viernes, 17 de diciembre de 2010

Tarta de chocolate y almendra

Soy mala, muuuuuuu malaaaaaa , lo se  .........pero qué mejor que compartir con las amig@s los kilillos  de mas ?.....jajaja........






Hace tiempo cuando fuimos a visitar a mi amiga Maria nos agasajó con esta maravilla . Ella tiene manos de hada, es una repostera cocinera de lujo.
Cuando nos vinimos, me faltó tiempo para prepararla y desde aquel dia es una de mis tartas preferidas para ocasiones especiales .


Las cantidades que os pongo es para una tarta de 20 cms, asi que si os interesa hacerla mas grande tendréis que doblar cantidades.











 
Ingredientes :

100 grs. de chocolate negro de cobertura ( yo utilicé de chocolate con leche de cobertura)


100 grs. de mantequilla.


100 grs. de almendras molidas.


100 grs. de azúcar.


3 huevos 

50 g de mantequilla

150 g de chocolate  de cobertura







Elaboración:


Fundir 100 grs. de chocolate con 100 grs de mantequilla.


Batir las yemas con el azúcar, hasta que estén cremosas.


Añadir las almendras y el chocolate fundido y por ultimo incorporar las claras batidas previamente a punto de nieve.


Verterlo en un molde untado con mantequilla y enharinado y cocerlo a horno medio durante 35 minutos aproximadamente.


Para la cobertura fundir los otros 150 g de chocolate con los 50 g de mantequilla .. Una vez fundido y frio el bizcocho, verter por encima de éste , cubriéndolo por completo.


Decorar al gusto. Espolvoreé con chocolate blanco rallado , unas varitas de chocolate dos gustos, y unos Maltesers .






 
 
La tentación está servida

59 comentarios:

  1. Por favor Bego, nos vas a matar con tanta caloría. Pero ¿quién se come tanta maravilla antes de estos días de comilona? Te ha quedado de libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si que eres mala por enseñárnosla, ahora no me la podré quitar de la cabeza y no como un sombrero precisamente, jejeje. Te ha quedado de maravilla.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ostras que ricooooo!!! esto es una autentica maravilla!! se podrá hacer en pedacitos individuales?? oiss que cosa tan rica !

    ResponderEliminar
  4. Bego, algo mala si que eres jj pero por hacer estas cosas que sabes que por mucho que intentemos ,al menos por mi parte, nunca saldrán igual a lo tuyo.
    Hoy he visto cuatro recetas tuyas y en cada una de ellas me han salido lágrimas como puños por no poder probarlas. En eso te doy la razón eres mala jj pero te lo perdono porque eres una extraordinaria cocinera a la vez que fabulosa persona.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. uyuyuy, qué bueno tiene que estar esto, chica. ¡¡Me pirran el choco y las almendras!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla Bego, con una de estas tartas me pillaré unos kilitos demás y después de estas fiestas me toca dieta y deporte. Bicos Marimi

    ResponderEliminar
  7. Begoooooooo!!!! acepto el cambio!!! jejejejeje!!!!! menuda tarta madre del amor hermoso!!!! a mí me sobran algunos kilazos pero estoy dispuesto a hacer un último esfuerzo para "mantener" el tipín! jajajajajaaaa!!!!! que pasada Bego!!! se sale de buena!!!

    que tengas un fantástico finde amiga!

    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego que cosas más ricas pones hija, para estas fiestas me he llevado alguna jjj. Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Bego eres mala pero de verdad jajajajaja ...buenooooo esta tarta esta ya en mi pensamiento además lleva pocos ingredientes así que el día que me de antojo ñammmmmm
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  10. Y yo que no puedo con el chocolate, la verdad es que pienso que la has disfrutado mucho y nada mejor que compartirla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Una autentica tentacion, con la de cosas que hay estos dias, que mala eres, pero me la llevo a Madrid a ver si alli me da tiempo, mi hijo me mata, dice que cuando voy engordan hasta los perros, que vienen detras de mi.
    Te deseo feliz navidad por si no entro en unos dias, besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Bego, entre las comidas festivas de estos días y esas cosas que haces, me voy a poner como el marrano del hortelano.
    Tiene una pinta estupenda, así que habrá que probarla.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que es bien sencilla y se ve deliciosa. Me la apunto para hacerla.
    Esta como de pasteleria, te ha quedado perfecta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Si que es una tentación, se ve deliciosa y muy bonita.

    Que disfrutes de estas fiestas con toda tu familia.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  15. CHOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Por Dios, que buenísisisisisima...estas son las mías Bego, ya sabes lo que me va el chocolate... Y, Toñi me ha dado una idea para estrenar unos moldes individuales que he comprado...

    Eres una demonieja, perooooo, que buenas las recetas que nos pones.

    Me seco los morros del babeo y te mando mogollón de besitos. Muaccckkkksss!!!

    ResponderEliminar
  16. Ya estoy aquí! :) ando un poco despistada, verdad? Aunque si lo se...¿cómo me pones esa tarta tan rica y super rica???? que yo soy muy chocolatera!!! ayyyy....
    Que pintaza tiene Bego uhmmm...

    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. Bego, esto no se haceeeeeeeeeeeeee, aysssssssss, que pinta, traemeeeeeeeeeee unaaaaaaaaaaa, solo para miiiiiiiiiii-
    Ays, tendre que conformarme con copiar y hacermela yo misma.
    Un beso y esta vez te has superado, eres mala.

    ResponderEliminar
  18. Es una tartita de lujo! Madre mía entre los turrones, los polvorones y los dulces que publicais estos días cualquiera va y hace unas acelgas para comer, si no apetecen!!

    Besis

    ResponderEliminar
  19. Pero que buena, con lo chocolatera que soy yo. Me ha encantado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Madre mía!!!! pero que pinta que tiene!!! tiene que estar deliciosa!, como me apetece!. Besos.

    ResponderEliminar
  21. jo samira que ricaaa diosssssss sin palabras es pec ta cu lar

    ResponderEliminar
  22. Joooooooooo peeeeeeeeee si me vas a mata wapi ,amooooooos seguro que he pillao un kilo remirando las fotos po que mira que me he babao jis..jis.
    Te ha quedado de lujo y seguro no segurisimooooooo esta de muete lenta no se si copiteala o no po que seguro que no me aguanto sin hacerla jajaja.
    Bicos mil y feli finde wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Bego. Yo también me dejaré caer por aquí, merece mucho, mucho la pena.
    Un besín

    ResponderEliminar
  24. Que buena!! madre mia!! ni dieta ni..na... ahora mismito me comia yo un pedacito jjeje. Te a quedado estupendaaaa, me apunto la receta ya que es muy facilita y suguro que quedo estupendamente. Un besiño

    ResponderEliminar
  25. Bego, eres mala, pero que muy mala!!!!!!, esta tardta es perfecta hasta en el tamaño!!, yo solo las hago de ese tamaño para no tener que comer mil veces de la misma, ya sabes, en casa de un foodbloguer siempre hay algo que comer y si dura y dura no puedes hacer nada nuevo! ;)
    Me encanta tu tarta!, lo que me faltaba, ya me aprietan los pantalones y eso que llevo el chandal de andar por casa!!!
    Besotes guapa!, pero por si no te veo antes(que puede que si)te deseo FELIZ; FELIZ NAVIDAD!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hay que dejarlo para los dias de comilonas, asi tenemos excusa para prepararlos Pilar :-)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Jjjajja cocinera pues nada llévate un trocin para quitarte el gusanillo que esta virtual ya sabemos que no engorda .

    Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Yo nunca la he hecho mas pequeña Toñi , pero sí que he cortado trozos de la misma tarta con cortapastas para servirlos como tartitas individuales.

    Besinos .

    ResponderEliminar
  29. Jajja Juan se pasa mejor siendo un poco mala ;-)

    Gracias.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  30. Entonces la tienes que probar Marhya ;-)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  31. Pues nada Marimi, en vez de operación bikini haremos operación caminata y listo :-)

    Muaksssssss guapa.

    ResponderEliminar
  32. ¿Y a quien no le sobran unos kilitos Tito ?....Un dia es un dia y hay que darle caprichinos a nuestros cuerpos serranos, ea !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  33. Todas tuyas Tere guapa, me alegra mucho verte por aqui.

    Muassssssssss.

    ResponderEliminar
  34. Jajja Loli, eso mismo me pasó a mi, un antojito ayssssss :-)

    Besossssssss.

    ResponderEliminar
  35. La disfruté como ella se merecía Kako jaja...

    Qué suerte que no te vaya el chocolate asi evitas las tentaciones .

    Gracias guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  36. Jajja Mamen, protestan pero al final vaya que sí les gusta !!!

    Pásalo muy requetebien.

    Muakssssssss a montón.

    ResponderEliminar
  37. Jajja Jorge asi nos pondremos todos , luego ya tomaremos medidad ;-)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  38. Lo tiene todo Ori, fácil, sencilla y rica !!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  39. Gracias Maria Pilar, igualmente te deseo.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  40. A mi también me encanta Cata asi que al ataquerrrrrrrrrrrr !!!!!

    Besinos mil guapa mia.

    ResponderEliminar
  41. Vale Carme jaja me alegro de verte por aqui guapa .

    Muassssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  42. Aysssssss Carmencita porque no lo leí antes que sino ayer te hubiera llevado una para ti solita .

    Besinos mil pesiosidá y abrazos desde el corazón.

    ResponderEliminar
  43. Jajjja Brujix, tienes razón pero seguro que cuando pasen estos dias nos tiraremos de cabeza a los platitos ligeros ;-)

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias Nora, ya veo que eres de las mias también.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  45. Gracias sofritos, pilláte un trocín si te gusta guapa ;-)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  46. Mar te la cambio por un trocin de tu tarta salada ummmmm....

    Muakssssss.

    ResponderEliminar
  47. Cópiala , cópiala que los kilillos se comparten con las amigas nenalinda , asi que en solidaridad hacia mi , yo la prepararía jaja, te he convencío ?........

    Muakssssssss re - guapa !!!

    ResponderEliminar
  48. Gracias a ti Isabel por la deferencia de venir a visitarme guapa.

    Nos seguimos pues ;-)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  49. Quedarás como una reina Maria, te lo prometo ;-)

    Besinos apisima.

    ResponderEliminar
  50. Asias Juana, yo te deseo lo mismo.

    En mi casa vuelan por arte de magia, es raro que anden dando vueltas ;-) pero es mejor hacerlas pequeñitas si no queremos abusar jaja...

    Besinos a montón.

    ResponderEliminar
  51. Que suerte tenemos Bego de que seas tan malísima y nos regales esa impresionante tarta de chocolate. El resto d eingredi8entes me da igual, si lleva chocolate ya es mi afortunada perdición.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  52. Me encanta tu maldad!! almendras y chocolate, mi perdición, esto tengo que probarlo. Gracias por tus saludos en mi blog, paso a dejarte un beso yo también con mis mejores deseos para estas fiestas, un beso

    ResponderEliminar
  53. Bego, esa tarta tiene una pinta deliciosa.
    Me llevo la receta peero para cuando pasen todas las fiestas, que ya bastantes calorías nos vamos a meter.
    besitos

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias Oteador, Pamela y Carmen.

    Feliz Navidad.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  55. Uhmmmmm! Me matas! Otra más a la lista! Y con lo que nos gusta la almendra..., y el chocolate...
    Besos tentadora!

    ResponderEliminar
  56. Se ve muy rica esta tarta toda de chocolate. Me ha encantado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  57. Jajja Calohe , te gustará ;-)

    Besinos golosa !!!

    ResponderEliminar
  58. Muchas gracias Nati, es sencilla y está de vicio.

    Besinos .

    ResponderEliminar
  59. Es la mejor tarta del mundo mundial, ¡te ha quedado perfecta!!,yo quiero!!
    Ahora tienes que probar la de chocolate blanco para hacerle sombra a esta te sorprenderá..
    Hoy no te he visto, no somos ricas ¡oooohhh!! pero no importa tenemos otros "bienes" mas importantes.
    Mil besos rubia mañana te veo ( o te escribo jeje)

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.