jueves, 20 de enero de 2011

Puerros a la plancha con cremoso de patata y queso

Los puerros son muy apreciados por su gran variedad de propiedades y su gran aporte de nutrientes como el potasio, ideales en caso de retención de líquidos , problemas de riñón etc……









 
 
Ingredientes :

Una docena de puerros 


Medio kilo de patatas


100 g de queso La Peral


Un chorro de nata líquida


Unas gotitas de aceite de oliva virgen


Sal y pimentón picante o dulce


Panceta en trocitos




Elaboración :


Una vez limpios y pelados los puerros los cocemos en agua durante 10 – 12 minutos.


Los sacamos para un platito y reservamos.


Pelamos las patatas . Las cortamos en rodajas y las ponemos a cocer con agua , sal y unas gotas de aceite de oliva virgen . Una vez cocidas las escurrimos bien . Las ponemos en el robot o batidora, le agregamos el queso en trocinos y un chorro de nata (al gusto de cada cual) . Trituramos hasta conseguir un puré cremoso .


Calentamos la plancha con unas gotitas de aceite y marcamos los puerros . Hacemos también la panceta.


Ponemos la crema en el plato , colocamos los puerros , espolvoreamos de pimentón y acompañamos con la panceta.






 
 

50 comentarios:

  1. Bego, fácil y delicioso. Me apunto la receta y un día de estos la hago y te cuento.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. será sencilla pero tiene una pinta increible ,ufff tiene que estar buenisima.un beso.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa, me recuerda a las espárragos rellenos cubiertos con bechamel tan ricos de Casa Justo.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Mira que me gustan los puerros, así preparados tienen que estar muy ricos. El año pasado si planté puerros en el huerto pero este año no tenía el del vivero y no los he plantado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Sabes dónde tienes absolutamente de todo?
    En Hierbabuena, herboristería en Donato Argüelles, y también en una chiquitina que no sé cómo se llama, pero que está poco antes de la Cruz Roja, en la calle Uría.

    ResponderEliminar
  6. Que gracia, te quedan de vicio. Me encantan. La foto una preciosidad hija.Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Bego que pasada de receta nunca se me había ocurrido hacerlos así si es que eres una maquina guapa
    Me llevo la receta,el plato,el tenedor ..todooooo

    besote
    loli

    ResponderEliminar
  8. Bego qué bien nos recreas la vista.

    ResponderEliminar
  9. Ya la foto lo dice todo. Y como bien dices, no por sencilla es menos rica. A mí me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Samira, que foto..está para comerse hasta el plato!!

    ResponderEliminar
  11. Eso debe estar riquisimo, la foto de 10, y la crema se ve tan suavecita y cremosaaaa...

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ue receta mas rica y estupenda. Tiene que estar genial. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Que forma de hacer los puerros tan deliciosa, y esa crema de patata y queso me la comería sola a cucharadas.
    Que buena receta sister_bloger
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Esta se la paso a mi madre, que mis padres son super fans de los puerros. Me parece muy original, Bego.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. FAcil y delicioso, que más se puede pedir??

    Nunca he hecho puerros la plancha, pero después de ver estos, me animo fijo.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Bego ¡¡yo quería una tía como la tuya que te da tantas cosas!!!! Cerditos, ahora puerros, jo ¡¡qué envidia me das!! ja,ja!!! Y por supuesto la receta, aunque tú digas que es sencilla, se ve de impresión, con esa salsita cubriendo los puerros.....mmmmm!!!

    Besos churriña

    ResponderEliminar
  17. Pero qué ricoooooo!!!. me encantan los vegetales y esos tienen una pintaza tremenda. besos.

    ResponderEliminar
  18. Bego que delicia más buena nos has dejado¡¡¡¡¡con esa salsita que debe estar para mojar una barra de pan y no parar,madre mia¡¡¡¡
    ah por cierto,a cuanto a los higos,te vienes en una escapadita a Menorca y yo te preparo unos cuantos botes de higos confitaditos....jejejej¡¡¡
    besitos cielo.

    ResponderEliminar
  19. Bego, una receta facil y estupenda; me encantan los puerros, éstos riquisimooos!!!
    Bicos Marimi

    ResponderEliminar
  20. Que ricos estos puerros con la cremita de patata y queso. A mi me gustan mucho, a veces los hago en tempura con otras verduras porque son muy sanitos!

    Besis!

    ResponderEliminar
  21. Que ricos!!!!!!no los he preparado, de manera que a copiar me encantan, besos

    ResponderEliminar
  22. Solo como puerros en puré, nunca los he probado asi, enteros, pero la pintaza que tiene me comia uno ahora mismo, jajaja
    bsss

    ResponderEliminar
  23. Bego ¡¡facilisima!! y sana, tiene un pinta ¡¡estupendaaaa!! y te han quedado genial. Me encantan las verduras asi que me copio la receta jeje. ¡¡madre mia niña!! que ritmo de recetas llevas, eres una curranta!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  24. que receta tan fácil y rica!esto tiene que estar muy bueno y me encanta la presentación, te ha quedado súper bonito.Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Pero Begooooooooooo!!! que cosa más rica nooo??? y una cosa más te voy a a decir!!!!

    hacía mucho tiempo que no veía un plato tan bonito y original!!! ES PRECIOSSSSOOO VISUALMENTEEEE!!!! Que maravilla cada vez que paso por tu blog Bego!!!

    Es un placer leerte y ver las cosinas que haces que las bordas todas!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  26. Qué rico!
    Y a mí que nunca se me ocurrió comer puerros a la plancha!
    Y con ese queso de La Peral! (que la verdad no se como sabe, pero me lo imagino)
    Besotes guapa, que engordo sólo de leerte...

    ResponderEliminar
  27. Que cosa más rica.
    Me has dado una idea genial porque nunca he hecho los puerros así y con la cremita tienen que estar de vicio.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Ala, que maravilla! los puerros me gustan desde hace poco y esto me parece delicioso!!
    Estoy dando mi primera vueltecita este año por los blogs y ya estoy babeando, anda que no me he perdido cosillas!! ¡¡Feliz Año Nuevo! jajaja

    ResponderEliminar
  29. Fácil si que es y tiene que estar muy sabroso además de por los puerros por el queso la peral que está buenísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Qué rico!
    Una receta como a mi me gusta, sana, rica y fácil.
    Me la apunto!
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Se ven Deliciosos.
    Y yo creo que si el puerro es pequeñito es más sabroso y se le dá mejor el punto en la plancha. Me encanta el plato. Qué tipo de queso es el que has utilizado? creo que no lo he oído nunca. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Pues me parece una receta estupenda, y bien facil, asi me gusta Bego, un beso

    ResponderEliminar
  33. Qué rico, Bego, es ideal para una cenita ligera, con lo que me gustan los puerros.

    Me llevo la receta, la haré mañana.

    un besito

    ResponderEliminar
  34. Queda preciosa esta presentación, fácil y sabrosa.
    Yo pongo el café para la tarta de coco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Bego, ¡¡cuanto tiempo sin pasar por aquí!! es wue no llego a todos ni a todos... somos muchos blogs.
    La receta me encanta, la pondré en práctica que ahora tengo puerros en el huerto

    ResponderEliminar
  36. Hummmm... y que olorcillo desprenden los puerros, me encanta. Me la apunto, ji ji

    Besitos matutinos, guapísima.

    ResponderEliminar
  37. Bego que propuesta más rica. Sin duda tengo que probarlos me encantan los puerros y esa salsita está gritando "comeme". Solo tengo una duda y es que tipo de queso es el que has utilizado. Será cremoso supongo ¿no?
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  38. Bego, me llevo esta receta, se ve realmente deliciosa!!, me encantan los puerros, aunque me sientan algo mal, pero no importa, la receta vale la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. A mi todo lo que lleve queso me encanta... Tiene una pinta deliciosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Holaaaaa,y tanto que fácil!! y además buenísimo. Yo también me llevo tu receta al huerto jajajaj
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  41. Jopetasssssssssss,ésta la ahgo yo,que buenos los puerros en todas sus variedades
    Yn beso
    Toci

    ResponderEliminar
  42. Muy fácil, Bego. A mí me ha enamorado la cremita. Lo blanca y lo fina que te ha quedado. Un platito que ha de estar muy rico y además muy digestivo por lo diurético que es. La diferencia es que tan rico no van a quedar, porque el producto de la huerta de casa está a otro nivel. Pero habrá que conformarse con lo que hay.

    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  43. Una verdadera delicia para el paladar...buenísimo, sencillo y rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Nunca he preparado los puerros así pero se ven de lo más rico,esa cremita es una delicia,me llevo la receta.

    Que pases muy buen fin de semana

    Un besazo

    ResponderEliminar
  45. Unos puerros muy bien acompañados, muy rica la receta, un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Begoña, gracias a que me has visitado he podido concoer tu blog. Qué cositas tan ricas!. Estos puerros me han cautivado. Los haré!. Me encanta el puerro... UMmmmmmm
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  47. Me encantan los puerros y este plato es una delicia, me gusta!

    Besitos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  48. que maravilla, los puerros me encanta, pero es que con esta salsita..uhmmm no hay quien se resista a mojar !!! malisima!! :P

    besos

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias a tod@s por los comentarios que tanto agradezco.

    A quien me visitáis por primera vez sed bienvenid@s a mi casa y espero que nos veamos, bueno leamos jaja muchas veces mas.

    A quien me preguntáis por el tipo de queso , éste que he utilizado es semiazul , fundente en boca, con sabor intenso pero a la vez suave . Si no lo encontráis podéis utilizar el que mas se adapte a vuestros gustos ;-)

    Besinos mil, buen domingo.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.