domingo, 27 de febrero de 2011

Fiambre de pollo acompañado de manzanas y arándanos

Hace tiempo preparé la galantina de pollo y me gustó mucho, asi que cuando vi este fiambre en el blog de Cane supe que también sería de mi agrado.
Es una manera de comer fiambre caserito y que viene genial para una comida o cena ligera.


Está preparada en la Tx , pero podéis hacerlo igualmente sin ella cociéndolo al vapor en una olla normal.
La próxima vez que lo haga le añadiré manzana rallada que creo que le aportará un toque especial al conjunto.




 
 


Ingredientes :

250 gr. pechuga de pollo


150 gr. jamón de pavo


150 g queso de burgos


100 gr. bacon

1/2 manzana rallada




Elaboración :


Troceamos la pechuga de pollo a vel.4. (unos 6 segundos)


Introducimos el jamón york sin sacar la pechuga y troceamos 4 segundos a vel. 4.  Añadimos el bacon y el jamón y de nuevo troceamos 4 segundos a vel 4.


Agregamos el queso de Burgos y la manzana rallada sin sacar el resto, un pellizquito de sal y trocear 4 segundos a vel.4.  Pasamos la mezcla a un papel film transparente . Le damos forma de rollo , atamos los extremos para que no se nos salga y lo cocemos en el recipiente Varoma media hora.






 




Lo retiramos y dejamos enfriar .




Lo cortamos en lonchas mas o menos gruesas , según gustos.

Se puede comer tal cual o a la plancha como he hecho yo . 






Lo acompañé de unas manzanas con arándanos y pasas que previamente doré en la sartén con  un poquitín de mantequilla y a la que a continuación agregué después una cucharada de mermelada de manzana a la canela. Remover bien y listo para comer. 




60 comentarios:

  1. Bego, soy la primer que bien. Tiene una pinta exquisita y muy facilita, asi que nada ya copiada y en cuanto tenga un ratin la hago.
    Un beso y como no sigue siendo mala, mala.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso Samira !!
    Justo ayer vi uno muy parecido en el micro y me dije...esto lo tengo que hacer. Al ver el tuyo y a la plancha ya lo tengo claro.
    Un beso guapa y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  3. La carne me encanta, pero la guarnición me parece impresionante, para pollo cerdo o lo que haga falta. Y encima tiene un color precioso. Vaya, que lo has "bordao" ;)
    Feliz domingo mi niña

    ResponderEliminar
  4. Bego:
    Me vas a tener que decir como hacerlo sin el Varona, ¿al baño María? Tiene que estar muy rico y bien sano, así casero.
    La guarnición las has comentado como sino fuese nada especial y.....¡¡vaya lujo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esto si que tiene que estaer bueno, con la combinación de saborer.

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. ostras pues me la apunto me encanta como ha quedado además ya lo veo jejeej un besoo

    ResponderEliminar
  7. No se que me gusta más.. porque el acompañamiento es una delicia. Que plato más suculento que te ha quedado en su conjunto. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  8. Wowwww!! menudo plato más rico has formado, me anoto inmediatamente el tuneo con manzana, que buena idea!! y esa guarnición...ufff! impresionante!!
    Por cierto, no lo invente yo el fiambre, tambien copié, para no variar, jijiji

    ResponderEliminar
  9. Que rica receta ,bego!! Me ha encantado para variar del tipico pollo ,y la gaurnicion buenisima,me gustan mucho asi agridulces.Besos Esther

    ResponderEliminar
  10. Menudo pollo Bego, yo no soy mucho de agridulce, que soy bastante decimonónica para esas cosas, pero el pollo... con ese doradito...
    Me vas a hacer llorar... ;-)

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmm Nunca he hecho fiambre!!! Y la verdad que viendo el tuyo se me antoja!!!

    ResponderEliminar
  12. Ay Bego, me ha encantado!! esto se lo tengo que hacer yo a mi hija, para que se lo lleve a Madrid y tenga algo bueno que cenar... la cocina no es lo suyo...!, me ha encantado y en TX se hace en un plis plas!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  13. Puis si bego ..el FRIO..Y LA LLUVIA ..BRRRRR , asi no hay manea de que plante en la huerta ...QUE ESTUPENDA RECETA ..TOMO NOTA ..nunca lo hice ..BSSSS MARIMI

    ResponderEliminar
  14. Gracias chic@s !!!

    Finuca lo puedes hacer en una olla normal de las que tienen el cestillo para vapor y si no por algún lado he leído que lo hacían al microondas , pero por este método , nunca lo he hecho pero me imagino que quedará perfecto igualmente aunque tendrás que ir controlando los tiempos para que no se te pase.

    Buen dia .

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. que pintaza Bego!! buenísimo!!! feliz domingo para ti también, aunque ya ves lo tenemos pasadito por agua :S
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Begoooooooo que se me ha hecho la bocaaaa aguassssss!!!jajajaa y yo comiendo una ensaladita de pasta a golpe de domingo, tú te creess jajajajaj!!!

    Te ha quedado un plato realmente impresionante Bego!!! y con un coloríoooooo chulísimooooo!!!!

    Ojalá pudieras venir a esa Kedada, sería un placer y un honor poder darte un achuchón! jajajaa!!!

    Un besiño amiga, y feliz domingo!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  17. Ríquisimo!!!

    Es un plato estupendo y me encanta el acompañamiento de lujo Bego, que bien se ve. Me anoto tu receta y te dejo un besiño.

    ResponderEliminar
  18. Hola Bego, que excelente sugestão, me encanta fazer fiambre caseiro, buénisimo!
    Guardo a receta.
    Um besote gaupa.

    ResponderEliminar
  19. ¡Guao, Bego, pero qué pinta tan buena!!! Fantástico, me encanta.
    Buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué rico, fácil, práctico y versátil!
    Yo también lo hago...
    Besotes y buen domingo!

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaa, buenísimo este fiambre!! ya nunca compro por la cantidad de grasas que les ponen, pero así casero ummmmm, me encantaa!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  22. Bego que rico, me has dado una buena idea para esta semana, además con lo sano que es echo asi, me anoto la receta ya mismo

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado divino este fiambre, eh, y como veo le estás sacando mucho provecho a la mermelada de manzana. Yo también tengo, y es de las que más me gustan.

    Y sí, el frío vuelve a estar por aquí, y con mucho viento, pero bueno ... ¡que nos quiten lo bailao por lo bueno que ha hecho! Je je.

    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Uff, niñaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    ¿Pero esto qué es??? Un lujo de plato, incluso para el verano con una ensaladita. Y además sano del todo sin conservantes ni colorantes. Un 10!!!!
    Abrazo grandeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado ese fiambre, nunca he hecho ninguno y la verdad es que se ve riquisimo.la guarnicion me ha parecido fenomenal,¡que buen color!

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Bego ,acabo de leer que igual te vienes a la kedada..seria genial!!! la que podemos liar jajajajaja..
    el fiambre pa chuparse los dedos tiene un colorido precioso..
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  27. Bego, muy rico la verdad es que queda delicioso!!!. Además admite muchas variantes. Yo tengo uno al que le añadí por el centro huevo duro en trozos y aceitunas y al cortarlo quedaba precioso.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Como la comida casera no hay nada!! Se ven deliciosos Bego, me la apunto, a ver si me animo algún día a hacerlos, y la manzana vaya puntito que le da!
    un besote

    ResponderEliminar
  29. Bego que rico me ha encantado, tiene una pinta deliciosa.

    La manzana le va genial a la carne, me imagino su saborrrrrrrrrrrrrrrrr.

    Que maravilla de maquinita, jajajajaj!!!!

    ___▓████
    _░▒██▒████
    ░██▓▒░░▒▓██
    ██▓▒░__░▒▓██___██████
    ██▓▒░____░▓███▓__░▒▓██
    ██▓▒░___░▓██▓_____░▒▓██
    ██▓▒░_____Querida____░▒▓██
    _██▓▒░_____Amig@___░▒▓██
    __██▓▒░_____que____░▒▓██
    ___██▓▒░___tengas__░▒▓██
    ____██▓▒░_un bonito░▒▓██
    _____██▓▒░_Día_░▒▓██
    ______██▓▒░__░▒▓██
    _______█▓▒░░▒▓██
    _________░▒▓██ Con todo
    _______░▒▓██ mi cariño
    _____░▒▓██ Mar
    ___░▒▓██_____▓█▓░__░▓█▓
    _░▒▓██_____▓█▓░_▓█▓_░▓█▓
    ░▒▓█BESITOS▓█▓░____░▓█▓
    __░▒▓████____▓█▓░░▓█▓
    _░▒██▒████______▓█▓

    ResponderEliminar
  30. Qué curioso, y seguro que está riquisimo..., me gusta así que me llevo la receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Qué rico este fiambre. Gracias por la receta, me la copio ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Que rico está el fiambre y que original la mezcla. Tomo buena nota, parece sencillo de preparar.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  33. Que buena mezcla de sabores....me encanta lo agriculce!!.....hay que seguir cuidandose....este invierno no se acaba!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  34. Bego esta receta es genial para cuando tienes invitados y quieres preparar la commida el dia antes ....un besazo guapa y gracias por visitarme y dejarme comentarios. Me encanta.

    ResponderEliminar
  35. Que buena idea para hacer el pollo de manera diferente, me ha encantado. Me llevo la receta.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  36. Bego amiguita!!!!! Ya pensé que no llegaba a tu cocinita!!!! Es que ya sabes que desaparecí desde el viernes ¡al final he podido programar la entrada!!
    ¿Supongo que me habrás dejado alguna espiral de queso y canela??? ¡¡¡¡Cómo que no!!! Bandida, y luego te quejas de que se te pegan los kilos!!! jajaja!!! Ves, si hubieses pensado en tu compi me dejabas algunos para mí (kilos no espirales) jjajajaja!!!!
    He estado copiando y pegando tu receta de fiambre de pollo!! Cómo me ha gustado por favor!!! Y así le saco partido al varoma que lo tengo muertito de risa!!
    El compañamiento de 10.

    Besitos linda ¡¡y a ver si te puedes bajar a Santiago plisssss!!!1

    ResponderEliminar
  37. Esta fiambre tiene un color doradito de muerte!!!! Supongo que estará rica rica rica

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  38. Hola, corazón... Pues hoy, entre Tere con su arroz con habitas y bacalao que me ha solucionado la comida, y tú que me has dado una idea genial para aprovechar las pechugas que puse ayer en la sopa y que estaba a punto de congelar ya me quedo de lo más contenta porque vaya pinta que tiene el fiambre que nos pones...

    Mil besines, mi reina

    ResponderEliminar
  39. Chica, que bueno me viene como el anillo al dedo. La única carne que come mi hijo es el pollo, y con esta versión puedo ampliar mi repertorio de cenas con pollo.Gracias guapa. Un beso

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado delicioso, me gusta mucho, en cuanto recupere movimiento lo hago.

    ResponderEliminar
  41. Madre mía Bego, que recetón!! Me ha encantado este plato que has preparado, casi me doy un golpe con la pantalla. Se sale!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  42. Genial fiambre, me ha encantado y cómo tú dices, para cenar o cómo fiambre para un bocata, es una solución estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Me ha "encantao" esa combinación de manzana y arándanos, que además le van al dedo a las carnes "que vuelan".
    Y el rollete de carne una delicia, porque luego puedes ir cortando y haciendo otras combinaciones, además de que te saca de apuros en ciertas ocasiones.

    ResponderEliminar
  44. Syster, esta receta me viene que ni al pelo, es sana y muy rica, mi colesterol lo va a agradecer!, y la guarnición que le has puesto!, es que así da gusto.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  45. Hola Bego, que buena pinta y ademas sana, y esos espirales tan ricos con su cremita, se me cae la baba. jajaj besitos

    ResponderEliminar
  46. Bego, es impresionante, tantas ideas y todas buenas. Bueno superiores, porque este fiambre está fenomenal, pero miro y miro esas espirales de canela... y que quedo como flipadita.
    Un Manjarabrazo

    ResponderEliminar
  47. Bego, mira que tenía vista esta receta, pero no me había llamado la atención tanto hasta que no la he visto dorada en la sartén...los ojos se me han abierto como platos... y una bombillita se ha encendido en mi cabeza...uhmmmmm
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  48. Que buenisima receta, me la llevo y te mando un besico.

    ResponderEliminar
  49. Bego tiene una pinta deliosa y ademas con manzana tiene que estar ¡¡riquisimo!! me lo comeria a la plancha o tal cual en medio de una rebanada de pan jeje. Un biquiño y buen lunes

    ResponderEliminar
  50. Se ve delicioso wapa ,totalmente de acuerdo contigo en que no hay como las cosas exas en casa.
    Con tu permiso me guardo la receta en mi libreta de pendientes.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  51. Que delicia de fiambre Bego,tomo nota me ha encantado en las fotos está para no parar mi niña.
    Mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  52. Ole, pero que rico! Me ha encantado la receta, nunca preparé fiambre casero, pero creo que me voy a animar muy prontito. Y sí seguro que con el toquecito de manzana están también riquísimo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  53. Jo que bueno nena y encima despues le das un golpe de plancha,pa habernos matao jejjee
    Te salio muy bien,se ve apretadito,no como a mi,que no le apreté demasiado y se me abrió cuando lo corté
    besos
    Toci

    ResponderEliminar
  54. Bego, te ha quedado genial y es una receta estupenda. La copio que estoy segura que en casa les va a encantar. Besos.

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias a tod@s por comentar .

    Me alegro que os haya gustado .

    Buen dia , besinos.

    ResponderEliminar
  56. Uy!! Esta receta me la guardo ya mismo, la tengo que hacer, que rico!!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  57. La tarta de almendras que tienes más arriba tiene que estar buena... pero éstoooooooooooo, éstoooooooooooooooooooooooooo me lo apunto para hacerlo en casa!!! qué ricooooooooooooooooooooooo! y el acompañamiento también!!!! con manzana y dátiles también estaría requetericoooo!
    Apuntada queda! ea!
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  58. jo que de cosas ricas me he perdido, este fiambre me lo apunto!! menuda pinta tiene !!!lo probaré, otra receta que te cojo. ¿sabes que tengo una carpeta en mi pc que pone.. recetas copiadas a samira? jajaja, estoy dudando en subirlas de golpe o poco a poco pero tengo unas cuantas ya eh?? ajajaja.

    besos y mil gracias por tu apoyo y tus palabras tan cariñosas!!!

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.