miércoles, 23 de febrero de 2011

Ensalada de frutas al aroma de jarabe de arce y frambuesa


Una ensalada llena de color y sabor para alegrar los tristes dias de invierno dónde cobran un protagonismo especial los dátiles rellenos de queso y piñones arropados por otras frutas naturales que le aportan vistosidad y frescura al plato , todo ello regado con jarabe de arce y una reducción de vinagre de frambuesa como broche final.





Ingredientes :



Zumo de media lima


Reducción de vinagre de frambuesa (1 cda)


Jarabe de arce (3 ó 4 cdas )


Piñones y dátiles


Queso cremoso ( tipo Philadelphia o cualquier otro )


Kiwis y frambuesas


Peras


Queso Picón (es un queso de pasta azul elaborado con leche cruda de cabra y vaca)




Elaboración :


Primeramente mezclamos unas cucharadas de queso con un puñado de piñones hasta que estén bien integrados . Entonces pasamos a rellenar los dátiles con un poquito de paciencia jeje…


Luego sólo nos queda pelar, cortar las frutas y acomodarlas en la fuente junto con los dátiles ya rellenos.


Cortamos también unos trocitos de queso Picón y espolvoreamos con unos piñones por encima del conjunto.


Batimos bien el jarabe de arce con el vinagre de frambuesa y regamos por encima.


 
 





45 comentarios:

  1. Deliciosa!, que ensalada tan vistosa, apetitosa, colorista, nutritiva, original..... Syster como me gusta!!. tu sigue así que al final me tienes que poner una cama en tu casa.
    Y los dátiles rellenos que puntazo, es que cada cosa que mira me gusta!
    Un beso muy gordo

    ResponderEliminar
  2. Como he sido la primera me la quedo!, que no se acerque nadie más!

    ResponderEliminar
  3. Hola bego, bueno ya sabia que algo rico encontraría por tu casita y mira esta ensalada es ligera bueno según se mire jjjj Pues estoy un poco a régimen, me cogí en Navidad 2 kilo y nada que no me los quito y claro ahora viene los carnavales que me marcho al pueblo ya que viene mi niña también, y cervecita viene cervecita va pues eso que vendré con dos kilos más jjj Pero que me la copio. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Seguro que está buena, pero es que además es bonita con todo ese colorido! Has olvidado poner los dátiles en los ingredientes, que los he estado buscando jijiji

    Besis!

    ResponderEliminar
  5. una ensalada deliciosa, que rica con frutas
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero qué colorido, Bego! Esto y con este sol, ya huele a primavera. Un lujo de ensalada de frutas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias chic@s.

    Brujix tienes razón, ya mismo los anoto jaja...las prisas que no son buenas consejeras ...jaja....

    ResponderEliminar
  8. Ensaladas así da gusto comérselas. Con tanto colorido.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Los dátiles rellenos le tienen que da un contraste maravilloso.
    A ver si consigo que el Minichef se los coma un poco camuflados, son tan sanos... pero nada, que no le gustan,
    ;-)
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad de ensalada Samira, que colores tan bonitos!!
    El aderezo con jarabe de arce y frambuesa no lo he tomado nunca pero seguro que esta delicioso!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Wow hija, aparte de bueno que esta, es una foto precioso. Una maravilla, felicidades. Mil besos

    ResponderEliminar
  12. Aunque sea de la primeram, que ya se la pidió,he llegado a tiempo de quitarle un poquito,qué rica. Esos colores alegran todo,me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. mmm me gusta muchooo me invitas??? jej la verdad que te ha quedado fantasticaaaa,un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego, qué bonita ensalada con toda esa color, me gusta mucho!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Vaya ensalada rica, me apunto lo de los dátiles..., una verdadera delicia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. El colorido alegra el alma y el sabor supongo que alegra todo lo demás!
    El contraste de sabores, aromas y texturas debe ser espectacular...
    Espero a que entre un poquito la primavera y la pruebo (es que soy un poquito cuadriculada y "las ensaladas son para el verano")
    Besotes Bego.

    ResponderEliminar
  17. Una ensalada de lujo ,se ven tan cerca que se me hace agua la boca,,el colorido estupendo,abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Begoooooo menuda ensalada mas rica!!! sabes que comí hoy piña con kiwi ..los miércoles siempre tengo que comer en el trabajo ...jo si la pusieras ayer la hacia para hoy...
    beso
    loli

    ResponderEliminar
  19. BEGOOOOO...ESTA ENSALADA ES DE LAS MIAS .... me dejas un poquito ..que bonita y que sana ...besos como vas? ...MUA ..MUA MARIMI

    ResponderEliminar
  20. Bego que me vas a matar de hambre mujer!!! Jajajaja...acá es de mañana y llevo un jugo en la barriga...que delicia :D!!

    Me la apunto para mañana...sin duda, te ha quedado hermosa esta fotografia!

    Besiños.

    ResponderEliminar
  21. Ala que ensalada más rica y además llena de colorido, qué bonita. Da alegría verla, a parte de hambre claro.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Bego: Aparte de rica te ha quedado preciosa.¡¡Qué fotos!! No me he perdido detalle, se disfruta sólo de verla. Me encanta el relleno de los dátiles con el queso. Esta la tengo que probar. Como siga probando todo lo que veo, me voy a poner bola, jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta, con jarabe de arce no lo he provado(bueno no lo he tomado nunca jajajaja.
    ves? yo aqui en Blanes no encuentro productos, a la que se salen un poco de lo habitual tengo que ir a girona o barcelona :((... Menos mal que me mudo i en barcelona tengo de todo :)

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa, qué maravilla de ensalada de frutas!! no he probado nunca el jarabe de arce, pero a juzgar por el aspecto tiene que estar deliciosa!! Qué coloridooo!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla, que colorido ...um beso.

    ResponderEliminar
  26. Bego, que ensala de frutas tan rica!!!, me ha encantado y esos dátiles rellenos, me encantan!!!

    Besitos reina,

    ResponderEliminar
  27. Que delicia, me encanta. Mandame un poco que estoy pachucha.

    ResponderEliminar
  28. Eso es una señora ensalada y lo demás tonterias.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. que ensalada más buena, me encanta que le hayas puesto sirope de arce!!!!besitos!

    ResponderEliminar
  30. Que colorido tan precioso!!las fotos son fantasticas.
    Nunca he probado una ensalada de frutas , siempre con hortalizas y verduras, incorporando alguna fruta.Me la apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Que buena, esta es de las que me gustan a mi. Mira acabo de tomar una ensalada de naranjas con frutos secos y miel.La tuya la tengo que probar.Un besito

    ResponderEliminar
  32. Que Color!!!! y todo tan bueno, que gusto el visitarte para encontrar estas cositas tan riquisimas
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Que rica y que fresquita!!yo le tengo que quitar el kiwi que me da alergia pero el resto es el de las que me gustan mucho.besos esther

    ResponderEliminar
  34. No sé si me gusta más el colorido o el sabor, en este caso empate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Bego , me encanta la ensalada de frutas para desayunar además me sienta de cine. Tiene una pinta estupenda.
    Besines wapa

    ResponderEliminar
  36. Una ensalada con mucho colorido y seguro que esta requetebuena y con esa reduccion de fambruesa....ummmm
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  37. Que rica ensalada y que buena foto....dan ganas de atravesar la pantalla....deliciosa....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  38. Bego, insisto como ya te dije ayer todo el plato es mi debilidad, pero mis datiles rellenos de queso ayssssssssssssss, son una exquisitez.
    Bueno como siempre ha copietear que no queda otra.
    Un beso y sigue siendo mala.

    ResponderEliminar
  39. Bego, un espectáculo de ensalda.
    me encanta tu aliño.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  40. Lo primero darte las gracias por tus comentarios en mi blog ¡¡si es que me alegra tanto leerte!!!
    De tu ensaladita ¡¡te diré que está espectacular!!! Bego ¡¡¡¡qué colorido tiene!!!! Y que paciencia rellenar los dátiles con esa cremita que por cierto se ve riquísima; todo lo que lleve piñones par mí es un acierto!!! Es la primera vez que oigo lo del queso Picón.

    Besitos compi linda

    ResponderEliminar
  41. Tiene muy buena pinta, el jarabe de arce es el sirope éste con el que se hace la dieta del sirope, no? nunca lo he probado para postres...

    ResponderEliminar
  42. Pues no se si lo utilizan en dietas, no tengo ni idea Locasita.

    Yo lo utilizo desde hace mucho como sustituto del azúcar en múltiples postres, para acompañar el yogur, en tortitas etc....su sabor me priva.....

    ResponderEliminar
  43. me encanta esta super ensalada, tiene que estar deliciosa...Gracias por esta receta. Un abrazo

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.