lunes, 10 de enero de 2011

Delicias de bacalao

En mi casa el bacalao es el rey , nos encanta de cualquier forma que esté cocinado y lo recibimos siempre con los brazos abiertos como el se merece , hasta le hacemos la ola para que se sienta cómodo jaja…..



En esta ocasión preparé estas delicias en salsa que acompañadas con un buen pan se dejaron querer no sabéis de qué manera .


Espero que a vosotr@s también os gusten.


 
 




Ingredientes:





Medio kg de bacalao desalado previamente y desmigado


Un huevo cocido


Una lata de pimientos de piquillo


Una cda de perejil y un diente de ajo picaditos


Un chorro de Albariño


Harina


Una cebolla


Aceite de oliva


Salsa de tomate casera (un vaso de los de Nocilla)






Elaboración:




Ponemos en un bol el bacalao con el huevo , dos pimientos de piquillo , el perejil, el ajo y un chorrito de vino blanco.


Amasamos y trituramos un poco con la batidora, pero poca cosa, que se note que estamos comiendo bacalao. Hacemos unas bolitas ayudándonos con harina y las vamos friendo en aceite de oliva .


Las pasamos a una cazuela y reservamos.


Quitamos exceso de aceite si hubiera y freimos la cebolla en trocitos hasta que se poche. Entonces añadimos el resto de la lata de pimientos. Ponemos una cucharada de harina y revolvemos .


A continuación le echamos un chorro de Albariño ,un poquito de agua, y la salsa de tomate casera dejando que se haga poco a poco a fuego medio. Una vez reducida y con el espesor adecuado pasamos por el chino y la vertemos encima de las delicias poniendo el conjunto al fuego unos minutinos mas para que se mezclen los sabores.


Servimos calentitas.





66 comentarios:

  1. Bego, me pasa lo que a tí, que el bacalao me gusta de cualquier forma.
    Te ha quedadoe stupendo.
    Me llevaba un platito para la comida.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. El bacalao le encanta a Joan especialmente y seguro que esta receta será de su agrado.
    A mi me gusta y toma nota para prepararlas.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Guau Bego, que delicia de plato. En casa a la que más le gusta es a mí, pero así preparado no creo que pusieran ningún reparo. Está espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bego, me encanta el bacalao de cualquier forma, esas delicias te han quedado fantásticas; y con el albariño tienen que estar!! UMMM!!!Bicos Marimi

    ResponderEliminar
  5. Esas bolitas deben estar riquisimas!!! a nosotros tambien nos gusta mucho, pero asi nunca lo habia preparado.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Delicioso hija, como no he llegado tarde te quedan aun, verdad? Me encanta el bacalao de cualquier manera y si es con tu receta aun mas. Mil besitos.

    ResponderEliminar
  7. Asi no me extraña que sea el rey!!!!, que rica forma de hacerlas..seguro que mi marido se desmaya si se las hago!. y mira tu que tengo bacalao!, me apunto la recetilla pues si todo va bien esta seman las hago!!
    Me algro muuuuucho de verte preciosa!!!!!!!!!
    Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego Feliz Año guapa, perdona que no te haya felicitado antes pero en Noche Vieja me cogí un buen catarro, y encima en Reyes tenia gente en casa así que sin muchas ganas tuve que cocinar de nuevo. Parece que estoy mejor, pero con muy pocas ganas de nada. Espero se me pase pronto.
    Ya vi que en estos días que no entre por aquí has puesto cosas ricas. El Roscón lo probé de la termomix ya que mi cuñada todos los años me lo trae ella y este año lo hizo en su nuevo juguete como ella dice. jjj haber si para mi cumpleaños me lo regalan que ya lo pedí. Besos preciosa y espero todo siga bien

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar de cine, ¡con lo bacaladera que soy yo! Anotado queda.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  10. El bacalao me gusta lo justo, pero estas delicias prometen...
    Las probaré sin duda...
    Besazos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa presentación y se ven ricas, ricas.
    Me apunto a comer, con lo que me gusta el bacalao.

    ResponderEliminar
  12. Por mi no hay problema Carmen, llevátelo si tu quieres jaja...

    Gracias guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Sara a mi me encanta de cualquier forma, pero asi además cunde mucho y están de vicio.

    Besinos y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  14. Pilar te lo cambio por esa cebolla confitada con el queso, hacemos trueque ?.....jaja....

    Muasssssss apisimaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Marimi, te invito , no tardes que te espero jaja....

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  16. Pues si las pruebas asi ya me contarás Ori.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Margret ya sabes que para ti siempre tengo guardadito llegues temprano o tarde jaja....

    Besinos mil mami ;-)

    ResponderEliminar
  18. Ok Juana espero que no se desmaye jaja que sino no las podrá disfrutar :-)

    Muasssssss guapa, me alegro mucho de leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Tere, espero que te vayas sintiendo mejor y esos virus se vayan yendo por dónde han venido dejándote tranquilita.

    Besinos mil mi cielo.

    ResponderEliminar
  20. Marhya ya somos dos !!!

    Que viva el bacalao !!!!

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Calohe pues si las haces espero que te gusten tanto como a mi.

    Gracias guapa.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  22. Pues vente Trini que te espero con los brazos abiertos mi niña.

    Muassssss

    ResponderEliminar
  23. Antes de nada Feliz año wapa.
    Las delicias de bacalao se ven divinaaaas ,me llevo un platin pa la cena pues en casa solo me gusta a mi.
    El roscon de lujo como la tarta sufle de fresa.
    El bayles casero se ve divinooooo ,ya mismo he copiteao la receta pero tengo una duda ,al llevar el flan dura poco tiempo desde que se hace o se puede guardar un mes en la nevera.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  24. Qué maravilla de receta, tienen una pinta estupenda y con bacalao ¡¡con lo que me gusta!!Esta me la apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. El bacalao no es de los pescados que más me gustán pero, la verdad, viendo esta esquisitez es dificil decir que no.
    Feliz año y si puedes échale un ojo a mi blog,pues estoy de estreno y me hace mucha ilusión ver pasar por él a las veteranas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Una estupenda receta que, seguro, tengo que probar.
    El bacalao es una de mis debilidades y a mi mujer le encanta, así que no me va a quedar más remedio que copiarte la receta.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  27. Samira, empizas el año con una receta de lujo!!
    Este bacalao está de cinco tenedores.... que rico por dios!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  28. Samira que ricas deben estar,como ademas el bacalao nos encanta,he de probarlas.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Nenalinda la verdad que siempre que lo he hecho es cuando tengo invitados y como no sale mucha cantidad nos lo hemos liquidado en un plis plas jeje......asi que no he tenido la oportunidad de comprobar lo que aguanta , siento no poder ayudarte.

    Besinos mil pesiosa.

    ResponderEliminar
  30. Maria me alegro mucho que te gusten guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  31. Carfrán ya mismo voy a visitarte mi niña.

    Besinos .

    ResponderEliminar
  32. Jorge ya veo que vosotros también sois fans del bacalao . Si las pruebas espero que te gusten tanto como a mi.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Belmari, hay que empezarlo con energia y buenos alimentos para que no se nos haga cuesta arriba y sea un poquito mas llevadero.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  34. Lalaina pues si las preparas ya verás como te van a gustar.

    Muakssssssssss.

    ResponderEliminar
  35. Begooo!! que buena pinta tienen esas "bolitas" de bacalao, ummmm...me cojo un trocito de pan para mojar ¿o ya no quedan? mecachis...es que tenia que haber venido antes jeje. Te quedaron muy bien.Un besiño

    ResponderEliminar
  36. que buena pinta y que jugosas se ven ! deliciosas como su propio nombre indica

    ResponderEliminar
  37. Hola Begoña. El bacalao es uno de los pescados que más me gustan. Precisamente el viernes noche cenamos un bacalao a la bizcaina delicioso, no lo hice yo jj, lo tomamos en el restaurante ya que es el día que salimos con los matrimonios amigos.
    Pero estoy seguro de que si me dan a elegir entre el que tomé y estas delicias me quedo con estas últimas porque tienen que estar fabulosas.
    Esa salsa debe estar para chuparse los dedos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. que rico que se ve este postre. Bss.

    ResponderEliminar
  39. Madreeee míaaaa Begoooo!!! que a mí también me pirra el bacalaoooo!!! y así en forma de albondiguillas nunca lo he probado!!! pero que es igual eh!, que no me hace falta probarlo que se ve de sobra que eso está pa morirseee de buenoooo!!!! y esssssa salsinaaaaayyyyyyyy Begoooooooooo!!! agárrameeee que me estoy amareannnndoooooo!!!!! voy a por pan y vuelvo en un plisssss!!!!!

    que tengas una linda semana amigaaa!!

    antes de al pan voy a por la fregonaaaa.........!


    ;-)

    ResponderEliminar
  40. Pues en mi casa pasa igual con el bacalao, que nos gusta a todos y preparado de cualquier manera. Tengo que decirte que hecho albóndigas nunca lo he probado asi que me acabas de dar una muy buena idea.

    un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  41. Bego, pero que cosa tna rica, me encanta la mezcla de los pimientos y el bacalao, te copio la receta que con esto le doy una alegría a mi marido, que es un apasianado del bacalao.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  42. Hola, corazón... Pues me has pillado a contra pie descongelando rape, ja ja ja..

    No te apures, esta vez voy a reinventar tu receta pues me va a sobrar mucho rape ya que la cola es de cerca de dos kg y ya pensaba en hacer croquetas con más de la mitad, pero vas a ver tú que bondiguitas más chulas me marco con tu recetina.

    Te dejo un ramillete de besines y un abrazo enormeeeeeeeeeeee. Muaccckkksss!!!

    ResponderEliminar
  43. Me parecen deliciosas, ya he tomado nota, a ver si compro el bacalao y las hago, bueno,con tu permiso, claro, jejeje.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  44. Pues efectivamente Maria ya no quedan ni las migajitas, pero como las virtuales jamás se terminan te traigo un buen trocin de pan y a repetir jaja .....yo te acompaño ;-)

    Gracias guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  45. Gracias Toñi, de ahi precisamente el nombre que les he puesto jaja....

    Muasssssss reguapa.

    ResponderEliminar
  46. Juan tu como siempre tan amable ....muchas gracias , eres un solete.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  47. Luisa postre, postre no es jaja...pero se deja comer igualmente jaja...

    Muasssssss guapa.

    ResponderEliminar
  48. Titoooooo no te me amareeessssssss que voy a buscar mas pan y en un segundín vengo .......aguantaaaaaaaa jajaja.....

    Gracias amigo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  49. Afri pues ya verás qué ricas están .

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  50. Ana (recetas de mama) muchas gracias por la visita y el comentario , que te me habías escurrido y te salté , pero te acabo de ver ahora mismito.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  51. Chelo ya verás como le van a encantar !!!

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  52. Catita qué alegria leerte !!!!

    Con pixin seguro que también estarán deliciosas.

    Besinos y abrazos a montón !!!!!!!

    ResponderEliminar
  53. Cocinera permiso concedido jeje faltaria mas.....

    Espero que te gusten tanto como a mi.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  54. Me uno al club, es una delicia comer bacalao de cualquier forma o manera, y de esta que nos pones es una tentacion, la barra de pan seguro que cae entera.
    Mar es un encanto, no hace falta que yo lo diga, y siempre que puedo cuando voy a Madrid me paso a verla, esta estupenda, besos guapa

    ResponderEliminar
  55. Bego, pero que pasada de albondiguillas de bacalao!!!. yo adoro el bacalao, pero así es una delicia seguro. Gracias por tu receta tan rica. un beso.

    ResponderEliminar
  56. Uaaaa, que bueno rubia!!!
    me apunto y te dejo una cosita!!
    http://trebaruna-lacocinademaria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  57. Jajja Mamen la barra de pan no nos llegó casi
    :-)

    Haces bien en ir a visitar a Mar cada vez que vas por alli, ojalá pudiera ir yo mas a menudo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  58. Gracias a ti Anna !!!

    Muassssssss pesiosa.

    ResponderEliminar
  59. Biennnnnnnn, pa´llá que me voy .........

    Muassssss morena.

    ResponderEliminar
  60. En casa tb nos gusta mucho el bacalao de cualquier manera, pero esta es una receta de altura!! Besis!!

    ResponderEliminar
  61. Bego, también es mi debilidad el bacalao, de cualquier manera. Estas delicias tuyas tienen una pinta de ponerse a comer con un buen pan y a mojar y disfrutar.
    Un beso y sé asi de mala el resto del año.

    ResponderEliminar
  62. Lo sé Carmen , cuando todo se vaya poniendo en orden nos juntamos y preparo este platito vale ?

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  63. Feliz Año 2011
    Excelente Blog, me encantan tus recetas y fotos ♥

    ResponderEliminar
  64. Muchisimas gracias Ana.

    Feliz Año para ti también.

    Besinos.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.