jueves, 16 de diciembre de 2010

Mejillones a la vinagreta

Un entrante sencillito, rico y fácil de preparar .





Ingredientes :



Mejillones


Medio pimiento rojo


Medio pimiento verde


Media cebolla grande


Tres huevos cocidos


Un tomate


Una hoja de laurel


Un chorrito de vino blanco


Perejil picadito


Sal rosa del Himalaya






Elaboración :


Una vez limpios los mejillones , los cocemos sin nada de agua , con un chorrito de vino blanco, una hoja de laurel y otra de perejil. Cuando están cocidos , retiramos y dejamos enfríar.


Cortamos las verduritas ( pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, tomate) en trocitos muy pequeños . Añadimos tres huevos cocidos troceados igualmente .


Mezclamos y repartimos por encima de las conchas de los mejillones cubriéndolos por entero o sólo un poquito , dependiendo del gusto de cada cual.


Hacemos una vinagreta al gusto. Yo empleé vinagre de módena, sal rosa del Himalaya, unas gotitas de limón y aceite virgen de oliva.


Vertemos por encima y listo.






53 comentarios:

  1. Ay Bego con lo que me gustan los mejillones y yo estoy todavia sin comer

    besote
    loli

    ResponderEliminar
  2. Bego, que buen entrante, bien fresquito para preparar el estomago para la comilona! :P
    Queria decirte que es un gustin recibir tus visitas pues eres muy amable y simpática!, me alegro de haberte incorporado a mi lista de amigos!!! :)
    MIL BESITOS!!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, cuidao que me gustan a mi los mejillones en vinagreta!! siempre los pongo por nochebuena porque vuelan y este año no va a ser menos. Y mira, yo no les pongo huevo cocido pero igual me animo este año y lo pongo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. que ricos los mejillones!, me encantan, espero que sean buenos para la salud porque todos los fines de semana me como un kilo!!jaja!. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ahí les has dao!!!!!!!

    Estos mejillones entran sólos!!!!!

    Creo con dos raciones de las tuyas y una botellina de sidra............ valdría de aperitivo??? jejeje

    Muy buenos!!!!!!!!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Andaaaa hemos coincidido nenaaa, yo los hice ayer que tenia antojos, y no por nada en especial ehhh que te veo pensando por donde no es jajajajaja.
    Están buenisimos a la vinagreta, aunque a mi me gustan de todas formas. Te han quedado de rexxxupete ;)

    bicoss guapisima

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Me encantan!!!!!! me apasionan, es uno d emis aperitivos favoritos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. holaaa que bonita y colorida fotoo, a mi madre estos la chiflan, yo soy más de en salsa o tigres mm pero aun asi me gusta ehh, se ven divinos ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Me apetece esto para refrescar el gaznate entre tanto potaje como estamos comiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan, me encantan cuanto tiempo son como los de mi mamá

    ResponderEliminar
  11. BEGO, guapisima esos mejillones con un vinito blanco frio .....al completo ....que pena que estemos tan lejos .... pero bueno alomejor cuando menos lo esperemos ... lo tomamos ...BICOS MARIMI

    ResponderEliminar
  12. Begoooooo!!!!! has dado con mi talón de Aquilesssss!!!! mis mejillonzucossssss!!!!! uno de los mariscos más baratiños que hay y para mí sin duda uno de los mejores!!!! me encantan que no veas y como más me gustan son así, con la vinagreta! aunque yo no le echo tantas cosinas como tú!!! pero estos tienen que estar que te mueres también!!!! cualquier día me compro una redecilla (de mejillones jeje) y los subo al blog!

    me han requeteencantado!!!!! ole!!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  13. Bego acabo de llegar a tu blog y me quedo con este entrante riquíimo y por cierto viene de perlas para etas fechas navideñas,bueno me quedo entre tu seguidores y tus recetas y si lo deseas quedás invitada a pasar por el mio,ahora me quedo un ratito viendo esas maravillosas recetas y te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Qué ricos están los mejillones y con su huevito...
    yo siempre digo que si costaran a 50 euros el kilo nos peleariamos por ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. qué buenos!! en mi casa tb los preparamos así y son todo un éxito. Menuda pinta más rica!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmmmm ricos ricos doy fe ,tambien los hago asi.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Ricos y sanos. Estoy de acuerdo con Tito, es un ingrediente barato y con muchas posibilidades, todas buenas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  18. Acertaste!!! sencillo, facil y rico, son las palabras claves para que me sienta atraida y si el plato del que hablamos son Mejillones Fantástico. Me encantan
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  19. Bego, que mejillones tan ricos, me gustan, asi tal cual.
    Un beso y como me gustas cuando eres asi de mala.

    ResponderEliminar
  20. Que ricos,
    Ese sabor a mar, que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Están de infarto como los cocinas Bego... Yo antes los comía con pisto y con el huevito duro... pero desde que descubrí el jarabe de vinagre de Módena que los hago igual que tú y me pongo las botas.

    Aishhhhh, y estos virtuales, con el hambre que ya empiezo a tener, snifff...

    Requetebesines frioleros, mi guapa. :)

    ResponderEliminar
  22. Pues mira que nos gustan los mejis y nunca los he puesto así.... Hay que poner remedio a esto!!
    Yo casi siempre los pongo con una salsa verde, pero estos.... Me los quedo y la próxima vez van a ser así...

    Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Yo también me alegro muchisimo de haberte encontrado Juana.

    Muchas gracias mi guapa.

    Muakssssss y remuaksssssssssss.

    ResponderEliminar
  25. A mi me encantan de cualquier forma , esa es la verdad, si por mi fuera los comería todos los dias jaja...

    Gracias Marisa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Sofritos yo me los comería también a cualquier hora y momento, me encantan !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Eso está hecho Maria, engaaaaaaa marchando un culín de sidra :-)

    Muakssssssssssss.

    ResponderEliminar
  28. Yo mal pensada ?.........con lo wenisisimaaaaa que soy , jaja....si no dije ná , fuiste tu la que lo mencionó jaja.....tanto antojo no se yo por qué será (emoticono pensante jaja).

    Besinosssssss mil reketeguapa.

    ResponderEliminar
  29. Mar a mi los tigres me encantan y en salsina ni te cuento, ayssssss , con un buen pan me pongo como el kiko jaja..

    Muakssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  30. Pues si Miren, aunque con estos frios los potajes también sientan de maravilla jaja...

    Muaksssssssssss.

    ResponderEliminar
  31. Para ti Su , llevátelos jaja....

    Gracias guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  32. Claro que si Marimi, mientras podemos brindar virtualmente que no es lo mismo pero tampoco engordamos jaja...

    Gracias guapa.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  33. Jajjajaa Tito menos mal que has aclarado lo de la redecilla que ya te veía con los rulos puestos jaja...

    Gracias mil.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  34. Sé bienvenida Ague a mi humilde casita , ponte cómoda, siéntate que te sirvo lo que te apetezca guapa .

    Muaksssssssssssss.

    ResponderEliminar
  35. Qué razón tienes Pilar, pero mejor que no suban mas eh jaja....que allá quien no los sabe valorar, mas para nosotras guapa ;-)

    Muakssssssssssss.

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias mas que hermanas , yo creo que a la mayoría de la gente les encantan.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  37. Qué bien nos cuidamos nenalinda ;-)

    Bicossssss mil.

    ResponderEliminar
  38. Asi es Cocinera nos ofrecen montón de posibilidades para degustarlos y a cual mas rica , qué majetes son !!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  39. Maite a veces nos complicamos la vida innecesariamente con platos super elaborados cuando podemos quedar como reinas con estas cositas sencillas pero elegantes a la vez jaja...como dice mi amiga Mar.

    Gracias por tu visita, ahora me paso a conocerte.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  40. Primi ya te queda poquito para venir de nuevo a ver el mar, que no te ataque la morriña, en ná estas aqui .

    Muakssssssssss y reketemuakssssssss guapa mas que guapa.

    ResponderEliminar
  41. Pues con huevo cocido no los he preparado nunca, le pongo el resto de los ingredientes pero no el huevo, seguro que le da un toque genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  42. Tengo buena maestra Carmen ;-) jaja......

    Besinos y abrazos a montón.

    Mañana te veo.

    ResponderEliminar
  43. Abrígate Catita que está muyyyyyyyyyy frio !!!

    Por aqui también aunque seguro que nada comparado con el que hay en tus montañas.

    Besinos mil pesiosidá !!!!

    ResponderEliminar
  44. En salsa verde Bego ummmmmmmmm qué ricos también !!!!

    Besinosssssss.

    ResponderEliminar
  45. Nati a mi me encantan con el huevo cocido pero sin él también están de vicio ;-)

    Muaksssssss guapa.

    ResponderEliminar
  46. Bego, de estos mejillones me hubiera comido el plato entero. Me encantan y con esa vinagreta debe ser pura fantasía degustarlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. sólo tienen un problema.. que me pongo a comerlos y no puedo parar.........

    ResponderEliminar
  48. Cuando tu quieras estás invitado Juan ;-)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  49. Si no fuera que no me gustan los mejillones, directa me iba a la plaza para prepararlos...
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  50. Deliciosas las mejillones hija,te lo voy a robar. Un bezaso guapa.

    ResponderEliminar
  51. Y si les pongo chocolate Calohe ? jaja.....

    Muassssssss re -guapa.

    ResponderEliminar
  52. Mami para ti los que quieras ;-)

    Besinos y abrazos a montón.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.