domingo, 16 de enero de 2011

Conejo en salsa con piñones

De pequeña esta carne no me gustaba nada pero a medida que fui creciendo fueron cambiando mis gustos de forma que cada vez me agradaba mas y hoy en dia suelo prepararlo con asiduidad por su valor nutritivo , pobre  en grasas e ideal para seguir dietas baja en colesterol etc , etc.......


Lo suelo preparar de varias formas, pero ésta en concreto en casa casi es como mas lo saborean.





Ingredientes :



Un conejo


100 g de tocino veteado


4 cdas soperas de aceite de oliva


Una cebolla pequeña picada


4 tomates medianos


30 g de piñones


Una lata de pimientos piquillo


Hierbas aromáticas al gusto


Medio vaso de agua


Medio vaso de vino blanco


Un chorrín de brandy


Sal


Una cda de perejil picado





Elaboración:


En una cazuela ponemos el aceite a calentar y cuando está caliente, freímos el tocino cortado en dados junto con la cebolla picada hasta que comience a ponerse transparente.
El conejo ya lo tendremos partido en trozos y lo añadimos a la cazuela (excepto los higaditos) . Dejamos que se dore.
Agregamos después los tomates pelados, cortados y sin semillas junto con mitad de los piñones.
Sazonamos con la sal y las hierbas .
A continuación, vertemos el vino blanco, el brandy y el agua , tapamos la olla y dejamos hacerse a fuego medio durante cuarenta y cinco minutos .


Unos diez minutos antes de que esté listo, machacamos los higaditos con los piñones en el mortero junto con un pimiento de la lata hasta hacer una pasta que añadiremos al guiso , removiendo bien dejando que se incorpore perfectamente a la salsa.


El resto de la lata de pimientos, lo ponemos en tiras finas , espolvoreamos de perejil dándole una vuelta al conjunto y listo para servir.


 


Acompañamos con unas patatas fritas en taquitos y un buen pan para mojar en la salsa, es esencial !!!

84 comentarios:

  1. hooola guapa un plato que seguro esta de rechupete aunque yo no coma conejo.. de pequeña si lo comia pero me paso al reves que a ti.. creo que he visto matar a tantos en casa de mi abuela que ya no lo pude comer!! jaja

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo que animarme con el conejo, nunca lo he preparado, y es que tanto huesecillo..., pero con lo saludable que es habrá que incorporarlo a la dieta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. mmmm el conejo asi tiene que esstar divinooo ,a mi es una carne que me gusta mucho en salsa,un beso

    ResponderEliminar
  4. ummmm!!! Jo, Bego, qué cosita más rica!!!
    Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bego cielo, me llevo tu salsa, que me parece deliciosa, para hacerla con pollo, pero te dejo el conejo porque no me gusta jajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El conejo es una de las carnes que me gusta porque no tiene grasa. te ha quedado con una pinta muy rica. Me anoto tu receta para la próxima vez que lo haga. tiene que estar muy buena. besos

    ResponderEliminar
  7. Bego, que rico!!a mi el conejo me gusta mucho y este tiene una pintaza que no te cuento. Y ya no hablamos del olor que me llega vía internet, jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. A mí me encanta el conejo salvo que haya tenido tiempo a encariñarme con él..., y eso ya desde pequeñita, así que apunto la receta que tiene una pinta estupenda.
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Que buenisima pinta, es que me encanta el conejo que ademas es una de las mejores carnes, para dieta estupendo, tu receta me gusta, besos

    ResponderEliminar
  10. Que rico Bego... Esta manera que nos presentas es una de mis favoritas también... Me llevo una patita de delante, que la he visto en primer plano y es la parte que más me gusta del animal, cuando voy a comprar le dejo todos los conejos cojos de alante a la carnicera, ja ja ja

    Muaccckkkkksss, mi cielo

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi el conejo me ha gustado de siempre, está muy bueno y es una carne muy suave, así no lo he cocinado nunca y esa salsita tiene que estar para mojar y no parar!, que rico!. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmmmm que ricooooooooo se ve ese conejo xiquilla y seguro que estaba de muete lenta no hay mas que mirar las fotos alimentan.
    Me llevo un platin po que me encanta y en casa solo me gusta a mi asinque apenas lo hago al comerlo yo sola.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  13. Samira me apunto a comer, voy pallaaaaa con el pan calentito.

    ResponderEliminar
  14. En casa es una carne que también gusta, porque son reacios a lo que sea fuerte, y esta carne es muy suave y sin grasa. Tomo nota de la salsa que haces, que tiene que estar muy rica.
    En cuanto lo haga y lo suba, te aviso, profe.
    Un besín

    ResponderEliminar
  15. Qué rico el conejo!!! ummm!!! y con esa salsita!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  16. Me pasa como a ti. De pequeña no me gustaba demasiado, y ahora me gusta. Lo malo que ni mi marido ni mi hija se apuntan (aunque alguna vez he logrado engañarles)

    Te ha quedado de rechupete!

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Yo prefiero el conejo al pollo, más sabor y una carne sanísima. Este con piñones debe estar muy bueno, tengo que probar para no hacerlo siempre igual...

    ResponderEliminar
  18. precisamente el sábado me dijeron en casa que hacía mucho que no preparaba conejo y ahora... te veo esto

    ya se como les sorprenderé un día de esta semana ;-)

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  19. Begooooo!!! ayssssssss me entienndessss? jajajaa!!! a mí como a ti, antes no me gustaba mucho el conejo y ahora........... tela! bueno, el conejo y muchas cosas más!!! ay que repugnantillo era antes para comer jajajaa!!! te ha quedau de miedo el conejo!! en mi casa lo prepara mi mujer siempre de la misma forma y está pa chuparse los dedos de los pies hasta!!! que ricooo!!!

    le enseñaré este para variar un pokitooo!!!!

    que tengas una fantástica semana Bego!


    ;-)

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la carne de conejo, y creo que es la carne "incomprendida", metaforicaculinariamente
    hablando; no, es una broma, pero lo que sí es verdad es que hay muchas personas a quienes no les agrada esta carne por su aspecto pero personalmente, creo que se están perdiendo un manjar.

    Me gusta tu receta, rica, rica.

    Besos y gracias por visitar mi cocina.

    ResponderEliminar
  21. Estupendo este conejo, me encanta como te ha quedado y con los piñones seguro que le da un sabor de lo mas rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Mi problema no es que no me guste, es que tuve uno de mascota y ahora soy incapaz de comerlo, pero la receta con pollo también ha de quedar bien.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  23. Pues a mi me encanta el conejo y te ha quedado de lujo!!
    Yo me apunto al fetín con la barra de pan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Yo como tu ahora me encanta el conejo y es que es muy saludable y bajo en grasas. Esta receta me ha encantado y la proxima vez que lo ponga lo hare asi para probarlo, que tiene un apinta fantastica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Yo con el conejo no puedo pero cuando veo recetas interesantes como estas las hago con pollo.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  26. Bego, ese plato está de lujo!!
    Y como bien díces, con la barra de pan para mojar en la salsita.
    Tomo nota para el próximo que haga .
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  27. El conejo no es una de las carnes que más cocino, pero viendo esta receta se me acaba de antojar, menuda pinta y que salsita más rica para mojar pan!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  28. que te voy a decir yo del conejo!! si le dediqué una semana entera!!pues que me encanta y que me apunto esta receta !!!
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el conejo.
    Mamá lo borda. Así es que me lo ha dejado hecho.
    ¡Ay, las mamis!
    Aunque esta receta que nos pones no tiene desperdicio.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Un plato delicioso!, hace poco que he descubierto la carne del conejo y me encanta.
    besos

    ResponderEliminar
  31. Bego, guapetona ¡¡¡qué espectacular te ha quedado!!!! Esa salsita...mmmm!!!! ¡¡qué se me van los ojos!!!! Yo con un buen bollo, ¡¡mojaba 'toíta' la salsita!!! ja,ja!!

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Lauri es lo que pasa que como te encariñes uffffffffff , no se puede.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  33. Claro Nora, poco a poco hay que ir reincorporándolo a la dieta.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  34. A mi también Agnes , eso de tener un buen pan para mojar en la salsina es un caprichito de dioses.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  35. Ok Marhya, ya verás como te gusta ;-)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  36. Pilar con pollo está igualmente deliciosa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  37. Anna mira que me he llevao regañinas de pequeña porque no había forma de comerlo y ahora me pirrio por sus huesitos jaja...

    Gracias guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  38. Carfran el olorcín es lo mejor mmmmm...

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  39. Calohe a mi me los regalan normalmente mis tias de los suyos, pero si lo tuviera yo no podría matarlo y menos comérmelo aysssss....pero asi , ojos que no ven, corazón que no siente jaja..

    Besinos mil mi guapa.

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias La cocina de mi abuelo !!!

    Me alegra verte por aqui.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  41. Efectivamente Filo, a mi también me gusta mucho por sus propiedades , es fabuloso.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  42. LLévate lo que tu quieras Catita .

    Espero que ese ánimo esté mejorcito mi niña.

    Besinos y abrazos asi de grandeeeeeeeeeeeees.

    ResponderEliminar
  43. Sofritos es una perdición la salsina , pero qué le vamos a hacer, luego una buena caminata y solucionado, que nos quiten lo bailao jaja...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  44. Ay pobesina..... pues ea vente conmigo que yo te lo preparo Nenalinda, eso está hecho ;-)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  45. Qué biennnnnnnn Trini y con el pan calentito , mmmm como nos vamos a poner jaja....

    Muaksssssssssss.

    ResponderEliminar
  46. Espero que os guste Carmen , deseando estoy de ver esa fotina que estoy segura que te va a quedar de cine.

    Gracias guapa.

    Muakssssss.

    ResponderEliminar
  47. Gracias por tu visita Miel.

    Me alegra verte por aqui.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  48. Oh Bego, qué lástima que no les guste aunque de vez en cuando se lo puedes colar jaja....eso hago yo con los mios con otras comidas que no les gustan pero a mi si ....oye que también tenemos derecho a darnos un caprichín jaja...

    Gracias tesorin.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  49. Asi está muy rico Isabel, aunque no soy repu y me gusta de cualquier manera.

    Gracias guapa.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  50. Telepatía Cova mmmmmmmm...........jaja

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  51. Titooooooooooo claro que te entiendo .....si yo te contara aysssssssss ........ menos mal que los gustos van cambiando porque me doy cuenta lo tonta que fui y la de cosas buenas que me perdí .....comía con la vista pero ahora desde hace tiempo eso ya cambió , menos mal !!! jaja...

    Estoy segura que el que prepara tu mujer está de vicio mmmmm......

    Buena semana tesorín.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  52. Yo también opino lo mismo que tu ridente jaja... no saben lo que se pierden !!!

    Gracias por acercarte a mi casita.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  53. Los piñones le dan un puntito especial Nati.

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  54. Te comprendo perfectamente Cocinera .

    Con pollo igualmente rica esta receta , doy fe.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  55. Pues no se hable mas Belmari, te espero para comer jaja...

    Muakssssssssss.

    ResponderEliminar
  56. A mi también me encanta Ori.

    Si lo haces, espero que te guste.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  57. Amanda con pollo también está muy rica.

    Gracias guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  58. Jajja Carmen en mi casa el pan no puede faltar !!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  59. Maite la salsina está para darse un homenaje jaja...

    Muaksssssssss.

    ResponderEliminar
  60. Ya somos dos Toñi !!!

    Gracias pesiosa.

    Muaksssssssssss.

    ResponderEliminar
  61. Qué suerte Rosi , si es que como las mamis no nos cuida nadie !!!

    Besinos y abrazos a montón.

    ResponderEliminar
  62. En mi casa lo suelo preparar un dia a la semana.

    Gracias Dadá.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  63. Mariaaaa pues ala vente que te espero !!!

    Y además con un buen pan para mojar en la salsina jaja.... ¿te apetece?.......

    Gracias mi guapa.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  64. Hola Bego este si que no lo copio, el conejo no nos va mucho pero tiene una pinta estupenda eso si jjjj Besitos

    ResponderEliminar
  65. Jajja Tere , puedes hacerla con pollo que también está deliciosa.

    Me alegro mucho leerte.

    Tengo que escribirte, espero desliarme un poquito y lo hago ;-)

    Muaksssssss y remuakssssssssss guapa mia.

    ResponderEliminar
  66. Hola hija, gracias, otra receta para mi, ya sabes sin carne no puedo vivir. Un saco de besos.

    ResponderEliminar
  67. Vale mami , pues toda tuya !!!

    Mas besinos para ti.

    ResponderEliminar
  68. Bego no puedo mentirte y es que no me gusta el conejo así que vengo a saludarte y que pases buena semana

    besote
    loli

    ResponderEliminar
  69. Bego bonita!!!, pues mira que a mi el conejo me dá como no sé que!!, me hace pensar en otros animales y me dá cosa!!
    Aunque creo que con pollo estaría igual de bueno, no???.
    Lo de agregar piñones me encanta..si es que todos los dias aprendes algo nuevo, verdad???....;)
    Mil besos cariño, que desde que te conozco no fallas nunca y siempre tienes una palabra amable..eres un SOL!!!!!

    ResponderEliminar
  70. Jajja Loli asi me gusta que seas sincera ;-)

    Gracias guapa !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  71. Juana con pollo está igualmente rico , claro que sí !!!

    Siempre que puedo te visito porque es un placer ir a tu casita , es fácil quererte guapa !!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  72. Bego, ese conejo tiene una pinta estupenda¡¡ y con piñones que ¡¡ricooo!! te ha quedado genial, y como tú dices sano ¿que más se puede pedir? pues un trocito jeje. Un besiño

    ResponderEliminar
  73. Me encanta, la carne de conejo me resulta deliciosa, y como dices es sanísima. Bueno hermana bloguera, lo tuyo y lo mio con las comidas es de ser gemelas, asi que has preparado unos frixuelos (me encanta el nombre) para comer pues ayer hice o el conejo, jejejeje.
    Me llevo esta receta que con esos pimientos me gusta seguro.
    Un beso hermana

    ResponderEliminar
  74. Me va bien tener otra recetita de conejo porque yo lo preparo casi siempre igual y esta receta tiene muy buena pinta. Besis!

    ResponderEliminar
  75. Este plato tiene una pinta deliciosa, que pena que a mi el conejo no me haga mucho tilin.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  76. Para mi ya sabes....me lo haces con pollo.
    Ya sabes que soy una caprichosa jejeje, besos, tiene una pinta espectacular, aisss la familia!!

    ResponderEliminar
  77. Pues eso Maria, sano , que estos cuerpos serranos hay que mantenerlos por mucho tiempo jajajaja......

    El trocito lo tienes asegurado mi niña.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  78. Jajja Chelo qué gracia, tenemos telepatía de la buena ;-)

    Gracias hermanita!!!

    Muasssssssssssssssss y reketeemuassssss.

    ResponderEliminar
  79. Yo lo hago de varias formas brujix para que no se me cansen los comensales ayssssss que hay que andar con pies de plomo jaja...

    Gracias guapa.

    Besines mil.

    ResponderEliminar
  80. Mar pues si te ha gustado y te apetece probarla la haces con pollo que también está bien rico.

    Gracias pesiosa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  81. Vale Maria , ya se que para ti con pollo , no se me ocurriría ponerte el conejo jaja...aunque ya sabes que como me ponga cabezona :-) jaja....que no, que es broma ;-)

    Besinos, te veo para el cafetín.

    ResponderEliminar
  82. Muchas gracias por tu visita Maria Robledo , me agrada verte por mi rincón.

    Besinos .

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.