viernes, 25 de marzo de 2011

Bizcocho imperial

 Ideal para cualquier momento , esponjoso y tierno al paladar . Un bizcocho que siempre sale perfecto.






Para darle un toque mas festivo lo he cubierto con una glasa de chocolate ( receta del maestro Paco Torreblanca ) . 


Ingredientes:


200 g de mantequilla
200 g de azúcar
250 g de harina
4 huevos
Ralladura de la piel de un limón
Una cdita de levadura en polvo royal
Granillo de almendra para espolvorear por la superficie

Elaboración :

La mantequilla a temperatura ambiente la mezclamos con el azúcar primeramente. Luego vamos batiendo con suavidad y echando los huevos de uno a uno, no incorporando el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado . Agregamos después la harina tamizada junto con la levadura y la ralladura de limón. Mezclamos todo suavemente hasta que esté bien homogeneizado.

Pasamos la masa al molde previamente engrasado y enharinado e introducimos al horno (previamente caliente) durante 45 m a 180º o hasta que veamos que está dorado.


Para el glaseado :

210 ml de leche
21 g de azúcar
2 hojas de gelatina
255 g de chocolate con leche de cobertura


Elaboración:

Se mezcla la leche y el azúcar poniendo al fuego hasta que hierva.
Se retira del fuego y se vierte sobre el chocolate cortado en trocitos junto con las hojas de gelatina hidratadas ya previamente en agua fria. Removemos bien hasta su completa disolución y empleamos.




Dejamos enfriar el bizcocho y luego lo glaseamos (con estas cantidades sobra glasa pero en la nevera se conserva unos dias   para utilizarla en cualquier otro postre).



96 comentarios:

  1. Bego, preciosa! Esto te ha quedado estupendo con que ganas acompañaba mi tacita de café con untrozo de este estupendo bizcocho, me encantó...y esa forma con la que ha quedado es tan bonita!

    Beso grande y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Este bizcocho le hace justicia a su nombre porque te ha quedado perfecto. De buena gana te cogía un poquito para el café. Un beso y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Bego, me tomo un pedacito de esos que tienes ahí aprovechando que llego la segunda y todavía queda.
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Eso es pecado, y lo malo es que voy a pecar seguro, te quedo precioso, y quiero ese cachoooo
    porfi porfi, un beso

    ResponderEliminar
  5. No me tientes con los bizcochos que en casa se me están haciendo adictos y no doy a basto. Estupendo el bizcocho con ese glaseado. Buen fin de.....

    ResponderEliminar
  6. Bego....estare de viaje.....pero no me voy a perder tus entradas!!.....este bizcocho se ve delicioso!!....me gusta mucho el glaseado con gelatina....a mi vuelta lo probare!!..... Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Ay, sister!, es uno de mis preferidos, que rico, que sabor a mantequilla tan delicioso que tiene, vega que llego un té nuevo que me han regalado estupendo, vete poniendome un trocito.
    Un besazo sister y un un fin de semana inolvidable.

    ResponderEliminar
  8. Estupendo bizcocho!
    El glaseado lo hace aún más apetitoso.
    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Los bizcochos me encantan y este te ha quedado esponjoso, con un aspecto que.....me voy a merendar contigo!!
    Besos, guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Samiraaaaaaaaa por dios bendito...que estoy a dietaaaaaaaa!!! Pero bueno, di tu que un trocín pa desayunar tampoco ye pa tanto, no? jeje...
    Una duda: yo hago el bizcocho, lo desmoldo y le pongo el glaseado de choco por encima y ya? Lo dejo enfriar y listo? Es que estoy cortita hoy, eh?....Jo, te quedó mas chuli...

    ResponderEliminar
  11. Bego, tiene muy buena pinta, y me encanta el molde, queda precioso. ¡Llego a merendar???
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. La culpa es mia Lore que no lo he aclarado bien .
    Dejas que el bizcocho enfrie y luego le pones la glasa ;)

    Gracias chic@s, venir a merendar que os espero, la que ibamos a liar jaja..

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Hummm Bego, imperial e delicioso este bizcocho, gracias por compartires amiga,

    besitos e buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  14. Bego te ha quedado fantástico, qué apetitoso!
    Besitos:)

    ResponderEliminar
  15. Qué molde más mono con las formas de cortar justas.
    Tan doradito por fuera y tan amarilleto por dentro te quedo fenomenal.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Que bueno te salen, y a mi que no me salen nunca , no se si será por la temperatura o porque le pongo mucha levadura, me sube mucho y luego se me baja, este tuyo se ve perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No vale Bego, osea que te invito a café y no me has traido ni un cachín y te tenía por buena amiga, ya me doy cuenta de lo mala malísima que eres que lo quieres tó pa tí egoistonaaaaaaaaaaaaaaaa, jaja.

    Tiene una pinta estupenda tendremos que pecar sin remedio.

    ¡¡Feliz finde preciosa!!, besitos.

    ResponderEliminar
  18. Bego, que buena eres, ¡¡¡seguro que te has acordado que estaba pachuchilla y lo has preparado para que me lleve un trocito!!! ¿no cariño?
    Te ha quedado muy rico y con un colorcito especial.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  19. Se me hace la boca agua de pensar en ese bizcocho y con la glasa estará de vicio, esa glasa es la que siempre preparo y queda buenísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Qué bien se ve con esos cortes, los bizcochos me encantan.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  21. Bego de lujo, como bien dices ideal para cualquier momento

    ResponderEliminar
  22. te ha quedado perfecto , super esponjoso me encanta, mañana vas a desayunar que da gusto. Un besazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Muy rico .....te ha quedado de lujo, tiene una pinta que se sale muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  24. Para imperial tú, Bego. Ese bizcocho es lo que yo necesito para animarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que bueno Bego estos son de los que me encanta su sabor porque veo que lleva bastante mantequilla,seguro que sabe como un sobado gigante.Me la apunto para mi.Besos Esther

    ResponderEliminar
  26. Que ricura Bego,se ve precioso el color amarillo,me dió hambre me lo llevo,abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado divino.!!!. me encantaría probar un pedacito con mi té. besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  28. BEGO ..me gusta un monton ese molde ..y ya no digamos el bizcocho ..es que cada vez que pones un post , mas rico que el anterior ..bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  29. Guau!!! Imperial es poco, tiene una pinta fantástica.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  30. Huummmm este bizcocho tiene que estar rico..rico..un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  31. Voy a encender la impresora, esto se viene pa mi casa, con lo bueno que tiene que estar este bizcocho.
    Buen fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Bego que pinta tiene este bizcocho, guauuuuuu absolutamente delicioso!!! ahora mismo lo apunto que me ha encanatado.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  33. Y tan imperial,qué maravilla de bizcocho.
    Besitos,guapa.

    ResponderEliminar
  34. Qué rico bizcocho, hace tiempo que no preparo ningún bizcocho...con lo que nos gustan!!Ainss que no me llega el tiempo pá todo1
    bicos

    ResponderEliminar
  35. Como he echado de menos esta tarde un trocito de bizcocho, que pena que estés tan lejos, sino te hubiera cogido un cachito que tiene una pinta bárbara. besitos

    ResponderEliminar
  36. Un bizcocho rico, rico
    y la cobertura perfecta
    besos

    ResponderEliminar
  37. Delicioso bizcocho, y con el glaseado se riquisimo.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  38. Adorei a receita do bolo, maravilhosa. Bom fim de semana. Abraços.

    ResponderEliminar
  39. Bego pero qué ricoooooo, te cojo un trocico para el desayuno! Ya me he guardado la receta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  40. Si no me equivoco el bizcocho imperial es igual o similar al mantecado, verdad? Me encanta.
    Ya estoy deseando que llegue pascua para hacer el bollo.
    Me llevo un trocín ; por cierto,el molde chulísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Ficou lindo super fofinho, uma delícia!
    Beijos,
    Andréa...

    ResponderEliminar
  42. Ayyy qué bizcocho, madre!!! Y no te habrá sobrado ni un poquito para mandarme por Seur??
    Es que vaya pintaza que tiene el susodicho... no me extrañe que se llame así,... seguro que vale un imperio!!! jajaja
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  43. Un bizcocho que tengo que probar, me parece muy sencillo y las fotos estan diciendo :Comeme...
    son preciosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Maestra tú!!!
    Qué belleza de bizcocho... sabes que lo voy a copiar, no? ;-)
    Besinos cuquina

    ResponderEliminar
  45. ¡Precioso y estoy segura que tiene que estar tremendo!
    besitos

    ResponderEliminar
  46. que rico me gusta mucho como te quedo en ese molde me lo va a regalar una amiga y ya veo que qeudan chulos en él, un beso.

    ResponderEliminar
  47. Bego a estas horas???? Si tengo un café triste y solo... y estoy babeando.

    Me apunto lo del glaseado de choco, que me ha gustado.

    Besos y buen finde wapa.

    ResponderEliminar
  48. Bego yo ante esto tan delicioso flaqueo y no puedo resistir el propósito de no tomar dulces; es una maravilla y es que para mi los bizcochitos son especiales. Desde luego hija como te queda todo lo que haces.
    Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  49. Este le tengo que probar hacer , me ha gustado mucho
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  50. Bego, que rico, yo quiero un trocito, queda aún?, porfi, porfi.
    Creo que me tendré que conformar con copietear una vez más.
    Un beso y sé mala.

    ResponderEliminar
  51. ¡Me he quedado de piedra!, por favor que riquísimo. Esté bizcocho te lo copio fijo, que rico por Dios. Un besin y buen fin de semana para tí también

    ResponderEliminar
  52. que exquisitez! lleva los mismos ingredientes q un sobao pasiego mas o menos, anda q ricoooooooooooooo, un besuco guapina

    ResponderEliminar
  53. delicioso!!!esto tiene que estar de vicio!!

    feliz finde y besitos

    ResponderEliminar
  54. Bego que nombre tan rimbombante tiene este bizcocho....no es para menos se ve delicioso!!!
    Besotes guapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  55. Qué bonito te ha quedado con ese molde y esa capita de glaseado de chocolate le sienta perfecto, aunque mejor me sentaría a mi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Ummm... que rico, me encanta este bizcocho y sobre todo con ese glaeado. Un beso

    ResponderEliminar
  57. A mi me encantaría, todos los que llevan "bien" de mantequilla, me parecen extraoridinarios ;)El glaseado me lo imaginaba blanco, que loca estoy!

    ResponderEliminar
  58. Querida Bego, te ha quedado "imperial", una delicia perfecta para el fin de semana, lástima ya hice uno, quedará para el próximo. Besitos hermosa

    ResponderEliminar
  59. Bego,que delicia tan perfecta te ha quedado este bizcoho y por cierto no lo conocia,pero me has cautivado.
    Buen fin de semana y millones de besitos corazón.

    ResponderEliminar
  60. Pero que perfección de bizcocho!! Te ha quedado precioso y el molde es ideal para luego cortarlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  61. Qué buen bizcocho, mañana haré pan casero con chocolate y otro finde, tu bollo.
    Hago uno por semana para no viciarnos,jajaaaaaaaaa.
    Besooos

    ResponderEliminar
  62. Buenísimo.
    Aunque ya sabes que esta temporada estoy en baja forma. Así que cojo un trozín del tuyo. Pensándolo bien, no sé si me habrán dejado un trozín, porque con tanto comentario, seguro que alguno se me adelantó y me dejó sin nada.
    Bueno corazón, muchos besinos.
    Te llamo.
    Tu prima Rosi.

    ResponderEliminar
  63. Pues mira, yo me comía un trocito ahora mismo, que bueno te ha quedado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  64. FELICIDADES SAMIRA:que pases un bonito dia de cumpleaños.

    ResponderEliminar
  65. Hola Samira, vengo del blog de Fely, y como coincido contigo en unos cuantos blogs amigos asturianos, me ha picado la curiosidad. Veo que tienes recetas buenísimas, y que combinas lo gallego con lo asturiano. De modo que como somos primos hermanos, y me encanta la gastronomía gallega, con tu permiso por aquí me quedo.
    El bizcocho imperial, tiene un aspecto de lujo. ¡Felicidades por tanto bueno!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  66. Si que se ve espectacular seguro que de sabor está igual. Un besazo.

    ResponderEliminar
  67. ____________________## ¡¡¡Holaa!!!
    __________________###*
    ______________.*##### Begooooo!!!
    _____________*######
    ___________*####### akíííí
    __________*########.
    _________*#########. Que quería
    _________*######*###*
    ________*#########*### felicitarte
    _______*##########*__*##
    _____*###########_____*en el día
    ____############
    ___*##*######### de tu cumple!!!
    ___*_____########
    __________####### Espero haber acertau!
    ___________*######
    ____________*#####* jijijijijijiji
    _____________*####*
    _______________*#### FELICIDADES
    _________________*##* PISSIOSSSAAAA
    __________________*##
    ___________________*##.
    ____________________.#### Y KE CUMPLASSS
    _________________.######## MUUUUCHOSSS
    ________________.####*__*## MÁSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  68. es un delfínnnn!
    aunque ha quedau el joío un poco en los huesosss!!

    eso es porque no visita mi blog! jajajajaja!

    Un besiño Bego!!! y feliz cumple!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  69. ___ | //
    ____( @ @ )
    ooO__(_)__Ooo____
    ___|___|___|___|___|__ ande
    _|___|___|___|___|__ está
    ___|___|___|___|___|__ la tartaaa?

    ResponderEliminar
  70. Begooooooo felicidades!!!!!! ya queda muy poquito para darnos ese achuchón pendiente jijijiiiiji
    Menos mal que Tito esta en todo...disfruta mucho de tu dia guapaaaaaaaaaaa
    loli

    ResponderEliminar
  71. Hola Bego,
    Si SIEMPRE sale bien, tendré que probarlo que a veces yo y los bizcochos estamos un poco enfadados.. A parte de que debe estar buenísimo,, te ha quedado tan perfecto que dan ganas de ponerse ahora mismo! Besos

    ResponderEliminar
  72. Wowwwww la pinta no puede ser mas buena, el corte lo dice todo! asi que imagino que el sabor realmente increible! ;)
    Un besazo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  73. Felicidades Preciosa, me llevo un trozo de bollo para tomarme el chocolate a tu salud, espero cumplas muchos muchos más Besitos

    ResponderEliminar
  74. Felicidades guapa!! A ver si hoy me deja ponerte el comentario porque madre mia!! la semana pasada no podia y mira que me gustó la tarta de queso!! este bizcocho muy riico pero la tarta de queso con lo que me gustan!! Mmmmm

    Un beso guapisima!!

    ResponderEliminar
  75. Y tanto que imperial! un bizcocho para la realeza! qué rico debe estar... seguro, seguro! un besote!

    ResponderEliminar
  76. FELICIDADES y que cumplas muchos más. Un pajarito nos ha informado de tu cumple y también lo he visto en el blog de Frabisa.
    Disfruta de tu día, que te mimen y te llenen de regalos, porque tú lo vales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  77. Siendo "imperial" yo no me lo pierdo, que a una también le gusta un poco de pompa y boato, je , je
    Besazos

    ResponderEliminar
  78. Hola Bego!Tiene un nombre muy apropiado,se ve riquisimo...y con la glasa de chocolate ya ni te cuento...me lo llevo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  79. Hola Bego. Un bizcocho que como indica su nombre debe ser preparado por estupendas cocineras como lo eres tu, siempre le das un toque especial. Verlo y desear probarlo es la misma cosa, con esa película de glasa debe ser un bocado exquisito.
    leyendo los comentarios he visto que en alguno te felicitan por tu cumpleaños, puede que si lo has dicho se me haya pasado así que siguiendo la corriente quiero mandarte mi felicitación, no se si por atrasado, por adelantado o por metedura de pata, el caso es que ahí te la dejo seguro que en alguna acertaré jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  80. Como me gustan estos bizcochos y que bien te ha quedado.. pero es o si.. sin el choco porfa ;-)

    un abrazo y por cierto.. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  81. Jooooo Begoooo!!!, que no me dijerón nada de tu cumple!!!, y yo en los laureles voy y llego el domingo!!! :( oye?, al menos te felicitaron mucho y te hicieron muchos regalillos??...seguro!, que con lo linda que eres te lo mereces!!!
    Este bizcochito fue para el cumple o aún nos tienes que mostrar lo que hiciste??...porque esto es un maravilla amiguita!!!, una receta genial de la gran maestra Bego, tambien conocida por Samira!
    Pronto nos veremos!!, que ganitas tengo!!!!!!!! :)
    Feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  82. Ummmmmmmmm el nombre lo dice toito tiene que ser una delicia,te ha quedado de lujo como to lo que haces pesiosa.
    La polenta de grelos de mijù espectacular peazo presentacion wapa ,dan ganas de liarse a dentellas al monitor.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  83. Hola Bego ,acabo de leer en el blog de Finuca que eres astueiana y como no se que me pasa que me llaman mucho los blog de las asturianas ,pues pase a visitarte y me gusto mucho
    El bizcocho buenisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  84. Gracias por la visita a mi blog y por supuesto puedes volver cuando quieras. El bizcocho ideal para la tarde de domingo más que nada porque me está apeteciendo ahora mismo con un café.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  85. Menos mal que has entrado a mi blog y dejado un comentario, porque me estaba perdiendo un magnífico blog. Te felicito por él. Por supuesto, que te sigo

    Un bizchoco buenísimo; me encanta el contraste de la corteza y el interior.

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  86. Hola Bego, encantada de conocerte!! Madre mía lo que me estaba perdiendo con tu blog, menudas delicias y maravillas que hay por aquí, me encanta... y este bizcocho imperial para chuparse los dedos y a estas horas... Espero que podamos coincidir y conocernos!!

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  87. Aqui vuervo yo a felicitarte pesiosa ,gracias a titin que esta en to ,he ido a verlo y me he enterao que estabas de cumple.
    Muxas felicidades pesiosa seguro que has pasado un dia fantastico en compañia de tus seres queridos.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  88. Hola guapa!
    El bizcocho buenísimo y todo lo que tienes está genial, así que por aquí me quedo y te dejo unas palabras que el otro día no pudo ser!

    besos!

    ResponderEliminar
  89. Que rico te ha quedado el bizcocho!!! Que pinta madre mía, como para querer hacer dieta, es imposible, jejejeje.

    Besote enorme y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  90. Lo que es llegar tarde...así me entero que es tu cumple....felicidades wapa que cumplas muuuuuuuchos masssssssss!!! un bizcocho de los de quetarse el sombrero.
    bexinos

    ResponderEliminar
  91. Que me acabo de enterar que es tu cumple y aquí vengo zumbando a felicitarte guapa.

    ..... y que cumplas muchos más!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Espero que te hayan mimado como te mereces.

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  92. Me acabo de enterar que es tu cumple, asi que antes que acabe el dia: ¡¡¡Felicidades!!!

    Un fuerte beso y abrazo

    ResponderEliminar
  93. d'abord je te souhaite un joyeux anniversaire
    ce gâteau est parfait pour accompagner une tasse de thé
    à bientôt

    ResponderEliminar
  94. bueno... como tito haya metido la pata, la vamos a meter todos... feliz cumpleaños !!!

    ese bizcocho me lo apunto, y lo de la glasa me ha vuelto loca !! anotado queda !!

    besos

    ResponderEliminar
  95. Muchas gracias por las felicitaciones. Tito está en lo cierto jeje....ayer fue mi cumpleaños.

    Que tengáis buen dia.

    Mil besinos.

    ResponderEliminar
  96. Begoña que bizcocho tan rico y esponjoso, ummm con un cafecito que delicia.
    Besosss

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.