martes, 25 de enero de 2011

Tortilla rellena de chanfaina al PX y queso

Tenía pensado haceros un pequeño reportaje pero no fue posible , lo intenté ehhhh que conste, alla voyyyyy, cojo cámara en mano, ala media tortillina sonríe al pajarito antes de que lleguen tus amiguitos la chanfaina y el queso  ……di pata taaaaaaaa……….. luego te hago otra fotito , pon tu mejor cara ok ?......... si, si……ilusa de mi….. no me dio ni tiempo ...... se puso tontorrona y empezó a gritar que ella quería su relleno yaaaaaa o amenazaba con quemarse a lo bonzo , asi que tuve que claudicar a sus deseos y fotografíarla ya una vez lista para salir a pasarela …..otra vez será !!!



La historia de esta tortilla surgió un dia hace ya bastante tiempo como reciclaje de un poco pisto que me había sobrado del dia anterior . Como me gusta mucho el queso decidí también ponerle un poquito y probar , arriesgándome a que tal vez al final la comería yo sola jaja …porque ya sabéis que a veces los inventos no son demasiado bien acogidos por los comensales de casa , pero en este caso no fue asi, al contrario , les gustó tanto la propuesta que desde aquel dia la suelo preparar a menudo .

Para mi desdeluego es un disfrute total, espero que a vosotr@s también os haga tilín.






 
 
 
 
Ingredientes para la chanfaina o pisto :

Una cebolla


Un calabacín


Una berenjena


Un pimiento verde


Un pimiento rojo


Una pizca de azúcar


Aceite de oliva virgen


Sal


Medio kg de tomates


Un chorrito de PX




Elaboración :


Escaldamos tomates hirviéndolos unos segundos en agua . Les quitamos la piel, las semillas y los cortamos en daditos .


El calabacín y la berenjena si tuvieran la piel dura los pelaríamos, si no fuera asi no hace falta. Los cortamos como los tomates. La cebolla la pelamos y picamos , lavamos los pimientos , retiramos el pedúnculo , las semillas y los troceamos.


En una sartén ponemos a calentar dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen y pasamos a pochar primeramente la cebolla hasta que comience a estar transparente. A continuación echamos los pimientos , salamos y dejamos que se hagan como cinco minutos. Entonces añadimos el calabacín y la berenjena dejándolo un cuarto de hora. Después agregamos el tomate con el azúcar y dejamos cocinar a fuego bajo hasta que todo esté bien pochadito . Entonces vertemos un chorrito de Pedro Ximénez y dejamos que reduzca . Rectificamos de sal y retiramos del fuego.






Ingredientes para la tortilla :

Cinco patatas curiosas , (no cotillas), sino de buen tamaño :)


Siete huevos


Sal y aceite de oliva virgen


(En este caso cebolla no le pongo porque luego ya la lleva en el relleno)


Chanfaina


Unas lascas de queso Cheddar






Elaboración :




Pelamos y lavamos las patatas. Las secamos bien y las cortamos en cuadraditos finos .


Calentamos aceite de oliva en una sartén (llena hasta casi la mitad ) y echamos las patatas , sal y vamos friendo a fuego medio para que se queden blanditas y bien pochadas , removiendo a cada poco para que no se peguen .


Mientras en un bol batimos los huevos y una vez que las patatas estén listas, las escurrimos muy bien y las trasladamos al bol . Mezclamos bien y las dejamos reposar dos minutinos.


Quitamos aceite de la sartén dejando sólo la base y comenzamos a preparar la tortilla rellena.


Echamos primero la mitad de la mezcla de los huevos con las patatas . A continuación colocamos la chanfaina cubriendo toda la superficie , encima las lascas del queso y tapamos con la otra mitad de la mezcla de huevos y patatas.


A partir de aquí como una tortilla normal, vamos dando vuelta y vuelta hasta conseguir el punto deseado , mas o menos hecha, según gustos.






 
 
Os aseguro que es una delicia , si no la habéis probado os animo a que la hagáis porque seguro que os sorprenderá
 
 


Decoré con unas cebollitas confitadas que me habían sobrado y a comer !!!!



62 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta estupenda esta tortilla. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado.
    Eso de patatas curiosas... hay que aclararlo, claro.
    Mi peque minichef dice eso de "ponme los calcetines curiosos!!!", este verano estábamos con una amiga gallega que se moría de risa, hasta que supo qué quería decir le hacía muchísima gracia...
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Ays a mi la tortilla de patatas me gusta con lo que sea! Y a esta tuya con pisto no le pongo ni un pero!

    Besis

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas buena hija, me lo quedo para la cena, a ver mi hijo quiere comer la pantalla, asi me ahoro la cena.Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Ay Bego, ¡tas como una maniega!, ya me he reido un montón de buena mañana, ja.ja, ¡si me vieras la cara......y encima lo de "curiosas"....¡somos unos "incomprendidos", imaginate a la gente preguntado pa comprar patatas curiosas....eso eso ¡ye que en Asturias hay patates preguntones...!
    Bueno guapa, la tortilla seguro que buenísima....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta que tiene esta tortilla!
    Admiro tu creatividad...
    De buena gana le hincaba yo el diente, que casi son las once!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar riquiiiiiisimaaaa, y crudita como a mi me gusta!!! yo voy a probarla, me va a encantar seguro...
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  8. que tortillaaaaaaaaaaa,si te comias la foto jajaj tan jugosaaa y me apunto a la proxima que hagassss,un beso

    ResponderEliminar
  9. Bego, no la he probado nunca así, pero con esa pinta tan buena, tiene que estar riquísima.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  10. A mí la tortilla me gusta de todas las formas, y así tiene que estar estupenda. Lo que no me ha quedado muy claro es que es la sanfaina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pero que maravilla!, menuda pinta tiene la condená, es preciosa, no me extraña que se pusiera tontorrona y que quisiera su relleno ya!. Menudas fotos!, Riquísima sister bloger!
    Has rizado el rizo de las tortillas.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  12. Menuda tortilla Samira,de esta no dejaba yo ni el plato,me encanta!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Así que se puso tontorrona doña tortilla, aysss. Si es que debe ser muy difícil para un huevo hacerse el duro mientras ve el pisto esperando también, ¡pues anda que son mal avenidos los dos! Cuando yo hago pisto, el huevo frito que no falte, por favor.

    El corte de la tortilla se ve delicioso, y con los ingredientes bien amalgamados. Otra opción sería haber hecho la tortilla, cortarla por la mitad y rellenarla con el pisto.

    Bueno, quedas deudora del reportaje, eh, que no nos olvidamos, je je.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Vaya pinta tan extraordinaria tiene esa tortilla. No sabia al leerla receta a que le llamabas chanfaina, pero he visto que es en mi tirra una especie de pisto de verduras. La probaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No sé porqué estaba tontorrona y no se dejaba hacer la foto, con lo wapa que ha salido.

    Tiene una pinta estupenda.
    besitos

    ResponderEliminar
  16. pedazo tortilla, mmmmmmmmmmm la tortilla es mi debilidad, mejor no miro más las fotos sino me quedo pegado al portatil

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Se me notan las babitas??, madre que pinta!!!
    Apúntame!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Un lujazo de tortilla, Bego, qué idea más buena.
    Un besote, guapetona.

    ResponderEliminar
  19. Bego, esto es ser una artista. De dos platos tan usuales en nuestra cocina, hacer una exquisitez así. La probamos seguro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Si la llegas a quemar te mato jaja. Vaya pinta tiene. Me gustan las tortillas de lo que sea y con esa chanfaina tiene que estar buesísima.
    Besos artista.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, bueno, bueno, esto es un manjar de dioses y yo hoy que también hice tortilla... si lo llego a saber nos ponemos frente al monitor y con un trozo de pan en mano y a comer jeje, lo que me ahorraría si esto fuese posible.

    ResponderEliminar
  22. Samira por el amor de dios..si yo le pongo esa tortilla a mi marido me hace hasta la ola!!
    a el le gusta así de jugosa y yo no se que pasa que siempre me sale algo seca.
    Te quedo genial y el relleno ummmmm me encanta!!
    Besos guapi

    ResponderEliminar
  23. Hola Bego valla pinta que tiene esta tortilla me la llevo pero ya, ha mi marido se guro que le gusta ya que yo suelo hacerla en salsa, pero esta así con todo por dentro tiene que estar divina. Y esas manzanas bueno todo lo que he visto nuevo. Estos dias no entre mucho ya que ando liada, te mandare un correo par contarte una cosas. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Bego!!!!! Menos mal que claudicaste, porque si se te quema a lo bonzo, mal rollito!!! ja,ja!!! Pero mira que te salió respondona la niña!!
    Aunque la verdad es que ella quería salir de receta del Semana o del Hola, ¡¡la muy pija!! Lo bueno es que lo consiguió porque está de portada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Begooooo es de mentira esta tortilla ¿no?madre del amor hermoso!!!! me dejas tonta perdía ...tremenda tortilla uffff me estan entrando sudores tengo que hacerla sin falta
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  26. Que cosa mas deliciosa!!!!! Ese corte!!! Buffff
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Que tortilla más rica, yo también soy muy aficionada a meter las cosas más diversas en tortilla y viendo el resultado de la tuya, lo intentaré con pisto.

    Un beso bonita

    ResponderEliminar
  28. Por dios!! que pintazaaa!! te ha salido de pelicula y pa sacarle le foto jeje. Podias pasarme un trocito ehh. Y en cuanto a los inventos en casa... me temen jeje.. que habra hecho esta vez esta!! al final lo comen todito, y sin amenazas. Un bico

    ResponderEliminar
  29. Pero que escándalo de tortilla ¡una pasada!
    un besote

    ResponderEliminar
  30. Bueno Samiraaaa!!, que ricura de tortilla por Dios, esto es para no olvidarla nunca. un amore......Besos y gracias por esa belleza de tortilla y de fotos.

    ResponderEliminar
  31. Bego que delicia de tortilla y de chanfaina,me encantó y la probaré.... con un buen cacho de pan casero.
    Se ve muy original¡¡¡¡
    Besitos cielo.
    Ague.

    ResponderEliminar
  32. Begoooooo, que RICAAAAAAAAAAAAAA!!! Esta me la hago yo pal próximo partido de nuestro Barca, que me gusta hacerme siempre algo con una tajada de pan con tomate bien maja y si se trata de tortilla siempre acabo haciendo de patata y cebolla... Osti, ahora no sé si voy a poder aguantar hasta el finde, que me ha entrado un caprichín de prontooo, ja ja ja...


    Las 20,30... ejemmm, creo que me da tiempo, ji ji

    Vale! Voy pa la cocina antes de que me apriete el hambre. ;)

    Requetebesines hermosa, como nos cuidas

    PD.: Que sepas que a pesar de que la manzana entera no me mola demasiado, yo no sé si ha sido la sidrina o que... pero que me he chupado los dedos hoy con tu receta de ayer. Rica de Veras!

    ResponderEliminar
  33. Hola bego, a mi me parece sensacional esta tortilla, me gusta que queden jugosas, y esta con esa verdurita, lo es y mucho !! asi que me llevo mi pincho :)

    besitos

    ResponderEliminar
  34. Asi que una tortilla con caracter eh?
    Tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  35. Hola Bego. Me pasa como a ti con los experimentos, aunque yo antes de hacerlos dejo caer que voy a hacer y dependiendo de las caras que vea lo hago o me lo dejo pendiente jj.
    Lo que si te puedo decir es que esta tortilla tiene que estar deliciosa. Ese relleno le debe dar una jugosidad fabulosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Qué pintaza tiene esta tortilla¡¡¡

    Me ha encantado, así que me pido un trocito

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que es curiosa (no cotilla, ni grandecita, sino original) la tortilla ésta mandona que nos has preparado. ¡Así que no te dejó hacerle la foto!!
    En casa el pisto nos encanta y probaremos tu receta.
    Un besín

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias Luisa , píllate un trocín ;-)

    Jajja tu peque sí que sabe Isabel.

    Brujix pues al ataquerrrrrrrrrrr .

    Margret jaja no estaría mal si se conformaran con alimentarse tras la pantalla.

    Maria maniega total toy jaja…

    Margret si, ya te comento….

    ResponderEliminar
  39. Calohe mira tu quien va a hablar de creatividad , la reina de los postres.

    Maite te aseguro que está deliciosa , yo creo que te encantará…espero…..

    Agnés apuntadita quedas mi niña.

    Pues anímate a probarla Jorge que te sorprenderá.

    Mary qué alegria leerte guapa, espero que todo vaya bien.

    Nada sister, que me tuve que poner seria porque se puso tontorrona del todo , pero al final se dejó fotografiar jaja….

    Cavaru me alegro que te guste guapa.

    Besinos mil para tod@s.

    ResponderEliminar
  40. Samira qué lujo, te ha quedado espectacular.

    ResponderEliminar
  41. Yolanda esa otra opción me seduce menos que ésta pues aquí se mezclan todos los ingredientes aportando una jugosidad latente .

    Ori cuando lleva berenjena leí en un libro que se llamaba asi .

    Ya ves Carmen, dias malos que tienen hasta las tortillitas jaja..

    La cocina de mi abuelo en casa también nos encantan.

    Maria ya sabes que no hace falta ni que te apunte, cuando tu quieras te presentas y te la preparo, asi sin anestesia ni na jaja….

    Me alegro que te haya gustado Marhya.

    Manjar muchas gracias , hay que hacer que la cocina sea divertida y de los reciclajes salen los mejores platos.

    Besinos mil para tod@s.

    ResponderEliminar
  42. Mary Chan que antes no te contesté la chanfaina es el pisto que lleva berenjena.

    ResponderEliminar
  43. Jajja Pilar ….. eso encima échame a mi la culpa de lo que esa julandrona amenazaba con hacer.

    Pues nada Carfran, vamos a ello , pásame un trocin de la tuya que yo te envio de esta.

    A veces se resiste la condenada Belmari, a mi me pasa igual.

    Ok Tere, a la espera de tus noticias. Me alegra leerte guapa.

    Ya te digo Maria, ésta seguro que había avisado ya a los reporteros de España Directo por lo menos jaja…

    Loli ya verás como te va a encantar, es jugosa y melosa , se deja comer a cualquier hora y sin remordimientos jeje…

    Hola Rosa, cuánto tiempo, me alegro de leerte.

    Maria me alegro que te guste guapa.

    Gracias a ti Anna por ser tan amable.

    Besinos mil para tod@s.

    ResponderEliminar
  44. Maria Pilar entonces eres de las mias jaja…

    Maria qué suerte tienes, no protestan y alaban tus inventos. En mi casa no siempre es asi jaja…

    Ague con un buen pan ya es lo mas.

    Aguanta Catita, aguanta jaja …..déjala para el fin de semana que asi la disfrutarás mas viendo jugar a nuestro Barça . Me alegro que te gustaran las manzanas, es que en ese almíbar no fallan. Besinos animosos mi niña.

    Todo tuyo Toñi, llévate un pinchito o dos, los que te apetezcan.

    Si Raquel, no se dejaba dominar tan fácilmente jaja…

    Yo los hago sin mas Juan, como avise siempre pondrán un pero , y de sorpresa al final acaban por claudicar , si al final, salen ganando jaja…

    Eso está hecho Ana !!!

    Ya ves Carmen, hasta la tortilla se me quería rebelar, habrase visto ?......

    Trini muchas gracias guapa.

    Besinos mil para tod@s.

    ResponderEliminar
  45. Bego pues yo te la cambiaba enseguida, eh!! emnuda pinta no tiene la jodia, jajaja, saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  46. Jajja Jose, pues nada hacemos el trueque ya mismo.

    Buenas noches.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  47. Ummmm que jugosa estaría y me imagno que no te quedó ni una migajita de patata en el plato.
    Me ha gustado mucho tu tortilla rellena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Eh, que estoy esperando que vengas con esa tortilla, qué delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Hola Begoooo!!! me tenía preocupau esa PX! jajajaja!!! me decía yooo....... que será esooo!!!!

    Jo! menuda tortillita!!!! con ese interior que le has puesto tiene que ser una delicia!! a ver si un día me animo y la hago, o por lo menos algo parecido! porque me ha encantado la idea! y además tal y como la ponesss............. que se me ha hecho la boca agua Begooooo!!!!

    Tremenda la tortilla!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  50. Con lo que me gusta una tortilla esta te ha quedado de lujo, qué rica y original!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Muy currada pero el resultado lo merece! Que rico todo lo que engorda eh?

    ResponderEliminar
  52. Bego, nunca he tomado la tortilla así, pero veo que te ha salido estupenda, la voy a probar, está
    muy jugosita.

    Besos

    Marimi

    ResponderEliminar
  53. Una tortilla de lujo, que maravilla, se me hace la boca agua...

    Besitos

    ResponderEliminar
  54. que tortilla más rica!!!!y además la veo muy saludable!!rica rica!Besitos

    ResponderEliminar
  55. Me hace tilin, tolón...que cremosa y jugositaaaaaaaaa!!!

    Una delicia total.

    Besiños :D

    ResponderEliminar
  56. Maria Dolores has acertado de pleno, no queda ni mijita jaja…

    Ana que fui pero no estabas y me tuve que dar la vuelta jaja…

    Tito era por mantener el misterio jaja….Anímate que ya verás lo rica que está.

    Muchas gracias Javier, me alegra saber que te ha gustado.

    Salome´asi es, pero chica de vez en cuando un capricho para nuestro cuerpo serrano no viene mal , no crees ? Jaja…

    Marimi ya verás como te gusta.

    Llévate un pinchín Carme.

    Gracias Mª Luz, en casa nos encanta.

    Besinos mil para tod@s.

    ResponderEliminar
  57. Pues nada Mayte tilin , tolón o lo que haga falta jaja...llévate un trocin y saboreála que esta virtual no se termina nunca, es mas wenaaaaaaaaaaa........

    ResponderEliminar
  58. Holaaaaa, qué maravilla el mundo de las tortillas!! me ha parecido una auténtica maravilla chica, por lo que si me permites me llevo una ración para la cena de hoy, que voy a aparcar el pavo frío jajajaj
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  59. Hola,me encanta tu blog,me quedo mirando mas cositas,esta receta ummm tiene una pinta!!!un beso.

    ResponderEliminar
  60. Jajja Marisa, de vez en cuando sienta genial dejar un poco de lado el pavo frio ;-)

    Muassssssss.

    ResponderEliminar
  61. Gracias por acercarte Natalia.

    Besinos.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.