miércoles, 16 de marzo de 2011

Bocaditos de salmón y langostinos

Unos bocaditos que se me ocurrieron sobre la marcha con motivo de aprovechar unos restos que tenía en la nevera de salmón y langostinos vistiéndolos así con otro traje diferente  para que no me protesten por ir siempre igual a la mesa que también les gusta presumir, oye :)




Ingredientes :



Dos cditas de mostaza


Una cdita de vinagre de mango


Una cdita de azúcar moreno


Estragón y perejil al gusto


Media cdita de agua


Aceite de oliva virgen


Salmón ahumado


Langostinos cocidos


Queso cremoso




Elaboración :

Cortamos tiritas de salmón, las untamos con el queso y colocamos un langostino. Envolvemos .
Hacemos la salsa mezclando en un bol la mostaza , el vinagre, el azúcar, el agua y las especias. Removemos bien hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto . Entonces poco a poco vamos añadiendo el aceite de oliva a la vez que batimos el conjunto sin cesar hasta conseguir una vinagreta al gusto, mas o menos, espesita.
Colocamos en una fuente una capita de crema, colocamos los bocaditos y salseamos por encima.


 
 
Llevamos al frigo para comerlos fresquitos.

69 comentarios:

  1. Que presumidos tus langostinos!!
    Yo creo que con esta presentación no pueden tener queja de ninguna clase...estan geniales.
    Besos guapa y feliz tarde!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa tu

    te pongo un 10 directo a la vena,..que bonitos de presentación y seguro que ricos,...

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser sobre la marcha te han quedado de pasarela.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que coisa mais deliciosa Bego e que aspecto tão suculento o meu marido ía adorar esta entrada fabulosa,

    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Ese vinagre de mango debe ser un toque delicioso, ahora me toca a mí preguntar, dónde lo compras? ;-)

    ResponderEliminar
  6. Miralos ellos que resultones si dan ganas de ligarselos jajajaja
    Uno detras de otro
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  7. Uys, ¿Y éso de vinagre de mango? ¡Qué interesante! Hasta ahora solo había visto vinagre de frambuesa, así como algo diferente, pero ... ¿de mango? Y la tapita me parece de muy buen gusto, así que saborearla debe ser toda una exquisitez.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Si es que a veces no nos damos cuenta de que con lo que tenemos en el frigo podemos hacer maravillas, como en este caso. Se ven deliciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Bego tengo pan calentito me dan ganas de mojar unos trocitos en esa salsita......... Qué rico se ve.

    ResponderEliminar
  10. Pero que rica tiene que estar esta receta !!! Unos sabores muy interesantes.
    Muchas gracias por ponerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues los langostinos encantados con su traje y los comensales encantados de comer esos bocaditos tan ricos. Olé por tí guapa, que
    para improvisar hay que tener arte y a tí te sobra.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tus bocaditos están de pasarela, ya lo creo.
    Tienen que estar buenísimos,eso que fueron sobre la marcha. Yo cuando llego a casa, casi no veo del hambre que traigo jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues vaya sobras más ricas que tenías, me encanta tu idea, pero el vinagre de mango no sabía que existía, madre mía lo que estoy descubriendo en este mundillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego una presentación de 10 para no poder rechazarla. Yo tampoco conocía el vinagre de mango creo que vas a tener que contarnos a todos donde lo consigues.... Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¡ Qué lujazo de plato con improvisación y todo! Estás que no paras. Ya me gustaría a mi hacer lo que tú haces. Y qué fotos. ¿Por cierto donde consigues el vinagre de mango? No lo conocía.
    Feliz tarde.......... Guapa.

    ResponderEliminar
  16. Que buen blog. Menuda pintaza tienen, tienen que estar riquisimos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Pues te han quedado muy bien vestidos.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. La verdad que para ser restos , te han quedado con una pinta muy sabrosa!!!!
    Sencilla pero apetitosa.

    Los bollos suizos son muy ricos !!!!
    esta tarde seguro los hago .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  19. Bego, toda una delicia, maravillosa receta...y esa presentación, dan ganas de terminar con todo!!!

    Besiños:D

    ResponderEliminar
  20. Bego, pues hacen bien en presumir, estan para exposicion, una presentacion derestaurante, no creo que protestaran en tu casa, un beso

    ResponderEliminar
  21. une belle gourmandise joliment présentée digne d'un chef bravo
    bonne journée

    ResponderEliminar
  22. que rica la salsa que le has puesto a esos bocaditos de salmón y langostinos !! super original!! me encanta!

    besos!

    ResponderEliminar
  23. Ese viangre de mango me ha dejado cao... que salsita más rica que ha quedado al final.

    ResponderEliminar
  24. Langostinos con traje de alta costura, hay que ver lo que sale de nuestras neveras, esta vez has sido tu la apañadita porque te han quedado de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pues le has dado un cambio abismal, desde luego por la vista "entran" ja

    ResponderEliminar
  26. Qué presentación tan bonita!!! Deben estar buenísimos, y el vinagre de mango les dará un toque exótico...ahora tengo que encontrarlo!!!!!!

    Un bico

    ResponderEliminar
  27. Hola Bego.
    Realmente de ven deliosos, y con ese traje nuevo... un lujazo.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me preguntáis la mayoria por el vinagre.

    Lo he comprado en una tienda que se llama "La Chinata" . También tienen tienda online, os dejo su enlace :

    http://www.lachinata.es/

    Gracias a tod@s.

    Besinos, buena tarde.

    ResponderEliminar
  29. Ya os he picao jaja...otra compra mas ;)

    ResponderEliminar
  30. Sister, claro que nos has metido en una compra más, si es que no ves que somos todas culito veo culito deseo. Digo que bien contentos esáran esta vez los langostinos y el salmón los has vestido de fiesta y vaya traje que les has puesto.
    Un bocado delicioso sister, como todo lo que haces.
    un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  31. Bego... pedazo de aperitivo, y menuda presentación.
    Un 10 te doy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Bego te han quedado espectaculares!!si te propones algo vaya si lo consigues,eres la bomba!!
    Besos esther

    ResponderEliminar
  33. Hola Bego. Lo que me estoy perdiendo al no poder visitaros con más frecuencia. No te puedes hacer una idea como lo siento pero por el momento no puedo hacer otra cosa y aunque sea de tarde en tarde me merece la pena y además no pierdo el contacto.
    Estos langostinos con ese traje que le has preparado y con esa salsaite que te has preparado estoy seguro que en su fuero interno te habrán quedado muy agradecidos porque la presentación es de 10 y el plato en su conjunto hace que sea una delicia probarlos.
    No sé si hubiera dejado alguno de esa fuente.
    Que pases una estupenda semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Delicioso y encima con ese vinagre de mango ya me has matado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Bego esto se te ocurre sobre la marcha con lo que tienes en la nevera??? pues hija, eres una artista! pero que lujazo de receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Pues te quedaron estupendos y superapetecibles!!! Tienen una pinta impresionante, desde luego no se pueden quejar. Y encima aprovechando sobras, más no se puede pedir. Eres una artistaza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Guau! Qué plato más vistoso y original has preparado! Y seguro que delicioso!

    Como me ha llamado la atención el vinagre de mango! Dónde lo compras?

    Un besote Bego!

    ResponderEliminar
  38. Begoooo!!!! si es que haces unas cosinas que siempre que se salen de buenas y de originalesss!!! me ha encantado esta forma de aprovechar esos "restillos" de langostinos y salmón!!! está que se sale el pincho!!!! y con esa salsina ya me mueroooooo!!!!!

    Necesito un pinchito con urgencia y tú eres la culpable Begooo!!! jajaajajaja!!!

    Un besiño amiga!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  39. Bego, Bego qué lindos te quedaram, esta apresentacion es tan bonita!Mucho original e deliciosa!
    Gracias, un besito guapa.

    ResponderEliminar
  40. Que lujazo de pincho y que originalidad tienes para improvisar toda una delicia.

    saludos.

    ResponderEliminar
  41. bego, que ricura de bocaditos, la bandeja de delante hacia atras entera me la comía. Una cosina que quería preguntarte, donde vives en Asturias o en Galicia? Es que tengo pensado lanzar una quedada por Asturias, ya que muchos andan haciendo quedadas por otras comunidades, pero no tengo muy localizada a la gente. Un besin guapa

    ResponderEliminar
  42. menuda forma original de comerlos!!!vinagre de mango??!!!la primera vez que lo escucho, anda que no tiene que estar rico ni ná este plato.Besitos!

    ResponderEliminar
  43. Uaaaaa qué cosa más buena ....pon un restaurante que yo voy a comer alli todos los dias. Pintaza y como siempre presentación inmejorable. Te sales.

    ResponderEliminar
  44. Qué maravilla de traje!! Les has vestido de fiesta, ¿eh? Esa salsa tengo que probarla que los ingredientes que lleva me encantan. Te quedó una presentación preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Bego, me ha encantado el trajecito "diferente" que le has hecho. Una receta muy rica y con un aliño muy rico.

    besitos,

    ResponderEliminar
  46. Que monos te han quedao, Bego.

    A mi el salmón ahumado no me apaña mucho, pero los langostinos me pirran, jajajaja!!!!

    Un abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  47. Hola Bego,
    pero que chula que te ha quedo esta presentación.
    ¡Van vestidos de gala los langostinos chica!
    Me ha encantado esta receta, y no conozco el vinagre de mango. Yo que soy una loca del mango, eso es imperdonable jejejeje tedré que investigar eso.
    Gracias por tus comentarios amiga. Pienso como tu ¡¡¡¡Yupiiiii!!!
    Besos linda

    ResponderEliminar
  48. Belas entradas maravilhosas!

    bjs,
    Andréa...

    ResponderEliminar
  49. Qué delicia!! No he probado el vinagre de mango, pero lo sustituyo por el de frambuesa y listo..., me llevo la receta.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  50. Que bocados mas apetitosos Bego, y ese vinagre me suena de maravillas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Unos bocaditos deliciosos sin duda no hay mas que ver las fotos ,dicen comemeeeeeee.
    Tendre que mirar si encuentro el vinagre de mango,me has puesto los dientes largos.
    Los bollos divinos ,me llevo un par para el desayuno.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  52. UNA EXQUISITA PRESENTACION PARA UN PLATO DE DIEZ!!
    SE ME HACE LA BOCA AGUA!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  53. menuda pinta tan buena tienen estos bocaditos!

    ResponderEliminar
  54. Hola! Pues has preparado un plato de lujo!! Ese vinagre de mango debe darle un toque sensacional!! Me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  55. Como no va a estar bueno?
    te ha quedado un plato de fiesta de los ricos ricos, y la presentación de lujo.

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Lo que me gusta Bego ...es para tomarse ese vinito juntas ..MENUDO APERITIVO DE LOS QUE ENTRAN POR LOS OJOS ...ummmmbesos MARIMI

    ResponderEliminar
  57. que peazo de receta, Bego, te ha salido estupenda y la presentación es de 10!
    un besote

    ResponderEliminar
  58. Hola Bego
    Enhorabuena por tu trabajo tan fabuloso, me ha encantado tu receta. Tan maravillosa y con un aspecto delicioso.
    Las fotos estan fabulosas.
    Muchas gracias por tu visita.
    Te deseo una feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  59. Que bonitos estan, la presentacion es de 10.Da gusto verlos, me encantaria probar uno .

    Un beso

    ResponderEliminar
  60. Adorei suas receitas, parabéns. São ótimas.

    ResponderEliminar
  61. Vinagre de mango?...Langostinos?.....Salmon???.....esto ha de estar buenisimo....y de concurso!!.....te juro que esta receta es para premio....me encanto!....debere buscar el vinagre de mango.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  62. Que rico,me encantó el aperitivo,además está muy precioso,gourmet total,abrazos.

    ResponderEliminar
  63. Admiro tu creatividad!
    Admiro la creatividad en el aprovechamiento!
    Felicitaciones por el resultado!
    Besos

    ResponderEliminar
  64. pues me parece fantastico,ademas que super aprovechado porque te ha quedado divinooooo y seguro que riquisimo.un besazo

    ResponderEliminar
  65. Qué bocaditos tan ricos y tan sencillos, con lo que me gusta el salmón, deliciosos.

    Te das cuenta? a veces sin buscarlo inventamos una receta diez y otras nos rompemos la cabeza y lo que sale no termina de gustarnos :))

    Los bollitos te han quedado exquisitos, qué buenos son para el desayuno o la merienda ¿verdad?

    besitos

    ResponderEliminar
  66. Bego, esa cabecita como maquina, da gusto y esta de cojer pan y mojar.
    Como siempre no me queda más que copiar, que bien se me da a mi esto, je, je.
    Un beso y como no podia ser de otra manera sé mala.

    ResponderEliminar
  67. Bego!!! Te has lucido con el vestidito ¡¡ya no se pueden quejar que están muy favorecidos!! Estos niñós tan coquetos, jajaja!!!
    Me han encantado estos bocaditos presumidos!!!
    Tengo que cotillear por la página que dices esos vinagres tan extraordinario que tú usas!!

    Bestitos mi compi bonita!!!

    ResponderEliminar
  68. Muchas gracias a tod@s por los comentarios , que paséis un buen dia y comprar el vinagre de mango jaja :)

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  69. Alaaaaa!!!! y yo me he perdido esto,si tengo el blog desquiciado....... jajaja
    Menudo aperitivito mas bien puesto y bueno,me gusta el salmon y los langostinos
    Aprobada
    Besos

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.