jueves, 27 de enero de 2011

Gofres Belgas




Revisando un folleto de publicidad dónde venía una gofrera me acordé de la mia y de repente me entró un antojo irresistible.   ,  dicho y hecho ..... gofres para merendar !!!


La receta es de i-recetas……… . Hace tiempo que la vi en su blog y de todas las que he probado, realmente es la que mas me gusta.


Os la transcribo tal cual , aunque yo no dejé reposar la masa toda la noche , mi estómago no quería esperar jaja …….., solo las dejé dos horitas en relax y luego ya pasaron a formar parte de mi merienda .


En esta ocasión las acompañé de Nutella rebajada con leche , se le da un golpecito en el micro y queda una crema divina. Otras con mermelada de manzana a la canela y miel


 
 
 
 
Ingredientes :



5 gr. de levadura fresca de panaderia


4 huevos, ligeramente batidos


5 ml de esencia de vainilla o agua de azahar


150 ml de cerveza blanca de trigo


300 gr. de harina


100 gr. de mantequilla derretida y fría


70 gr. de azúcar


Azúcar glasé, sirope de chocolate, nata, miel o lo que más nos guste para acompañar.






Elaboración :


Mezclamos la levadura, los huevos, el extracto de vainilla y la mitad de la cerveza hasta que quede totalmente diluida.


Poco a poco vamos añadiendo la harina, mezclando con cuidado hasta que quede suave. Añadimos la mantequilla derretida pero fría y, por último, el resto de la cerveza. Dejamos reposar toda la noche.


La gofrera debe estar muy caliente y bien impregnada de mantequilla o aceite para que no se pegue.










 

49 comentarios:

  1. Jo Bego, estoy hecha un trapo con una gastroenteritis malísima y veo esto y me apetece saltar dentro de la pantalla.
    Yo estoy muy mal con el dulce... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado de cine maja, a mi me encantan , aunque nunca los he preparado. Yo me apunto a los de crema de nocilla jaja, es que soy muy chocolatera.
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Jo Bego, que ganitas tengo yo de unos gofres, pero chica, en mi cocina ya no cabe nada más, así que me tendré que aguantar con estos fantásticos y seguro buenísmos y riquísimos gofres que tú has preparado. Que pintaza ehh.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Mira la impaciente!!!!, no la dejaste reposar eh??... a quien me recuerda esta chica??? :)
    Me guardo tu receta pues pronto me voy a Bruselas y me comprare una gofrera para probar tu receta!!!
    Mil besitos preciosa Bego!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me traje hace dos año una gofrera de Alemania porque la mia era ya muy vieja( tenia la misma edad que yo jejeje)pero los gofres con levadura panadera no lo hecho nunca hija. Voy a probar tu receta. Quedan crujintes? Mi madre tenia una que se calentaba sobre la llama.Un besito grande hija.

    ResponderEliminar
  6. Ya la has liado parda!, ahora donde compro yo una gofrera, .... y donde la meto!.
    Sister no seas mala mujer, que no me entran ya más cacharros!

    ResponderEliminar
  7. Ay Bego!! Pero mira que eres mala malísima!! Se me van los ojosssss!!! Y yo que siempre me resisteo a comprarme la gofrera. Cada vez que la veo en el LIDL me digo: "¿me la compraré? no, no que sino no paro de hacerlos y me pongo redondita, sí, venga la compro, no, mejor no...¡¡¡qué rolloooooo!!" Y al final la dejo, ja,ja,ja!! Y así creo que van 2 o 3 veces, ¡no tengo remedio!
    La próxima vez ¡¡¡¡va seguro!!! Es que al ver lo bien que te han quedado ¡no creo que me pueda resistir más!!! LIDL, GOFRERA!!! Ahí voyyyyyy!!!

    besos guapísima

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyyyyyyy!!!!me duele la mano de tanto estirar, ya debe de ser la duodécima vez que vuelvo. Y yo insistiendo en ponerme a dieta y tú erre que erre incitándome.
    Besiños mil

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ricos! Yo me tengo que conformar con tomarlos por ahí de vez en cuando, así que me llevo un par de ellos con tu permiso.
    Un besín :)

    ResponderEliminar
  10. Bego que buenos están los gofres, el caso es que no sé si belgas o no, pero me apetecen un montón.
    Como no tengo el aparatejo ese, me conformaré con comprarlos.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  11. uuuuuuuuhh como puedes hacer estas cosas tan ricas jaja y yo a dieta aiss por dios jeje un beso

    ResponderEliminar
  12. Madre mía Bego!! los gofres me encantan!! y como huelen!! hace un siglo que no me como uno y me están dando unas ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay, ay,, ay!!! si es que sóllo de pensarlo, ensalivo. ¡Ya me has dejado todo el día con antojo, que lo sepas! ¿No te remuerde un poquito la conciencia, lo suficiente para mandarme uno?jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. hoy estaba delante de una gofrera donde mi yo bueno decia piensa en la lipoturrón y yo malo decia compratela, al final le hice caso a mi yo bueno, jajajaj, sino ya me probaba tu receta, pero me la guardo en pendientes

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero una maquina de gofres y no la encuentro jo! me encantan tus gofres.

    ResponderEliminar
  16. Begooooo por que me haces esto? cuando estuve en Bruselas me comí los mejores gofres de mi vida!!! yo quieroooooooooo
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  17. Bego, eso no se hace.

    Mira que ponerme a estas horas esos gofres!!!
    La verdad es que las recetas de pepiño nunca fallan verdad??

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Ummm, se me hace la boca agua!, y encima con nutella...
    besos

    ResponderEliminar
  19. que buena pinta por dios... en casa seguramente se irian de cabeza a por los de chocolate, yo me decanto por los de mermelada jatetú !:)
    besos!

    ResponderEliminar
  20. Ole mi niña que se atreve con todo. Te han quedado estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. menudos gofresssssss yo por el chocolate maatooo jaja
    eres la única q lee mis entradas bien hija, pq eres la única q se ha dado cuenta q se me ha olvidado poner el azúcar ynadie me dice nada!!! jajajaj mil gracias, si no es por ti...yo le echo 500 gr por cada kilo y pico de fruta aunque se suela poner más a mi me gusta asi. Un besooo

    ResponderEliminar
  22. Pues te han quedado deliciosos con una pinta etupenda!!!

    Ahora que viene el fin de semana, mejor que mejor :D

    Besiños y que disfrutes del finde.

    ResponderEliminar
  23. Bego, te han quedado estupendos, están que se
    salen de la pantalla, ummmmm!!! que pintaza!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado preciosos. A mi los gofres siempre me han gustado, desde bien pequeña los comia en Alicante con chocolate.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que no soy rara y me gusta el dulce un montón...pero no he comido nunca gofres!!!
    Ahora que esto lo solucionaba yo con uno de los tuyos que tienen una pinta increible.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Bego. Te quieres creer que nunca he probado un gofre. En el verano en la playa hay un sitio donde los hacen, paso cerca, el olor me llega, me digo que bien huele y que rico tiene que estar, la gente comprando pero yo paso de largo jj.
    Claro que me apetece y si pudiera meter la mano por la pantalla y llegar a donde están lo haría gustoso jj pero creo que es imposible. Disfruto viéndolos jj. Exquisitos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Nunca he probado a hacer los gofres, pero la verdad es que viendo los tuyos dan muchas ganas. Habrá que buscar el molde, porque quedan tan bonitos....... Un beso

    ResponderEliminar
  28. Uishhhhh, que pinta más ricaaaaaaaaaa!!! Pero no se parecen en nada a los industriales, estos sí los comería, casi puedo oler tu cocina... yum yuuuummmmmmmm...

    Yo los he probado una vez, pero industriales y no me gustaron, nada nada nada, puaggghhhh, pero es que a mí lo industrial no me mola, y creí que sería como los que hacían en un sitio en Barna, que cada vez que pasaba por allá me compraba barquillos grandotes hechos al momento y con ese aspecto redondo y grande como los tuyos... Cachisssss, ahora parece que los puedo oler.

    La tentación es grande, pero me consuelo de comprar un paratejo más porque con mi nuevo robot aún me quedan tropecientas cositas por hacer... Juas, de vecina te tendría yo que tener, nos pasaríamos medio día cocinando y comiendo, y el otro medio dando paseos para no ponernos como focas, ja ja ja.

    Muaccckkkkssss, corazón

    ResponderEliminar
  29. Joooooooooo peeeeeeeeeee xiquilla vaya manera de tentar eso tenia que estar penalizado jis..jis.
    Te han quedado de lujo ,no se si al final ire a comprarla al Lidl po que seguro estan de muete lenta.
    El bocadillo solidario y la tortilla rellena de lujo ummmmmmmmm quien pillara un caxin.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  30. uuuf a mí me apetecen gofres siesmpre!!! y que ricos con chocolate calentitosssss

    peazo receta!!

    ResponderEliminar
  31. Pues vaya pedazo de merienda que te preparastes en un pis pas!creo que mañana voy a ir a tu casa de sorpresa para que me prepares algo!!!jajaja que cosa más rica.besitos!

    ResponderEliminar
  32. hola guapa tu

    en casa les encantan los gofres, esta receta es nueva para mi, por lo que con tu permiso tomo buena nota de ella

    gracias por compartir esta delicia, mil petonets susanna

    ResponderEliminar
  33. Begooooo!!!! amiga míaaaaaa!!!! pero que ricura de gofreeees que te has merendaaauuuu!!! que ricossss!!! si te digo que hace AÑOS que no cato yo uno de esossss........ jo que recuerdos!!!!

    El mío con choocoooolatteeeeeeee porfiplissss! jajaja!!! toi empachao sólo de pensar en ellos jejejeje!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  34. Guauuuu, que ricos, y a estas horas....uf....ni te cuento, una delicia
    Besotes, guapa

    ResponderEliminar
  35. Dos veces creo que he utilizado mi gofrera y creo que es iual que la tuya. Si dices que esta receta sale buena habrá que probarla y por lo menos gastar tres veces la gofrera, ja ja ja, el caso es que apetece pero entre hacerlos el reposo y tal no se me ocurre nunca.
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. ¡Joooooo! ¿Y l@s que no tenemos gofrera, qué hacemos? ¡No valeee, Maryyyy!

    Se me ocurre que se podían hacer como tortitas, y vuelta y vuelta en la sarté, ¿no? ¿Tú qué dices?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Unnnn.....si los pilla mi marido jeje....no deja ni uno, son su devilidad, besos

    ResponderEliminar
  38. Anda, menuda estás hecha tu!!
    ¡Me los habías oculatdo!, eres una mala amiga, me invitas al cafetín pero escondes estos gofres...
    En fin, que te perdonaré y para resarcirme me quedo con la receta.
    Mil besos rubia.
    ( todo lo que he dicho es por la envidia que me ha dado y el rugido d elas tripas)

    ResponderEliminar
  39. Bego, pero que pinta tienen esos gofres y con la cremita de nutela, aysssssssssssss, babeando me halló, en mí misma.
    Nada me tendré que conformar, en copietear, como siempre.
    Un beso y que buena eres cuando eres mala.

    ResponderEliminar
  40. Bego pero que ricoooo unn me comeria uno y dos ahora mismo y la dieta p´el carajo, eres unica un besote isabel

    ResponderEliminar
  41. Que delicia! Yo me pillo el de Nutella, que sabes que a mí también me vuelve loca, pero si encima le añades nata, mejor que mejor : )

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  42. Qué pinta!
    Yo tengo la gofrera en el trastero, pero no veas las ganas que me han entrado de desempolvarla!
    Y como no tengo receta especial de gofres, seguiré tu estupendo criterio y haré esta!
    Ya te cuento, besos guapa!

    ResponderEliminar
  43. Pobesita mia, con lo mal que se pasa. Espero que hoy ya te sientas mejor.

    Eso está hecho Maky, marchando uno de nutella yaaaaaa para ti.

    Cris si lo haces como tortitas también quedan de vicio , te comprendo con los cacharritos, a mi me ocurre igual.

    Jajja Juana, ya ves que el otro dia te lo comentaba , somos tal para cual, ya ves ……Esas gofreras son las mejores pero por aquí no se encuentran.

    Mami con levadura fresca quedan estupendas y con tu gofrera que será mejor que la mia te van a quedar de cine.

    Chelo en el Lidl esta semana está de oferta, pero yo no he dicho na eh, que no te quiero picar, Dios me libre jaja…

    Jajja Maria pues dejáselo caer a tu suegra , seguro que la compra y te los prepara ella jaja….y asi no tienes cargo de conciencia , que hay que hacer caso a lo que digan las suegras , bueno no siempre, pero cuando nos interesa, si jaja…

    Pues ala con tanto estiramiento ya no te hace falta dieta carfran, enga a preparar gofres jaja………

    Carmen llévate los que quieras guapa.

    Jorge si los haces como tortitas están de vicio también , no hace falta el aparatejo aunque queden mas bonitos.

    Agnés pues tu no te quedas atrás preparando cosas ricas guapa.

    Besinos mil para tod@s y buen finde.

    ResponderEliminar
  44. Lástima no estemos cerquita Sofritos que te invitaba guapa.

    Ay te mandaría los que fueran Marhya, hasta te los voy a llevar en vivo y en directo jaja..

    Jajja La cocina yo le suelo hacer mas caso a “mi yo malo” en este tipo de cosas, no me controlo, tendré que copiar de ti jaja….

    Raquel esta semana en el Lidl venía una de oferta, lo que no se es el dia que la ponian.

    Tienes razón Loli, mi amiga que vive en Bruselas me comenta lo mismo , alli saben a gloria.

    Solo hice esta receta de él pero todas están que alimentan con verlas, Pepinho es un crack.

    Uno de mis vicios confesables es la Nutella Dadá jaja..

    Toñi asi hay para el gusto de todos jaja….

    Soy una osada, lo se, Pilar , pero a veces la tentación me puede.

    Me gusta leer todo Mar y no mirar solo las fotos ;-)

    Mayte según se presenta el finde lluvioso y frio , creo que los volveré a repetir jaja…

    Besinos mil y buen finde para tod@s.

    ResponderEliminar
  45. Gracias Marimi , al menos maté la gusa.

    A mi también me encantan Ori.

    Pues vente Belmari que preparo un chocolatin y nos comemos unas gofres mientras departimos.

    Juan pues la próxima vez pruébalos que están de vicio , déjate tentar jaja…

    Anna el molde los hace mas bonitos, pero en forma de tortitas saben a gloria tambien.

    A mi los industriales tampoco me seducen demasiado Cata.

    Nenalinda te los cambio por un cupcakes de esos tan maravillosos que has preparado.

    Pungui a mi también !!!!!!!!!!

    Hay que cuidarse MªLuz, quien mejor que nosotras mismas para querernos, no crees ?

    Susanna ya verás como los vas a sorprender y te van a hacer hasta la ola jaja…

    Titooooooooo pos eso lo remediamos ya mismo,…..marchando uno, dos, tres……..gofres para mi amigo y llenitos de chocolate, te ha molao ? jaja….

    Asabor de Hogar , muchas gracias, te invito

    Clemen a mi de las que he probado es la receta que mas me ha convencido.

    Yolanda como tortitas son ideales también.

    Ana marchandooooooo tu gofre con manzana a la canela, eso está hecho guapa !!

    Besinos mil , buen finde para tod@s.

    ResponderEliminar
  46. Filo en mi casa vuelan literalmente jaja..

    Jajja Mariquilla si ya no los tenía para el cafetín, pero vamos que ahora mismo me pongo a hacer por toneladas, los congelo y el lunes a la hora del café nos jartamos, te parece bien? Jaja…..

    Carmencita mia ya sabes que la Nutella y yo vamos de la mano, y siendo malas mejor que mejor jaja…

    Isaaaaaaaaaaa como estás ?.....Ayer te piqué pero no estabas , enga deja la dieta por hoy y date un caprichin pa tu cuerpo serrano.

    Marychan ya se que tu eres de las mias jaja….

    Calohe probé otras recetas con levadura Royal pero no me gustaba la textura, con ésta mucho mejor !!!

    Besinos mil y buen finde para tod@s.

    ResponderEliminar
  47. Los intenté una vez y no me salieron bien asi que voy a probar con tu receta a ver que tal.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  48. Hola!! te he echo caso y he venido en busca de tu receta de gofres jeje pues la verdad es que se ven muy ricos con esta masa y más gorditos, me queda anotada! la probaré a la próxima.
    Y buscando esta receta me he encontrado con una de plátanos al ron... aiss que buenos!! justamente tenemos unos plátanos madurando en la cocina, así que igual cae! jeje un beso!!

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.