miércoles, 2 de febrero de 2011

Mejillones en salsa

Para mi es un placer auténtico comer estos moluscos llenos de minerales y hierro, indispensable para nuestra salud pero no me agrada tanto limpiarlos…..aysssssss y en esta ocasión traían crustáceos añadidos a las conchas en toda su extensión……. nunca vi tantos juntos……..vamos que me salieron agujetas en los dedos de tanto rascar con el cuchillo, el cepillo y el nanas .

Yo creo que se vinieron todos de excursión con alguna oferta de estas flash que pululan por Internet y aprovecharon la coyuntura para vivir del cuento jaja….hasta que llegué yo y les estropeé la fiesta , al abordaje !!!!!! …….pero se resistian los condenaos no sabéis de qué manera que hasta me atacaron con un trocín de cáscara que me dispararon directa al ojo …. qué dolor…lo que no sabían ellos es que contaba con mis gafas de supersoldador de culo de botella a prueba de cuerpos extraños jaja…teniáis que haberme visto que hasta el chico de la publicidad se asustó cuando me picó al timbre , como pa no jaja…seguro que se pensó que yo era la mujer de Bartolo(el personaje de Cruz y Raya jaja)……


Ahora ya en serio es muy importante limpiarlos perfectamente de arenillas, crustáceos y barbas, frotando  bien con un cepillo o nanas y rascando con un cuchillo. Si estuviera abierto, lo golpearíamos, si no se cerrara , lo desecharíamos y si tuvieran la concha rota , también.


 
 
Ingredientes :



Dos kgs de mejillones


Aceite de oliva virgen


Una puntilla de cayena molida


Una cucharada de pimentón dulce


Vino blanco


Una cucharada de carne de pimiento choricero


Agua de cocer los mejillones


Un diente de ajo .


Dos hojas de laurel y unos granos de pimienta


Una cebolla


Dos cucharadas de harina




Elaboración:


Ponemos los mejillones a cocer en una olla con el laurel y la pimienta mas un chorrito de vino blanco. Tapamos y dejamos que se vayan abriendo. Colamos el agua que hayan soltado y reservamos.




Para la salsa :


En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen pochamos la cebolla troceadita junto con el ajo. Cuando comienza a estar transparente le ponemos la harina y removemos bien. A continuación agregamos la cayena , la carne de pimiento choricero y el pimentón . Apartamos del fuego con la finalidad de que el pimentón no se nos queme pues entonces amargaría su sabor. Revolvemos hasta que esté desleido y volvemos a poner al fuego.


Vamos añadiendo el agua de cocer los mejillones a poquitos junto con chorritos de vino blanco y removiendo con espátula de madera hasta que consigamos el espesor de la salsa que mas nos guste.


Una vez preparada la pasamos por el chino y la vertemos sobre los mejillones que habremos dispuesto en una fuente una vez abiertos .






 

Servimos y a disfrutar , hoy mas que nunca

57 comentarios:

  1. Ay bego, yo no soporto los mejillones, ni las almejas, ni las navajas ni los percebes, ostras, casi ni las gambs "bichos" pocos... ;-)
    Pero gano a cualquiera mojando en las salsas!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Bego yo pongo unas cervecitas bien fresquitas.

    ResponderEliminar
  3. Cuesta mucho limpiarlos es verdad pero que ricos están!!! jaja. valio la pena el esfuerzo porque te han quedado de lujo!! besos!!

    ResponderEliminar
  4. Pero vaya fotos si es que la pantalla del portatil me impide coger uno. Que delicia, por dios.

    Saludossssss

    ResponderEliminar
  5. Pues con esa pinta....ni yo te digo que no, te han quedado maravillosos, con esos sabores seguro que rompen plaza!!

    Ayyy quien los pillara, deliciosos. :D

    ResponderEliminar
  6. Está claro que al final y después de la odisea, mereció la pena, porque la pinta es deliciosa. Con un vinito y una barra bien grande de pan hummmm
    Yo cuando los veo demasiado sucios, me lo pienso dos veces antes de comprarlos, sobre todo si tengo que comprar mucha cantidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ñam,ñam ,ñam a mi e encantannnn ahora limpiarlos es un buen trabajito pero vale la pena.un besazooo

    ResponderEliminar
  8. Lo siento Bego, pero no puedo oír la palabra mejillón... A ellos les echo la culpa de los dos últimos días que he pasado postrada en la cama, haciendo una autolimpieza interior que me he quedado como los chorros del oro, ay! que malita estuve por favor!
    Hasta que se me olvide, no quiero oír la palabra mejillón. Prohibida, proscrita, je, je
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  9. Bego, estos mejillones estan de vicio, pero la pupita que te hicieron no se la voy a perdonar.
    Que se creeran estos bichos, hummmmmmmmmmmm.
    Pero bueno como te los has comido y disfrutado pues que ya tienen su castigo.
    Un beso y sé mala, y quiero foto de las gafas contigo detras ja,ja.

    ResponderEliminar
  10. Buenoooo!!!! me apunto yo a los mejillones, sobre todo si tú me los limpias,jajajajaja!!!! Pero que paciencia, yo los meto en la olla y ¡¡to pa dentro!! Crustáceos y todo jajajaj!!!
    Qué salsita más apetecible les has preparado, ¡qué no te parezca mal si le quito la guindillaaa!! Es que no somos amiguitas nos llevamos fatallll!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Te han costado sudores, pero ha merecido la pena.
    La pintaza que tienen y los buenos que estaban seguro que te han compensado.
    UN besín :)

    ResponderEliminar
  12. Que ricos tienen que estar estos mejillones aventureros.... ja ja, no sabían con quien se la estaban jugando!!! Yo también limpio mucho los mejillones, aunque en una ocasión, la cocinera de un restaurant, que yo considero que era bastante bueno, me comentó que en su cocina los mejillones solo se pasaban por agua y salada, que eso de rascar y rascar nada de nada. La verdad es que me dejó intrigada, pero yo ni caso.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  13. Bego ..que delicia de mejillones en esa salsita ..nunca la he hecho asi ..seguro que esta buenisima ..la limpìeza es un poco engorrosa..pero el resultado es lo que cuenta ..FELICIDADES POR LOS 100 SEGUIDORES entre los que me encuentro ..BESITOS MARIMI

    ResponderEliminar
  14. Qué ricos... a mí también me gustan mucho, pero limpiarlos es horrible... bien te ganas el comerlos, después de lo que se suda limpiándolos... jijiji. A mí lo que más rabia me da son las barbas. Después de cocidos les vuelvo a quitar las barbitas que les hayan quedado. Imagínate el show que monto comiendo los mejillones en escabeche de lata... jajaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Esta receta en salsa nunca la he hecho pero me encanta el aspecto que tienen.Todas las semanas compro mejillones , como dices por eso del hierrro y es que en casa nos encantan. Me apunto esta receta para esta semana.
    A mi no me cuesta mucho limpiarlos, les quito las barbas con ayuda del cuchillo y si tienen crustaceos pegados con darle un golpe seco hacia abajo con el cuchillo se quitan fenomenal, lo demas los raspo un poco y listos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me gustan como me los des jajaja, están riquísimos y son muy sanos. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  17. oleeeeeeeeeeeee, estos mejillones estan de vicio, me encantan

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta, en Belgica también estan riquisimos.

    ResponderEliminar
  19. Un ole por la mujer de Bartolo, jejeje.
    Menudos mejillones, mmmmmmmmm, que ricos con su salsina.
    Besinos primi.

    ResponderEliminar
  20. Le has hecho una salsita estupenda a los mejillones, que ricos¡¡¡¡¡¡¡¡
    besossssss

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Jo, qué buenos! Yo tengo un vicio con los mejillones... y estos se ven de cine, con esa salsita... ¡¡que me está entrando hambre, que no son horas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Bego. Los mejillones y las almejas me pirran pero las navajas ya es otro cantar jj. Leyéndote me ha parecido ver una lucha en el circo romano entre una amazona, Bego, y y un león, los mejillones, como no podía ser de otra forma ha ganado la Amazona jj y el trofeo han sido estos mejillones que solo verlos te incitan a que los pruebes, quiero caer en la tentación, es demasiado fuerte para resistir. ¡Qué delicia de mejillones! E fuente que has puesto me la comería entera salsa incluida jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Sisterrrrrrr!, que salsita!!!!, voy a por pan, vete abriendo el vino

    ResponderEliminar
  24. Bego jajajajaja el ataque del mejillon...mira son jodones tener que limpiarlos ...lo bueno siempre se hace de rogar...la salsa para quitarme el sentio
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  25. Hola Bego, cuanta razón tienes, como fastidia limpiarlos, te dejas las manos hechas un cristo!! pero como los has preparado, y con esa salsita, yo sería capaz de limpiarte todos los que me pidieses :)

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los mejillones y hace un montón que no los hago, una delicia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Vale Isabel pues te dejo la salsina y yo me como los bichos jaja….

    Eso está hecho Trini.

    Claudia me da pereza siempre, pero en esta ocasión aún mas, sin embargo merece la pena disfrutarlos.

    Pi deberían de inventar el pincheo a través de la pantalla verdad ?...jaja…

    Mayte vente para aquí que yo te invito gustosa mi niña.

    Pilar me gustan tanto que aunque los vea asi me los traigo , siempre me seducen jaja…

    Agnés estos ya están limpitos asi que aprovecha jaja…

    Ay pobesina mi Calohe, con lo mal que se pasa . Espero que ya te encuentres mejor. Mimos.

    Jjaja Carmen ves como eres mala?...La foto no la verán tus ojos , como mucho te enseñaré las gafas cuando vengas a casa, pero nada de cámaras indiscretas eh , que te conozco jaja……

    Ah Maria pues no te lo perdono, si le quitas la guindilla entonces te toca a ti limpiarlos jaja…el que no corre vuela jaja…..

    Carmenpiva la verdad que siempre compensa , los mejillones me encantan de cualquier forma y se lo perdono todo.

    Besinos mil y gracias a tod@s por los comentarios.

    ResponderEliminar
  28. Mayte yo también conozco personas que no los limpian asi, pero es que a mi me da cosita, qué le voy a hacer.

    Marimi con lo ricos que están se me olvida el esfuerzo extra de la limpieza jaja…

    Locasita lo de las barbas a mi tampoco me gusta nada jaja….te comprendo perfectamente.

    Ori, normalmente salen asi, pero en este caso ni con golpe seco se iban, pero se lo perdono por lo salaos que son jaja…

    Nati a mi también me gustan de cualquier forma.

    La cocina de mi abuelo, pues ven que te espero y con un buen pan para mojar la salsina mmmmm…..

    Gracias Raquel , vives en Bélgica ?...

    Jjja antes muerta que sin sidra Rosi jaja…

    Gracias Mª Jose, aunque me gustan de cualquier forma, tal vez esta sea de mis preferidas.

    Yo también Marhya , y con un buen pan para mojar en la salsa me pierdo literalmente , es lo mas jaja….

    Jajja Juan es que se me rebelaban , hoy en dia ni los mejillones respetan las tradiciones jaja…y la amazona se tuvo que imponer, sí o sí jaja..

    Valeeeee Sister, voy abriendo el vino.

    Loli no saben ellos ni ná jaja…

    Uauuuuu Toñi pues adjudicados, para la próxima no te libras, yo te los preparo encantada mi niña.

    A mi también me encantan Nora .

    Muchas gracias a tod@s. Besinos mil.

    ResponderEliminar
  29. Me encantan,me da igual cómo.Los haré,prometido.
    Besos,guapa

    ResponderEliminar
  30. Pues ya me contarás Elen , ve preparando el pan jaja....

    Muasssssss re-guapa.

    ResponderEliminar
  31. Bego, tienen una pinta fantastica. Me gustan de todas la maneras en empanada al vapor y si es con está salsita aún mejor. Un biquiño

    ResponderEliminar
  32. Hola Bego:
    Vengo de la página de Marimi para felicitarte por el premio que te ha dado. Y me encontré con esos mejillones. Me quedo a comer unos pocos, que me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Jijijiji!!..conque con tus gafas de soldador, eh? :)..eres de lo que no hay!!
    Yo ODIO limpiar mejillones, muchas veces par mi verguenza los compro congelados ;)..pero desde luego nada que ver con esas maravillas que nos muestras Bego!!!
    Me limpias unos cuantos...3 o 4 kilitos de na!!!
    Mil besitos linda!!

    ResponderEliminar
  34. Como los vea muy sucios ya no los compro por la pereza de limpiarlos, así que como ya los tienes a punto me llevo un platito, que con ese punto picante me parecen muy ricos.
    Enhorabuena por el premio de la entrada anterior, te mereces tener muchos seguidores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Buenísimos Samira! Enhorabuena por la receta!! me llevo un platito pa la cena!

    un abrazoo

    ResponderEliminar
  36. Jajajaja.. menuda batalla montaste, ese ojo, ¿está bien?. Los mejillones traicionero están pá quitarse el sombreo, todo un lujo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  37. Bego no sabes cuanto me gustan los mejillones!!! no hay fin de semana que no compre, a lo mejor necesito sólo seis u ocho, pero compro un kilo y los hago cada vez de una manera!, la próxima ya sabes como los voy a hacer, porque con la pinta que tienen...tu trabajo ha merecido la pena! así es que este fin de semana un kilo de mejillones y una barra de pan!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Bego, voy para allá guárdame los míos y los de Calohe que ella no puede.
    Por Dios!!son una divinidad no me hace falta comerlos ya los saboreo sólo con verlos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  39. que buenosss por dios que salsuca más buena se ve! jo yo no le echo cayena mira que me lo dijo mi madre y cuando lo hice fue sin ella :( lo probare :) , un besinnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  40. Qué buena pinta, me la apunto que me gustan mucho los mejillones :P
    Bss wapa

    ResponderEliminar
  41. Tienen una pinta estupenda, en mi casa tengo mucha suerte siempre los limpia mi marido y tiene una maña que jope los deja limpísimos en un pis plas, que tio como maneja el cuchillo. Me encantann, vamos un 10 .
    Besines

    ResponderEliminar
  42. Que ricos Samira, uma delicia!
    gostei de conhecer o teu blog, parabéns!
    Deixo o convite para visitares a minha cozinha.
    Besitos:))
    cozinhadaduxa

    ResponderEliminar
  43. Jajajaa qué odisea para limpiar los mejillones... a mí me encantan pero es verdad que no los compro tanto porque me da una pereza limpiarlos...Claro, que una vez ya cocinados y con esa salsa que les has hecho que traspasa la pantalla y todo...se te olvidan todos los males, verdad??
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Si los mejillones al vapor nada masestán buenos no quiero pensar como estaran con esa salsita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Son un auténtico coñazo los mejillones! A mi me los limpia mi churri, que es el "machaca" de la familia jijiji
    Muy rica esa salsita nena! Besis!

    ResponderEliminar
  46. Estos mejillones con un buen vinito y a mojar pan en la salsa...

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Que mejillones Bego!! a mi no me gustaron nunca demasiado, pero últimamente les voy pillando el gusto...
    y con estos me tiraba de cabeza!!
    que fotos mas chulas!! cada día mejor ¿eh?, que bien.
    Besitos rubia!!

    ResponderEliminar
  48. Llego tarde, como ultimamente siempre hija, espero que me has guardado por lo menos una. Una foto espectacular.Y del premio, te digo, que te lo mereces. Felicidades guapa. Un beso como una casa de grande.

    ResponderEliminar
  49. Llego tarde, como ultimamente siempre hija, espero que me has guardado por lo menos una. Una foto espectacular.Y del premio, te digo, que te lo mereces. Felicidades guapa. Un beso como una casa de grande.

    ResponderEliminar
  50. Ayer para cenar los hice y me gustaron mucho, aproveche tambien la salsa para cocer unas rodajas de merluza que tambien estaban deliciosas.si puedo mañana lo subo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Huummm que ricos mejillones y con esa salsita que ricosssss .... un besito

    ResponderEliminar
  52. que genial bego los preparo de mil maneraas y ahora tengo 1001, porque me parecen espectaculares

    ResponderEliminar
  53. Maria a mi también me gustan de cualquier forma, en empanada mmmmmm, cuando quieras me dejo invitar jaja….

    Finuca muchas gracias por la felicitación, qué menos que invitarte a comer, siéntate y disfruta, voy a por mas pan jaja…

    Juana a mi es que congelados no me gutan . Ah no, esta semana no limpio mas, te vienes y te dejo mis molonas gafas de soldador y tu los limpias y yo los hago jaja…vale?

    Ana muchas gracias , llévate los que quieras que estos te aseguro que limpitos están jajaja….

    Gracias Pungui, los que tu quieras.

    Kesito el ojo ya bien, pero me dio guerra aunque luego al comer se me olvidó jaja…igual que un parto jaja…

    Sofritos a mi me ocurre igual , soy muy exagerada y siempre traigo de mas. Luego los congelo si me sobran, pienso, pero al final nos los comemos todos.

    Pobre Calohe, haremos un sacrificio verdad Carfran ?...jaja todo sea por Calohe , yo te acompaño.

    Seguro que te quedaron buenísimos Mar .

    Vale Anna, pues espero que te gusten.

    Maky cuando está mi marido también se los empaqueto jaja pero en esta ocasión estaba sola ante el peligro y no me quedó mas remedio jaja..que limpiarlos yo.

    Gracias por tu visita Duxa , ahora me paso a visitarte.

    Mabel yo creo que a la mayoria nos ocurre lo mismo, fastidia limpiarlos pero al comerlos se nos olvida el trabajo.

    Maria Dolores con esta salsina y un buen pan, mmmm…para mi son todo un caprichito de dioses.

    Brujix a mi también pero en este caso estaba solita y no me quedó mas remedio que ponerme en faena.

    Asi fue Javier, has acertado de pleno.

    Maria no sabia que no te gustaban aunque ya veo que te van conquistando jaja…Gracias morenaza.

    Margret, ya sabes que para mi mami adoptiva siempre guardo.

    Qué bien Ori, me alegro que te hayan gustado, que apañada eres guapa.
    Me alegro que te gusten julycar.

    Ah Su pues ya me vas pasando esas mil maneras que a mi me encantan y me gusta probarlos de diferentes maneras.

    Besinos mil y gracias a tod@s por comentar.

    ResponderEliminar
  54. Con lo que a mí me gustan los mejillones. Recuerdo una receta tuya p´hacerlos a la vinagreta que me salieron deliciosos. Lo malo es eso del limpiar, pero bueno, vale la pena.

    Besos, preciosa, veo que sigues en forma.

    ResponderEliminar
  55. Mariana como me alegra verte por aqui....hay que seguir en forma jaja que este cuerpo serrano hay que mantenerlo jaja...

    A la vinagreta una delicia también, pero asi con el frio entran mucho mejor , si los haces ya me contarás ,-)

    Besinos mil pesiosidá .

    ResponderEliminar
  56. Hola!!!
    Somos nuevas por aquí y al ver esta salsa con estos mejillones hemos pensado en quedarnos por si sobra algo...
    Que pinta!!!
    Un besazo y te seguimos desde ahora mismito!

    ResponderEliminar
  57. Bienvenidas a mi humilde casa Isabel y Robledo.

    Ahora mismo voy a visitaros , y claro que sobra, lo bueno de lo virtual es que nunca se termina jaja...asi que cunden las raciones para un montón de gente.

    Gracias mil.

    Besinos.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.