miércoles, 26 de enero de 2011

Mi bocata de la esperanza

Bocata de la esperanza , qué bien suena verdad ? ………….




A través del blog de una persona muy especial , de las que calan hondo , con la sensibilidad y solidaridad a flor de piel , un mago de las sonrisas …..¿sabéis a quien me refiero , a que si ?.....Efectivamente a nuestro querido amigo Tito a quien le tengo un gran aprecio porque es de esa gente maravillosa que de vez en cuando te encuentras en el camino y te hace cambiar la visión del mundo gracias a esa varita mágica que poseen por corazón capaz de convertir los nubarrones en hermosos arcoiris y las lágrimas en alegrias.


Si no lo conocéis (aunque lo dudo , es archiconocido jaja) no dudéis en hacerle una visita , merece la pena y seguro que os alegrará el dia.


Mediante él me enteré de esta iniciativa tan bonita promovida por Ana para ayudar a una amiga suya que está pasando por un mal momento , a quien la vida ha maltratado y golpeado pero una superviviente nata que lucha dia a dia y le hace frente al sufrimiento como una campeona.


Seguramente la mayoria de vosotr@s ya conoceréis esta propuesta pero si hay alguien que no la haya visto os dejo el enlace para que leáis la historia que os conmoverá seguro y si os apetece colaborar con un bocata de la esperanza os animéis a ello.


Mi bocata lo he hecho semidulce  con todo mi cariño para alegrar un poco el espíritu………….espero que os guste especialmente a las dos Anas.

 
 
 
 
Untamos el pan de mermelada de manzana a la canela (hice unos cuantos botecitos y aún tengo reservas).






Cubrimos con queso semicurado y membrillo (en este caso casero )




Metemos a gratinar para que se ablande el queso o comemos tal cual, al gusto del consumidor.









43 comentarios:

  1. SE me hace la boca agua Bego.
    Debe estar delicioso!!!

    ResponderEliminar
  2. mmm tiene una pinta increibleee y la causa lo vale,qu arteee.un besazo

    ResponderEliminar
  3. Delicioso Samira!!
    Yo tomo a veces membrillo con queso de postre pero a sí en bocata y calentito no te quiero ni contar...ya me imagino!!
    Tienes razón Tito es genial y la iniciativa de Ana me parece fantástica.
    Un beso guapa, que tal va el frio por tu tierra?
    Aunque con una buena fabada no hay frio que se resista.

    ResponderEliminar
  4. SAMIRA ....que bocata mas dulce ...y calentito ....trasmitiendo solidaridad.Me gusta .Bicos MARIMI

    ResponderEliminar
  5. No sé qué es más dulce si el bocata o tú.
    Me encanta tu merienda.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bego,

    ¡Qué razón tienes cuando hablas así de Tito! Es una persona extraordinaria, claro que creo que eso es algo que enseguida salta a la vista, nada más entrar en su blog.

    Y aquí en el tuyo se me hace la boca agua, justo es la hora de la merienda. Y sólo en pensar en ese pan calentito con el queso medio fundido y el membrillo, y la manzana, madre mía qué hambre me está entrando. Me encanta tu bocata, sano y rico.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  7. Bego esta bocata tiene una pinta, que yo ahora con una tostadita...me doy penita!

    Que delicia, me la apunto!

    Un besiño grande y te sigo :D

    ResponderEliminar
  8. No conozco a Tito, pero ahora voy a corregir mi ignorancia.
    El bocata se ve estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. que bueno!!!este bocata tiene que estar muy bueno, yo intentaré hacer mi bocadillo solidario.Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este bocata, seguro, pero más me gusta esta iniciativa. Esta noche he decidido que vamos a cenar bocata para unirnos a la causa.
    Pone la piel de gallina leer el relato.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Begoooooooo!!!! y ahora que digoo yoooo!!

    pero que cielete eressssss!! estaba leyendo tu post y me has puesto los pelos de punta con las cosas que dices sobre mí! no es posible! te lo juro que me has dejado totalmente en blanco! es lo más bonito que he escuchado nunca sobre mí! cawensoss Bego esto no se hace! jajaa!!!! no sabes como me has emocionado!


    Ay! bueno! pero más me ha emocionado tu gesto al hacer este bocata! por la causa que es, ya sabes! la gente se ha volcado totalmente, cosa que me alegra un montón! y tú como no, con esa sensibilidad que te caracteriza no has dudado en apuntarte con el tuyo! que hablando del bocata! está que sale!!!! aquí de queso (tetilla) y membrillo es muy típico y lo comemos a menudo, pero si le ponemos esa mermeladina casera que has hecho con ese toke a canelaaaaaaaaaaaaa, axiysssxxxxxx!!! que rico Begooo! tengo que probarlo así!!

    Bueno majísima! esto no lo olvidaré eh! nunca! eres una persona excepcional Bego! me has caido genial desde el primer momento de conocerte, y mira! no dejas nunca de sorprenderme! cada día te aprecio más, como amiga y como persona... eres el cielo asturgallego!

    no cambies nunca por favor!

    ;-)un besiño!

    ResponderEliminar
  12. Excelente el bocadillo y excelentísima la causa! Muchísimos Besos.

    ResponderEliminar
  13. A primera hora de la mañana me como yo uno así pero mas pequeñito jajaja, la tortilla de abajo me encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué rico, Bego, me encantan los bocatas de membrillo con queso y además con esa mermelada casera, mucho más rico.

    A Tito lo conozco, claro que sí ¿alguien no lo conoce? jajajjajaja, es majísimo y el tema de los bocatas lo desconozco, voy detrás de tu enlace a ver si me entero.

    biquiños

    ResponderEliminar
  15. Ole Bego, has pensado en mi bacadillo, que bien tiene que estar buenisima hija. Un beso muy muy grande.

    ResponderEliminar
  16. Hola primi:
    Tú si que vales.
    Besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. He leeido lo de la chica, y tengo que decir la vida a veces es una pm en mayuscula. Un besito

    ResponderEliminar
  18. Bego si es que eres un cielo...no dejas a nadie indiferente.
    Creo que todas conocemos a Tito y tienes toda la razón tiene esa varita mágica que hace que en los momentos bajos nos podamos sentir mejor
    Pronto publicaremos nuestro bocadillo de la esperanza
    Todas las noches me tomo mi ración de queso con membrillo así que ya sabes que me gusta y mucho mucho
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  19. delicioso el bocadillo y mas si es por una buena causa!! un 10!!

    ResponderEliminar
  20. Un bocata muy bueno, pero más bueno es el corazón que tienes tú.

    ResponderEliminar
  21. Un bocata delicioso para una buena causa.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. Como dice Tito... no cambies nunca.

    Millones de besos, corazón

    ResponderEliminar
  23. Vaya maravilla de bocata Bego!!!! Y la causa es aún mejor.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  24. Con la mermelada de manzana,lo has hecho redondo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la mezcla de salado y dulce y además por una buena causa está todavía más rico. un besazo guapa!!.

    ResponderEliminar
  26. Pues si, suena muy bien y este aunque lleve queso me parece fantastico.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  27. ¿Qué bonito verdad lo de Ana? Me han encantado tus palabras. El bocata me encanta, me recuerda a cuando era pequeña, mi madre me preparaba con frecuencia un bocadillo de queso con membrillo. El toque de la mermelada me encantó.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Bego, eres maravillosa en todos los sentidos, y me siento inmensamente feliz de ser tú amiga.
    Me has emocionado.
    Te quiero, sin más-
    Un beso y sigue asi de mala.

    ResponderEliminar
  29. Hacemos un trueque Isabel, te doy un trozo del mio y me llevo un pedacin del tuyo vale ?.....Biennnnnnnnn.

    Agnés la causa lo merece todo.

    Belmari hay bastante frio , pero nada que no se quite con un buen plato de cuchara y un culin de sidra jaja…

    Marimi eso es lo mejor que nos ayudemos unos a otros.

    Y a mi me encantas tu Pilar.

    Sacer es que Tito es muy grande.

    Gracias Mayte, nos seguimos pues

    Debes ser de las poquitas que no lo conocen Marhya jaja..

    Estupendo MªLuz, asi me gusta.

    Ana qué vida tan injusta verdad ?....

    Tito no tienes que decir nada, simplemente es lo que pienso y asi lo he plasmado que aún me he quedado corta y el caernos bien desde el momento uno en que nos leimos fue reciproco, a mi me ocurrió lo mismo pero no creo que haya nadie a quien no le gustes.

    Victoria, la causa es excelente .

    Qué bien te cuidas Nati mia.

    Besinos mil para tod@s y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  30. Estupendo Isabel , vas a preparar un bocata de cuatro estrellas, estoy mas que segura con ese arte que tu desprendes.

    Margret la vida tan pronto te besa como te apuñala a la vez , como decimos por aquí es lo que hay, lo tomas o lo dejas y hay que atarse los machos bien atados para hacerle frente aunque a veces se nos haga demasiado cuesta arriba.

    Lo mismo digo primi.

    Loli pues cuando se te acabe tu ración ya sabes que puedes venirte a mi vera que nos preparamos mano a mano un bocata de estos para las dos.

    La cocina de mi abuelo la causa es lo mejor, una iniciativa solidaria que con poco podemos ayudar a que esta persona se sienta acogida y no esté sola.

    Claudia por la causa haremos los bocadillos que hagan falta, ojalá sirvieran par aliviar el dolor.

    Gracias Trini , como todas nosotr@s, un bocadillo simbólico quitapenas, quien pudiera tener el remedio y que fuera tan fácil extraer el mal físico y el del alma.

    La causa bien lo merece Ori.

    No lo haré Cata, con amigas como tu , es fácil no cambiar.

    Cris la iniciativa de Ana fue fantástica.

    Miren la mermelada bajo mi punto de vista le da el toquecillo especial y diferente.

    Anna es cierto, me lo comí con mas satisfacción que nunca a la salud de todos ellos.

    Jjja Amanda para ti sin queso guapa , pero por una causa asi se que lo aceptarías, verdad ?

    Maria mi madre también me lo preparaba , anda que no tengo comido bocatas de estos al llegar del cole jaja…qué recuerdos ……

    Yo sí que te quiero Carmen, ya sabes cuanto te eché de menos estos dias atrás. Gracias por estar siempre a mi vera sobre todo últimamente en los momentos difíciles.

    Besinos mil para tod@s y muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  31. Hola Bego, GUAPÍSIMA.
    Muchas gracias por este BOCATA DE LA ESPERANZA tan rico. Me has recordado a mi infancia, el queso con membrillo que me lo hacía mi madre. Pero ese toque de canela en la mermelada de manzana tiene que estar de muerte hija, me has seducido, ahgggggggggg Bego que babeo jejejejeje.
    Que razon tienes con Tito es maravilloso, pero tu no te quedas corta. ¡QUE BONITA TU ENTRADA! que palabras tan lindas, como leí por ahí arriba eres tu más dulce que el bocata.
    Estoy tan emocionada con la respuesta de TODA LA FAMILIA BLOGUERA, la que me conoce y la que no.
    Me he hecho un lio con los bocatas ya no se cual va antes y cual después jajajaja, y ni tiempo para responderos a todos uno a uno. Por eso ayer escribi algo en mi otro Blog, "Pensando en un papel" para todos vosotros. Me tenéis muy emocionada Bego, esto es tan grande que se está convirtiendo en un milagro, como sigamos así los Bocatas de la esperanza daran la vuelta al mundo y si eso sirve para traer ESPERANZA a mucha gente, pues que bonito ¿no? No solo mi amiga Ana lo necesita.
    Un beso linda y me pongo a trabajar porque estoy enganchada a vuestros mensajes, comentarios y bocatas pero hay que currar. Jajajaja y tu a esperar el turno de que suba tu bocata jajajajaja BESITOS CIELO QUE ERES MAJISMA Y ESTOY ENCANTADA DE HABERTE CONOCIDO

    ResponderEliminar
  32. Sister, Tu si que eres buena gente! y que bocadillo tan rico, dulce, seguro que Ana lo convertirá en su preferido.
    Por cierto la receta del membrillo la tienes colgada.? voy a buscarla que menuda pinta tiene.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  33. Un bocata rico y dulzon para un dulce gesto.

    Besis!

    ResponderEliminar
  34. Ana ojalá con este gesto pudiéramos aliviar el dolor de tantas personas , las que tenemos cercanas y las que no conocemos ,pero que sabemos que igualmente lo están pasando mal.

    Es algo simbólico, pero es una forma de demostrarles que no están solos, que el dolor une y que desde cada corazón les enviamos toda la fuerza y energia positiva posible.

    Ha sido una iniciativa maravillosa por tu parte y estoy muy contenta de haberme enterado a tiempo y por supuesto encantada igualmente de haberte conocido Ana.

    Un abrazo enorme desde el cariño.

    ResponderEliminar
  35. Eso es porque me ves con ojos de sister ;-)

    El membrillo lo hago con la tx .

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  36. Bego estás llena de sensibilidad y has preparado un bocata delicioso.
    Me encanta las palabras que le has dedicado a Tito.
    Voy a leer el blog de esta chica.
    Un beso fuerto Bego

    ResponderEliminar
  37. Brujix hay que matar penas, y si las endulzamos un poquito al menos se amortiguan.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  38. Gracias Maria, cuando el corazón habla las palabras nacen solas.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  39. Pungui hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm jaja...me alegro que te guste.

    ResponderEliminar
  40. Hola Bego, no me conoces, me llamo Katia, soy de Zaragoza, y tengo un blog de cocina, aqui te doy la dirección por si quieres entrar a visitarlo,http://www.cocinandoconkatia.blogspot.com, aunque despues de las navidades lo he tenido un poquito olvidado porque pasé parte de las navidades en Gijón, si sí en Asturias, ya que me he enamorado de un asturiano, y tengo intención de irme a vivir con él en un futuro no muy lejano. Me encanta Gijón, y me encanta Asturias, es una maravilla.
    Por otra parte te he encontrado a traves del blog de Ana Ryal Ibañez, que la tengo como seguidora en mi blog, tambien en Facebook, y yo tambien soy seguidora suya claro.
    Me parece una excelente idea ese proyecto solidario de El Bocata de la Esperanza, y me gustaría participar, pero no sé que hay que hacer, ya me dirás como.
    He visitado un poquito tu blog y me encanta, asi que ya tienes una seguidora más.
    Un abrazo desde Zaragoza, y espero que nos mantengamos en contacto.
    Katia.

    ResponderEliminar
  41. Ahora voy a conocerte Katia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.