doblen su volumen, les hacemos un corte a lo largo . Los pintamos con huevo batido y espolvoreamos por encima con azúcar humedecida.








Introduciremos en el horno previamente caliente a 225º y los hornearemos unos 5 – 7 minutos aproximadamente. 




59 comentarios:

  1. Pero que miga más buena, los suizos siempre me han vuelto loca. Me los copio.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me vuelven loca los suizo, pero ya hace mucho tiempo que no los compro, los hago yo que están más ricos caseritos como éstos. Me están dando ganas de ponerme a prepararlos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Fabulosos son iguales que los comprados! En cuanto se me termine el bizcocho que tengo me los hago.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Begoooooo pero que ricos!!!! no sabes cuanto tiempo sin comerlos..en dulce me gusta!!! un poquito de jamón ahahahahahah
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  5. Ya me imaigno lo buenos que estaban, Bego, qué corte más rico se ve, con esa miga esponjosita.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Pero si son como los de la playa!!!
    Yo hace tiempo los compraba por docenas para hacer una tarta de zanahoria especialidad de mi abuelo. Pero ahora los hago yo misma, aunque la tarta ahora es el doble de trabajosa... pero más rica!
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Bego, que bollitos más ricos, se ven estupendos.

    Yo me llevo unos cuantos para acompañar el tazón de chocolate, jajajajaja!!!!

    Un abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos......da gusto verlos, divinos....besos

    ResponderEliminar
  9. Begoooo!!!!, dame uno!!!!!!, o cuatro!!!!!!...pero que ricos!!!, yo hago a veces, pero la proxima probare tu recetilla..pero yo sin TX!, que no tengo!
    Estoy un poco pachucha con la muela...por eso no voy al ritmo de visitas normal! :(
    Besitos gordos para mi mosquita adorable!

    ResponderEliminar
  10. Samira, que bien que los vi a la hora del café, me llevo uno...quue rico!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. que ricos son Bego, menuda pinta tienen hija mia!, me encantan! casi siempre tengo congelados, me como uno en el desayuno, con un poquito de mermelada uhmm y es que me sabe a gloria!!

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Mira que me gustan estos bollitos, ya hace un montón de tiempo que no los preparo, y al ver los tuyos se me han antojado jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado muy buenos por lo que estoy viendo en la foto, sobre todo las del corte, a mi me encantan asi, para el desayuno con el cafe con leche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los suizos!!.....y estos quedaron exquisitos....para mi es el desayuno ideal....un cafe un suizo y yo feliz!!.....se ve deliciosos!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. Para mi esa miga se ve muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Con el día que hace hoy me preparaba un chocolate caliente y te cogia un bollo que bien iba a marendar. Me encantan los suizos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que jugosos te han quedado, yo los hice hace tiempo, pero me salieron un poco duros, tendré que repetir. Gracias por la recetita.

    ResponderEliminar
  18. Buf Que ricos Bego!! Quien los pillara para merendar.
    Me gusta la receta.Bss Esther

    ResponderEliminar
  19. Que ricos son los bollos Bego, y estos tuyos son de suspiro!!! Con mi café antes ds salir a clase me caerían muy bien!!!

    Me apunto la receta y te dejo besiños :D

    ResponderEliminar
  20. Uffffffffff que riquísisimos.... me llevo uno!

    ResponderEliminar
  21. Bego, que es la hora de la merienda... esto no se hace. Yo con mi triste café, y apareces con estos bollos, que yo me como secos......

    Deliciosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ala qué buenísimos te han quedado. Ahora mismito me comía uno contigo, un cafecito y una charleta, no estaría mal ¿verdad?
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Bego cielo,pero que bollos más auténticos y deliciosos,así que ahora mismo yo te mando un pedacito de calzone y tu me meandas unos bollitos y las dos merendamos felices y contentas,jejejejejej¡¡¡¡
    mil besitos princesa.

    ResponderEliminar
  24. Ay!! Bego con el dia que llevo sin comer por culpa de un virus estomacal y tú poniendo estos bollitos,de buena gana me comia uno....o dos
    Un besote guapetona

    ResponderEliminar
  25. Sister, están de escaparate de pastelería cara!, que bonitos, mira yo me comería uno con mantequilla y mermelada, otro con choricillo, otro con queso fresco y confitura de tomate, otro con jamoncito, otro con..... y otro.... y otro.....

    ResponderEliminar
  26. Qué pinta tan estupenda que tienen esos bollos. Con lo que le gustan a mi madre. Se los haré cuando venga. Menuda sorpresa que le voy a dar.

    ResponderEliminar
  27. BEgo, te han quedado tan bonitos ¡¡igualitos a los que yo compraba en una pastelería cuando era pequeña!! También tenían todo ese azúcar por encima, qué recuerdos!!! Bego que nos vamos haciendo mayores. Qué morriña me ha entrado!!!

    Besitos compi guapa!!!
    Me voy a ver tu joyerío que me acabo de dar cuenta que hace tiempo que no voy mirando lo que haces 'pa ir pal jolivuz'

    ResponderEliminar
  28. Yo me quedo con uno y lo reparto para merendar y desayunar que no quiero ser egoísta, qué esponjositos se ven Bego, uhmmmm!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  29. No te imaginas la cantidad de recuerdos que tengo yo con los bollos suizos. Mis abuelos tenían una pastelería y creo que me pase mi infancia comiendo bollos suizos con jamón de york. Te han quedado espectaculares. Un besin

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡Qué tentación Bego!!! se ven deliciosos, dan ganas de llevarse un par para degustarlos en cualquier momento.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  31. Estoy babeando, que delicia... Yo tengo ganas de ponerme un día, de momento me llevo uno ;)

    ResponderEliminar
  32. Hola Bego, guapa tu

    que ricos que son verdad ?, encasa vuelan cada vez que los hago

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  33. Ay!! Bego cómo me gustan, envíame un par para desayunar mañana...se ven tan esponjosos!!!

    Un bico

    ResponderEliminar
  34. Qué recuerdos. Cuando era pequeña mi madre los compraba y los rellenaba, qué ricos. Me quedo la receta.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  35. mmm!! que pinta...ya hace tiempo que no los hago..aunque ayer hice precisamente bollicaos...jeje.bexinos wapa

    ResponderEliminar
  36. Bego, se ven super esponjosos así que me llevo unos cuantos para desayunas mañana con una poca mermelada de mora que hice hace unos meses. Ummmmm ya me los estoy imaginando...mecachis..me tendre que conformar con una tostada integral jejeje. Muchas gracias por tus siempre amables palabras.Biquiñosss

    ResponderEliminar
  37. Tienen una pinta fantástica, me llevo un par de ellos aunque creo que ya no queda ninguno para tomar con un chocolate calentito.
    Besines wapa

    ResponderEliminar
  38. Me encantan!
    Personalmente los prefiero a los croisants...
    Y te han quedado de lujo!
    Besiños

    ResponderEliminar
  39. Ficaram lindos, e com certeza estão uma delícia!

    bjs......

    ResponderEliminar
  40. Me acabas de poner los dientes un poco-mucho-demasiado largos! jajaja

    Qué delicia has preparado por favor, adoro los bollos suízos y quiero probar estos caseritos!

    Te han quedado estupendos, ojalá me haga pronto con un aparatito amasador jejeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
  41. Que ricos, me encantan los bollos suizos, como bien dices, son muy versatiles, vienen super bien a cualquier hora
    Besotes

    ResponderEliminar
  42. Fabulosos!!! te han quedado de lujo estos suizos!!! Madre mía, qué recuerdos de cuando era pequeña, hace tanto tiempo que no los como...
    Me llevo uno para el desayuno de mañana y la receta para probarlos, me ha entrado el gusanillo después de ver las fotos, se ven tan esponjosos...

    Bsos

    ResponderEliminar
  43. Me queda una duda, lo que se hace en la termomix se puede hacer a mano, porque las que no la tenemos, pero tienen una pinta que me comeria uno.Un beso

    ResponderEliminar
  44. A mi los suizos me encantan, y rellenos de nata mas. Pero no debo abusar. Los tuyos tiene una pinta muy rica que nada más verlos me los he imaginado rellenos y todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Por la foto se ve que te han quedado muy esponjositos

    Mandame uno ya veras lo que tardo en zamparmelo jajaja
    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  46. Bego, rico, rico. Queda alguno, pa deleitarse?. me supongo que no, es que siempre llego tarde, je, je.
    Un beso y como no sigue siendo mala.

    ResponderEliminar
  47. Qué buena pinta, Bego!! Yo siempre fracaso con estas recetas. Las masas no son lo mío, mejor me quedo con los tuyos, jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Gracias chic@s , venga ir pillando que voy a preparar mas café jaja....

    Juana espero que te mejores prontito guapa.

    Tere por supuesto que se pueden hacer sin TX . Yo los hacía siempre antes de tener la maquinita.

    Besinos , que tengáis un buen dia.

    ResponderEliminar
  49. Qué ricos, me encantan tanto dulces como salados, me voy a llevar unos cuantos :P
    Bss wapa.

    ResponderEliminar
  50. mmmm me llevo un par que estos para merendar me iran ,con un buen chocolate calentito jejeje un beso

    ResponderEliminar
  51. Bego, el jarabe lo compré en una tienda nueva en la calle Luanco, se llama La Calabaza. Tienen de todo!! todo productos ecológicos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  52. Bego ..tu siempre compartirndo mis mensajes ..solidarios ..eres un encanto .No me puedo dejar de asombrar, que cantidad de estupendisimas recetas ..tienes guardadas? ..jaja..cretelo ..nunca los hice ..y mira que gustan en casa ..a ya hice la receta tuya del pastel de patata ...UMMMMMM BUENISIIIIMO ..BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  53. Riquísimos.
    Y facilínos. Muy bien, así los hacemos rápido.
    Besinos primi.

    ResponderEliminar
  54. Gracias Isabel, iré a comprarlo . Me ha tentado sobremanera ese pan ;)

    Anna, Agnés, Rosa llevar los que queráis jaja....

    Marimi qué biennnnnnn, me alegro mucho que te haya gustado guapa mia.

    Besosssssss.

    ResponderEliminar
  55. Son un vicio, con lo bien que te han quedado ya me imagino que llego tarde y no queda ni uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Cake looks Soft and delicious.Thanks for visit my blog.
    cheers
    rani

    ResponderEliminar
  57. Hola Bego he conocido tu blog a través de tocinito

    Me gusta tu cocina y con tu permiso me quedo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  58. Qué ricos que parecen! Yo los comí una vez en un desayuno de uno de los mejores hoteles en florencia, Italia. Me encantaría volver para probarlos de nuevo, va el hotel estaba lindo también!
    Saludos
    Mica

    ResponderEliminar
  59. Me superencantan los suizos! Probaré tu receta que tiene una pinta...

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.