martes, 11 de enero de 2011

Tarta helada de avellana

Esta receta es de mi estimada amiga Calohe , ella tiene manos de hada para la reposteria. Si no conocéis su blog visitarla porque es genial.

Cuando vi esta tarta fue flechazo a primera vista y la preparé para el dia de Reyes . Es sencillisima de elaborar , tiene un sabor profundo a avellana pero a la vez suave que estoy segura  os cautivará si os gusta este fruto seco , claro.




 


Le hice alguna pequeña variación pero mínima.





En un bol mezclamos lo siguiente:


150 gr. de avellanas picaditas.


150 gr. De azúcar glass.


Ralladura de 1 limón (la sustituí por dos pellizcos de extracto de vainilla)


Una vez mezclado reservamos.


En otro bol montamos 500 ml. de nata 35% muy fría .( Para que nos monte bien guardaremos varillas y recipiente dónde la vayamos a montar en el congelador un ratito antes )


Una vez lista la nata, le agregamos 100 ml. de caramelo líquido uniendo el conjunto con movimientos suaves y envolventes asi como la mezcla del otro bol que tenemos reservada igualmente del mismo modo.


Encamisamos un molde plum-cake con caramelo.


En la base del molde ponemos bizcochos de soletilla empapados en licor (los empapé con un almíbar hecho con licor de avellana, agua y azúcar.


Sobre ellos vertemos una capa de crema, y así sucesivamente hasta acabar con crema.


Lo llevamos al congelador . Después lo desmoldamos y adornamos con caramelo y avellanas (en mi caso unas fresinas )


A la hora de consumirlo lo  he sacado un ratin antes del congelador y lo guardé en el frigo , asi me gusta mas , se aprecia mejor el sabor.




65 comentarios:

  1. Holaaaaa, esta tarta tiene una pinta que te muereeees!! Si es que Calohe tiene una cosas riquísimas. Te ha quedado de lujo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Te quedó preciosa...
    Gracias por tus cariñosas palabras, eres un sol!
    Me alegro mucho de que os gustase. Si tienes la Th viene en el libro del NA.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. madre mia bego, es que la foto es para enmarcarla y ponerla en el salón !! guau!! que cosa tan rica y que bonita te ha quedado.
    Con estas cosas tan ricas que haces es para mandarte un beso y hasta para hacerte la ola.

    ResponderEliminar
  4. ¡Jo, qué peligro! Si yo meto ahí la cuchara, no paro hasta terminarlo, jajaja. ¡¡Menuda pinta, chica!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bego, cielo, porqué nos haces ésto. Después de tanta comida vamos a salir rodando y tú nos haces esta delicia. Vaaale, guardame un trocito.
    Eres una artista.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bego qué postre más rico, que delicia.
    Aunque en estas fechas se pasa uno con las comidas me comeria un trocito, se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  7. No sé qué paso que te perdí!!
    Ya te recuperé...
    Un besín

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué delicia!, se ve tremenda. La avellana nos encanta en casa, me apunto tu receta.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Bego, por el amor de Dios...que tarta!!
    Como dice Pica la foto para emmarcarla, me copio la receta que me encanta. Gracias.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  10. Begoooo, que me pierdessssssssss, ja ja ja.

    Que cosa más ricaaaa!!! Mira, me voy volando al super a por bizcochos de soletilla y me monto una, pero ya...

    Ñam, ñam, ñam... que delicia, mi niña.

    Muacccckkksss, y requetemuacckkkkss!!!

    ResponderEliminar
  11. Que bien!!
    los reyes me han traído una picadura y tengo un paquete sin usar de avellanas en la despensa, parece que has hecho la receta para mí! gracias!!

    probaré a hacerla, pinta muy bien y seguro que está deliciosa.

    saludos de tu nueva seguidora, visita mi blog cuando quieras!

    ResponderEliminar
  12. Delciosa, la guardo para cuando me levante el castigo de no comer dulces. porque tiene que estar buenísima.
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Es que sólo verla Bego, ya se sabe que es pura delicia!!!! madre mía que pintazaaaaaa!!!! me encanta!!! yo es que no soy muy de dulces eh! pero como me guste algoooo que peligro jajajajaa!!!!

    me voy volando a ver a tu amiga!!!

    genial te ha quedau coñeeee! no puedo dejar de mirar la fotoooo!!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar muy rico.
    Todo lo que lleva me gusta y además sé que no engorda y si engorda mejor para el pastel, así no se acaba.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué fotos más guapas, Bego! Y aunque no apetece nada comer helados en esta época, al menos a mi, a un trocito no le diría que no con esa pinta tan guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Bego, pero bueno que cosa más apetitosa y rica has puesto. Nada como ya sé que me tengo que conformar con copaiar pues a ello voy, je, je.
    Un beso y estas siendo muy mala y asi me gustas más.

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón Marisa, Calohe es un solete !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Tengo la TX31 pero ese libro no y teniéndote a ti no me hace falta jaja...me fio mas de ti que del libro.

    Muassss , te mereces todas las palabras bonitas y mas.

    ResponderEliminar
  19. Ay Toñi pues me quedo con ese beso que se que tu me lo envias con todo tu cariño.

    Gracias !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Pues venga Marhya, mete la cuchara que yo no te lo voy a impedir :-)

    Muasssss.

    ResponderEliminar
  21. Jajja Pilar, al final sucumbes a la tentación eh !!!

    Venga anímate que esta virtual se porta genial y no nos hace pillar kilillos de mas jaja....

    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Marchando un trocin para mi amiga Trini !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Me alegro que me hayas recuperado Isabel.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  24. dadá pues entonces seguro que os va a encantar.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Jajja Catita de alguna forma tenemos que alegrarnos estos tiempos que no nos están siendo muy favorables, asi que al ataquerrrrrrrrrrrrrr !!!!!!!

    Besinos y abrazos a montón preciosidad.

    ResponderEliminar
  26. Hola Bego, vengo del blog de Maria a conocerte y vaya cositas ricas que tienes, por lo pronto esta tarta helada de avellanas te la copio con tu permiso y sigo por aqui un ratin mirando tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Bego que pintaza!! el de Calohe también quita el hipo.
    Yo me llevo un trocito para después de cenar jeje.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  28. Pungui pues a tu medida está guapa, ya verás como te va a gustar mucho.

    Besinos .

    Gracias por acercarte , asi te he conocido.

    ResponderEliminar
  29. Jajja Chelo no seas demasiado dura contigo y de vez en cuando date un caprichín mi niña.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Tito, yo la verdad que antes era mas de dulces que ahora, pero me permito alguna licencia de pascuas en ramos , ea y que me quiten lo bailao !!!!

    Muassssss.

    ResponderEliminar
  31. Jajja Jorge, qué va este virtual no engorda nadita, el otro un poquito , pero un dia es un dia o no ?....jajaja....

    Besinos.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Yolanda .

    Si la sacas un ratito antes del congelador y la dejas reposar en la nevera no está tan fria y se aprecian aun mucho mejor los sabores. A mi me gusta mas asi.

    Muassss.

    ResponderEliminar
  33. Ay Carmencita si yo te contara........bueno tu ya lo sabes de sobra asi que al menos darse algún caprichin, no crees ?........

    Muassss y reketemuaksssssssssss.

    ResponderEliminar
  34. Hola Mª Luz, muchas gracias por visitarme , ahora voy a tu casita a conocerte.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  35. Todo tuyo Carfran.

    Muchas gracias !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  36. Madre mía que pinta que tiene!!! eso debe ser pecado!!!! Besos!

    ResponderEliminar
  37. Bego, no me extraña que te hubiese hecho tilín cuando viste la receta porque se ve riquísima. Te ha quedado espectacular y en la foto, en la foto ¡¡me pierde!!

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Bego, esto no se hace por dios, que aun estoy bajando los dulces navideños, pero eso no quita para que me la lleve, se ve deliciosa, un beso

    ResponderEliminar
  39. qué buena pinta!!! y viniendo de calohe seguro que debe estar de lujo...
    besotes

    ResponderEliminar
  40. Bueno, una tarta deliciosa.

    Gracias por tu visita. No tenía ni idea de tu existencia.... me quedo por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola Bego gracias por visitarme yo no conocía tu blog y aquí estoy viendo esta tarta tan espectacular. Me copio la receta por si me animo. Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola Begoooo,aqui me tienes para devolverte la visita,yo tampoco te conocía y me gusta lo que he visto.

    La tarta mejor la miro poco,por que debe ser pecado hasta el obserbarla,la pintilla lo dice todo
    Besos
    Tocinito de cielo

    ResponderEliminar
  43. ya sabes que llevando avellanas.. quien se puede resistir y mas viendo como te ha quedado???

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Dios mío, salto la pantalla...! que exquisitez Bego, ainsss porqué estas cosas no podrán recetarse para eliminar kilos jaja...

    Muaaaaaaa linda..

    ResponderEliminar
  45. Muy rica y tentadora tarta!!!
    Me alegro de conocer tu blog, me gusta mucho y al igual que tú te has hecho seguidora de mi blog, yo tambien me hago seguidora del tuyo, así iremos visitandonos cada vez que actualicemos con nuevas recetas. Besos

    ResponderEliminar
  46. Bego cielo que cosa más rica y que fotos más dulces has puesto¡¡¡¡me encanta y me llevo la receta¡¡¡¡¡¡
    un besito enorme guapetona.

    ResponderEliminar
  47. Sofritos un pecadito de los buenos jiji...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  48. A mi también me perdió La Casita jaja, pero en vivo y en directo.

    Muchas gracias.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  49. Mamen para cuando pase un tiempito , tu guárdala que mas adelante seguro que te apetece probarla ;-)

    Muasssssssssss.

    ResponderEliminar
  50. Todo lo que viene de Calohe es éxito asegurado.

    Gracias por la visita fargopatt.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  51. Gracias Rosaleda, yo tampoco te conocía, somos tantas en la blogosfera.......pero me alegro mucho de haberte encontrado.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias Morena, pues ahora que nos conocemos ya te sigo :-)

    Muasssss guapa.

    ResponderEliminar
  53. Jajja Tocinito, mírala que esta virtual se porta perfectamente y no engorda nada jaja....

    Gracias guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  54. Efectivamente Cova, llevando avellanas siempre nos gusta verdad ?....

    Muassssssss .

    ResponderEliminar
  55. Jajja tienes razón Carmen, tendría que ser asi
    ;-)

    Gracias tesorín, me alegra verte por aqui.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  56. Hola Anna, pues seguiremos visitándonos . A mi también me gustó mucho tu bitácora.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  57. Toda tuya Ague, espero que te guste !!!

    Muassssssssss.

    ResponderEliminar
  58. Chiquilla que presentación y que pinta mas buena tiene esta tarta, y las delicias de bacalao ni te cuento, la crema se ve con un color estupendo pero no puedo con la textura de las cremas asi que me quedo con la tarta y las delicias jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  59. Uaaaa!! no se me eocurre nada mas que decir...que maravilla Bego y la foto espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  60. Voy mas atrasada, esta tarta esta deliciosa, ya sabes la pasteleria me puede.Buenisima, Bego.Mil besos.

    ResponderEliminar
  61. Pues nada Nati marchandooooooo una de delicias y de postre tarta helada de avellana para ti solita ;-)

    Gracias guapa !!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  62. Asiassss Maria había que estrenar el regalo de los Magos jaja...

    Muakssssssss.

    ResponderEliminar
  63. Tu eres una maestra Margret tanto en reposteria como en salado asi que me siento adulada al cien por cien .

    Muchisimas gracias por todo.

    Besinos mil y ten cuidadin con las prisas que no son buenas jeje...

    ResponderEliminar
  64. La tengo metida en el congelador...qué ganas de que llegue mañana y probarla, porque ya he rebañado el bol y está riquííííísima!!!!:D

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.