jueves, 2 de diciembre de 2010

Lomo a la mandarina

Un plato sencillo, barato y sabroso dónde los haya........... digno de disfrutarlo en cualquier ocasión. 






Ingredientes:

Cinta de lomo de cerdo


Media cdita( de las de café ) de pimentón dulce


El zumo de cuatro o cinco mandarinas


Orégano


Unos cominos


Sal


Tres dientes de ajos picaditos


Un chorrito de aceite de oliva


Un chorrito de Cointreau


Medio vasito de agua


Una cebolla en trocitos


Un chorrito de vino blanco






Elaboración:


Ponemos la carne a macerar en una bandeja con todos los ingredientes excepto la cebolla y la dejamos asi de un dia para otro guardada en el frigo con el fin de que se impregne bien de los diferentes aromas.


Al dia siguiente troceamos la cebolla una vez pelada para agregarla al conjunto.


Introducimos en el horno previamente caliente a 200º y lo dejamos aproximadamente algo mas de media hora, dependiendo como nos guste a cada cual mas pasada o menos pasada.


Vamos dándole la vuelta cada cierto tiempo y echándole juguitos por encima . Si se consumiera el líquido agregamos un poquitín de agua o vino sobre la marcha.


Una vez lista, cortamos en rodajas .


Pasamos la salsa por la batidora , se le puede echar un poquito de Maizena si nos gusta mas espesa y se riega con ella la carne .




Lo acompañé de arroz blanco y por supuesto un buen pan para mojar que la salsa no tiene desperdicio y no se le debe hacer un feo ;)

40 comentarios:

  1. La pinta es estupenda y la salsita para mojar me encanta!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y tan digno de disfrutarlo, como que es un platazo. Menuda pinta tiene.
    Me la anoto, pues esta seguro que cae.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda y esa combinación de cointreau y mandarina me encanta. Te la copio ya.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la cocina con cítricos, Bego, y este lomo se ve estupendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡ Que rico este lomo ! y la salsa esta para mojar pan,umhmmm que rico!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ay Begoooooooo, que toy fatal, lo último que sabía de ti era que ibas a descansar un poco y resulta que digo hoy cuando ví un comentario por ahí "voy ver a Bego a ver que ye de ella" y me encuentro este blog....con razón no se me actualizaba el otro.......Bueno te dejo que tengo mucho trabajo atrasado.....ya me he hecho seguidora de nuevo....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Y que cómodo en el horno, casi ni te ocupas de él y tienes un plato de fiesta. ¡Me encanta!

    Un besazo apretaico

    Chelo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu visita, me alegro conocer tu blog. Tienes unas recetas estupendas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Bueno esta de carne tiene que estar rica rica y encima ahora que tenemos naranjas buenas de temporada.Un besazo y hasta la semana que viene espero tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmm seguro esta de muete lenta no hay mas que ver la fotico ,amoooooooos me dejas el plato con una barra de pan y no te dejo naaaaa.
    La tarta jovellanos seguro esta de muete lenta con tu permiso me la guardo en mi libreta de pendientes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Bego, gracias por tu visita!!
    Ultimamente entre mis hijas y la vida no puedo visitar tantos blogs, pero me encanta haberte visto y ver este plato tan rico que has hecho!!!
    Deve ser exquisito ..con mandarina!!!, me gustan los sabores contrastados. Seguro que delicioso!!!!
    Mil besitos y prometo no tardar en vover a visitarte!!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta!
    Casi puede olerlo!
    Me gusta todo: los ingredientes, el aspecto, la salsita ...
    Me lo apunto wapa..., está muy en mi línea.
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. Y tanto que esta salsa se merece un buen pan, lo está pidiendo a gritos. Una receta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué rica receta!, se ve delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Bego gracias por pasar por mi blog encantada de conocerte,
    Este lomito con esta salsitas de mandarinas tiene que estar muy bueno, se ve de lujo.
    besitosss guapaaa

    ResponderEliminar
  16. Bego, esta cae en poco tiempo ya veras. Seguire todos tus pasos para que me salga casi tan bien como a tí.
    Un beso y sé mala.

    ResponderEliminar
  17. Bego, el lomo tengo, ahora bajare a la calle y compro los mandarinas. Esto va a caer te lo aseguro Me encanta la carne y con una salsa diferente, mejor que mejor. Cuídate HIJA, y un feliz finde. Mil besos, tu mami.

    ResponderEliminar
  18. Que ricoooo, me encanta.
    Apuntame para la comida<11
    besos Rubiales.

    ResponderEliminar
  19. Seguro que está genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Maria la salsita es lo mejor jaja....es uno de mis vicios confesables ;-)

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu visita Jorge, espero que te guste.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. El Cointreau le da un toquecillo especial Maki.

    Gracias.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Entonces te espero para comer Marhya !!!

    Muaksssssss.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Ori, con un buen pan disfrutamos de lo lindo ,-)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Maria me hice este blog hace poquito que el otro me daba muchos problemas.

    Me alegra saber de ti. Gracias mi niña.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Otro punto a favor de este plato Chelo e incluso se puede hacer de un dia para otro y está igual de rico.

    Besinos y abrazos prietos también para ti.

    ResponderEliminar
  27. Tu también Marta, me encantó conocerte.

    Gracias ;-)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Tere te vas de puente ?.....Pues disfrútalo mi niña.

    Por aqui o por tu casita nos encontraremos a la vuelta.

    Muassssssssss y remuasssssssssss.

    ResponderEliminar
  29. Nenalinda pues nos ponemos las dos mano a mano que el pan también es mi vicio jaja y no dejamos ni la muestra.

    Gracias guapa.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  30. Juana, no siempre tenemos tiempo pero sabemos que estamos ahi .

    Gracias por acercarte hasta mi cocina.

    Besinosssssss.

    ResponderEliminar
  31. Calohe últimamente estoy dando con tus gustos , por lo que veo y no sabes lo que me agrada.

    Gracias guapa.

    Besosssssssss.

    ResponderEliminar
  32. Ana solo le falta una cosa que a nosotras dos nos apasiona jaja , ya sabes cual es no ?....el queso jaja !!!

    Muakssssssssss.

    ResponderEliminar
  33. Gracias a ti por acercarte a mi espacio Maria Jose .

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  34. Te saldrá aun mejor que a mi Carmencita.

    Cuídate muchoooooooo. TK.

    Besossssssss a montónnnnnnnnnnn.

    ResponderEliminar
  35. Haré caso de lo que me digas "mami" jaja....

    Besinos milllllllll Margret .

    ResponderEliminar
  36. Apuntada estás morena !!!

    Besossssssssssss.

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué bueno!

    Que buena receta para estas navidades, me la apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Me alegro que te guste Carmen Elena.

    Gracias por la visita ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.