miércoles, 19 de enero de 2011

Pan de torta de coco, arándanos y almendra

Es un pan delicioso apropiado para desayunos, meriendas o cualquier momentito del dia como tentenpié.


Tenía una latita de leche de coco muerta de aburrimiento por mi despensa asi que en cuanto le asigné su cometido no veáis lo contenta que se puso..….comenzó a dar saltos de alegria y yo mas jeje….


La receta es de “El libro del pan” . Originalmente se hace con albaricoques secos pero los sustituí por arándanos que me gustan mas.


 
 
 
 
Ingredientes :



100 g de arándanos deshidratados


125 ml de leche de coco


125 ml de agua caliente


Una cdita y media (de las de café) de levadura seca de panadería


Una cdita de sal


Una cucharada y media de miel


50 g de coco rallado


300 g de harina de fuerza aproximadamente más lo que nos haga falta para el trabajo de la masa


50 g de almendras laminadas y 30 g para adornar


20 g de mantequilla derretida


Azúcar moreno de caña para espolvorear




Elaboración:


Hidratamos los arándanos poniéndolos a remojo durante 45 m en agua caliente.


Tostamos las almendras excepto las que dejamos para adornar por encima de la torta.


En un bol diluimos la leche de coco con el agua . Añadimos la sal, la miel, el coco y mezclamos todo bien.


Por otro lado juntamos la levadura con la harina y una vez mezclados, vamos incorporando gradualmente a la mezcla anterior, removiendo con una cuchara de madera. Cuando la masa se vuelva difícil de trabajar continuaremos amasando con las manos hasta obtener una preparación lisa y homogénea , aunque la masa es blanda y un poco pegajosa.


A continuación , incorporamos los arándanos en trocitos junto las almendras a la masa.


Cubrimos con un paño que esté un poquito humedecido o papel film y dejamos reposar hasta que doble su volumen a temperatura ambiente.


Una vez fermentada, hacemos una bola con la masa que depositaremos en un molde enmantecado de 20- 22 cms de diámetro o forramos con papel de hornear, también sirve. Nos humedecemos las manos con agua y la aplanamos hasta que cubra la superficie del molde.


Precalentamos el horno a 180º e introducimos en él un recipiente con agua en la parte baja.


Dejamos mientras que suba la torta de pan protegida de corrientes de aire unos 45 minutos.


Por último, fundimos la mantequilla y con ella barnizamos toda la superficie . Cubrimos con las almendras y espolvoreamos con el azúcar por encima.


Llevamos a hornear y cocemos hasta que esté dorada de 35 a 40 minutos dependiendo de cada horno.


Desmoldamos y dejamos enfríar sobre una rejilla.













¿Quién pone el café? .........

67 comentarios:

  1. Yo pongo el café y lo que haga falta ...hoy me quedé dormida y no me dio tiempo desayunar y veo este pan tan rico madre mía que hambre!!!!

    besote
    loli

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo leche de coco por ahí que compré en una de esos afanes compulsivos y aún no le he dado salida.
    Tengo que hacer algo con ella.
    Me ha encantado este postre, es super completo
    Un besín
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  3. Begoooo!!! Tú quieres acabar conmigo, ¡¡¡pero esto que esssss!!! Una maravilla!!!! Debe de estar de empezar y no parar. Tiene un ingrediente que a mi me chifla, la leche de coco; a esto le sumamos el coco rallado y los arándanos...¡¡es qué me da algo!! Ya me imagino el sabor a coco-arándanos que debe de tener.mmmmm!!!! Mándame un trocito por favorrrrr!!!
    También te quiero agradecer el comentario que pusiste en mi entrada del sushi maki, ¡¡me reí mucho!!

    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Bego ...no solo el cafe...el THE....el licor...etc..etc... es que es un no parar de idear cosas ,esta torta me encanta ..con arandanos .. almendritas ..bueno que podemos pedir mas'..Bicos MARIMI

    ResponderEliminar
  5. Hoy cuando prepare la lista de la compra añado la leche de coco. Espero que no me cueste encontrarla. Me ha encantado, que buena pinta tiene!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  6. Qué barbaridad Bego, que delicia nos has puesto hoy. No tiene ni un sólo ingrediente que no me guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bego, que delicia!
    Me encanta el coco, me pide a gritos que lo haga!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Bego, es una torta estupenda y muy apetecible y mira que las tortas a veces joroban, sobre todo cuando te las dan en la cara.
    Te ha quedado de sobresaliente.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  9. que buena y ademas tengo todos los ingredientes en casa, me guardo la receta.,

    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Bego que cosa tan rica !! con lo que me gusta el coco, ese corte del bizcochos se ve de muerte lenta!! que cositas más ricas haces hija mia, que artista eres.
    besitos

    ResponderEliminar
  11. ufff pero que bueno!! con lo que me gusta el coco, se ve delicioso este bizcocho, me guardo la receta

    un beset!!

    ResponderEliminar
  12. que mezcla mas original tiene que estar buenisimo.un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo pongo el café, té o lo que haga falta con tal de probar un cachito de esa delicia. Me gusta el cambio de los orejones por los arándanos, le da más color y el sabor también me gusta más.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Decididamente no puedo empezar la dieta, me tengo que comer un trocito...bueno cojo otro...y otro...



    Aún sigo aquí jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Loli qué rabia da dormirse verdad ?...Luego va una todo el dia a contrareloj .

    Vente que yo también pongo el cafetín , no hay problema guapa.

    Muasssssssssss.

    ResponderEliminar
  16. Asi me pasa a mi Isabel, a veces compro cositas que después las dejo aparcadas hasta que encuentro una recetina que me convence.

    Gracias guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Mariaaaaaaaa pues vamos a darle al coco mi niña, vente para aqui , voy preparando el café , no se hable mas, te espero ;-)

    Besinos mil , me alegro de haberte arrancado una sonrisa.

    ResponderEliminar
  18. Ay qué bien Marimi, cuantas cositas me vas a traer , venga no tardeeeeeeeeeeees jaja...

    Muakssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  19. Yo la compré en el tajo inglés Mayte , pero me imagino que en cualquier super habrá.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Pues me alegro de haber acertado con tus gustos Pilar.

    Besinos mil .

    ResponderEliminar
  21. Kako pues si te lo pide a gritos tendrás que hacerle caso jaja...

    Gracias guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Jajja Jorge te prometo que esta aunque te la estampanen en la cara no sienta mal jajaja....

    Besinos ,( qué gracia me ha hecho tu comentario )

    ResponderEliminar
  23. La cocina de mi abuelo, pues si la preparas ya me contarás si te ha gustado y además con esas manitas que tu tienes seguro que te quedará mucho mejor que a mi.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Toñi la textura es de pan , no de bizcocho , pero me imagino que si te gusta el coco, te agradará igualmente.

    Muassssssssss guapa mia.

    ResponderEliminar
  25. Hola Sara, no es bizcocho, es pan pero queda igualmente bueno.

    Gracias guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Lo está Agnés, eso sí, ha de gustar el coco.

    Muaksssssssssssss.

    ResponderEliminar
  27. Clemen eso fue lo que pensé yo también, aparte de que su sabor me gusta mucho mas que los albaricoques.

    Gracias guapa !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Carfrán ojito que te estoy viendo eh jaja....

    Asi me gusta , llévate los trocinos que quieras que como buena amiga asi compartimos los gramillos de mas a medias jaja...

    Muasssssss y remuasssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  29. Bego,yo pongo un termo entero de café para acompañar,riquisima me gustan todos los ingredientes que has puesto,es una delicia de torta.
    Un besín

    ResponderEliminar
  30. Bego, esa torta debe estar deliciosa.
    Me gsutan todos los ingredientes, así que con tu permiso me llevo la receta para hacerla. Pero cuando termine la dichosa dieta que si no al fianl no consigo nada.
    Voy a teneer que dejar de entrar een los blogs..que creo que engordo solo de mirar
    besitos

    ResponderEliminar
  31. Bego,

    Me encanta esta torta. ¡Qué rica para desayunar! Aunque yo creo que me la pido con orejones de melocotón. El toque del coco me encanta. Y la almendra, ummmm. Jo, todo está riquísimo.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  32. Samira, por el amor de dios que es la hora de merendar y sólo tengo fruta!!
    Mira... con ese trocito del corte y un cortadito ya sería "la reina del mambo" ...me lo tomo virtualmente a tu salud!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Si lleva coco seguro que es una delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Begoooooooooo!!! que vengo con un termo entericooo de cafééé´!!! jejejeje!!! pero que bizcochote más rico te ha quedado amigaaa!!! uysss si lo cojo ahora que estoy sin merendar y con más hambre que el carpantaaaa!!!!

    Te ha quedau de miedo Bego! Te dejo el termo! ya lo cogeré en otro momento!

    ;-)

    ResponderEliminar
  35. Una torta como las de la panadería, y con coco!, me la comería solita, sin café ni ná. Seguro que viniendo de tí está exquisita.
    Copio la receta que el castigo de lo dulce me lo voy a levantar ya mismo.
    Un beso de tu sister bloger

    ResponderEliminar
  36. Bego,vengo a por el tupper que si no,no podré mandarte los bizcochitosssssss¡¡¡¡¡¡y ese pan de torta...que delicia y que original se ve¡¡¡¡me llevo la receta y de paso un cachito,
    Besitos cielo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  37. Hola Bego. Si lo frixuelos debieron estar para chuparse los dedos, probar este pan de torta debe parecer que uno se encuentra en el paraíso. No me extrañaría que esto fuera la tentación que le pusieron a Adán jj porque me lo ponen a mi y caigo irremediablemente. Un bocado sublime.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Joooooooooooo peeeeeeeeeeeee seguro que ya no queda na de naaaaaaaaaa ya no llego ni con un termo de litro llenico de cafe ¿ a que ziiiiiiiii ? ..es que amooooooooos con esa pinta no me extraña na que durara un suspiro pesiosa.
    Me guardo la receta en mi libreta de pendientes cuando compre la lexe de coco cae seguro ,tengo los arandanos en la despensa a puntito de empadronarse jis..jis.
    Los fixuelos tenian que estar de muete lentaaaaaa ,con lo rica que esta la zorza caserita ,en casa nos la comemos en un plis plaaas,casi ni tiempo de freir las patatas jis..jis.
    Dos recetas y presentaciones de lujo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  39. Madre mía que rico!! con arándanos me encanta!! no paras de hacer cosas ricas!!! a cual mejor!. Besos!

    ResponderEliminar
  40. Joe Bego, menuda pinta. Y aunque tú lo explicas tan bien, no sé si atreverme a intentarlo. Me pasó con lo del Rosco de Reyes que pusiste aquí, que me habría encantado hacerlo, pero joe, que yo soy sólo una aprendiza.

    Mil besines, preciosidá.

    ResponderEliminar
  41. Sí que nos podemos ver yo voy por allí alguna vez, más en el verano, mi marido tiene hermanas en Foz y en Viveiro. El mundo es pequeñito.
    Besiños

    ResponderEliminar
  42. Mas de una tenemos una lata olvidada en la despensa me parece muy buena opción para utilizarla y con arandanos deshidratados que me encantan, estará riquísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Tengo una idea, tu pones el café y yo vengo a tomar un trozo de esta tarta deliciosa.Que te parece hija, y ahora voy a tu otro blog y a la mejor me llevo encima una regalito. Dia perfecto, verdad que si¡¡¡¡¡ Un besote enorme. Esperame dentro de media hora estoy.

    ResponderEliminar
  44. Bego, mira que yo no soy de dulces, pero tiene una pinta más que extraordinaria, me la llevo que en casa hay dos golosillos empedernidos.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  45. Otra receta con éxito asegurado!
    Este invierno me matas con la repostería!
    Me encanta Bego! La hago ya! Y es que yo también descubrí el otro día una lata de leche de coco muriéndose de desesperación por salir de la despensa e ir a parar a los fogones!
    Besazos artista!

    ResponderEliminar
  46. Bego, YO!, yo pngo el café y lo que quieras si me invitas a un trozo de esta torta!!!!, con lo que me gusta la leche de coco!!...yo hayes hice como tu y usé un bote que tenia medio, pero mi experimento fue un autentico fracaso :(
    Cocinas como un angel!!!
    Mil besitos linda!!!!

    ResponderEliminar
  47. Que bueno!!me encanta este pan de torta!!!por fin le voy a dar una utilidad que me compré a la leche de coco que tengo en casa que me compré hace un par de meses por si acaso la necesitaba. Un saludito y me encanta tu blog!!!ya tienes una seguidora más!

    ResponderEliminar
  48. Ok Carmen para después de la dieta entonces :-)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  49. Gracias Sacer, con los orejones seguro que también está de miedo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  50. Gracias Belmari, yo me tomo otro trocín a la tuya !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  51. Nati si el coco te gusta, entonces te encantará.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  52. Jajja con tanto café que me estáis dejando no vamos a pegar ojo en unos cuantos dias jaja......... no es bizcocho es pan jaja...pero para el caso lo mismo da , está rico de cualquier manera.

    Gracias Tito !!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  53. Vente Chelo que yo te invito al cafetín también.

    Gracias sister !!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  54. Qué bien Ague, como me voy a poner jaja!!!!

    Gracias guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  55. Jajja Juan hay tentaciones difíciles de resistir .

    Gracias por la visita.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  56. Nenalinda jaja que gracia me ha hecho lo de los arándanos empadronados jaja...

    Besinos pesiosa.

    ResponderEliminar
  57. Sofritos tu sí que haces cosas ricas guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  58. Mariana pues anímate que siempre hay una primera vez para todo guapa ;-)

    Besinos mil pesiosidá.

    ResponderEliminar
  59. Es verdad Maria Dolores a veces algunas cositas se van quedando en la despensa relegadas a un segundo plano y esta receta es una buena opción para utilizar esa latita.

    Gracias por la visita.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  60. Margret que ya ha pasado la media hora pero aún no te he visto jaja...sigo esperando ;-)

    Gracias por visitar también mi otro blog, eres un solete.

    Besinos mami.

    ResponderEliminar
  61. Carfrán pues ya nos veremos guapa ;-)

    Muaksssssssssssss.

    ResponderEliminar
  62. Hola Rosa, bueno muy dulce no es la torta . Si son muy dulceros tendrás que echarle mas.


    Besinos.

    ResponderEliminar
  63. Jajja Calohe, veo que lo de la latita en la despensa desde hace tiempo es común a muchas de nosotras.

    Gracias pesiosa .

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  64. Eso está hecho Juana, te invito a café , torta y lo que haga falta ;-)

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  65. Gracias por tu visita Mª Luz . Ahora voy a conocer tu blog.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  66. Ja ja ja... Pues yo también tengo en mi despensa la latita de leche de coco de marras esperando a que me de el ramalazo... Me encanta la combinación Bego, aprovechando que tengo la Panificadora voy a marcarme la tarta, que ya sabes que a mi lo que me mata es esperar el tiempo de levado y la maquinota me salva de ello, aunque la verdad, cuando da la señal, prefiero sacar la masa y meterla al horno porque el acabado de las cosas es mejor para mi gusto.

    Está nevando por fin esta mañana en mis montañas, mi niña... vamos a ver si se arranca el invierno de una vez, que luego se nos monta en los meses primaverales y da rabia.

    Muaccckkkkssss, corazón, me llevo un trocín de mientras me pongo manos a la obra.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.