miércoles, 16 de febrero de 2011

Coliflor con setas y gambas a la crema de queso Cabrales

La coliflor es de las hortalizas que mas me gustan en ensalada, en tortilla, en fritos, simplemente al vapor y con un poquito de aceite de oliva, ajo y pimentón etc……pero cada vez que la preparo asi como hoy ,nunca sobra , da gusto ver las caritas de satisfacción mientras la degustan…..ellos contentos y yo más .





Ingredientes :


Una coliflor


Una cebolla


Setas y gambas


Pimentón dulce


Aceite de oliva


Vino blanco


Sal, perejil y pimienta


Bechamel de crema de Cabrales


Quesos para espolvorear




Elaboración :


Cocemos los ramos de coliflor al vapor y reservamos.


En una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen pochamos la cebolla en trocitos. Una vez transparente le agregamos las setas cortaditas , rehogamos unos minutitos y añadimos las gambas previamente cocidas , removemos . Por último ponemos una cucharada de pimentón dulce . Vertemos un chorro de vino blanco , salpimentamos y dejamos que reduzca.


Pasamos los ramos de coliflor para la bandeja mas la preparación de la cebolla, setas y gambas. Espolvoreamos de perejil picadito.



 
 
Hacemos una bechamel al gusto a la que añadiremos cuatro cucharadas de crema de queso de Cabrales y vertemos por encima espolvoreando también con queso rallado , en este caso, cheddar y nata.







Introducimos a gratinar en el horno hasta que esté dorado .






¡¡¡ Buen provecho !!! 

 

66 comentarios:

  1. ¡Primera!!, ¿has puesto mi plato?, me encanta la coliflor de todas formas y encima me la das preparadita y tan rica...
    Un besito , te veo en un rato que no hemos comido aún ( para variar)

    ResponderEliminar
  2. Qué manera de convertir un ingrediente sencillo y humilde como es la coliflor, en un plato realmente de fiesta...
    Me encanta!
    Haz sitio que voy a comer, ja, ja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hummmm Bego, tiene um aspecto buenísimo, me ha encantado, besitos guapa;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué original, Bego! Tiene una pinta buenísima. No soy muy fan de la coliflor cocinada, pero así seguro que me la comía sin psoblemas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No te haces una idea del hambre que tengo!!!! Y en mi casita con los jabones todo iba bien, pero cuando entré en la tuya ¡¡¡¡casi me desmayo!! Bego que ¡¡¡maravilla tan maravillosa!!! Menos mal que dentro de un ratito tengo el platito en casa de mi suegra, que sino ¡¡¡¡me voy 'pa' Asturias a compartir contigo la 'cloliflower'!!(chica es que hay que ir practicando para cuando vayamos 'pallá' a forrarnos con nuestras facetas artesas ,jajajajaja!!!! Los VIP nos van a quitar de las manos los jabones y el joyerío!! jajajaja!!

    Besitos de tu compi de alfombra que te quiere

    ResponderEliminar
  6. uuuuuuuuuuuuuuuuf jjajaja pues yo soy como tu la coliflor me gusta de todas maneras pero asiii,uff de muerte tiene que estar,hacemos un trueque jeje unos cerditos por un poco de coliflor jajaj hace>?? un besazooooooooooooo

    ResponderEliminar
  7. Traigo pan y vino, No me digas que no queda?, Sister!!!!! cuando he visto esa foto no se que me ha entrado por los pies, que plato más rico que nos has preparado!!!!
    Un beso muy gordo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene eso¡¡¡¡¡¡¡
    Porque ya comi si no lo preparaba
    Besos

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta tiene!!! tiene q estar delicioso, menos mal q ya he comido!!!!

    ResponderEliminar
  10. Uy Bego, me encanta, nosotros no somos mucho de coliflor, pero así no creo que haya quien se resista...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza Bego, tiene que estar buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tengo una coliflor por el frigorífico, que creo que la voy a hacer así.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, no tengo palabras...
    Eso lo tengo que probar inmediatamente. Me encanta la coliflor, con cabrales nunca se me hubiese ocurrido.
    Pero qué ideas tienes...

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la coliflor, pero con cabrales jamás la he tomado... pero con lo que me gusta el cabrales... seguro que está deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que super rica esta coliflor gratinadita. A mi tb me gusta mucho de cualquier manera, aunque el olor es un poco tocawebs pero está tan wena!

    BEsis!

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia!!. el cabrales es que me apasiona, y así con la coliflor tiene que estar de moriiiiir. UN beso

    ResponderEliminar
  17. Hoy además de leer, quiero decir algo.
    Quiero dejar constancia de la gratitud que tengo hacia tod@s los que me habéis escuchado.
    Agradecerte tus palabras, que me han ayudado y hacen que me sienta mejor.
    Hasta mis hijos me ven mejor y me siento DISTINTA.
    Pero parte de este éxito es vuestro.
    Nunca creí que tuviese una acogida tan cariñosa y buena por vuestra parte.
    Nunca pensé que os importarían mis vivencias y recuerdos ligados a la gastronomía, hasta había pensado: Menudo rollo, voy a contarles.
    Y veo que me equivocaba, como siempre, me vuelvo a equivocar.
    Darte las gracias es lo de menos, pero reconocer la ayuda que me has dado es lo mejor que puedo decirte.

    Gracias y miles de gracias.


    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  18. No me extraña que tuvieran cara de satisfacción, yo te pondría una sonrisa de oreja a oreja y te daría un abrazo. Que cosa más rica Bego, me encanta
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Qué combinación tan buena, Bego!! Cuántos usos admite el cabrales ¿verdad? es que imagino la cremita por encima de la coliflor y me encanta.

    un besito, guapísisisisisima

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la coliflor gratinada en el horno, yo la hago con pavo y queda también muy bien. me la apunto con setas y gambas que se ve aún mejor!!
    un besote guapa
    Sonia

    ResponderEliminar
  21. Buenisisima que te ha quedao hombre, no me extraña que no te dejaran nada, si es que con esa pinta que tiene buff tengo las papilas gustativas a mil jeje. Eres un pedazo de artista.
    Besines wapa

    ResponderEliminar
  22. Samira que pedazo de plato te ha quedado...no me extraña que no dejaran ni las miguitas!!
    Me ha encantado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Qué maravilla de receta!! Me ha encantado. Te han quedado unas fotos muy bonitas. Todo genial !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Bego me voy a poner hasta arriba de coliflor cuando pueda comer verdura ...esta receta tiene que ser mia sí o sí
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  25. Bueno señorita esto es un plato de lujo total!!

    Has convertido lo sencillo de la coliflor en un primer plato delicioso!!!

    Me la anoto :D

    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Que jugoso se ve, te ha quedado estupendo. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  27. Un plato realmente fantástico!!! vaya pinta que tiene la coliflor con las gambitas, las setas y la bechamel Ummmmmmmm, me encanta!!!!

    Bsos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la coliflor y de esta manera la has hecho la reina del plato,madre mia Bego tiene que estar de vicio.
    Mil besitos guapa.

    ResponderEliminar
  29. Vaya coliflor, de fiesta, con gambas y todo, vamos un plato de cinco tenedores. Me encanta probar la verdura con algo diferente para hacerla más llevadera pero esto es algo más, es una auténtica delicia. No me extraña que no quede nada yo rebañaba hasta el plato. Ummmmmmm......... ¡Qué rico!

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  30. a mi la coliflor me chifla!!!lo único malo es que vivo sola y como compre una un poco más grande me duele la tripa...porque es que me la como entera!!!yo la hice gratinada por primera vez hace unos días y me ha encantado, esto tiene que estar rico rico, me ha encantado la bechamel de cabrales!Besitos

    ResponderEliminar
  31. Begooooooooooooooooooo!!!!!! con esa cremina de cabrales me has matauuuu!!! ya puedes acompañarla con lo que quieras que me pirra seguro! jajajajjaa!!!! pero bueno, con las setas y la coliflor también te has lucido eh! anda que no me gusta todo lo que le has echau!!!!! como me conoces pordiossss.... jajjaaa!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Ufff!! Prepárame una fuente, Bego, que subo a tu Asturias corriendito, je je. ¡Y pensar que a mí la coliflor no me gustaba nada de nada!Ahora, al ajoarriero, con mayonesa, con bechamel, ... y con tu propuesta, ¿cómo no me iba a gustar? Pues seguro que sí.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. La receta fantastica, me ha encanatdo ,lo malo es que a mi marido el queso le va poco,asi que me la apunto pero sin el queso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. coincido contigo Bego, como más me gusta es con bechamel!
    Menuda pinta niña!! se me ha hecho la boca agua !

    ResponderEliminar
  35. Me encanta el queso de cabrales..., así que cualquier plato que lo lleve se merece mi adoración, además tiene una pinta buenísima.
    UN besito

    ResponderEliminar
  36. Una delicica de receta, todo lo que lleva me gusta. Me encantan los gratinados.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  37. Bego hija mía!!! si solo con el título me has dejado impactada! que delicia de receta, que buena que tiene que estar, el cabrales le tiene que dar un sabor espectacular! definitivamente me ha encantado!;)
    Besos!
    Nasy

    ResponderEliminar
  38. Hola Bego,
    Me invitas?? Me encanta este plato de hoy! con la bechamel de cabrales tiene que estar ... REQUETEBUENO!!! Besos

    ResponderEliminar
  39. Es algo dificil de encajar la coliflor, no le gusta a todo el mundo, ya lo sabes. En casa la hago gratinada también, con un sofrito de cebolla y beicon. Has hecho una combinación fantástica que núnca se me hubiera ocurrido. Tomo nota, me encanta.
    Un saludooo!!

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado de lujo, me parece un plato super rico y sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Seguro que está buenisimo aunque mis problemas qusiriles no me permitan hincarle el diente. ;-D
    Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Que maravilla Bego!! Me he quedado pegada a la pantalla, me encanta la receta que has preparado. Te copio pero ya!!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  43. me encanta la coliflor!!! y gratinada mas. Yo suelo comerla con atún y huevo duro y me encanta!! te ha uqedado genial!!
    Un beso guapetona!

    ResponderEliminar
  44. Alioliiiiiiiii!!!!!!!!!!! que pedazo plato has hecho ufffff,me gusta la coliflor,pero con esos ingredientes y encima el queso de cabrales,que es una de mis muchas pasiones,me ha enamorado....
    besooos

    ResponderEliminar
  45. Bego, se me esta haciendo la boquita agua. La coliflor también es mi debilidad, cocinada de cualquier manera, pero esta nunca la habia hecho, asi que ya ta copiadita.
    Y como bien dices, que gusto da cuando haces cosas y ves que disfrutan comiendoselas, ayss que nos ponemos tontitas y todo.
    Un beso y estas siendo muy mala.

    ResponderEliminar
  46. Hola Bego, acabo de publicar tus delicias de bacalao, aunque las hice sin salsa porque me salieron un poco blanditas, pero a buenas no les gana nadie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. A mi no me gusta la coliflor pero reconozco que viendo el plato terminado, me lo estoy pensando, si es que siempre me descubres formas ricas de comer sano.

    ResponderEliminar
  48. Que delicia de coliflor con los demás ingredientes además de comerla diferente muy rica y sabrosa.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  49. Que receta tan rica, me apunto tu receta!

    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  50. Guauuuuuuuu que buenoooo, todo lo que lleve ese queso me gusta y la coliflor me la como a tenedorazo limpio de esta forma!!
    Me encanta y su toque gratinado ..delicia total!!

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  51. Que bueno, buenísimo hija, has dado en el clavo y con bechamel de cabrales me encanta. Esto esta para comer la pantalla.Un puñado de besos

    ResponderEliminar
  52. Que buena pinta tiene Bego, UMMMMMMM!!! buenísima.

    Besos
    Marimi

    ResponderEliminar
  53. he llegado a tu blog por la cocina de betulo y habla tan bien de ti que aqui me quedo

    besos

    ResponderEliminar
  54. Qué receta más rica! que la coliflor sola es muy sosa....... aunque yo cambio la crema de cabrales por otro quesito más suave, que tan fuertecillo no me va!!
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  55. Qué pinta tiene!! tiene que estar riquísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  56. Hoy he comido la copia de tu coliflor jejeje.Como aún sigue Carme en casa cuando llegué la tenía preparada, lo malo es que para la semana ya se va, bueno a lo que iba la coliflor riquísima repetiré aunqueestá vez me toque hacerla a mi la víspera ;(
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Begoooo vengo a por la la bandeja de los aperitivos jejeje..la coliflor..bueno no!! ¡¡buenisimooo!! te ha quedado fantastico y con las gambas para chuparse los dedos. Menudas fotosss. Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  58. qué receta más buena de coliflor! Gracias por la idea, me va a servir y mucho!

    ResponderEliminar
  59. Que estupenda receta!!cuantas veces quiero coliflor y por no hacerla así sosona cocida la vuelvo a dejar en el estante del súper.esta receta va los favoritos directamente.hay que guardarla que es buena,buena.besines esther

    ResponderEliminar
  60. Hola Bego...
    Vengo del blog de Ana que dice que tienes recetas muy buenas, y aqui estoy chafardeando, no conocia tu blog y la verdad que esta primera receta que he visto ya me ha enamorado y esa cremita de queso ha de darle un toque genial.

    Besos...
    Por aqui anderé en la medida que me sea posible.

    Muas!

    ResponderEliminar
  61. me ca guen diez jajaja que rec etón y los pastelines de naranjaaaa me voy corriendo a mirarlos q me los habia perdido besosss

    ResponderEliminar
  62. Ummmmmmmmmmmmm seguro esta de muete lentaaaaaaa ,te ha quedado divinaaaaaa.
    Con tu permiso me guardo la receta en mi libreta de pendientes ,justamente la he exo hoy para cenar rebozada asi o con bexamel es de la unica manera que mi costy se la come.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  63. Qué buena Bego!!
    Así nunca la he puesto,tomo nota que tambien me gusta mucho de cualquier forma.
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  64. Muchas gracias a tod@s por los comentarios.

    Carfrán qué suerte tienes con Carme, vale su peso en oro. Me alegro que os gustara la receta.

    Besinos, buen dia.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.