miércoles, 12 de enero de 2011

Crema de calabacín, pollo y manzana

¡¡¡ Qué bien sientan estas cremitas !!!










En casa no son demasiado adictos a ellas pero a mi me encantan y como la que cocina soy yo, pues eso jaja , a buen entendedor pocas palabras bastan

 
Ingredientes :



Un calabacín grande


Dos manzanas tipo Grand Smiht


Aceite de oliva


Medio litro de agua (yo puse la mitad de caldito de verduras que tenía guardado)


Un chorro de nata (opcional)


Sal y pimienta


Dos filetes de pollo


Costrones de pan fritos (opcional)






Elaboración :



Calentar en una cazuela el aceite y a continuación rehogar en él el calabacín troceado junto con la manzana pelada y troceada .


Cuando ya está rehogado añadir la carne troceadita igualmente y darle unas vueltas al conjunto.


Verter entonces el agua y la sal dejando cocer media hora aproximadamente.


Retirar del fuego y pasar todo por la batidora , agregándole después el chorrito de nata, remover todo y servir con los costrones de pan y espolvorear de pimienta.





63 comentarios:

  1. jejejeje, acabo de colgar una cremita, que gracia nos ha dado por las sopitas, es que están tan ricas, esta tengo que probarla que la manzana y el calabacín no lo he probado junto en crema. Viniendo de ti seguro que está riquisima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bego a mí también me gustan las cremitas, y la tuya con manzana me parece de lujo total. Tomo nota, que a veces siempre repetimos las mismas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué mezcla tan buena...
    Yo no soy muy de cremas pero seguro que en casa ésta encanta.
    Te copio (una vez más...)

    ResponderEliminar
  4. Así me gusta Bego!!, una cremita para descansar de las fiestas!!, no como otras que hacen "bolas de coco" llenas de azúcar! ;)
    Me gusta la manzana con el resto de ingredientes, apunto tu idea y te doy mil besos grandes como catedrales!!!!
    Y sigue mandando que las cremitas me encantan! ;))))

    ResponderEliminar
  5. Que crema tan rica y original!!!
    Me la apunto, ya que las cremas me encantan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ay Bego! QUé delicia el calabacín, Cogollitos ha puesto también una sopa, pero sin el pollo y la crema ¿y ahora que hago? pues las dos sopas!!! besotes

    ResponderEliminar
  7. No sé por qué será que todo el mundo anda con las cremas a vueltas..., aunque la tuya enriquecida... Me gusta el toque de la manzana, tengo que probarlo...
    El plato es de Sargadelos?
    Besazos guapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me la pidooooo!!!!!
    Tiene que estar muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Jolin Bego me voy para tu casa ya mismo que crema mas buena ..sin duda la tengo que hacer

    besote loli

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rica la combinación qe has hecho con la manzana! Tiene una pinta buenísma.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bego que bien me vendría en este momento esta cremita, la combinación de sabores, tiene que ser deliciosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que buena cremita por favor!!! para deshacer los excesos!! genial

    besitos

    ResponderEliminar
  13. guauuuuu está combinación de sabores está hecha a mi medida. Me llevo la receta que me ha encantado!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  14. Bego esta cremita te ha quedado de lujo

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustan más las cremas que las sopas, la idea de la manzana me ha gustado mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Super rica esa mezcla con la manzana. yo soy mas de las cremas que de las sopas, así que anoto tu propuesta. un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Ainxxxsssss Begooooo!!! ¿creminaaa? espera que llamo a mi mujer! jajaja!!! es que no puedo con ellas Bego! por más que lo intento no puedo, no logro pasar de la tercera cucharada! y me da una rabiaaaaa, de verdad eh!

    eso sí, preciosa te ha quedau eh! como ninguna!!!

    artisssstaaaa!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  18. Hola Bego!! que receta tan buena, tengo ganas de probarla, me parece curioso que lleve manzana. Nunca había pasado por aqui, y tengo que decirte que lo que voy viendo me gusta mucho, me quedo para seguirte Bego.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Tengo una receta en mi "lista de pendientes" que si no es igual, poco le falta, y no me he acordado de ella para hacerla, y éso que hoy hemos comido cream de calabacín. A los míos tampoco les hacen muchos las cremas, pero desde que las hago con la Thermomix, como quedan tan suaves y finas, me he hecho con sus estómagos, je je.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Bego eres una maravilla...mira que crema tan estupenda y ricas has hecho ...con manzana ...que buenisima ..con lo que me gustan los sabores de contraste ...BICOOOOS MARIMI

    ResponderEliminar
  21. Qué rica, Begooooo, a mí estas cremas me rechiflan y son básicas en mi dieta invernal, me sientan bárbaro.

    Me llevo tu receta para variar que tiene una pinta estupenda.

    biquiños, guapaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  22. Me apunto tu receta para probarla, nunca la había hecho con manzana,así que toca hacerla y te cuento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. la verdad nunca he probado esta crema con manzana, pero cuando he visto la fotito me han dado ganas de hacerla. tiene que estar riquisima.

    ResponderEliminar
  24. Una cremita rica rica. En casa nos encantan, y esta recetita la voy a probar con mi churri porque tiene una pintaza genial!

    Besis!

    ResponderEliminar
  25. Hemos coincidido hoy en las entradas Chelo y es que estos dias apetecen cremitas verdad ?....

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Es cierto, a mi también me ocurre , como me guste una hasta que me canso de ella la suelo repetir a menudo.

    Besinos Pilar.

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel

    Yo tampoco las preparo mucho porque en casa no son demasiado amigos de ellas, pero de vez en cuando caen que a mi sí que me gustan.

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  28. Juana y si mezclamos cremitas y bolas de coco la comida sería de lujo no crees? jaja....

    Gracias por esos besinos, yo te envio otros tantos pesiosa.

    ResponderEliminar
  29. Jajja Pamela 2x1 que estamos en rebajas :-)

    Gracias guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  30. Has acertado Calohe, el plato es de Sargadelos , buen ojo ;-)

    Besinos mil mi guapa.

    ResponderEliminar
  31. Marchando un platito para mi amiga Marhya ya mismooooooooo !!!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  32. Loli que te he estado esperando pero al final no has venido asi que haciendo un sacrificio me la he tenido que comer yo jajaja....

    Gracias guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  33. Casita la manzana le da un toquecín muy especial.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  34. Mar a mi me encanta, espero que si la pruebas a ti también te guste.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  35. Eso mismo Toñi, una cremita en estos momentos viene que ni pintada.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  36. Don Camilo pues si la haces espero que te guste tanto como a mi.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  37. Nora la manzana bajo mi punto de vista le da el toque especial.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  38. Anna me alegro que te guste !!!

    Otro beso grandeeeeeee para ti.

    ResponderEliminar
  39. Jajja Tito eso mismo les pasa a los mios , lo intentan, lo intentan pero se les atragantan jaja....

    Gracias por todo amigo!!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  40. Sara encantada de que lo que hayas visto sea de tu agrado .

    Nos seguimos ;-)

    Gracias guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  41. Yolanda yo también la paso en la tx pero ni con esas entran por ellas, ayssssss que cruz !!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  42. Mira tu quien habló de maravilla la reina de los fogones que nos compartes unos platos de lo mas exquisito.

    Gracias guapa.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  43. Hola Isabel, me alegra leerte.

    Espero que lo de tu peque vaya viento en popa .

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  44. Ok Carfran pues ya me dirás, espero que sea de tu agrado.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  45. Con la manzana está muy rica Claudia, seguro que te sorprende.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  46. brujix qué suerte tienes de que a tu chico también le gusten las cremitas, ya me gustaría a mi que los mios se entusiasmaran con ellas, pero no hay forma.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  47. Que rabia!!! esta receta la tendría que haber visto ayer!! ayer hice una crema de calabacín y claro, a mi no se me ocurrió ponerle manzana... me encanta!!! que idea tan buena, seguro que está delicioso!, bueno, la próxima fijo que la hago como tú!. Besos!

    ResponderEliminar
  48. Pero que rico!!!!
    Mira que soy aficionada a las cremas, sobre todo de calabacín, pero nunca la he comido con manzana.
    La próxima vez la hago así que me encantó la idea.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  49. Sabes Bego?
    A mi hija tampoco le apasionan las cremas ni los purés, pero se los come enteritos sin decir ni pio si se los pongo con trocitos de fiambre por encima (ya ves que cosas.....). A lo mejor si pruebas......

    Besos

    ResponderEliminar
  50. mmmmmmmmmmmmmmm que bueno tiene q estar estoooooooooooo, se me cae la baba q tengo hambreeeee :)

    ResponderEliminar
  51. Que rica crema samira, yo no le pongo nunca carne y mira así queda un plato más completo.
    Me gusta!!

    ResponderEliminar
  52. Qué rica! habrá que probar esta versión de crema de calabacín con la manzana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Una crema deliciosa como todo lo que preparas y como me gusta tu vajilla de Sargadelos.
    un besin/bico

    ResponderEliminar
  54. Hay hija, llego tarde, no queda? Esta deliciosa lo voy a pasar a mi otra hija, seguro que lo va hacer, que es calabcín adicta. Mil besos enormes.

    ResponderEliminar
  55. Cachis Sofritos, bueno para la próxima vez que la hagas la pruebas asi, espero que te guste guapa.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  56. Bego estos mios ni con esas, con los costrones de pan fritos todavía van entrando, pero na, ya es una causa perdida jaja...

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  57. Pues sírvete Mar, no pases hambreeeeeeee jaja...

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  58. Belmari por eso se lo pongo pues asi queda una crema mas completita , a mi me gusta asi.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  59. Cocinera me alegro que te guste guapa.

    Besinos .

    ResponderEliminar
  60. Ana me alegra leerte guapa.

    Gracias mil.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  61. Aysssssss Margret llegas tarde pero en un momentín me pongo con ella y te la preparo, no hay problema ;-)

    Besinos mil pesiosidá.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.