viernes, 25 de febrero de 2011

Espirales de queso y canela

Cuánto tiempo hacía que no las preparaba y como las he disfrutado. Me he permitido una pequeña licencia porque un dia es un dia y mi cuerpecillo serrano se lo merecía jaja….



Con estas cantidades no salen muchas (unas 30 aproximadamente si se hacen finitas o 24 si se hacen un poco mas gruesas) .





Ingredientes:


60 grs de mantequilla a punto de pomada


50 grs de queso cremoso


80 g de azúcar


Una cdita de azúcar avainillado


Una yema de huevo


240 grs de harina


Media cucharadita de las de café de levadura en polvo


Dos cucharadas de mantequilla derretida


4 ó 5 cucharadas de azúcar glass mas una de canela ( se le puede poner también azúcar normal).


 
 
 
 
Elaboración:



Primeramente hay que mezclar la mantequilla con el queso. Después agregamos el azúcar , la yema y la vainilla. Mezclamos bien e incorporamos la harina tamizada con la levadura. Amasamos hasta hacer una bola.


Una vez conseguida hay que extender la masa con el rodillo. Para ayudarnos porque sino cuesta bastante, ponemos la masa entre dos capa de papel de hornear. Le damos forma rectangular , la barnizamos con la mantequilla derretida para terminar espolvoreando la masa con el azúcar y canela .


A continuación vamos enrollando la plancha de masa, ayudándonos del papel hasta formar un rulo, que también pasaremos por azúcar y canela. Se deja reposar en la nevera cuatro horas o puede quedar toda la noche y hornearlas al siguiente dia , que fue lo que hice yo.


Cortamos rueditas de la masa una vez reposada y las horneamos a 170º-180º hasta que vayan pillando color, unos 10 m aproximadamente (dependiendo de cada horno que ya se sabe que cada uno es un mundo ) pero no demasiado, pues una vez frias cogen cuerpo.






Os deseo un buen fin de semana !!!!!!

55 comentarios:

  1. ¡Beho, te han quedado preciosas! No soy muy de canela, pero tienen muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. mmm que ricooo un dia de estos las hago tiene que estar de vicio,un beso

    ResponderEliminar
  3. Bego tienen una pinta excepcional.
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. Que buenas tienen que estar con ese sabor a canela, y de vez en cuando no viene nada mal darse un capricho
    besos guapaaa

    ResponderEliminar
  5. Bego me parece genial lo darte un caprichito, hija todo no va a ser sacrificio, jajajajaj!!!!

    Bueno que a mi también me apetece, lo digo por si me puedo llevar alguna?, jajajajaj

    Geniales Bego, como siempre salgo de aquí con un sabor muy dulce.

    Un abrazo guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Como todos tus dulces, ideales, preciosos y además seguro que muy buenos.
    Quién pudiera tomarse uno ahora, que sólo he comido un platín de fabines pintes, con huevín cocido, un platín de Cabrales y una tarrina de arroz con leche...
    Y tengo hambre!! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron súper bonitas.
    Muy buenas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Dí que sí Bego!! lo mejor de esta vida es disfrutar de los caprichitos que nos damos!! te han quedado con una pinta....yo también me voy a dar el gustazo y me llevo un par pa la merienda.

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  9. A esta sí que llego,jajaaaaaaaaaaa.
    Hoy he comido sola y he pensado lo mismo que tú,me he dado un capricho.Para mí,el mejor es una onza de chocolate negro,que se deshace en la boca lentamente y te invade el maravilloso sabor intenso...todo un placer.
    Me las apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya espitales más ricas, me llevo una corriendo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Guapa,te ha quedado perfectos, non conhecia la receta, me gusta mucho canela!!!
    Besitos e bueno fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Di que sí mujer ..un día es un día y dos y tres jajajajaa.....además que ya es fin de semana que leches!!! a disfrutar
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  13. Amiga mía, eso es un aperitivo en toda regla, me encanta y me podría comer 6 de golpe.
    Hay que ve que bien te sale todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que bueno! con lo que me gusta a mí la canela, igual yo también me doy un capricho y las acabo preparando, la receta ya la tengo ahí bien guardadita. Beset!!

    ResponderEliminar
  15. Guau! Qué pinta más exquisita. Y qué presentación. Con tu permiso me llevo unas cuantas!

    Me ha encantado la receta! Apuntada queda.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Que cosa más ricaaaaa!!
    Samira te superas cada día...me encantan, ya me estoy imaginando el sborcito a canela.
    Me llevo un par de ellas para el café...gracias!!
    Besos guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Que buenas tienen que estar estas galletas.
    Tienen una pinta fabulosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues te han quedado fantásticas estas espirales, ¿qué quieres que te diga? Y de lo más simple de hacer.

    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. Bego di que si pá tu cuerpo y pá el mío por que esto lo hago este fin de semana fijo.Cosa más buena, que cosa más rica
    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmmmm yo tamien quiero un caprixo de esos wapa que pinta pooooooooooo dios,no dejan de decirme comemeeeeeeeeeee ya.
    Una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  21. Bego: yo cuando leo tus recetas como lo explicas tan bien, me parecen sencillas pero....¿no moriré en el intento?
    Desde luego tienen que estar muy ricas estas espirales. Nunca las he probado. No sé, igual cojo el coche y me acerco, jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Tú lo que haces es incitarnos a pecar en domingo! Y vaya forma de pecar, que eso debe estar para relamerse los dedos!
    No hay una sola masa que lleve queso que no sea deliciosa, así que apuntado queda!
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  23. Unas espirales que se ven muy ricas, y muy bien explicadas.Que bien comeis en tu casa!!!
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  24. Todo lo que lleve canela me encanta!! y estas espirales se ven taann ricas...
    Me llevo la receta, éstas hay que probarlas sí o sí ;DD

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Tienen una pinta fantástica. Me encanta la canela y tus espirales deben estar riquísimas. Buen finde

    ResponderEliminar
  26. Chica.....que rico, fantastico aperitivo me gusta mucho y con canela.....besos

    ResponderEliminar
  27. Yo te los voy a copiar y me voy a dar otro capricho. adoro la c anela y el aspecto es delicioso. un beso.

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta tienen, me comía uno ahor mismo ja Esta es una de mis recetas pendientes.

    ResponderEliminar
  29. Nunca las había visto y me han chiflado;las fotos,divinas.

    ResponderEliminar
  30. Menuda pinta tienen!!Dí que sí niña,que un día es un día y de vez en cuando hay que darse un capricho!!

    Un besazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  31. Que espirales tan distintas....me gustan, pá la saca
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  32. Oye has hecho muy requetebién, pues claro que tu cuerpo serrano se lo merece!!!
    Te han quedado deliciosas y con una pinta requetebuenísima.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  33. ohhhhhh que pinta mas deliciosa, y con esos ingredientes no me cabe la menor duda de que estan requetebueníiiiisimos!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  34. No te las habrás comido tú sola? Tan buenas deben estar que han de ser un vicio y si empiezas es difícil parar.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Bego que cosa más rica!! me voy a llevar unas cuantas que mi cuerpo también se lo merece jejeje
    Bss wapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  36. Requete, requete, requete, requete, requete, requeterrico.
    Mmmmmmmmmmmmmmm...
    Esto de no poder resistirme hace que vengan calorías para mi cuerpo.
    ¿Tendrás tú la culpa de que caiga en la tentación, granuja?
    Y con canela, mmmmmmmmmmmmmmm
    Besinos

    ResponderEliminar
  37. Que ricos!!! me encantan los postres con canela y son muy originales estos rollitos.besines esther

    ResponderEliminar
  38. Te han salido muy bien en forma,me parece una receta fantastica para salir del paso y quedas divinamente

    Besiños
    Toci

    ResponderEliminar
  39. Ya sabía yo que venir a verte era empezar a babear. Syster que estoy a medio dieta!... mujer, tu que quieres que yo sea la hermana gorda, verdad?, en fin como es fin de semana pues yo también me tomo una licencia que un par de estos manjares me van a sentar de maravilla.
    Un beso gordo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  40. Que delicia!!.....siempre las hago con canela....pero queso y canela??....esto es de vicio!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  41. Bego, a estas sí llegue, bien, bien, je, je. Bueno pa ser sincera quien se aprovecho fue el vito que yo venia de comermer una fabada en casa de mami y no me cabia ni un alfiler, bueno sí me cupo un sorbito de anis de guindas que por favor como estaba, gloria bendita, de lo más normal habiendolo hecho Eva que es una delicia de mujer.
    Y ya sabes que tú cuerpo serrano maravilloso se merece todo.
    Un beso y sigue siendo asi de mala.

    ResponderEliminar
  42. Bego que cosa mas rica has preparado! te han quedado preciosas y tienen que estar para comerse una detrás de otra! que delicia!
    Muchos besos y feliz finde!
    Nasy

    ResponderEliminar
  43. siempre haces cosas exquisitas, eres mi idola jaja. Necesito q me digas una cosa, ojala lo leas yaaa jajajaa. Voy a hacer ahora mismo tus cortabas..meto el hojaldre a 180º? y más o menos cuanto tiempo es. Graciassss. cuanto tiempo aguantan ricas sin q se pongan chungas? un besoooo

    ResponderEliminar
  44. Marrrrrrrr acabo de llegar ahora mismo, no se si llegaré a tiempo :)

    Puedes ponerlas de 180º a 200º según tu horno, ya sabes que cada uno es un mundo. Las dejas hasta que veas que comienzan a dorarse y el hojaldre suba , como diez minutos, aprox. pero fíate mas por el dorado que por el tiempo .

    Y lo de aguantar tiempo jeje...en eso sí que no te puedo ayudar porque en mi casa no sobran, las comemos en el dia , pero bueno de cualquier forma ya sabes que el hojaldre de un dia para otro pierde, asi que vale mas hacer pocas que gran cantidad si te parece que no las vais a consumir.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  45. Esta receta es de las mias, que cosa más rica!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Alaaaaaaaaa, no me puedo imaginar el mezclar queso con azúcar y a la vez...tienen tan buena pinta, que me pica un montón la curiosidad...jejeje

    ResponderEliminar
  47. Que bueno Bego, me estas descuidando, no me has enviado unos cuantos hija.Un besito enorme

    ResponderEliminar
  48. Que buenas!!! y te han quedado perfectas!! Besos

    ResponderEliminar
  49. Que buenos Bego!!! Con tu permiso te los copiaré fijo.
    me voy a poner pipotina, pipotina.
    Un besazo corazón

    ResponderEliminar
  50. Begooooo cieleteeeeeeeee!!! ha sido ver tus espirales y mira miraaaa mis pelos de pollooooo airgrgrgrggrgrrgrgrr!! jajajajaja!!! cosa más chula y más rica a la vez no hay!!! eres una artista!!!! oye, si te enviara un tupperrrrr.................. jajjaajaaa!!!! jo ahora se me han antojau y de que formaaaaaa necesitooooo canelaaaaaaaaaaaaa!!!!! ajaaa!!!! con quesuuuuu ay diosssssss!!! voimeeeeee a asaltar la neverucaaaaaaa a ver que hay jajajaja!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  51. Me las apunto en pendientes,
    que pinta tienen!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  52. Desde luego que con esas espirales a mano seguro que pasaría un buen fin de semana, pero que ricas estarán.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Buen día, Bego!!!

    Ese puntito de combinación del queso con la canela lo imagino delicioso, qué ricasssss.

    Me llevo la receta, tengo que llevar algo a mi oficina qu elo he prometido y tu receta me parece ideal.

    Biquiños y buen domingo

    ResponderEliminar
  54. Que buenossss, yo pongo el café, un besico.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.