domingo, 23 de enero de 2011

Manzanas a la sidra





Un rico postre, sano y delicioso en el que conjugamos manzanas y sidra , tan típico de mi tierra.

El almíbar resultante es adictivo , me lo como a cucharadas .
En un frasco de cristal y en el frigo se conserva perfectamente para utilizar en otros postres . Si se endurece un poco, simplemente lo calentaremos y le añadimos un poquitín de agua hasta darle la consistencia deseada.

 
 
 
 
Ingredientes :



Cuatro manzanas rojas ( las Golden no sirven)


Media botella de sidra natural


150 g de azúcar


Una rama de canela


Una cáscara de limón




Elaboración :


Pelamos las manzanas y las cocemos en la sidra con el azúcar mas la rama de canela y la cáscara de limón a fuego bajo para que no se nos rompan en la cocción .


Las dejamos por espacio de 20 – 25 minutos dependiendo de la manzana . Luego las retiramos, bañamos con almíbar , espolvoreamos de canela molida y adornamos al gusto.






 
 
Podemos degustarlas en frio o a temperatura ambiente.


76 comentarios:

  1. Ay hija! Tan natural el postre y consigues que a mí, "dña. larpeira", me lleve la vida...
    Y que cada vez que hablas del almíbar me relama...
    Esto hay que probarlo!
    Importante saber que tienen que no valen las golden!
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Nunca las he probado así, pero tienen un a pintaza buenísima, saludos y buen domingo, lo que queda, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Begooooo guárdame una que voy pallaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Bego,este maravilloso postre no lo conocía yo y se ve una maravilla de las ricas,que colorcito toman las manzanas más bonito¡¡¡¡y co la sidra vamos me has conquistado así que me llevo una manzana para probar y tu receta para hacerla.
    Cielo,a próposito del comentario que me has dejado,tu no te preocupes tu ven a visitarme que te aseguro que vas a probar mis higos,mis postres,mis pasteles....y os dejo un hueco en casa para que paseís unos días,ya que si tienes que probar mi despensa necesitarás unos cuantos días,jejejejejejje¡¡¡
    Besitos guapetona,
    feliz Domingo.
    Ague.

    ResponderEliminar
  5. Hoy no se porque voy siguiendote en todos los comentarios de blog amigos ;) asi que me he decidido a visitarte, me quedo viendo tus estupendas recetas y me hago seguidora.

    ResponderEliminar
  6. Begooo, esta me la apunto que nos encantan las manzanas, ¡¡y sin horno!! que maravilla, te quedaron de escandalooo!!.. que ricas tienen que estar. Menudas fotos!!..me comía una ahora mismito...jeje.
    Un biquiño y buen domingo guapetona.

    ResponderEliminar
  7. ¡que viva Asturias! jajaj
    Me encanta tu postre Bego
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Wowwwww que ricas madre mia! y con ese almibar como tu dices... madre mia!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Se lo voy a hacer a mi padre Bego, deben estar de muerte!!!
    Un besín
    Isabel

    ResponderEliminar
  10. " Bienvenid@s a mi bitácora dónde pretendo enseñaros los platos que voy preparando entre mis fogones con el ingrediente principal que nunca puede faltar : "cariño" ......Por supuesto siempre desde mi visión de aficionada a la cocina y mis ganas de seguir aprendiendo día a día."

    El tenor liteal de una presentación sincera y estupenda, y un sabroso postre dulce que procuraré preparar si encuentro las manzanas adecuadas y que merezcan convertirse en las actoras principales de un plato tan rico y tan tentador.

    No hace mucho tiempo, estuvimos en Oviedo, y me encantó--¡vaya gastronomía-- esta hermosa ciudad que es un modelo a seguir. Nos gusta la sidra en casa, sobre todo a mi hijo Juan Carlos--un bollazo de 24 años, y no es pasión de padre-- y te prometo Bego, que intentaré preparar este postre para sentir un poco más de cerca a una Comunidad Autónoma de la que tenemos mucho que aprender.

    Un beso grande desde A Coruña.

    ResponderEliminar
  11. Qué gusto mirar estas fotos,me parece una receta de lo más rica y se me apetece mucho probarla.

    Por cierto que me he dado cuenta de que tu blog que estaba siguiendo era el antiguo,ainsss,si es que estoy en el mundo porque tiene que haber de todo!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Begooooooooooo!!! pero que maravilla de postre jamíaaa!!! es perfectooo! te lo he copioteao eh! ke lo sepas!!!!

    Eso más que un postre es un manjar de dioses! pero le tengo miedo eh! porque esto me va a pirrar y luego ya me veo yo todos los días dándole a la sidrina y a la manzana!!! ayxxx!!! que por mí no habría problema eh.... pero.......... tela lo ricas que tienen que estar!!!!

    ;-) ARTISSSSSTA !!!

    ResponderEliminar
  13. Ay Bego, que tengo manzaninas de Asturias y sidrina de mi papi....ya mismo te lo copio porque hice un sirope de sidra que taba buenísimo y esto debe saber parecido....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. ¿Queda una para mi merienda? Es que esta pinta, y a esta hora...
    ¡¡¡Besines!!!

    ResponderEliminar
  15. que maravilla , me encantan las manzanas rellenas, y en su "propio jugo " jajaja, muchisimo mejor .

    besazos artista

    ResponderEliminar
  16. Samira por el amor de dios....que manzanas nos has puesto!!
    A mi me encantan las manzanas al horno pero así nunca las he comido, me guardo la receta que ademas es sencilla.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Maeeeeeeeeeeeee del amor hermosoooooo jamiaaaaaaa que pena no me quede ni una botellita de sidra po que si no ya mismo iba a por ella a la bodega pa hacerlas me has puesto los dientes largossss largos.
    Te han quedado divinaaaaaaaas y no me quiero ni imaginar lo rics que estan.
    Los puerros divinoooooos y seguro que estaban de muete lenta con esa salsina ummmmmmm.
    Bicos mil y feli domingo wapa

    ResponderEliminar
  18. Que ricas!! la manzana y la sidra van de maravilla, una recta ideal!. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo las preparo muy parecidas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. divinas, me encantan estas manzanas aunque yo las hago sin sidra pero me da pereza siempre hacerlassssssss jj no sé porque hija, un besoooo

    ResponderEliminar
  21. Oyee...eso debe de estar de rechupete!!!
    Lo que pasa que hay una cosa que me frena...és la sidra natural,no es por que no la encuentre...no...és por que si la abres,se pone mala enseguida,yo la usaba para hacer crema de cabrales y con ella después no sé que hacer.

    Gracias por compartir esa receta tan buena,en cuanto tenga oportunidad o vea botella pequeña,no dudes que la hago seguro
    Un beso preciosa
    Tocinito de cielo

    ResponderEliminar
  22. Como me apetecen esas manzanas. tienen una pintaaaaaa........ La manzana es una fruta que me encanta todo lo que se hace con ella, y las tuyas han quedado para relamerse. un beso guapa!!!.

    ResponderEliminar
  23. Calohe es que ha de ser ácida y la golden es mas dulzona y se deshace enseguida en este tipo de preparación.

    Besinos artistaza !!!

    ResponderEliminar
  24. Jose pues te invito aunque sea virtualmente :-)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Guardada está Triniiiiiiiiiiii jaja...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Jjjaja Ague no me lo digas dos veces que me voyyyyyyyyyyyyy .

    Besinos mil guapísima.

    ResponderEliminar
  27. Raquel pues me alegro que me hayas seguido la pista .....asi yo también te conozco.

    Muchas gracias guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Pues vente Maria que gustosa te la ofrezco mi niña.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  29. Que vivaaaaaaaa !!!

    Gracias preciosa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  30. Mary el almíbar es lo mejor mmmmm....

    Gracias guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  31. mmmmm rapido y riquisimooooooooooo ,ademas que sienta de maravilla.un besazo

    ResponderEliminar
  32. Tu papi te lo va a agradecer Isabel.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  33. Ridente gracias por tus bonitas palabras.

    La manzana para este tipo de preparación es mejor que sea ácida, de las que crujen ;-)

    La sidrina es raro que no guste, esa es la verdad.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  34. Cavaru le ha ocurrido a mucha gente que me tiene agregada en el antiguo y ahi ya aunque se pinche no sale nada, pero no es culpa tuya guapa jaja...es normal, de estar acostumbrada a visitarme en el otro .

    Besinos mil y gracias.

    ResponderEliminar
  35. No te preocupes Titoooooooooo que asi no emborraxa jaja.... y no te importe darle a la manzana y a la sidrina que es un deporte bien sano jaja...

    Besinos mil y gracias salao.

    ResponderEliminar
  36. Maria sirope mmmmmmmmmm .......seguro que es parecido.

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  37. Marhya para ti ya sabes que siempre guardo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  38. Belmari pues ya verás como te sorprenden y se hacen en un momentín.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  39. Nena te mando yo la botellina guapa , ve abriendo lapuerta que estará al llegar jaja....

    Asiasssssss guapa.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  40. Sofritos me alegro que te guste.

    Gracias !!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  41. Pues ya me dirás tu recetina Nati.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  42. Mar no me seas perezosa jaja que éstas las pobres no dicen ni ayyyy y se hacen en un plis plas jaja..


    Besinos.

    ResponderEliminar
  43. Laura que no sabes qué hacer ?......... Bebértela que está de vicio jaja , utilizarla en cualquier tipo de salsa para carnes, pescados, hacer almíbar para utilizar en cualquier postre etc, etc......

    Espero haberte convencido jaja....

    Besinos mil pesiosidá.

    ResponderEliminar
  44. A mi también me gustan Anna , las utilizo bastante en la cocina salada y por supuesto en la dulce.

    Gracias mil pesiosa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  45. Agnés este postre lo tiene todo, no hay excusas que valgan para no prepararlo , a no ser que no gusten los ingredientes, claro :-)

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  46. Que ricas!!!!

    Pensaba yo preguntarte porque no valen las golden, pero ya me he enterado.
    Lo mejor, manzanas asturianas de esas que tienen su puntito de acidez, verdad?

    Un plato asturiano que se sale!!! (deberías llevarlo a algún concurso de cocina asturiana)

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Que preciosidad de manzanas¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Las manzanas crudas no me entusiasman pero asadas o cocinadas me encantan y con ese almibar, el aroma de la canela y el gustito de la sidra tienen que estar de vicio!

    Besis!

    ResponderEliminar
  49. Y luego la mala soy yo por poner panteras rosas, jejeje, pero estas manzanas tienen que estar para chuparse los dedos. A ver si me hago con una buena sidra y me animo a probarlas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  50. Pero que pedazo de receta Bego .... si tengo la suerte de encontrar sidra natural vengo volando a por la receta!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  51. Otra receta que aprendo contigo, no las he hecho nunca así, seguro que yo también me como el almíbar a cucharadas.
    Sisger bloger te hago caso y haré de más.
    un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  52. Bego, cuantas cosas ricas me he perdido, pero ya me he pueto al día y copieteado todo,todo y todo.
    Y a cada cosa más rica.
    Un beso y como no podía faltar, sé mala.

    ResponderEliminar
  53. que postre tan sencillo y lo que me ha gustado!!!esta la hago seguro!!!y la sidra no me gusta mucho pero en la comida gana muchísimo!besitos

    ResponderEliminar
  54. Estas manzanas son de vicio hija, que buenas.Guardame por favor. Un besooooooooo enorme

    ResponderEliminar
  55. Las manzanas asadas me gustan mucho, de vez en cuando me preparo una hornada solo para mi y también fueron el postre del día de nochebuena en mi casa, si llego a tener esta receta tuya la hubiese preparado, porque se ven deliciosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  56. Begoooo me cachis en la mar este año me voy de vacaciones a Asturias mejor dicho me voy para tu casa y me preparas estas mannzanas ¿qué te parece? buena idea ¿eh?jajajajajaa
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  57. Bego este postre eme encanta.A mis las manzanas asadas me chiflan y asi cocidas con la sidra deben estar de muerteee...

    Un beso

    ResponderEliminar
  58. Queda alguna para miiiiiiiiiiiiiii?? y yo sin poder visitarte ayer, seguro que ya no pruebo el almíbar :-(

    ResponderEliminar
  59. Pero Bego ¡¡¡¡esta foto es de escándalo!!!! Quita, quita que casi puedo estirar la mano y coger una de esas manzanitas tan riccaaaa!!!!
    Qué postre de revista del Hola,ja,ja!!!

    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  60. Sencillamente chulísimas esas manzanas, un postre para hacer y repetir, repetir, repetir.
    Bego que gusto haberte encontrado. Gracias por todo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  61. Que ricas!, a mi tambien me gusta el liquidillo que sueltan, jajaja, nunca las hice con sidra, siempre con vino blanco, habra que probar!
    bss

    ResponderEliminar
  62. Sí Bego, la mejor manzana la rojina asturiana.

    Gracias Isa , me alegro que te hayan gustado.

    Brujix a mi también me gustan mas asadas.

    Jajja Ana, es que esas panteras rosas son muy tentadoras, demasiado, diría yo 

    Maite espero que la puedas encontrar guapa.

    Chelo te aseguro que está para comerlo a cucharadas jaja..

    Carmencita cuanto te he echado de menos mi niña . Ya sabes que seguiré siendo mala , lo que tu dices, va a misa jaja…

    Besinos mil para todas.

    ResponderEliminar
  63. Mª Luz, eso es lo mejor, rápidas, sencillas y sabrosísimas.

    Para ti Margret ya sabes que siempre guardo guapa mia.

    Clemen a mi también me encantan asadas y con esta receta quedan de lo mas suaves .

    Eso está hecho Loli jaja… ;-)

    Ori pues si te gustan , éstas te encantarán.

    Ya te tenía guardadita una por si venias Carfrán, que no me olvidé de ti jaja…

    Maria jaja ahora los llamo , igual me contratan

    Manjar me alegro mucho que te hayan gustado.

    Pindo con vino están también deliciosas pero a mi me gustan mas con sidrita.

    Besinos mil para tod@s.

    ResponderEliminar
  64. Bego ...amiga ..que delicia de manzanas asadas..hace tiempo que no las hago ...me apunto esta receta tuya ..tienen un aspecto increible .Besos MARIMI

    ResponderEliminar
  65. Hola, Bego!!

    Qué postre tan delicioso y sencillo, me encanta.

    Me llevo la receta, es ideal porque además, no es nada pesado.

    un biquiño

    ResponderEliminar
  66. Que ico Bego!, me encanta el almibar hecho con sidra!!, seguro que yo tambien me lo comeria a cucharadas! :)
    que tengas un feliz comienzo de semana!!
    Besitos dulces!!

    ResponderEliminar
  67. Que ricura....se ven deliciosas, probare Bego me encantan, besos

    ResponderEliminar
  68. Ñam, ñaaaaaaaaammmm, me acabo de pulir una y además voy a hacerlas mañana, que a la Luci le sentarán bien seguro porque ha estado malita de la tripita... Verás que contenta se pone mañana con este postre tan rico.

    Besines, tesoro

    ResponderEliminar
  69. no me hagas esto.. que me queda poquita sidra y no se si me resistiré a no usarla preparando las manzanas así

    un besín

    ResponderEliminar
  70. Ay Bego! esto sí es una verdadera delicia y de las fáciles de hacer, que ya me pongo a pelar las manzanas, mmmm esta almíbar debe saber a gloria! besines mi guapa

    ResponderEliminar
  71. Bego: que buenas se ven estas manzanas. Comi menzanas a la sidra, parecidas a estas en navidad, muy recomendables. Se ven estupedas.
    Ya cambie el link del blog, por este nuevo.
    Espero que hayas empezado muy bien el 2011, y que continue asi.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  72. Gracias Marimi . Si las preparas, ya me contarás si te han gustado.

    Isabel para mi es un postre todoterreno pues te soluciona en un momento por ejemplo una visita inesperada , se hacen en un tris, no se mancha nada y lo mejor es que están deliciosas …..no se les puede pedir mas.

    Entonces bienvenida al club del almíbar de sidrina Juana jaja….

    Verás como te van a gustar Filo.

    Pobre Luci , espero que se mejore Cata. Dale mimos de mi parte.

    Pero como vas a venir prontito ya renuevas existencias Cova jaja…

    El almíbar es gloria bendita Pam jaja

    Ahí vamos Bagu, de momento seguimos mas o menos igual, pero espero que la racha vaya cambiando que ya es hora .

    Besinos mil para tod@s y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  73. Bego, me la apunto sin dalta.
    Con lo que nos gustan las manzanas en casa seguro que esta receta triunfa...

    Aunque no se si podré esperar a probarla....

    Besos

    ResponderEliminar
  74. Me encanta esta receta, DELICIOSAS!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  75. ¿Cómo se me pudo pasar esta delicia?
    Besos

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.