lunes, 3 de enero de 2011

Ya vienen los Reyes Majos !!!!!

 


Ya falta poquito para que los Reyes Majos hagan acto de presencia, asi que portaros bien para que os dejen muchos regalinos ..........



Hay que ir preparando los roscones para que llenen el estómago después de recorrer tantos kms que vendrán cansadinos jaja...y han de reponer fuerzas , y no es peloteo para que me dejen mas cosas eh , no, no que yo con poquito me conformo jaja....pero si cuela, pues cuela jaja.....





La receta utilizada es la de Bosi  con alguna pequeña variación :


He necesitado mas harina de la que pone en la receta ( depende siempre de la calidad de ésta ), también le he puesto anís( una vez fuera del horno lo he pincelado ). Por otra parte, he necesitado mas tiempo de levado y lo he hecho con levadura fresca en vez de la deshidratada.




Ingredientes :


625 grs de harina de fuerza
12 g de levadura prensada
10 grs de sal
250 ml de leche
 20 ml de agua de azahar
1 copita de ron
1oo grs de azúcar
 2 huevos y una yema
100 grs de mantequilla
 raspadura de limón y de naranja frutas escarchadas, almendras y huevo para pintar
Anís para pincelar 




Preparación:


El azúcar hacerla glas.


De la harina ya pesada, separar dos cucharadas y con algo de la leche y la levadura, hacer el pie de masa. Dejar levar.


Se mezcla el resto de la harina, la sal, la leche restante, el azúcar, las raspaduras y luego la mantequilla.


Añadir los huevos y la yema .


Se junta todo con el pie de masa y se amasa unos diez minutos. Se pone la masa en un recipiente enharinado tapado con film y tiene que doblar el volumen, aproximadamente dos horas o algo mas dependiendo de la temperatura de la sala.
Se desgasifica la masa  para sacarle todo el aire y se vuelve a amasar otro poco.


Se hace una bola y un agujero en medio y se va formando el roscón. Se pone sobre la silicona, o el papel de horno y se coloca ya en la bandeja del horno.


Se pinta de huevo batido, se decora y se deja subir por última vez. Precalentar el horno a 180ºC y cuando esté ya doblado el volumen de la masa introducir en el horno y tenerlo 20 minutos aproximadamente.
Una vez fuera del horno, pincelarlo con anís.


 

33 comentarios:

  1. Qué roscón más rico y de vista precioso.
    Tanto mi marido como yo a mis tres hijos le hemos inculcado mucha ilusión para todo pero en especial el día de reyes lo vivimos con mucha emoción nunca sabemos el regalo sea más grande o más pequeño según las circunstancias.
    Que te traigan mucha ilusión y muchas cosas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bego que gracioso el vídeo de los reyes MAJOSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!

    Y este roscón tiene una pinta deliciosa, yo quiero preparar este año uno, será mi primer roscón ya te contaré como queda, jejeje!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno, Bego!!!!
    Te ha quedado precioso, decoración incluída.
    Yo haré el miércoles la receta de todos los años, creo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué roscón más bueno has hecho. ¿estás segura de que eso no es un chantaje a los Reyes Magos?.
    A ver si a mí me queda la mitad de bien que a tí.
    Que sus Majestades te traigan muchas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bego, el roscón muy por encima de Puturru de Fua!
    aunque tambien me gustan. A ver quien encuentra la sorpresita....... Ya nos contarás!. Bicos Marimi

    ResponderEliminar
  6. Bego, veo que tú también haces el pie de masa, yo lo suelo hacer siempre, ya que una vez no lo hice y tuve que tirarlo todo ¡¡me dio una rabiaaa!! Te ha quedado precioso.Espero que los Reyes Magos te traigan muchas cositas. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  7. Vaya roscón, tiene una pinta genial. Voy a ver que tal me sale este año, todo sea que luego tenga que salir corriendo y comprar otro!...Confiemos que salga rico.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Begooooo!!!! que me ha encantau el vídeo!!!! como mola la canción y además lo hacen genial los puñeterossss! jajajajaja!!!

    Y ese rosconcito que has hecho es un descarado! tú te crees que nada más verme, sin conocerme de nada, me ha guiñau un ojo el muy gamberro! pos me lo llevo, porque yo creo que le he gustao! y el a mí másssss! jejejeeje

    te ha quedado tremendooooo!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Para este año ya tengo la receta que hago siempre, pero probaré esta tuya mas adelante, porque la verdad es que me gusta como ha quedado el Roscón

    Pero lo que me han encantado, son los muñecos de choco de los 3 Reyes Magos.. que recuerdos mas guapos me han traído....

    Feliz Año y un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. Bego cielo mis deseos para ti y los tuyos en este Año nuevo,y decirte que este roscón es una delicia rica,rica¡¡¡¡
    este año es la primera vez que no voy a comprarlo,voy a prepararlo yo misma,me conformo que me salga la mitad de bien que el tuyo,
    un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Pedazo de roscón, yo tengo pendiente hacer otro y esta vez le echaré el ron...
    Un besito y feliz año!!

    ResponderEliminar
  12. Te quedó de obrador...
    Ya sé que parece una pregunta de perogrullo, pero ¿por qué es ésta la receta que más te gusta? Lo digo porque a mí no me resulta fácil decantarme por una...
    Un besazo (yo también empecé ayer con las jornadas gastronómicas del Roscón, ja, ja)

    ResponderEliminar
  13. que bueno Bego!! yo este año estoy tan desganada que ni roscón he hecho, mis navidades tampoco han sido una maravilla pero como tu bien dices, ya vendrán tiempos mejores. un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué gordote te ha quedado el roscón! ¡Qué buena pinta! Y qué toque más rico le tiene que dar el punto de anís, eh.

    Espero que los Reyes se acuerden de ti, buena señal será, ¿no? Pero no les pidas demasiado, que hay que ser generosos y compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que rico te quedo el roscón Samira!!
    Yo este año me voy a animar a hacerlo ...ya veremos lo que sale.
    Si le pones anis no le pones agua de azahar o si?
    Muchos besos guapa, que te traigan los Reyes un montón de regalos y que no te falte la ilusión!!

    ResponderEliminar
  16. Bego, pero que pinta tan rica tiene ese roscón, queda aunque sea un trocito?, me imagino que no, asi que tocará remangarse y ponerse a ello.
    Un beso y sé mala.

    ResponderEliminar
  17. Hola hija, no hecho nunca un roscón, pero nunca es tarde mi voy a guardar tu receta, viniendo de ti tiene que estar bueno. Que te regalen muchas cosas, guapísima.Mil achuchones de tu mami.

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios, espero que los Reyes se porten genial porque os lo merecéis todo.

    Calohe esta receta de todas las que he probado es la que se conserva mejor y sale muy esponjadín aunque las otras también me gusten pero desde hace dos años me decanto por esta, ya voy a tiro fijo porque se que no falla y siempre sale bien.

    Belmari el anis solamente es para pincelarlo un poquito después de salir del horno , no influye en los demás ingredientes .

    Besinos mil para tod@s.

    ResponderEliminar
  19. Feliz año!!!
    que bien se ve este roscon de reyes.
    Ademas de ese toqu que le has dado de anis que seguro esta buenisimo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Ese roscón tiene una pinta estupenda, me copio la receta.
    Besines y feliz año

    ResponderEliminar
  21. Con este roscón te llevas a los Reyes de calle, te ha quedado fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pero que pedazo de roscon!, tiene una pinta estupenda, yo este año voy a hacer uno, jejeje, ya veremos como sale.
    Guapa que te traigan un montón de cositas de esas que te gustan.
    un besazo

    ResponderEliminar
  23. Dios mio que roscón!!!. yo no me siento capaz de tanta perfección. feliz 2.011 y felices reyes. un beso.

    ResponderEliminar
  24. Que chulo el roscón.
    Apetece darle un mordiscón.
    Que te traigan muchas cosas los reyes.
    Besinos

    ResponderEliminar
  25. Espectacular preciosa, te ha quedado genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado precioso y seguro que está riquisimo. Siempre vamos a la par Bego! Yo tb he hecho mi rosco este año jiji aunque no lo he adornado tanto como el tuyo ;-)

    Besis!

    ResponderEliminar
  27. He sacado de todos los blogs un pedacito de roscón, yo lo hago en otro momento pues me gusta comerlo durante todo el año.
    Se ve delicioso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Bego, ¡preciosa!, que no veas el disgusto que llevaba, q´hasta he gritao llamándote en un artículo, que no tenía tu nueva dirección, pero ya sí, jeje. Pensaba escribirte un correo pasado estos días pero no hace falta, jeje, que ya t´enlazao en mi bitácora.

    Seguro que los Reyes te s´han portao de maravilla, con lo buenica que tu eres no puede ser de otra manera.

    Veo que sigues en tu línea, tentándonos con tus delicias.

    Mil besines, precisidá, gracias por pasarte por mi casa pa dejar tu dirección.

    ResponderEliminar
  29. Hola Bego. Feliz Año 2011. Confío en que los reyes Magos te hayan traído muchos regalos, te los mereces sin lugar a dudas.
    Bego, espero que lo de no pasar unas buenas Navidades no haya sido cuestión de salud.
    Este roscón tiene una pinta fabulosa. El año pasado hice el primero pero este año no he hecho, he estado fuera unos días y cuando llegué a casa justo era la víspera y la verdad no me apetecía mucho ponerme a la faena, así que espero poder hacerlo para los Reyes siguientes, si Dios quiere, claro.
    Me habría comido una gran porción porque te ha debido salir exquisito. Bueno, como todo lo que haces para que se va a decir otra cosa.
    Que tengas un estupendo comienzo de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. A estas alturas ya habrán pasado y te habrán dejado un montón de regalos estupendos, así que disfrútalos durante todo el año con mucha felicidad.
    Un besín
    ¡Ah! que el Roscón.... qué te voy a decir... mm..mmmmm...

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado estupendo!!
    Espero quente hayan dejado muchas cositas.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por los comentarios.

    Espero que se hayan portado bien con vosotros los Magos de Oriente ;-)

    Muaksssssssss.

    ResponderEliminar
  33. Ñam ñammmmm... con retraso, pero vengo a hincarle el diente a este hermosísimo roscón... Dios! ue pinta más buenaaaaaaaaaa!!!


    Muaccckkkksss

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.