jueves, 13 de enero de 2011

Pan integral de mostaza, ajo y cerveza

Un pan lleno de sabor, ideal para preparar tostas o acompañar cualquier comida.






Ingredientes : 





Media  cda de ajo molido


600 g de harina integral aproximadamente


35 g de levadura prensada


1 cucharada de azúcar


1 cucharada de mostaza en polvo


300 ml de cerveza


10 g de sal






Elaboración:




Poner 200g de harina en un bol, y añadir la levadura, el agua y la mitad de la cerveza.


Amasamos con las manos hasta que coja consistencia y después pasamos a una superficie limpia y seguimos amasando hasta conseguir una bola compacta, (añadir un poco de harina en la superficie en caso de que se pegue).


Poner la masa en un bol , taparla con un papel de plástico durante unos 20 minutos mientras fermenta. (Al papel film siempre lo barnizo con aceite para que no se quede pegado a la masa una vez fermentada)


Transcurrido este tiempo, añadir el resto de harina, la mostaza, el ajo en polvo, la sal  y el resto de la cerveza.


Volver a amasar hasta conseguir una masa suave y flexible.


Colocarla en un molde untado de grasa y harina, taparla con un trapo de cocina humedecido o papel film y dejarla fermentar de nuevo unos 20-30 minutos.


Hornear a 180º durante 35 minutos aproximadamente.







 
 
Y aqui ya una tosta de este rico pan con mermelada de manzana, solomillo de cerdo y unas lasquitas de queso La Peral.
 
Gustáis ?...........

96 comentarios:

  1. ¡¡Qué buena pinta!!! Genial con la mostaza y la cerveza.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Uy Bego, si lleva cerveza seguro que me gusta....tiene que estar buenísimo.
    Un besazo y ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  3. Begoooooo pero que rico la tostada tiene que saber de maravilla!!!...mandame un poquito anda

    besote
    loli

    ResponderEliminar
  4. Ando loca con los panes, y con máquina y todo, y mira tú con las manitas qué maravilla has hecho...
    Para que luego diga, qué pasa, que en la Edad Media no comían? y sin máquinas!!!

    ResponderEliminar
  5. qué bueno con mostaza!!!. Guardame una tostadita de esas tan rica, que yo pongo el vino.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Bego un pan fabuloso y esta tostada que nos has preparado te ha quedado de pe-ca-do.

    Que delicia!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Divinoooooooo y seguro que rico rico esa tostita dice comemeeeeeeee.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los panes integrales y este tiene que estar riquísimo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Samira,este pan se ve de lujo!!
    yo con los panes aún no me he metido...es mi asignatura pendiente pero todo se andara.
    Un beso guapa y gracias por la receta que me viene muy bien porque es a mano y yo no tengo panificadora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Bego esto ya es más que coincidencia, estamos conectas, ¡no tenemos remedio!, acabo de colgar un pan, que sí, de verdad, no está hecho a mano sino en la panificadora, pero vamos que es el segundo día que coincidimos, jejej.
    un besazo hermana blogera!

    ResponderEliminar
  11. jo bego, que pan más rico !! fijate que no he hecho aún ningún pan integral, con lo que me gusta a mi todo lo integral, pero no me atrevo, me da la sensación que no me subirá... manías de una.
    Me encantan los ingredientes de tu pan !

    besos

    ResponderEliminar
  12. Bego, es un pan muy rico, ideal para hacer canapés o pinchos como este que has hecho. Bicos Marimi

    ResponderEliminar
  13. Hola Bego,

    Feliz Año Nuevo. ¿Qué tal se han portado los Reyes? Seguro que bien.

    Me encanta este pan que nos has hecho. Hace tiempo hice uno de Jamie Oliver con cerveza y le da un gustito buenísimo y si además lleva cerveza y ajo tiene que estar ummm, riquísimo. Me gusta.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  14. Asi ya esta preparado para las sopas de ajos, o para el pan'amboli, un rico pan sin dudarlo, un besito

    ResponderEliminar
  15. que buena pinta tiene este pan,me ha gustado mucho tu blog ,me quedo por aqui.un beso

    ResponderEliminar
  16. Ay que rico voy de pan en pan esta tarde, como me gusta y tengo un quesico de La Peral en el frigorífico vamos que hasta me regalaron una mermelada de manzana con pasas que es puro vicio y lo sé porque la probé en unas tostadicas con roquefort uhmmmmmmmmmmmm a estas horas es malo husmear en las cocinas que hambre jaja
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  17. Ola vengo desde el blog de Titos y pedazo pan más rico me encuentro, me pillo un trocito para las tostas de melva del titos,

    con tu permiso me quedo por tu cocina olisqueando un poco.

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Samira vengo a visitarte y me encuentro con esta delicatesen y todavía no he cenado, con la pinta que tiene el pan que tentación.

    ResponderEliminar
  19. Hola Samira, como TITO ha dicho que te visitemos y, yo le hago caso en casi tó,pues aquí estoy de visita por tu cocina, que me ha encantado lo que he visto hasta ahora, el pan tiene que ser una delicia, a mí también me gusta hacer panes de to lo que pillo por mi despensa.
    Me quedo un ratín más
    Besotes, Ángeles

    ResponderEliminar
  20. Vaya pan más rico que has hecho Bego,me encanta!! Este se vá para mi lista de pendientes!

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  21. Pues tiene una pinta buenísima, Bego... Y mira que el otro día pensaba en sacar la máquina panificadora para marcarme un sabroso pan, que a mi el amasar ya me mola, pero el tiempo de espera del leudado me mata... de ahí que recurra al artilugio aunque luego me gusta más hornearlo en redondo y al horno. Hummm!!! y que rico huele en la cocina de mientras, eh?

    Te pillo bocadín de la tapita, que ricaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta tiene ese pan con ese saborcillo de ajito, que rico! Ya es casi lo único que me falta por hacer, meterme en harina y hacer un pan!

    Besis

    ResponderEliminar
  23. Casita , es un pan muy sabroso, si lo pruebas ya me contarás.

    Gracias guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Mariaaa me alegro de leerte mi guapa.

    Feliz Año !!!

    Muasssssssss y remuassssss.

    ResponderEliminar
  25. Loli mi niña te envío las que tu quieras , ve abriendo la puerta que ya van de caminito ;-)

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  26. La verdad que el amasar una misma tiene su encanto , darle luego la forma y verlo en el horno nacer es una auténtica delicia mas el olorcín que desprende ummmm.......invade toda la casa, no existe mejor ambientador.

    Gracias Isabel.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Para ti te guardo las que tu quieras Pilar.

    Besosssssssss.

    ResponderEliminar
  28. Pues pequemos Mar , pequemos jajaja :-)

    Gracias guapa mia.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Nenalinda , la verdad es que le da un toquecillo muy especial.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  30. A mi también me gustan mucho Nora.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  31. Anímate Belmari que seguro que los bordas como todo lo que haces !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  32. Jajja hermana bloguera, es nuestro sexto sentido que nos mantiene unidas en la distancia .

    Besinos a montonnnnnnn.

    ResponderEliminar
  33. Anímate Toñi , puedes mezclar mitad de harina integral y mitad normal.

    Te quedará estupendo que estás hecha una maestra.

    Besinos mil pesiosa.

    ResponderEliminar
  34. Asias Marimi, te invito a una tosta de lo que tu quieras.

    Muaksssss y remuakssssssss.

    ResponderEliminar
  35. Holaaaaaaaa Sacer, qué alegria leerte !!!

    Los Reyes se portaron estupendamente conmigo, mas de lo que me merezco.

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  36. Anda Mamen, pues tienes razón para las sopitas de ajo seguro que queda genial, no lo habia pensado.

    Gracias por la idea !!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  37. Debuencomer muchísimas gracias por tu visita.

    Un besin.

    ResponderEliminar
  38. Raquel el queso La Peral es uno de mis preferidos y esa mermelada de la que me hablas ummmmmmmm tiene que estar de escándalo ....la próxima que haga le echaré pasas , que guay!!!

    Graciasssssss guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  39. La cocina de mi abuelo muchísimas gracias por tu visita .

    Yo ya te visité unas cuantas veces porque tu blog me encanta.

    Un besin.

    ResponderEliminar
  40. Trini pues si no has cenado aún yo te invito gustosamente guapa.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  41. Kesito muchas gracias por hacerle caso a Tito jaja...asi me das la oportunidad de conocerte . En cuanto tenga un ratin pa tu casita que me voy.

    Un besin.

    ResponderEliminar
  42. Cavaru pues si lo pruebas ya me contarás, seguro que a ti te va a quedar aun mas delicioso que a mi.

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  43. A mi me encanta darles formas diferentes y verlos mientras se hornean a la vez que me empapo de ese olor tan maravilloso.

    Besinos y abrazos asi de grandeeeeeeeeees mi niña Cata.

    ResponderEliminar
  44. Brujix pues a por elloooooooo , que no se diga peque !!!

    Muasssssss y remuassssssss.

    ResponderEliminar
  45. Te ha quedado un pan fantastico, y eso que lo has amasado a mano. Yo con los panes no me atrevo.

    UN beso

    ResponderEliminar
  46. Tiene una miga muy apetitosa, seguro que es debido a la cerveza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Begooooooo!!!! que ya creías que no vendría ehhh!!! olvídateeee!!! jajaja!! es que he abierto tu blog de los primeros y me he liado a comentar y te tenía ahi en una esquinita sin darme cuenta!! jajajaja!! de verdad eh! y mira, ahora me iba para cama, empiezo a cerrar ventanas y ................. coñeeeee!!!! que me queda mi amiga Bego sin comentarrrr!! esto no pué serrrr!! jejejjee!!! me alegra que te hayan gustado los monopintxosssss!!


    y este pan te ha quedado fabuloso!!! rico rico!! yo con los panes todavía no me atrevo, pero todo se andará!!!! jejeje!!!

    este finde no creo que tenga mucho tiempo a comentar! mi mujer me secuestra y me lleva a las rebajas!!! un sábadooo Begoooo!! tú te crees? jajajaja!!! en fins!!! que no voy a parar en todo el finde!!!

    Bueno majísima!!! que tengas un fantástico finde y que cocines mucho mucho!!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  48. ¡Qué delicia de pan!, a ver si me estreno a hacer pan con tu receta. Tiene muy buena pinta.
    besos

    ResponderEliminar
  49. Delicioso este pan, tengo que probarlo. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  50. Para mi con sobrasada pasada por la plancha ideal.Delicioso Bego. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  51. Hola Bego soy María del bazar de los sabores y llego desde el blog de Tito que nos recomienda que visitemos tu blog y lo que dice Tito va a misa jejejj, me ha encantado descubrirte y ya me tienes de seguidora y de comentarista.
    Un pan fabuloso y con el acompañamiento un pincho fabuloso
    Un saludo desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  52. Ori hay que perderles el miedo, a la primera no salen bien, pero a la segunda ya van mejor y a la tercera ya estupendamente jaja...sólo es cuestión de práctica y ganas.

    Animate que es una satisfación enorme hacer pan.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  53. Cocinera está de fábula, o al menos a mi me gusta mucho su sabor y su miguita.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  54. Jajjaaaaaa Tito pos nada tu oir, acompañar, ver y callar jaja....y de paso seguro que algo te compras tu también.

    A tu preciosa mujer hazle caso que ella sabe siempre lo que te conviene jaja.....

    Suerte y al ataquerrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!!!!!

    Mil gracias por todo Tito !!!!!!

    Besinos y abrazos a montón , reparte con la family.

    ResponderEliminar
  55. Anímate Dadá que seguro que repetirás . Una vez que se hace el primero , luego ya no se puede parar jaja...

    MuAKSSSS

    ResponderEliminar
  56. Gracias por tu visita Victoria, me alegro que te guste el pan.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  57. Hola Maria !!!

    A mi también me ha encantado conocerte asi que a partir de ahora nos seguimos y comentamos, claro que si, eso está hecho ;-)

    Besinos mil y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  58. Pan con mostaza, ajo y cerveza...me lo comería enterito!!!!!! ñam...

    Besitos guapi :)

    ResponderEliminar
  59. Que pinta tiene este pan madre mia! tiene que tener un sabor riquisimo... ummhhhh me alegro de haberte encontrado, llego a ti a traves de tito ;) y q alegria! tienes un blog fantastico!
    Un besito

    ResponderEliminar
  60. si ya el pan casero de por si está bueno, así ya es par ano dejar ni las migas

    un besín

    ResponderEliminar
  61. Qué buenísima pinta tiene este pan! Mucho me gusta la idea de usar harina integral.

    ResponderEliminar
  62. Gracias por hacerte seguidora,asi he podido conocer tu blog, el pan te ha quedado muy rico
    Un besin

    ResponderEliminar
  63. El pan buenísimo, pero el pincho mejor...
    Besazos guapa.

    ResponderEliminar
  64. Bego, un pan estupendooo!! menuda entradita te ha dedicado Tito ehh. Me alegro un monton. Yo también me alegre muchisimo cuando me dedico una entrada. Es todo un detallistaaa!! y más jeje. Que me lio...me a encantodo la receta te ha quedado muy bonito y de sabor seguro que estupendo. Un besiño guapa.

    ResponderEliminar
  65. Claro que gusto, lo cojo vía virtual jeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  66. Hola guapa, bueno bueno que pinta.....me gusta unnnnn...con ajo y mostaza seguro que esta rico, besos.

    ResponderEliminar
  67. Samira, se ve realmente muy rico, me encantan los panes saborizados, pero el ajo, no queda muy fuerte??
    Un abrazo.

    PD. Un grupo de blogeras estamos tratando de que la gente retire la verificación de palabras y/o la publicidad que aparece en una ventana emergente, es una simple sugerencia que nos ayudaría a agilizar el sistema de comentarios.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  68. Hola Bego buscando una receta de pan te he encontrado .... menuda pinta mas rica tiene este pan tuyo con tu permiso me copio la receta y me quedo de seguidora para no perderte ... feliz finde ...un besito

    ResponderEliminar
  69. Supongo que esas rebanadotas se habrán terminado ya....
    me encanta Bego, me lo copio,¡que bueno!!
    Besos rubia.

    ResponderEliminar
  70. Hola Bego,
    vengo del blog de Tito, que menudo homenaje te hizo ¿eh? ¡Es más majo! Y me quedo como seguidora tuya.
    Este pan me encanta, debe estar divino. Y la combinación que has puesto para comerlo me gusta mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  71. Hola Bego, si tienes publicidad (a mi no me ha salido) debes fijarte que cosas has instalado en el blog, por lo general viene de la mano de plantillas, contadores automáticos, etc.
    Es un tema que molesta bastante, espero que puedas verlo, la verificación es lo que me salía a mi.
    Un abrazo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  72. Carme pues ya sabes al ataquerrrrrrrr !!!

    Muasssssssssss.

    ResponderEliminar
  73. Marymary yo también me alegro mucho de haberte encontrado gracias a Tito que es un solete de persona.

    Te sigo guapa ;-)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  74. El pan es mi perdición Cova :-)

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  75. Talita me alegro que te guste.

    Gracias por tu visita.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  76. Pues ea todo tuyo Calohe !!!

    Muassssss re- guapa.

    ResponderEliminar
  77. Ufffffff Maria no veas qué sorpresa me llevé , me quedé sin palabras y mira que es difícil con lo que me gusta darle a la sin hueso jajja....

    Es un cielo , una personita muy especial que se hace querer .

    Muchas gracias mi niña.

    Besinos a montón .

    ResponderEliminar
  78. Ok Carfran qué remedio nos queda, como en vivo y en directo no puede ser, nos conformaremos con los virtuales jaja...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  79. Filo a mi me gusta mucho !!!

    Gracias guapa.

    Besinos .

    ResponderEliminar
  80. Hola Kako !!!

    No queda fuerte, le da un ligero sabor pero puedes ponerle menos , en vez de media cucharada , media cucharadita....eso ya va en gustos. La receta original lleva mas del que yo le he puesto.

    Gracias guapa .

    Besinos.

    ResponderEliminar
  81. Julycar encantada de conocerte guapa. Ahora voy a visitarte a tu casita.

    Muchas gracias.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  82. Maria como me conoces ya sabes que no quedan ni las migajitas jaja....empiezo, empiezo y no me controlo, el pan me pierde jaja....

    Besinos a montón morena.

    ResponderEliminar
  83. Hola Ana, Tito es un sol maravilloso que me sorprendió gratamente con algo que no me esperaba ni por asomo.

    Gracias a él estoy conociendo a muchas de vosotras y estoy encantada.

    Besinos agradecidos guapa, ahora voy a visitarte.

    ResponderEliminar
  84. Kako ya te contesté en tu blog , pues no se como te habrá salido porque cuando abri el blog ya quité la verificación, fue lo primero que hice porque no me gusta.

    Sin embargo lo de la publi de vez en cuando sale y no se por que. Ya he quitado contador y calendario, igual era eso.....estaré atenta.

    Gracias por todo mi niña !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  85. Ummm qué buena pinta!! a mi me encanta hacer pan ésta me la apunto jejej
    bss

    ResponderEliminar
  86. Hola wapa, gracias por seguirme, te sigo yo también.
    Bss

    ResponderEliminar
  87. Gracias a ti por tu visita Anna.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  88. Vaya pintaza tiene ese pan!! tiene que estar buenísimo!, seguro que ya no queda ni una miga!. Besos!

    ResponderEliminar
  89. Apuntado el pan para mi panif... jaja saca humo ya la probe!!

    ResponderEliminar
  90. este pan se ve delicioso. Lo anoto. Bss

    ResponderEliminar
  91. Has acertado Sofritos ya no queda ni mijita jaja..

    Besinos.

    ResponderEliminar
  92. Qué bien Laura, ya vi que no paras !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  93. Buenísimo, y con lo que le pusiste encima cualquiera dice que no.
    Besos

    ResponderEliminar
  94. Bego que delicia de pan,me llevo la receta es super original,me ha encantado¡¡¡¡
    un besito guapa.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.