jueves, 30 de diciembre de 2010

Tarta souflé de fresas . Feliz Año !!!


Una tarta deliciosa digna de acompañar cualquier celebración.

Si hacemos el bizcocho previamente montar la tarta es un segundito.







 
 
Ingredientes :



Un bizcocho (el que soláis preparar, yo hice un genovés)


Nata montada


Merengue


Chocolate de cobertura(una capa finita)


Fresas en almíbar y mermelada de fresa




Elaboración:


Cortamos el bizcocho horizontalmente en dos mitades . Una de ellas será la base que emborracharemos con almíbar . Utilicé el de las fresas . Cubrimos con una pequeña capa de chocolate fundido y encima de este extendemos otra capa de mermelada de fresas . A continuación colocamos las fresas en almíbar previamente escurridas , distribuyéndolas por toda la base.


Cubrimos encima con nata montada y tapamos con la otra mitad de las bases del bizcocho ligeramente almibarado.


Con el merengue cubrimos la tarta y requemamos con una paleta o soplete.


 
 
 
 
 
Que tengáis una buena salida de año y mejor entrada !!!
 
Sed felices !!!
 
 
 
 
 
 
No te rindas, aún estás a tiempo



De alcanzar y comenzar de nuevo,


Aceptar tus sombras,


Enterrar tus miedos,


Liberar el lastre,


Retomar el vuelo.


No te rindas que la vida es eso,


Continuar el viaje,


Perseguir tus sueños,


Destrabar el tiempo,


Correr los escombros,


Y destapar el cielo.


No te rindas, por favor no cedas,


Aunque el frío queme,


Aunque el miedo muerda,


Aunque el sol se esconda,


Y se calle el viento,


Aún hay fuego en tu alma


Aún hay vida en tus sueños.


Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo


Porque lo has querido y porque te quiero


Porque existe el vino y el amor, es cierto.


Porque no hay heridas que no cure el tiempo.


Abrir las puertas,


Quitar los cerrojos,


Abandonar las murallas que te protegieron,


Vivir la vida y aceptar el reto,


Recuperar la risa,


Ensayar un canto,


Bajar la guardia y extender las manos


Desplegar las alas


E intentar de nuevo,


Celebrar la vida y retomar los cielos.


No te rindas, por favor no cedas,


Aunque el frío queme,


Aunque el miedo muerda,


Aunque el sol se ponga y se calle el viento,


Aún hay fuego en tu alma,


Aún hay vida en tus sueños


Porque cada día es un comienzo nuevo,


Porque esta es la hora y el mejor momento.


Porque no estás solo, porque yo te quiero.


(Mario Benedetti)


29 comentarios:

  1. Bego este trocito que has partido me lo llevo yo, Mmmm
    Que el año 2011 que está a punto de empezar te conceda todos tus proyectos y deseos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bego que poesia más bonita...y la tarta ummm que rica!!
    No podias despedir el año de mejor manera.
    Un besote y que el Año nuevo se cumplan todos tus deseos!!

    ResponderEliminar
  3. Bego una tarta deliciosa y un poema magnífico¡¡¡¡
    mis mejores deseos para este Nuevo Año con todo mi cariño Ague.

    ResponderEliminar
  4. Bego que cosas mas bonitas has escrito, vamos la tarta un 10. Has echo varias dias novillos, muy mal. Menos mal que has vuelto. Para el año que viene te deseo lo mejor de lo mejor con todo mi cariño, que no es poco.Un besazo enorme de tu mami.Que tu madre no se ofende.

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz 2011, Bego! un besazo, guapetona.

    ResponderEliminar
  6. feliz año para ti y para los tuyos, y me llevo un trocito. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado ese corte de la tarta, con sus fresas y nata.¿el merengue es con clara y azucar?
    Deliciosa.

    Feliz año 2011, un beso Bego

    ResponderEliminar
  8. ¡Deliciosa!, sencilla pero exquisita.
    besos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  9. Una tarta deliciosa ¡como nos cuidas!.
    Que el año que viene sólo te traiga cosas buenas y que nos sigas haciendo esas recetas tan buenas.
    Un besazo y Feliz Año

    ResponderEliminar
  10. Hola Bego. Estupenda y deliciosa tarta la que has preparado. Debe ser una sensación llevarse un trozo a la boca y luego acompañarlo con un sorbo de cava. No tengo esta tarta, Bego, pero sí el cava y un brindis por ti no lo va a quitar nadie jj.
    Me ha gustado mucho la poesía. dice cosas muy bonitas.
    Que pases una estupenda Nochevieja y que el próximo año te traiga todo lo mejor a ti y tu familia y que veas cumplidos todos tus deseos.
    Feliz 2011
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Bego, una tarta deliciosa, y a la vez sencilla, me parece una idea estupenda para estos días de ajetreo en la cocina. Te ha quedado preciosa.
    Un besiño y ¡¡¡Feliz Año Nuevo !! para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  12. Qué postre de lujo!
    Uno más para probar y engordar, ja, ja!
    Que lo paséis requetebien y felícisimo 2011!

    ResponderEliminar
  13. La tarta de lujo, pero el poema me encanta...
    Mis mejores deseos para el próximo año...
    Se feliz.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Ohh! que maravilla! me parece deliciosa!, como me gustaría probarla, se seguro que me gusta!. Que tengas una buena salida y mejor entrada de año. Muchos besos y feliz 2.011!!

    ResponderEliminar
  15. Me parece una delicia y además original.
    Feliz Año.

    ResponderEliminar
  16. Madredelamorhermoso! No sé como os quedan ganas de hacer tartas con el empacho que tengo yo de dulces!! Pero confieso que de esta tarta me comería un buen trozo!

    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  17. La tarta se ve deliciosa y la poesía me ha encantado.
    Besos y Feliz Año guapetona.

    ResponderEliminar
  18. UMMMMMMMMM!! deliciosaaaaaa!!!!! y muy original
    ˛ * _Π_____*。*˚ ˚ ˛ ˚ ˛ •˛
    •˚ */______/ \。˚ ˚ ˛ ˚ ˛ •˛
    • ˚ | 田田 |門| ˚ ˛ ˚ ˛
    ♬ ♪ ♫ ♭FELIZ AÑO 2011 para ti y los tuyos !!!! ♬ ♪ ♥ Un bico muy grande. Marimi

    ResponderEliminar
  19. Bego tiene una pinta espectacular!!!

    ♥¸.•*¨)¸.•*¨)
    (¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨)
    ........|___|...
    ........|000|...
    ........|000|...
    ........|000|...
    ........|000|...Felíz año 2011 !!
    .........\00/....
    ..........\0/..... Te deseo mucho amor,
    ...........||..... alegrías, paz,
    ...........||..... y esperanza.
    ...........||...... Besos y Abrazos
    ........._||_.... Mar
    ♥¸.•*¨)¸.•*¨)
    (¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨)

    ResponderEliminar
  20. Os deseo lo mejor pra ti y los tuyos, disfrutad del ultimo dia del año que el qeu viene es mejor aun, lleno de alegria, paz y salud.
    besoss guaapaaaa
    feliz año 2011

    ResponderEliminar
  21. Bego, la mezcla perfecta, una tarta deliciosa hecha por una persona excepcional, unos deseos que te serán devueltos multiplicados por el infinito y un poema precioso de un gran poeta, un gran soñador.
    Soñaré, soñaremos, juntas por las dos y para las dos este será nuestro año, lo sé, lo presiento.
    Porque no estás solo, porque yo te quiero.
    Un beso y sé mala muy mala.

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Bego, espero disfrutar el año que viene de un millón de recetas tuyas, te deseo un millar de ratos buenísimos y que consigas la mayoría de las cosas que desees este año que ya está asomando por debajo de la puerta.
    Un beso muy apretao para ti y los tuyos.
    Chelo
    PD. y el día dos colgando receta eh?, me llevo un trozo de este pedazo tarta!

    ResponderEliminar
  23. que rica tarta bego!! y que bonito escrito, Mario Benedetti es único.
    Besos y feliz año guapa, para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  24. FELIZ AÑO NUEVO ANGIE, te deseo lo mejor para este año que comienza.

    Una Tarta deliciosaaaaa

    Aprovecho para imvitarte a mi nueva página ya que el blog anterior lo perdí por completo, espero tu visita.

    www.elrecetariodemari.com

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Bego. Has elegido un poema más que adecuado para dar ánimos a todas aquellas personas que tanto lo ncesitan en estos mementos.

    Y la tarta, tiene que estar buenísima, ¿no? Con ese merenguito, las fresas en almíbar ... uuummm. Seguro que muy jugosa.

    Que nunca te falte una ilusión por la que luchar en este 2011.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. feliz añooooooooooo pero que tarta mas ricaaa por diosssssssssssssssssssssssss de lujo! ya vamos volviendo todos poco a poco al blog jaja

    ResponderEliminar
  27. Acabar el año con Mario Bededetti es un lujazo Bego, y si además se acompaña con esa irresistible tarta soufle... ¿qué más se puede pedir?.
    FELIZ 2011.

    ResponderEliminar
  28. Que lujo de post mi niña... Muchas gracias por compartir todo con nosotros, y por mi parte te deseo un gran 2011... ha empezado regulín para ambas, pero verás como va a mejor en nada.

    Muaccckkkkssss

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.