martes, 22 de febrero de 2011

Chuletas de cerdo con piña y queso

Una manera de hacer un poco mas divertidas unas chuletas de cerdo acompañándolas de la piña y el queso que le dan ese toque festivo.




Ingredientes :


Tres chuletas de cerdo


Piña en su jugo


Queso de cabra Picu Urriellu


Queso de tetilla


Aceite de oliva virgen


Mezcla de arroces vaporizado, rojo y salvaje


Mermelada de manzana a la canela casera


Reducción de vinagre de frambuesas


Sal ,ajo y perejíl




Elaboración :

Dos horas antes pondremos las chuletas a adobar con una cucharada de aceite de oliva, ajo picadito y perejil.


En dos cucharadas de aceite de oliva freímos las chuletas , retiramos y reservamos.


En una fuente para el horno vertemos un poco del jugo de la lata de la piña y el aceite de freir las chuletas . Colocamos éstas y sobre ellas una rodaja de piña mas los dos quesos.


Metemos a gratinar al horno hasta que el queso se derrita.








 


Por otro lado cocemos el arroz .
Para emplatar pondremos la carne con el arroz y una reducción de vinagre de frambuesa. ( Para poner el arroz nos ayudamos de un aro pequeño colocando capa de arroz, capa de mermelada de manzana a la canela y cubrimos con otra capita de arroz ).





65 comentarios:

  1. Me encantan estos sabores y estas mezclas. Me la quedo, aunque por ahora sólo lo haré para mi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Estaba leyendo los ingredientes y cada vez con más ganas de llegar a las fotos.
    Qué pinta!!!
    La frambuesa es el toque definitivo.
    Lo haré en una cena con amigos, sé que les encantará. Chuletas Samira, ya tengo hasta nombre para el plato!!
    ;-)
    Besinos cuca

    ResponderEliminar
  3. Bego pedazo receta, me encanta, quiero un platito

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, vaya plato de matrícula de honor. Debe estar todo buenísimo, y lo mejor es que apenas se ensucia la cocina y te esclaviza poco en ella. Para una comida con invitados la veo ideal, Bego.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas deben estar !!Ese saborcito de la piña debe estar delicioso con el cerdo y los quesos. Muy rica receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. que receta más rica, menudos contrastes de sabores ( y con lo que me gusta....mmmm), por cierto me encanta como te ha quedado el arroz con la mermelada en el centro, chulísimo, gracias a ti tengo una nueva idea a la hora de emplatar!!Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy buena Bego.
    Con un contraste de sabores muy muy rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Nenaaaaa....comparte,que has puesto pocas chuletas para tantas fans jejejejejeje
    Te ha quedado fenomenal y con ese arroz salvaje ufff....
    Me llevo el plato de abajo
    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  9. Fantástico plato Samira!!!
    Madre mía de cosas sencillas te sale un plato de cinco tenedores.
    Me encanta y la presentación con el arroz te quedo preciosa.
    Besos guapa que cada día me sorprendes!!

    ResponderEliminar
  10. Bego sabores y presentación exquisita, me encanta.
    Muxu bat

    ResponderEliminar
  11. Un lujazo de plato, Bego. una pinta buenísima y una guarnición que me encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Ohhh que chulada Bego, seguro que está buenísimo. Menuda combinación de sabores....¡me la apunto!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Otro plato de lujo!, nos estas acostumbrando mal, Syster es una maravilla!, me encanta la combinación de sabores que conjugas y el acompañamiento, muy acertado.
    Una comida para invitados tiquismiquis y quedamos de 10.
    Un beso gordo guapa!

    ResponderEliminar
  14. Bueno bego pues yo pongo el postre y tu la comida porque con esto también acertabas conmigo.me encantan los platos que mezclan sabores agridulces.riquísimo.bssesther

    ResponderEliminar
  15. Yo a estas chuletas me apunto corriendo. Eso sí, conmigo el queso te lo ahorras. Aainsss...es que hasta te salgo barata. ;-D
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. A qué hora dices que se come????

    Te ha quedado super-estupenda!!!!!!!!!!

    La mezcla de sabores debe ser excelente, guapa!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. pues si la verdad que buena compañia si que tienen madre mia y una pinta de muerte jejejje un beso

    ResponderEliminar
  18. Bego què coraje para crear nuevos sabores, me ha gustado mucho el contraste de sabores de esta receta! debe quedar una delicia! un besote

    ResponderEliminar
  19. Esta receta ya la apunto en pendiente. En casa gustan mucho las chuletas de cerdo y ese contrate de sabores debe quedar estupendo!!
    Me ha encantado!

    Un bico

    ResponderEliminar
  20. Bego!!! Cuánto quesito y cuántas cositas dulces!! Qué requetechula!!!! Cómo me ha gustado!! Unas chuletitas de matrícula de honor con su arrocito bicolor y su reducción de frambuesa!!! qué bien suena por favorrrr!!! El plato tiene un puntito agridulce perfecto!! y no es jaboneo!!!! ehhhhh!!! Qué sabes que como vaya a Asturias ¡¡¡me planto en tu casa a comer!!!!jajajjaaaaa!!! Si es babeo con todas tus recetas siempre tan originales!!!

    Besitos de tu compi de alfombra que te quiere!!!

    ResponderEliminar
  21. Buenísimo el cerdo con piña!!! Te ha quedado genial esta receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  22. Esas chuletas me las imagino ¡¡¡¡¡¡
    tienen que estar buenisimas¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Bego que te tengo abandonada desde el finde ainsss que no puede ser..
    Estas chuletas son para comer? o para devorar? jajajaja la virgen que salsita más rica!!!
    Ahora tengo un montón de trabajo atrasado me voy volando como superman
    beso grande
    loli

    ResponderEliminar
  24. Divertidas no llamaría yo a esas chuletas, sino deliciosas. Me encanta todo lo que has puesto y su mezcla es divina. Hija mía, cómo nos tratas de bien todos los días ;)
    Millones de besos

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado esta receta! se ve fantástica!!

    ResponderEliminar
  26. Que buena mezcla, tienes razón, así se ven diferentes. Un besito

    ResponderEliminar
  27. Sabrosísimo este plato. La piña, la manzana, la naranja... el cerdo con esas frutas hace unas combinaciones geniales.
    Esta receta es super original. Tomo nota.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. Una receta fantástica! me encanta la idea, así que me queda pendiente.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Bego, que maravilla de receta, esta cae seguro, que toque de alta cocina, este tipo de sabores me encantan, besos guapetona

    ResponderEliminar
  30. Tienen que quedar muy ricas estas chuletas, con el toque exótico que le da la piña. La verdad es que la carne de cerdo combina muy bien con fruta.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  31. La mezcla de dulce y salado me encanta en la comida china, aunque fuera de ella no es mi favorita, pero esa receta tiene pinta de estar muy buena, y además es bastante simple.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. pues si, las chuletas de por sí me parecen bastante sosas pero combinadas con la piña le tiene k dar un gusto diferente

    besos

    ResponderEliminar
  33. BEGO ..primero espero que estes mejor ....y ms animadilla ...curate pronto ..que necesitamos estar en forma ...estos dias tendo a mi marido y al pequeño enfermos ..es decir al completo..por eso voy un poco retrasada en las contestaciones .
    QYe delica esos lacitos con el cafe ..me gusta la vajilla ......es de Sargadelos? .Las chuletas con pilla y esos arroces una delicia ...besos mil MARIMI

    ResponderEliminar
  34. El sábado comí queso con piña y me encantó, así que me apunto tu receta porque con las chuletas deber de estar de miedo

    Abrazos

    ResponderEliminar
  35. Bego ¡¡¡con el hambre que tengo yo a estas hors!!! como me pones estas chuletas tan ricas!!!
    Me ha encantado la receta.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  36. Madre mía, qué cosa más rica. Entre el adobo de las chuletitas que le da un saborcito impresionante y esa combinación agridulce con la piña, está de muerte. Y para coronar el queso fundido. Y el arroz. Quién se puede resistir. Ummmmm...

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  37. Que rico!!! Mi madre preparaba una receta de lomo con piña y la mezcla es riquísima. El toque del queso ya es para sacarse el sombrero.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  38. Que pinta tiene esta receta de principio a fin.
    ME gustan todos los ingredientes ,as iq ue esta me la apunto.
    UN besazo guapa!

    ResponderEliminar
  39. Qué buena receta, hace un montón que no la hago aunque yo hacía la versión rápido el lomo a la plancha, la piña también y el queso por encima que se funda con el calor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Este plato seguro que le encaria a mi Pepe,
    el contraste de sabores le chifla.
    Muy ríco.
    Un besote

    ResponderEliminar
  41. Alguna vez cociné cerdo con piña, pero con el queso tiene que ser una maravilla. Y ese toque de reducción de fresa, me encanta!! Yo la pongo hasta en las ensaladas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Me matas!
    Con el hambre que yo tengo! Y la cena sin hacer!
    Y esa primera foto que me llama y me dice cómeme! Con el queso ahí blandito y caliente...
    Uhmmmmmmm. Ay..., que me babo!
    Besotes guapa, salgo corriendo a hacer la cena.

    ResponderEliminar
  43. Me gustan estos contrastes de sabores y la presentación muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Niña,qué pedazo de receta,me ha encantado!
    ¿Estás malita? No sabía nada,ponte buena pronto tesoro.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  45. Hola Bego, que buena mescla, tem que quedar muy ricas e saborosas, mi me encanta a combinacion de carne e fruta.
    Besitos grandes;)

    ResponderEliminar
  46. Begoooo mi niñaaaaa!!! perdóname si algún día no te visito!!! te lo digo en serio eh!!! que esto hay veces que me supera! ajajaaj!!!! y entre eso y que ahora tengo menos tiempo por lo de mi padre! que está ingresado de nuevo por cierto! pues no llego a donde quiero!!! pero siempre te leo Bego! desde el móvil a cada rato y veo siempre todas las novedades!!! pero claro, comentar desde el móvil.... imagínate! una odisea!!!!!! jajajaja!!!!

    Begoooo, que me llevo este cerdo tropical que te ha salido de muerteeee y de postre unas corbatassss que he visto aquí abajooooo!!!! ainssssss que me pongo ciego de corbatas todos los años que siempre paso por Unqueraaaaa!!!! están buenísimasssss!!!

    Un besiño Bego!!! volverei... jajajaa!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  47. Me parece super rico, la piña y algunas carnes como el cerdo y el pollo me encanta.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  48. Bego, me invitas a comer ?? :D

    Voy llegando de clase con hambre y nada en la nevera (hecho) así que...imagina como me quede con esa chuleta, quesiño y piña...pufff!!

    Buenisimo, besiños preciosa!

    ResponderEliminar
  49. si es que m e repito y tú tienes la culpa, siemnpre haces cosas tan ricas que deberias estar prohibida por ley
    biquiños/besines

    ResponderEliminar
  50. Ay Bego, hija mía! has dado una lección magistral, como hacer de unas simples chuletas de cerdo, porque las pobrecillas son simples..., a un plato de auténtico lujo! eso no es fácil, eh! para eso hay que saber, como tu, que lo has clavado!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  51. Hoy vengo a pedir algo, lo necesito.
    Ir a mi blog y leerlo, darme todas las soluciones que estén en vuestras manos.
    Miles de gracias por esta ayuda.
    MI NOMBRE: ELENA ZULUETA DE MADARIAGA

    MI BLOG: CUATROESPECIAS.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  52. Has hecho un plato para sibaritas,magnífico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  53. Bego, otro que me gusta.
    Pero es que me gusta todo lo que pones.
    Y como haga todo lo que pones me voy a inflar.
    ¡Madre mía! Este plato es de nouvelle cuisine.
    muchos besinosssssssssss

    ResponderEliminar
  54. holaaa q bueno, a mi nunca se me hubiese ocurrido meterle piña! me atreveré a probarlo ay la de recetas pendientes que tengoooooooooo
    un besinnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  55. Que delicia Bego, esto es todo un festín de sabores, olores y colores, jajajajaj!!!!

    Me ha encantado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Bego, que pinta tan buensima tienen esas chuletas.
    Ya tengo idea pa la proxima vez, que como muy bien dices una manera distinta y apetitosa de comerlas.
    Un beso y como eres de mala.

    ResponderEliminar
  57. Receta original donde las haya!! Que ingredientes más ricos... y que mezcla de sabores :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  58. Bego que bien has combinado los ingredientes, la piña le va genial al cerdo y ese quesito fundidito, uhmmmmmmmmmmm, una delicia.

    Me voy a ver las corbatas del post anterior...

    un besito

    ResponderEliminar
  59. Hola Bego,
    Un plato de FIESTA sin duda. Me encanta la combinación!! Bravo, bravo! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  60. Una delicia de chuletas que a veces pueden ser un poco secas. Con esa combinación tan caribeña tienen que estar riquísimas.

    besos

    ResponderEliminar
  61. Qué buena combinación, me he quedado con las ganas de probarlas jeje
    Bss

    ResponderEliminar
  62. Menudo plato de fiesta has montado en un pis-pas y con ingredientes encillos de los de tener en casa. Riquísimo!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  63. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios que tanto me reconfortan.

    Sois unos soles.

    Buen dia.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  64. oiga esta muy rico eh muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.