lunes, 7 de febrero de 2011

Bacalao Alegna

Como sabéis el bacalao es una de mis debilidades y ayer domingo lo preparé para comer pues ya lo estaba echando de menos y él a mi también jaja….



Hace tiempo tenía guardada en mi carpeta de pendientes esta receta que había descubierto en el blog de Alegna .


La he adaptado un poco a mis gustos pero la base es la misma.



Ingredientes :


Tres buenos lomos de bacalao previamente desalados


Salsa de tomate casera


Dos cebollas


Aceite de oliva virgen


Una hoja de laurel y una cebolla


Cinco patatas


Mantequilla


Perejíl , sal y pimienta


Dos huevos


Gambas cocidas




Elaboración :


En una olla con agua hirviendo a la que habremos puesto una hoja de laurel, y una cebolla metemos el bacalao. Retiramos del fuego y lo dejamos ahí tres o cuatro minutos. Lo sacamos , dejamos enfriar y hacemos lascas con él.


En este mismo agua pondremos a cocer las patatas a las que añadiremos sal. Una vez listas las escurrimos bien y las secamos un poco al fuego para a continuación hacer el puré al que añadiremos mantequilla . (Yo no le pongo leche porque no me gusta , pero esto ya a gusto de cada cual).


En una sartén con aceite de oliva pochamos las dos cebollas cortadas en juliana hasta que estén blandinas. Una vez listas reservamos.


Pincelamos la bandeja que introduciremos al horno con un poquitín de aceite de oliva. Ponemos una capa de salsa de tomate casera, sobre ella las lascas de bacalao, sobre éstas las cebollas . Cubrimos con mas salsa de tomate .






 
 
Pondremos el puré de patatas en la manga pastelera y vamos haciendo montoncitos.



Entre las hileras colocamos las gambas cocidas .




 
Batimos dos huevos con una cucharada de perejil picado, sal y pimienta y vertemos sobre el conjunto.




Introducimos al horno previamente calentado a 200º y dejamos hasta que el huevo se cuaje.


 
Servimos en el momento .
 
 



Y de postre he preparado estos milhojas . Ufffffffffff me ha llevado unas cuantas horas elaborarlo pero merece la pena el esfuerzo


De base caramelo líquido, queso fresco, dulce de membrillo casero, coco rallado y piñones.









Difícil verdad ?......
 
 
 
 
Buen comienzo de semana !!!

47 comentarios:

  1. Una comida deluxe...
    Pero es que yo con el laurel no pued, soy incapaz. Fíjate qué tontería, que aquí se pone a casi todo, pero es que yo lo huelo a km!!! seré rara... ;-)
    El postre una belleza, debía estar delicioso.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Isa pues sin problema, quitamos el laurel que a mi niña no le gusta y a disfrutar del bacalao.

    Te parece?...

    Muasssssss guapa.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias, que riqueza de prato, gostei muito esse bacalhau está um luxo!
    Vou guardar a receita, que me parece uma delicia!
    Gostei da tua sobremesa, fantástica:)))
    besitos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya un menú de fiesta, el que has preparado.
    Del bacalao, no puedo decir más que es un manjar y además te ha quedado de exposición.
    De los milhojas, pues también una pasada, la elaboración y la presentación de sobresaliente.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Vaya plato de fiesta que has hecho!!!Esta precioso, me ha encantado.La verdad es que como dices debe tener bastante trabajo, pero solo el aspecto merece la pana.
    El postre muy rico, me necanta el queso con membrillo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Menudo menú tan bueno, me ha encantado este postrecillo tan rico y fácil. El bacalao de lujo!!

    Un bico

    ResponderEliminar
  7. Una entrada super completa y preciosa. La presentación del bacalao es una pasada y el postre, si no fuera por lo laborioso que es ;)
    Un besín y que tengas una estupenda semana.

    ResponderEliminar
  8. Las dos recetas de "fiesta". ¡Qué bonita presentación!. Oli, de Entrebarrancos, puso un postre parecido hace poco cortado con molde de corazones y ya lo tenía en pendientes. Ahora tengo otro,en pendientes, con estrellitas, porque te lo voy a copiar, jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que rico tiene que estar ese plato de bacalao con las patatas, me encanta. Y el postre de lujo,
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  10. Ese bacalao todo un lujo, y el postre es mi debilidad.....

    Vaya si te has trabajado la presentación.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pedazo de menú Bego!!! A mi también me encanta el bacalao y hay que ver que recetaza te has pegado.
    Me ha encantado!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Bego, vaya un lujazo de comida, me ha encantado el bacalao y también el postre, de los que me gustan a mí, "poco dulce", me lo anoto todo.
    Muxu asko

    ResponderEliminar
  13. Chiquilla, este bacalao está de lujo, me gusta el puré como a tí, sin leche, aunque mi padre diga que eso no es puré, que tan sólo es patata machacada.
    Me quedo con esta receta, la tengo que hacer.
    El postre muy chuli,jajaaa, pero complicadiiiiiiiísimo para mi,soy novata, ya sabes,jajaaaaaa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hija, espectacular la receta del bacalao y muy vistoso. Del postre no te has herniado verdad, aun asi delicioso. Mil besos

    ResponderEliminar
  15. wow, pedazo plato, me ha encantado y lo copio seguro.

    ResponderEliminar
  16. Bego, que rico todo.
    Seguro que mi madre cambia la camisa por ese bacalao jejejeje
    Y el postre uffffff que curro jejejeje de un bocado me lo comía yo.
    Besos linda y feliz seemana para ti también

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!! el plato es rico de verdad, y la presentación de lujo...casi da pena epezarlo...aunque no me lo pensaría demasiado jeje.
    El postre para no estropearlo no me lo como;es que el membrillo ya sabes...
    Te veo en un rato rubia.Besos.

    ResponderEliminar
  18. Oye... que delicia!!!!!! y es perfecto para cuando se tienen invitados!!!

    ResponderEliminar
  19. Pero Begoooo, ¡¡¡¡me sorprendes!!! ¿de dónde has sacado tanta coquetería???¡¡¡qué pijo todooooo!!! Veo que ya vas practicando por si nos vamos a hacer las américas jajajajajaja!!! que con esta crisis uno no sabe donde va a terminar, jajajajaja!!!! Y yo me voy contigo!!!!!
    Esas moñas de puré de patatas me han 'dejao pasmá', y esas milhojas de queso tan perfectas 'anonadá', nada ¡¡¡qué me voy para Asturias a comerrrrrrrr y más te vale que me pongas este mismo menú!! jajajajaj!!

    Besitos linda

    ResponderEliminar
  20. Hola Bego!
    El bacalao es mi debilidad.... un plato para servir un día especial! Y el postre? Lo mejor, no se yo si tendré tantas horas para prepararlo... Muy bien! me has hecho mirar y leer tres veces buscando la receta!!! Besos

    ResponderEliminar
  21. pero que es eso???????????mama mia que cosa mas ricaaa por diossss,aaisss estas cosas me pierden un besazo

    ResponderEliminar
  22. Un menu delicioso y me encanta la presentación del bacalao.

    ResponderEliminar
  23. ¡Me quedo con los dos, ambos preciosos! menuda presentación el bacalao, niña, te ha quedado de puro lujo. Y el postre rápido es una preciosidad, ¡qué artista!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Begoooo amigaaaa!!! hacía tiempo que no veía una prepararción tan bonita como esta!!!! pero si es un lujazo pordiossss!!! y además con bacalo que también es una de mis debilidadessss! ainssssss!!!! cosa rica coñeeeee!!!! y pa rematar queso y membrillo (tuneao)! madredelamorhermosooooo!!! mas conquistaoooo Begoooo!!!! de 10 TOTALLLL!

    ResponderEliminar
  25. Ostras Samira que bonito...parece un cuadro!!!
    El sabor me lo puedo imaginar....rico a más no poder.
    El postre lo tomo yo igual muchas veces pero claro sin ponerlo bonito......un trozo de queso fresco y un trozo de membrillo y arreando..... que poco glamurosa soy!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Muy rico el bacalao, pero la presentación aún mejor. En cuanto al postre, no sé, lo veo muy difícil, jejeje. Me gusta como combina el membrillo con cualquier queso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Por favor que delicia de plato!!! La presentación me ha parecido magnífica!! Felicidades
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Pero que lujo de menú!, me encanta las patatas que has preparado, a mi marido si le pongo el bacalao así, con lo que le gusta nos hace un monumento a las dos!.
    Sister el postre una verdadera delicia, yo llevo llas galletas para el café que claro que te he guardado, a mi sister no la podía dejar sin ellas
    Un beso muy apretao!

    ResponderEliminar
  29. Pero bueno Begooooo!!!, el bacalao genial, la presentacion maravillosa...pero a mi el postre!, que decir de ese postre!!!, lo que pasa es que yo no sé si sabré hacerlo!snif!, que pena!!! :)
    Es que eres la alegria de los blogs señora!!!!
    Te deseo un feliz comienzo de semana!!
    Besitos graaaandes!!

    ResponderEliminar
  30. Gracias Duxa, tu seguro que sabes montón de recetitas de bacalao, asi que estaré atenta.

    Jorge a ti que te gusta también el bacalao has de probarlo , ya verás qué rico está.

    No tiene mucho trabajo Ori. Lo único que hice fue adelantar la salsa de tomate el dia anterior , lo demás sobre el momento se hace prontito.

    Mosquis el postre lo mas currao jajaja…pero bueno lo sencillo tampoco está reñido con lo rico y si lo vestimos un poquito de fiesta, oye pues tan guapamente ea jaja…

    Jajja Carmen tu verás, la que avisa no es traidora , los milhojas hay que currárselos mucho pero merece la pena jaja….

    No conozco a Oli Finuca , ahora iré a visitarla.

    Mayte la verdad que a mi me ha encantado este bacalao.

    Mª Begoña a mi también me gusta mucho el queso con membrillo asi que por que no lo vamos a vestir un poco de fiesta, no te parece ?......

    Cris si la haces ya me contarás , además a ti te quedará espectacular con ese arte que tu tienes niña.

    Gracias Rosa, me alegra leerte.

    Elen es que yo con la leche no puedo , es superior a mi, no discuto que esté mejor el puré pero soy incapaz .

    La cocina, espero que te guste tanto como a mi si lo preparas.

    Ana yo también la cambio enseguida jaja….el bacalao es mi ojito derecho.

    Besinos para tod@s y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  31. Maria, hermana pequeña, jaja…. a mi no me ha importado nadita estropearlo jaja….al contrario estaba deseando empezarlo , me entiendes verdad ?

    Cantiiiiiiii cuánto tiempo guapa , me alegra leerte. Ahora voy a visitarte.

    Mariaaaaa pero qué te creías , yo si tu me dices ven, lo dejo todo jaja…asi que hay que ir ensayando. Vente que prometo prepararte el mismo menú , aysss mi niña guapa…..

    Eri en mi casa lo preparamos a menudo porque nos encanta, sentimos debilidad por él. El postre ya os aviso de antemano para que luego no me echéis la bronca por el trabajo que da prepararlo jajaja….

    Agnés pues déjate perder mi guapa.

    Gracias Raquel , me alegro que te guste.

    Marhya la presentación fue lo de menos, no sabes lo que lo disfruté mmm….

    Pues ala Tito, vente con la Maria que en un plis plas estáis aquí y yo os lo preparo gustosa , no se hable mas.

    Belmari me dio por ahí, pero no pienses que ando siempre decorándolo jaja…depende del dia y de las ganas de caciplar.

    Jajja Ana es que el postre es super difícil.

    Gracias Maria, espero que te sientas mejor , cuídate.

    Chelo pues ya sabes , al tajo, de vez en cuando hay que prepararles algún caprichín , asi para hacerlos sentir importantes jaja…esto que no nos escuchen eh…..jaja….Sabía que tu no me dejarías sin galletinas , mi sister querida.

    Ah Juana, pues si tienes alguna duda, me pegas un piticlín y solucionado jajaja…

    Gracias a tod@s. Besinos.

    ResponderEliminar
  32. Qué plato tan rico, Bego y cuánto trabajo has hecho, pero seguro que ha compensado porque el aspecto es FANTÁSTICO!!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  33. Bego, tú estabas de celebración por mi cumple, verdad???? jajajajaja.
    Que riquísimo, miércoles te copio este plato, sólo pensarlo se me hace la boca agua.
    Ah!el trozo de tarta de verdura claro que es para ti, ya le añadí la salsa de tomate.
    Besiños!!!

    ResponderEliminar
  34. Pero que bien cocina mi niña.
    Con el postre te has esmerado, pero con el bacalao, menudo trabajito. ¡Espectacular!
    De 5 estrellas *****
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Así da gusto empezar la semana, a ver si te pasas un día por mi casa y me traes un menu de estos jejeje
    Bss wapa

    ResponderEliminar
  36. El plato luce precioso y el postre me ha encantado.

    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  37. Me encanta como has preparado hoy el bacalao. Sin duda una receta 10, bueno 11, porque de 10 son todos los días.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Bego, me ha encantado el bacalao, la verdad es que la presentación te ha quedado genial!!!
    ¡¡¡Pero chica que complicado me lo has puesto el postre!!!, pero bueno intentaré hacerlo con el membrillo que hice.
    Besitos guapa,

    Suny

    ResponderEliminar
  39. Sin duda un plato exquisito,
    pero lo mejor es la presentación
    que mas parece una tarta
    ¡te lo has currao!!
    besos

    ResponderEliminar
  40. Vaya plato rico! y viniendo de Alegna e un exito seguro.
    Te felicito por las fotos, que me ponen los dientes largos... jajajaj
    Un besito

    ResponderEliminar
  41. Ohhhhhhh,esta receta de bacalao es magnífica y la presentación de lujo,me ha encantado y te ha valido la pena tanto esfuerzo para el postre,jeje,monísimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  42. Sí Alegna como buena portuguesa borda el bacalao pero tu lo has dejado también bien bordado, menuda presencia tiene y el postre ideal, has hecho un menú exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Querida Bego: Veo que he llegado demasiado tarde con la tarta de peras a saludarte, este postre se ve de maravillas, y no voy a hablar del bacalao, por que se me cae la baba, aaaay, que obra de arte nos has traído hoy, gracias gracias gracias! ah, y yo sí le voy a poner el laurel, que me chifla!!

    ResponderEliminar
  44. Bego, pero ya me habias dicho que te ibas a poner con el bacalao, si llego yo a sospechar vamos me presento en tú casa al momento. Ya sabes que es también mi debilidad el bacalao.
    el milhojas, estoy pensando que igual no me atrevo con él, seguro que no estoy a la altura, tenemos que quedar y me enseñas tú, vale?. je, je.
    Un beso y sigue siendo asi de mala.

    ResponderEliminar
  45. Esto es una comida de lujo: el bacalao tiene que estar más que bueno preparado de esta forma y el postre genial para terminar la comida. Menú rico y más que completo

    Abrazos

    ResponderEliminar
  46. Isabel el trabajo se vio recompensado con creces . Gracias guapa.

    Clarooooooo que te creías Carfrán, ya que no pude ir a verte lo celebré aquí a mi manera, a tu salud 

    El postre lo mas complicado primi jaja…Te escribi ayer que era tarde para llamarte , se me fue el santo al cielo, espero que estés mejor.

    Cuando tu quieras Anna, eso está hecho guapa jaja…..

    Gracias Norellys , está aun mas rico.

    Aysssss qué cielete eres Pilar.

    Suny anímate con el postre que al final merece la pena el esfuerzo jajaja….

    Me alegro que te haya gustado Manjar.

    Alegna es un crack Mary, tienes razón.

    Jajja Miren, estuve pensándomelo , no creas , que la elaboración del postre llevaba su tiempo , pero al final me animé, valiente que soy jaja…

    Gracias Maria Dolores, lo adapté a mi manera y la verdad que nos gustó mucho.

    Pam que no, que no llegas tarde que siempre hago hueco para una rica tarta de peras como la que tu has hecho mmmm….y a cambio te invito a comer guapa.

    Carmencita mia , cuando tu quieras te vienes y practicamos jaja….que nos va a llevar un tiempo asi que ven sin prisas . Seguiré siendo mala jeje…

    Hola Javier, nos ha gustado mucho porque además como va en lascas ya no hay espinas y se puede comer sin cuidado.

    Gracias a tod@s por los comentarios.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  47. Hola Bego.
    Todo delicioso, exquisito y para mi un placer para los ojos y el paladar.
    TE recuerdo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.